Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aduana General de la República desmiente rumores sobre nuevas disposiciones

| 84 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Desde hace varios días se está divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las redes sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos.

La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro portal web y en nuestros sitios en las redes sociales en internet. Así mismo, reafirma que como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.

Nuestro Portal Web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

(Aduana General de la República)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro Millares dijo:

    Tonto el que crea. Mientra no se comunique en medios oficiales es mentira, pero la gente aun es muy crédula.

    • MAYLIN dijo:

      VIVA CUBA MIA !!!

  • jotab dijo:

    La canalla mediatica internacional y sus loros-robots en Cuba, ya tenian desplegada su campaña para sembrar el desconcierto….esta fue una buena leccion para los tontos que repiten sin cesar cualquier “bola” o rumor…otra vez los enemigos volvieron a quedar en evidencia y sus viejos metodos tambien…

    • drguez87 dijo:

      Buena esa jotab me has alegrado el día jaja. No creo q los q hayan creado la bola sean los medios de prensa extranjeros, esto ya es algo muy común en nuestro país, echan a correr una bola para ver cual es la reacción del pueblo y en dependencia de esta toman o no la mediada. Puedes estar seguro q si no hay protestas por parte del pueblo te aprietan la tuerca hasta el moño.

      • Yoan dijo:

        Tienes toda la razón aquí prueban para después tirar el bombazo que por sierto son bastante fuertes y que afectan ha todos los que viajan

  • Rodney dijo:

    +Bien por la aduana!
    Es el deber de cada institución informar al pueblo.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Para información y esclarecimiento de los clientes de Correos de Cuba hemos replicado la nota informativa de la Aduana General de la República en nuestro sitio web de http://www.correos.cu y en las redes sociales donde la organización postal cubana tiene presencia.

    • Rodney dijo:

      Bien! Y felicitaciones por la APK de android para seguir los envíos. Muy útil!

    • alina dijo:

      Felicitaciones que bien, asi nos mantenemos informados
      gracias

  • Magdy MJ dijo:

    Cuanto me alegra dicha información no es un problema de ser tontos o de creer, sea como sea uno se alarma por los rumores pero siempre que se hagan estas aclaraciones. Todos estaremos tranquilos. Gracias a la aduana y cuba debate por dicha aclaración

  • Alejandro dijo:

    Me voy a guardar este link por un tiempo a ver qué pasa, con tantos cambios inesperados, lo siento pero no puedo confiar en esta noticia.

    • oscar dijo:

      Hasta donde mi propia experiencia asoma, cubadebate no retira los link de los trabajos si algo cambia, algo contradice o algo evoluciona en otra cosa.
      Para otros Medios te recomiendo que no guardes el link, sino que copies – pegues y tengas tu archivo si te gusta confrontar ideas de antes y despues.

    • reynier dijo:

      hazlo

  • JL dijo:

    Esto que se plantea hoy esta relacionado con esta otra publicación del día 23 de Agosto donde se plantea: Ministerio de Finanzas y Precios flexibiliza pago de arancel de aduanas a colaboradores (+ PDF) Por: René Tamayo 23 agosto 2017……………. O es otro comentario que está circulando, esto es cierto que se hará o no????..

    • libre dijo:

      no tiene que ver con eso. La flexibilizacion anunciada es cierta.

      • Oscar Figueredo dijo:

        Correcto, la flexibilización anunciada para los cooperantes cubanos se mantiene. A lo que se refiere esta nota de la aduana es a los rumores del pago en cuc de todos los artículos

  • Leoncio Fuentes Correa dijo:

    Considero oportuna la aclaracion realizada por la Aduana General de la República porque ya estaban existiendo mucho descontento en las personas que viajan y en especial los cooperantes cubanos de la salud, ya que los medios estaban tratando de confundir a nuestro colaboradores. Muy bien hecho para darle un revés a los lacayos que quierquieren lacerar nuestra invencible revolución cubana.

  • jorge luis dijo:

    Muy bien para callarlo la boca a todos los que tratan de desinformando sobre lo que pasa en nuestro país bien bien bien

  • Matojo dijo:

    Cuando el rio suena…

    • exio dijo:

      me quitaste el comentario

      • Anita dijo:

        jajajajajaja así mismo es…. otras veces ha pasado que el rumor pica y se extiende y al poco tiempo te meten la gaceta por la cabeza…. bien por la Aduana de aclarar esto pero igual ya uno está escéptico y no cree ni así lo lean en el Noticiero… ya veremos dentro de un tiempo si la ley no sale para beneficio de otros y no del pueblo.

  • Liset dijo:

    Lo que sucede es que en otras ocasiones corren los rumores y dias despues aparece la ley publicada en la gaceta. Entonces como es logico las personas cuando oyen un rumor se preocupan porque existe una posibilidad de que sea cierto.
    Gracias por aclararlo.

  • oscar dijo:

    Que bien, porque ya por ahi habian publicado hasta listas de precious, y dicho que quedaban excluidos de las nuevas medidas cooperantes y personal en viajes oficiales.
    Ganas de joder. Gracias por la aclaracion.

