Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Atlético toma revancha del Madrid y se lleva la Supercopa

| 105 |

Costa fue escogido como el jugador más valioso del juego. Foto: Reuters

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).

Aún no se había llegado al minuto de partido, cuando Diego Godín mandó un balón largo sobre Diego Costa, el delantero hispanobrasileño superó en el salto a Sergio Ramos, se marchó por velocidad de RaphaÃ’l Varane y pese a estar pegado a la línea de fondo se sacó un derechazo cruzado para superar a Keylor Navas.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui logró tomar el pulso al partido a partir del minuto 10, pasando a tener la posesión, aunque sin grandes ocasiones de gol hasta que llegó la primera en el minuto 17, un centro desde la izquierda de Marcelo que remató de espuela en el primer palo Marco Asensio y salvó Jan Oblak con una gran parara de reflejos.

Poco antes de la media hora de juego llegó el empate para los blancos, en una galopada de Gareth Bale por la derecha y su centro pasado lo cabeceó a la red Benzema, superando por alto a Stefan Savic y la media salida de Oblak (27).

El gol dejó noqueados a los colchoneros y Asensio pudo poner por delante a los blancos con una doble ocasión, primero con un remate de rosca que rozó el palo (28) y después en otra contra, en la que Bale dejó con un gran pase sólo al mallorquín, pero este estuvo lento y dejó que la defensa le arrebatase la pelota antes de encarar a Oblak (34).

El partido se convirtió a partir de entonces en un toma y daca, aunque sin grandes oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, que a medida que pasaban los minutos parecían acusar el cansancio del primer partido oficial de la temporada.

Tras la pausa, el partido fue por los mismos derroteros hasta que en una jugada sin aparente peligro, el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penal por una mano de Juanfran y Ramos marcó el segundo desde los once metros, engañando a Oblak (63).

El Atlético no parecía encontrar el fallo en la defensa blanca, hasta que Juanfran le ganó un balón a Marcelo cerca del área madridista, el lateral rojiblanco pasó a Correa y éste llegó a la línea de fondo y se sacó un pase de la muerte que remató a la red Diego Costa para poner de nuevo el empate (79).

Y ya en la prórroga, el Atlético tomó la iniciativa y Saúl anotó el tercero, empalmando un centro de Thomas Partey en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Varane en la frontal de su área (98).

Justo antes del descanso del tiempo extra, el Atlético sentenció con otra jugada de Diego Costa, que centró para Vitolo y éste cedió a Koke para que superase a Navas de duro disparo (104).

Godín levantó el trofeo, en la noche en la que consiguió su primer título como primer capitán del Atlético.

Diego Costa: “Llevamos tiempo queriendo ganarles”

Diego Costa, jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, reconoció hoy tras ganar la Supercopa de Europa al Real Madrid (4-2) que llevaban “tiempo” queriendo derrotar al equipo blanco, con el que perdieron dos finales de Liga de Campeones.

“Es una gran victoria, llevamos tiempo queriendo ganarle a ellos y la verdad es que estoy muy feliz. Ellos nos ganaron dos finales y nosotros siempre teníamos las ganas de hacerlo en una final europea contra ellos”, dijo a Movistar + tras el partido.

El delantero internacional, que marcó los dos primeros goles de su equipo, confió en que el título logrado hoy les permita “coger confianza” para esta temporada, en la que está convencido de que podrán pelear “con cualquier equipo” y llegar “a donde sea” con trabajo y humildad, reporta EFE.

Lucas Hernández: “La alegría es doble”

El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético , expresó que si “ya ganar un título es algo grande, contra el eterno rival es aún mejor” y reivindicó que “se está viendo que el trabajo paga”.

“Después de tanto esfuerzo llega la recompensa y hemos podido ganar la Supercopa al Real Madrid. El Atlético de Madrid está haciendo unos esfuerzos muy grandes e iremos paso a paso para intentar competir en todas las competiciones”, agregó.

Koke: “Es el principio de un año que ojalá sea de mucho éxito”

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético, remarcó este miércoles el “grandísimo trabajo” de su equipo y destacó que si su conjunto lucha “en grupo” puede conseguir “muchas cosas” en la presente temporada.

“Al jugar como grupo, al final sale el éxito. Ha sido un partido espectacular. Al final es el grupo. Si jugamos en grupo podemos conseguir muchas cosas. Este es el principio de un año que ojalá sea de mucho éxito y muy bonito”, expresó a “Movistar Plus” nada más terminar el choque en el estadio Lillekula de Tallin.

“Claro que teníamos ganas. Nos da igual el rival. Queremos ganar, pero sí es cierto que teníamos ganas de ganar una final europea al Real Madrid”,  prosiguió el centrocampista, que abogó por la “tranquilidad”: “Estamos empezando, hemos vuelto con muchas ganas”.

En video, los goles del juego

 

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Nada del “nuevo futol”, 2 tremendos juegos.
    en fin pobre nava pagará los platos rotos.

  • Njulio dijo:

    Es pretemporada, apresurarse a dar un criterio es equivocarse (o no) en el tiempo.
    Bale de verdad que TIENE que recoger los galones de CR7, pero dudo que el rigor le permita resistir y anotar los 70 goles de la temporada que el luso concretaba. Pero el juego de equipo es mas. Si no, recuerden a Croacia. Veremos.

    Felicitaciones al Atletico de Madrid !!!

    Vizca Barza!

    • El granjero dijo:

      ¿ 70 goles por temporada ?

      • Valex13 dijo:

        En todas las competiciones. Es muy obvio.

      • Vale x RM dijo:

        Tu ves futbol desde mañana , no cuando en su puñetera vida cristiano anoto 70 goles
        en que año lo hizo o tu lo soñastes o 70 son los sueños eroticos tuyos con cristiana
        no sea tan inflador so RM

    • yeguamadridista dijo:

      Njulio, Cristiano 70 goles en la temporada , en cual fue esos numeros?, la temporda que mas goles hizo con el Madrid fue la del 2011/12 con 60, ni sumandoles los goles que hizo con Portugal en esa temporada llego a 70, pero casualmente en esa misma temporada Messi sumo 73 goles , solo con el Barcelona
      Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) y es el record mundial de mas goles de un futbolista en una temporada de las principales ligas de futbol del mundo , ese año sumando lo que hizo con la seleccion de argentina hizo 79 goles , que tambien es record mundial

      • ycastillo dijo:

        yegua pero barcelonista, como siempre si no caen en la comparación no son felices Messi es un pobre diablo que donde único es persona es en el barcelona porque fuera de ahí no es nadie.

  • Racso70 dijo:

    Cronica de una muerte segura, ya perdimos la 1ra sin CR7… hay floro te quedo buena eso de fichar un portero por CR7…

  • Harry dijo:

    Valla baño le han dado al ¨Real de Madrid¨ jajajaja como me gusta C7 donde esta C7 como le hace falta al Madrid jajajaja fichen porque no van a ganar nada este año.

  • MMXVI dijo:

    era del RM , pero ahora me alegro q gane el Atletico, tanto ´´hala´´ el Mdrid q se va a romper la cuerda

    • El granjero dijo:

      ahora eres de la juve, verdad?

  • starkiller dijo:

    Ufffff empezando mal el Madrid, bye bye #CristiJuve se acabo. Veremos unos cuantos carneses de fans madridistas en la basura. Espero y sean fieles a su merenguera. porque el momento que nunca nadie esperabaparece que esta llegando. Vamos a ver si estan echos de azucar blanca o prieta esos merenguitos XD

  • ariel dijo:

    Yo vi bien al Real Madrid, no ganaron por algún que otro error en defensa y porque no hubo errores arbitrales.

  • Romina D'Arcucci dijo:

    Sigue imponiendose en Europa el futbol mezquino de Diego “Cholo” Simeone.Debe ser un castigo para los futbolistas su sistema de juego.

    • Netchaos dijo:

      El sucio juego del Cholo?, le sacaron mas amarillas al Madrid que al Atleti, yo vi un baño en el tiempo extra, ahhh claro, el problema es que esta vez el arbitro no favoreció al Madrid

  • reynier dijo:

    Como madridista sufro la derrota, pero si es el único pretexto para más fichajes, pues bienvenida sea. Se vio la diferencia abismal entre los regulares y la banca del Madrid, así como con la banca del Atleti. Soy de los que creen que se siente la ausencia de CR7, pero este es un club grande y como tal tiene que seguir aspirando a todo, pero para ello Florentino tiene que mover el billete. Para mi el mejor cambio que tenía el Madrid era Kovacic y lo dejaron ir. Es solo un tropiezo. HALA MADRID!