  • Franklin dijo:

    Mi pregunta es
    Por qué esperan tantos días para aclarar y desmentir las falsas información ?????

    • Sergio dijo:

      Porque eso s un tactica de “inteligencia” que se usa,,,, se echa a correr una bola, para ver cual es la reacción,,,,, es algo muy viejo,

      • robin hood dijo:

        genial , sencillamente genial , mejor no pudo haberlo pensado , BRILLANTE !!!!

  • Alina dijo:

    Es como dice el refrán “el chismoso no puede ser sordo y si a eso le agregan con mal intención documentos falsos ……..la información entonces es como la bola que al final cada cúal dice su versión según lo que se comenta en la calle y nunca será la original , todo esto tiene que ver con la información :
    Ministerio de Finanzas y Precios flexibiliza pago de arancel de aduanas a colaboradores (+ PDF) Por: René Tamayo 23 agosto 2017………
    Pero por otro lado deberían leer los que apoyan a la aduana todos los comentarios que hacen los cubadebatientes en esta otra noticia y porqué no ,los mismos funcionarios de la aduana y del gobierno y hasta la asamblea nacional para que como dice Taladrid , saquen sus propias conclusiones …………

    • David dijo:

      No Alina, no tiene que ver con la noticia de la flexibilizacion para los cooperantes. Tiene que ver con especulaciones sobre cambios a los visjantes de todo tipo.

  • jesus dijo:

    entoces seguira el trafico de mercancia importada o cambiaran los aduaneros?

    • un loco ahi dijo:

      Amigo, importar mercancias desde otro pais es lago normal en todo el mundo, se pagan los aranceles y todos felices, cuba es el unico pais que trata por todos los medios de regualrizarlos lo maximo tratando de minimizar estas acciones, pero tampoco son capaces de ofrecer esas mercancias importadas como usted dice a mejor precio o calidad, incluso hay muchas cosas q si no las importa algun ciudadano no se podrian tener porq el estado no las ofrece en ventas para el publico

  • EAG dijo:

    Cuando rio suena…….es porque piedras traen recuerden eso.

  • Jose R Oro dijo:

    Lo que no se es que decian los rumores, se que son falsos, pero no de que se trata. Creo que las noticias debian aclarar un poco mas las cosas.

    • Juan dijo:

      Como usted sabe sin conocer algo que es falso .
      O usted asume que es falso hasta que se demuestre lo contrario.

      • Preocupao dijo:

        Pues ahora se puede afirmar que son falsos, en base a lo anunciado por nuestra querida Aduana. La afirmación de Oro ha sido a posteriori, así que sus palabras son infundadas. De paso, yo tampoco tengo ni idea de que se estaba cociendo.

      • Jose R Oro dijo:

        Muchas gracias estimado Preocupao. Mi comentario como usted muy bien entiende depende de aceptar por supuesto de que sean falsedades, pero que la noticia debía decir cuáles son las falsedades que se rebaten. Aprovecho la ocasión para decir que en los últimos dos años he ido a Cuba unas diez veces y afortunadamente no me ha faltado nada de mi equipaje. Con respecto al tema de pagar en CUP o CUC (que parece que tiene que ver algo con todo esto), el tener dos monedas a la vez es altamente inadecuado no solo desde el punto de vista arancelario sino en toda la vida económico – social del país.

    • Andrés dijo:

      Y si no sabes de qué se trata como sabes que son falsos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estoy leyendo la noticia oficial que dicen que los rumores son falsos, lo que asumo con candidez y confianza, por proceder de una fuente seria y oficial, hasta que se demuestre lo contrario. Pero quisiera saber cuales son los rumores que han sido catalogados como falsos, porque sigo sin saberlo

  • Ñico Jimenez dijo:

    Muy bien hecho por la Aduana de la Republica, aclarar a tiempo los rumores y decir la verdad con la transparencia que caracteriza a esta revolución es un deber se todas la instituciones cubanas.
    Ahora bien, mañana no se vallan a aparecer con un cambio de bola, pues eso desprestigia la credibilidad que los cubanos revolucionarios esperamos de nuestras instituciones.
    ¡FELICIDADES POR SU ACTUACION TAN JUSTO A TIEMPO!

  • azael delgado dijo:

    De lo que la Aduana NO habla es del gran rechazo popular sobre la medida de que “solo casos de colaboradores excepcionales ” podran pagar en CUP mas de una vez dentro del mismo ano.
    Sigo pensando que la medida en ARBITRATRIA y para nada ayuda al pueblo y a sus cuentapropistas que a falta de MERCADO MAYORISTA dependen del Mercado negro ( Mucho traido por la misma Aduana o Comprado ilicitamente por el Mercado Negro o Subterraneo ) . Todo esto es mas que sabido que proporciona una “pantalla” para robar y delinquir en la Aduana con mayor impunidad.

  • MMarhgarita dijo:

    Estoy de acuerdo.
    Pero hay un dicho que dice que cuando el Río suena; piedras trae. Particularmente mis viajes de entrada y salida son puramente familiares pero, pudiera verme afectada en algún momento. Gracias por la aclaración .

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también