  • Chapete dijo:

    Luka Modric: ¿mereció el premio al mejor jugador del mundial 2018? Estableciendo analogía con el 2014 y analizando las entregas del premio desde 1994.
    No se había discutido aun la final del mundial entre Croacia y Francia y ya se había puesto a rodar un gran “andamiaje mediático”, donde en los principales medios extranjeros, encabezados por Marca, se mencionaba a Modric como posible ganador del Balón de Oro del Mundial, y en caso de que ganara Croacia, también se mencionaba a este atleta como posible ganador del Balón de Oro de France Futbol al mejor jugador del año. Estos mismos “medios” al parecer olvidaban que en el 2010 Diego Forlán hizo un gran mundial, ganando el premio de mejor jugador (Balón de Oro del mundial), además de realizar una gran temporada 2009-2010, y posteriormente ni siquiera estuvo entre los 3 finalistas en la gala del Balón de Oro de France Futbol 2010, y en el 2014 Messi fue galardonado con el Balón de Oro del mundial, también hizo una gran temporada 20013-14 y luego el Balón de Oro al mejor jugador del año 2014 de France Futbol lo ganó CR7, quien tuvo a su vez un flojo mundial 2014, pero al parecer, el premio del Balón de Oro del mundial, tiene peso o incidencia en la entrega posterior del Balón de Oro de France Futbol, en dependencia del jugador que lo haya ganado y del andamiaje mediático que se ponga a disposición de ese jugador. Concretando, resulta que ahora sí es importante el Balón de Oro del mundial, si lo ganaba Modric, como mérito de peso para aspirar al Balón de Oro de France Futbol. Finalmente, Modric recibió el premio, a pesar de perder Croacia, por lo que sería interesante realizar un análisis para establecer una polémica de si fue justo o no el otorgamiento de esta distinción. Comenzaré señalando que Modric, es un fenomenal jugador, que no por gusto lleva el 10 en la espalda en el Real Madrid, su calidad está más que probada y en este mundial fue una pieza importante en su equipo, con 2 goles, en fase de grupos (contra Argentina y Nigeria, de penal), y una asistencia. Durante todo el mundial mostró ganas, sacrificio y entrega total, siendo seleccionado en 3 ocasiones como el jugador más valioso (MVP) y convirtiéndose en el líder de un grupo de jugadores talentosos, que funcionaron siempre COMO EQUIPO, con un centro del campo de lo mejor del mundo, donde Rakitic (1 gol y una asistencia) y Brozovic (1 asistencia) le acompañaban y donde se daban el lujo de tener a Kovacic (1 asistencia) en el banco. Esto unido a un Perisic y a un Mandzukic que aportaron 6 goles y 2 asistencias (3 goles y una asistencia cada uno), y a una defensa que cumplió su cometido encabezada por Vida (1 gol y 1 asistencia) y a otro grupo de jugadores que respondieron con un gol per cápita (Milan Bandelj, Kramaric y Rebic). Dicho lo anterior, entonces me pregunto si realmente Modric fue tan determinante y decisivo para Croacia, con un gol en la victoria 3×0 contra Argentina (marcó el segundo gol de Croacia en el minuto 80 cuando ya su equipo ganaba desde el minuto 53 con gol de Rebic) y otro en la victoria 2×0 sobre Nigeria (marcó de penal el segundo gol de su equipo al minuto 71 cuando ya desde el minuto 32 ganaba Croacia por autogol de Etebo). Entonces, sin sus goles, ¡Croacia ganaba igual esos partidos! Resumiendo, Croacia anotó como equipo 14 goles (13 en realidad pues 1 fue autogol) y dieron 8 asistencias. Modric con sus dos goles y una asistencia, intervino directamente solo en 3 de los 13 goles de su equipo (23,08% de participación en goles de su equipo). Por otro lado, por ejemplo, Perisic y Mandzukic intervinieron cada uno por separado, en el 30,77% de los goles de su equipo al marcar cada uno 3 goles y 1 asistencias (4 participaciones en gol cada uno). A partir de este razonamiento, deseo hacer ahora referencia a 2 jugadores que también fueron seleccionados en 3 ocasiones como los más valiosos de sus equipos y que a mi juicio tuvieron más méritos que Modric para aspirar al Balón de Oro del mundial:
    1) Hazard: seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Considero que fue el jugador que mejor futbol mostró. Fue el líder de Bélgica sobre el campo y tuvo 5 participaciones a gol (por 3 el croata). Con su equipo obtuvo el 3er puesto, derrotando a Inglaterra en partido donde marcó su tercer tanto.
    2) Griezmann: Seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Fue el líder de una Francia que terminó campeona. Anotó 4 goles (3 de penal) y dio 2 asistencias (6 participaciones a gol). Fue seleccionado como el jugador más valioso de la final donde marcó su 4to gol.
    Dicho lo anterior, mi opinión es que Griezmann debió ser el Balón de Oro del mundial al tener el mejor rendimiento integral, quedar empatado con los otros 2 aspirantes en nominaciones de más valioso (con 3) y con el valor añadido de haber sido el más valioso en la final, de haber marcado un gol y de ganar el mundial. Hazard debió ser el Balón de plata y Modric el de Bronce, pero al parecer los medios internacionales apostaron por Modric y no favorecieron la polémica en este caso. Entonces, sería interesante ahora intentar “evaluar” a Modric de la misma forma que ciertos medios “evaluaron” a Messi cuando ganó el Balón de Oro del 2014, utilizando sus mismos “argumentos”, a mi juicio, comentarios “irracionales”, con el único interés de hacer “reflexionar” a todos los que se hicieron partícipes de estos “argumentos” que expongo a continuación: Modric solo anotó en la fase de grupos y pregunto: ¿los goles en la fase de grupos son o no importantes?, (pues cuando los anotó Messi en la fase de grupos del 2014, entonces no eran importantes, ahora al parecer, si los anota Modric, entonces sí son importantes), después, en la otra fase, Modric, cero gol, ¿se le acabó la gasolina en los otros partidos?, ¿le faltó coraje o se desinfló? Alguien dirá que Modric no está para anotar sino para generar y dar asistencias, pero es que dio una sola asistencia en todo el torneo, y en la final, ¿por qué no apareció Modric?, ¿fue un pecho frío?, ¿por qué no se echó el equipo al hombro?, y el penal que falló contra Dinamarca que comprometió el partido, ¿fue por falta de coraje? , y cuando Modric fue a recoger el premio al mejor jugador del mundial, estaba muy serio, ¿era porque no lo merecía?, ¿o porque sabía que le estaban “regalando” el premio? ¿o porque después de perder una final nadie está contento?
    Una vez expuesto todo lo anterior y después de haber detallado el rendimiento de Modric en el mundial 2018, ahora intentaremos realizar una comparación de su rendimiento, con el que tuvo Messi en el 2014, haciendo una retrospectiva, para determinar quién hizo mejor mundial. Basta recordar que según determinados medios extranjeros, a Messi le “regalaron” el premio de mejor jugador del mundial 2014. A continuación detallo su participación: Messi anotó 4 goles (en fase de grupos) y dio 1 asistencia, Argentina solo anotó 7 goles en todo el torneo pues hubo un octavo gol que fue autogol. Messi participó directamente en 5 goles de su equipo (participó directamente en el 71,43% de los goles de su equipo) y sin sus goles (4), Argentina no hubiese sobrepasado la primera fase pues hubiese obtenido solo 2 puntos debido a 2 empates y una derrota. Solo basta revisar los marcadores de los partidos (1 gol contra Bosnia en victoria 2×1, 1 gol sobre Irán en victoria 1×0 y 2 goles ante Nigeria en victoria 3×2). Sin sus goles, empate con Bosnia e Irán y derrota con Nigeria, pero en “ciertos medios” se intentó desacreditar su actuación diciendo que solo marcó en fase de grupos y que esos goles “no eran importantes”. Posterior a la fase de grupos, donde es cierto que no anotó más, algunos “medios” decían que “se le acabó la gasolina o no apareció más”, sin embargo, al parecer ignoraban que hizo la jugada decisiva contra Suiza dando la asistencia de la victoria, en prórroga, llevándose a dos y arrancando desde el medio del campo y dejando solo a DiMaria. Contra Bélgica, comenzó la jugada del único gol que anotó Higuaín y contra Holanda, donde según los narradores se decidía el Balón de Oro del mundial (disputa Messi- Robben), fue seleccionado por cuarta ocasión el más valioso del encuentro y recuerdo en ese partido, sobre el minuto 117, que se internó por derecha y pasó a Maxi Rodríguez que estaba solo delante de la puerta y… al cielo el disparo. Por otro lado, fue el jugador que más veces fue seleccionado como más valioso (MVP), en 4 ocasiones, en ese mundial. Luego a la final, llegaron después de jugar dos prórrogas (Suiza y Holanda), con un día menos de descanso y perdieron en una tercera prórroga contra una Alemania superior, que solo pudo marcar en el minuto 113, y que llegaba “fresca” después del 7×1 a Brasil. Notar que en la final Messi participó en la jugada que pudo definir el mundial cuando presionó a Kroos y éste, tratando de evadirlo intentó entregar a Neuer pero erróneamente hizo pase a Higuaín solo delante de la puerta y ya saben… al cielo. Otra cosa, los acompañantes de Messi en 2014 fueron DiMaria (lesionado en los partidos buenos), el Kun (venía de una lesión y estaba en baja forma deportiva), Lavezzi (un corre camino pero poco definidor), Higuaín (sin comentarios) y Palacios (sin comentarios, con otra oportunidad de oro desperdiciada en la final). Por otro lado, Sabella ancló el medio campo con 3 jugadores de corte defensivo (Mascherano, Biglia y Enzo Pérez) para contener a los alemanes pero con estos tres, cero generación de fútbol. Entonces, Messi, en el 2014, no tuvo ni remotamente el acompañamiento que tuvieron hoy Modric, Hazard y Griezmann en sus equipos en el 2018. De los otros aspirantes al Balón 2014, James Rodríguez (Bota de Oro), de gran mundial con 6 goles, quedaba excluido al no estar Colombia entre los 4 grandes (requisito fundamental) y el otro contrincante Muller, anotó 5 goles (3 en el primer partido contra una Portugal con un hombre de menos en victoria 4×0, 1 contra USA, y uno contra Brasil en el 7×1). Alemania marcó como equipo 18 goles, con 5 de Muller pero sin discusión, Messi fue, con sus 4 denominaciones de MVP, más decisivo para Argentina que Muller para Alemania, pues Messi intervino en 5 de los 7 goles marcados por su equipo, mientras que Muller, lo hizo en 5 de los 18 de Alemania. De no ser por Messi, Argentina no hubiese llegado a la final y de no ser por Higuaín o Palacios, Argentina fuese campeona. Resumiendo: Messi tuvo mucho mejor mundial en el 2014 que Modric en el 2018. Messi fue mucho más decisivo en el 2014 para su equipo al participar en el 71,43% de los goles de su equipo mientras que Modric en el 2018 para Croacia solo lo hizo para el 23,07% y por otra parte Messi fue seleccionado en cuatro (4) ocasiones como el MVP (más valioso del partido) en el 2014 mientras que Modric solo obtuvo 3 nominaciones de MVP , pero ciertos “medios extranjeros” los cuales crean “estados de opinión”, lanzaron una campaña en el 2014 trasmitiendo el “mensaje” que a Messi le habían “regalado” el Balón de Oro del mundial. Ahora sin embargo hacen lo mismo, para crear otro “estado de opinión” y trasmiten el “mensaje” que Modric fue justo ganador del Balón 2018, pero si hacemos un análisis serio basado en hechos y en los números, quizás se pueda llegar a otra conclusión muy diferente a la que imponen los “medios extranjeros”, pues el Balón 2018, no estuvo nada claro y la prensa extranjera no ha creado polémica sobre el mismo. ¿Será porque Modric juega en el Madrid y Messi en el Barcelona? ¿Será que se intentó desacreditar a Messi en el 2014 para minimizar el fracaso de CR7 con Portugal, que no pasó de la fase de grupos? Otra cosa, estos croatas que disputaron la final y que perdieron 4×2, que mostraron algo de “nervios” cuando Mandzukic hizo autogol y Perisic una mano “infantil”, quizás por la presión, ¿tuvieron más coraje que los argentinos en el 2014, que perdieron 1×0 contra una Alemania que era una aplanadora, en prórroga?, los argentinos de 2014, ¿no se entregaron?, ¿no lucharon?, ¿no dejaron la piel en el terreno? Para finalizar, recuerdo a todos los foristas y aficionados, que en 1994, fue la última vez que un jugador (Romario) ganó a la vez, el mundial con su equipo y el premio al mejor jugador del torneo. A partir de esa fecha, algunos premios han dejado bastante que desear y no lo ha vuelto a ganar un jugador del equipo campeón. Veamos todos los galardonados:
    1998: Balón de Oro para Ronaldo, el brasileño, después de jugar una final con muy bajo rendimiento (se decía que había convulsionado antes del juego). Brasil perdió con Francia.
    2002: Balón de Oro para Oliver Kahn, portero alemán, después de cometer en la final grave error sobre disparo de Rivaldo que terminó con gol de Ronaldo. Ganó Brasil el mundial.
    2006: Balón de oro para Zidane. Increíblemente le otorgaron el premio a pesar de su cabezazo a Materazzi en la final, ignorando el fair play. Ganó Italia el mundial.
    2010: Balón de Oro para Forlán. Uruguay fue cuarto. Ganó España. ¡Merecido premio para el uruguayo!
    2014: Balón de Oro para Messi. Alemania ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    2018: Balón de Oro para Modric. Francia ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    Después de todo lo anterior, creo que si alguna vez se ha entregado incorrectamente el premio al mejor jugador (Balón de Oro) en mundiales, no fue precisamente el otorgado a Messi en el 2014. De todas formas es posible que Ud. tenga otra opinión y la respeto, pero al menos he tratado de dar mis argumentos, no los que me imponga cierto sector de la prensa extranjera, que son los que crean los estados de opinión según su conveniencia y controlan la información en los grandes medios deportivos internacionales.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Nota: A los que deseen corroborar los números de Croacia, aquí les recomiendo un sitio de consulta: https://es.whoscored.com/Teams/337/Show/Croacia-Croatia#team-squad-stats-summary

    • Silvio dijo:

      Concuerdo 100% con tu comentario , con Messi se dijo todo lo contrario a lo que se dice ahora ,otro criterio que tratan de manipular los medios sobre todo los de Cuba , que el Mundial no es lo mas importante para dar el The Best ,porque el mundial son solo 7 juegos , que lo mas importante es la Champions , que son solo 13 juegos en 6 meses
      pero el premio es para Cristiano porque tuvo mejor mundial que Messi , no es acaso eso una forma de manipular los criterios?

  • Breezy(FCB) dijo:

    Bueno ya se está empezando a extrañar el CR7, en las partes calientes, y se ve una plantilla muy inferior, q se vió incluso cuando realizaron los cambios, el único buen cambio fue la entrada lukita, pero lukita es titular.. los demás no aportaron nada.. ya empezó la temporada es muy temprano aún, pero……cuando se calientes los lages… quien marca…

  • El madrid es una carcajada dijo:

    Buajajajajajaja. Buajajajajajaja. Buajajajajajaja

  • Candela dijo:

    Este año no van a ganar ni para pipas.Que pena para los tristianos Jjj que se jodan

  • ACM FCB dijo:

    nada k la vida sin Cristiano es asi y eso k nada mas estan empezando saludos y Visca Barca

  • Pereyra dijo:

    Buen equipo este Atletico y con cambios de calidad, más completo como conjunto y competitivo como siempre. Aprovechó muy bien los errores del Madrid en defensa. Felicitaciones
    No vi cambios significativos en el sistema de juego del Madrid, sólo que no está Zidane y Ronaldo. Muchos errores atrás, pero es el primer partido importante de la temporada, lo que implica perder una final y romper la racha de victorias. Ya no tienen una banca de peso para hacer cambios que modifiquen algo y se acaba el mercado. 4 goles son muchos para ganar un partido y grande Oblak

    • yobayer dijo:

      Solo que no está ZIDANE y CR7, el solo eso significa que el Real madrid esta jugando a menos de un 80% de sus posibilidades que la temporada anterior. y para la Champions recuerda Florentino, HAY VAR

  • LFC dijo:

    me parece que se le acabo la magia a este real Madrid veremos si es así o no en en esta temporada que se avecina, parece que la supuesta estrella que dice Lopetegui que seria Isco no lo demostró, no creo que este a la altura de un CR7 y pueda anotar 50 goles por temporada, les hacen falta algunos fichajes, bale no se vio en la segunda mitad al igual que benzema y no creo que con esa plantilla dependiendo de los asensio los lucas los ceballos y borja mayoral puedan alcanzar buenos resultados, ya lo demostraron en la liga pasada que quedaron alejados del primer lugar al final lo salvaron con la champions y con algunos regalitos jaja veremos entonces que pasa.

  • Caballo Blanco dijo:

    Goleada de escándalo y como cantaba Curtois, el flamante nuevo fichaje: “… salta salta canguro….”

    • zlatan91 dijo:

      Caballo blanco quiero decirte que una goleada es una victoria con 3 goles de diferencia como minimo y de escandalo seria un 8-0, 10-1 algo asi

    • RFCB dijo:

      Se acabo lo que se daba…… con el VAR ahora incluido se acabaron las PALIZAS de los casimiro, sergio ramos, marcelo los forros salvadores y etc, ahora a jugar futbol, digo, si el VAR no se transforma

    • Valex13 dijo:

      Ay Cashito cabashito… esperaba algo mas de tu tipo.. parabritas rebuscadas o algo contra cr7.. ah perdón!! es que se te fue el macho.. ya no tiene sentido tu existencia con cr7 fuera del madrid.
      Bueno ya dejando el chucho. felicidades a los colchoneros. el partido demostró que el madrid no tiene banca, cuando estaban los 11 titulares no veían pasar la pelota, sin muchas llegadas pero no la veían (excepto cuando la cagaron Ramos y Varane, hoy los más flojos junto a los cambios) ya cuando hicieron los cambios se armó la gorda. Entonces está claro que hay que fichar. punto final FICHAJES

  • Linda dijo:

    Pues me alegra, sobre todo por Simeone, que ha trabajado mucho y merecía un triunfo así con este equipo. De todos modos, las simpatías siguen al lado de “los blancos”, que sabrán reponerse para la Liga. ¡Hala, Madrid!

    • Gonzalito Jara dijo:

      Linda:
      ante todo un caluroso saludo “trade mark” con el deseo de que te alegre el dia y te refresque del calor intenso del verano.

      Ahora, no me parece que estes siendo sincera. ¿Te alegras de la pateadad que le dieron a tu equipo?, pues no me parece, me huele mas bien a hipocresía… o acaso ya volviste a tus orígenes en la liga italiana esta vez con la Juve en lugar del Milan.

      Por lo pronto: FC Barcelona 1 – real mandril 0, y a llorar que se perdió el tete…. o mejor como posteó un forista: “… salta, salta, canguro …..”

      Nuevamente mi saludo con cariño e intensidad para ti.

      P.D: ¿Tienes perfil en facebook? Quiero seguirte!!!!

    • CHG dijo:

      Hermano yo no me alegro por simione porque al final el lucha y mira cuando fue que vino a ganar una copa

      • Sergio dijo:

        Que mira cuando fue que vino a ganar una COPA dice?, que quisiste decir con esto?,,, porque realmente no entiendo el sentido de tu comentario en relación a SIMEONE, que dicho sea de pasa no es santo de mi devoción, pero las cosas como son.

        Esta es la segunda Supercopa de Simeone,,,, y soy CRITICO de sus planteamientos, es un problema de gusto, pero AL CESAR, lo que es del CESAR.

        Saludos

      • Gonzalito jara dijo:

        Un saludo “marca de la casa” para ti también mi Sergio querido. Incluyo a tu hermano para tener al alcance de mi ddo a los morenazos del foro.

  • KuroFCB dijo:

    Partidazo del Atletico…El Madrid intento dar cara pero los cambios hechos por Lopetegui los vi un poco defensivos…Sin dudas este Atletico puede dar guerra al Barca..

    • social dijo:

      Si al barza porque el real madrid este año posiblemente ni clasifique para la champions, desde hace la temporada pasada se veía un declive, lo que los salvó fue los regalitos de las champions y que se alzaron con ese título, pero tuvieron una temporada pésima. CR7 sabía que se seguía allí iba a fracasar y por esa razón y unos billeticos se fue. el único que le puede plantar cara al barza es Simeone con este equipazo que ha formado, veremos esa “sana” rivalidad entre culés y colchoneros,

  • Luthi dijo:

    Este equipo del atlético pinta muy bien para esta temporada, es de mis preferidos y ahora con las nuevas incorporaciones lo veo muy duro de derrotar. Por el contrario el Madrid ya está extrañando a CR7 y apenas esto está comenzando. Mis favoritos para esta temporada son sin dudas el Barca y el Atletico de Madrid, esa garra que le imprime el Cholo a su equipo es única, ya se le debe desde hace rato un reconocimiento como mejor técnico, diganme si no lo creen asi?, ojalá pueda en el futuro dirigir la selección de Argentina a ver si les cambia el caracter.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también