Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Atlético toma revancha del Madrid y se lleva la Supercopa

| 105 |

Costa fue escogido como el jugador más valioso del juego. Foto: Reuters

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).

Aún no se había llegado al minuto de partido, cuando Diego Godín mandó un balón largo sobre Diego Costa, el delantero hispanobrasileño superó en el salto a Sergio Ramos, se marchó por velocidad de RaphaÃ'l Varane y pese a estar pegado a la línea de fondo se sacó un derechazo cruzado para superar a Keylor Navas.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui logró tomar el pulso al partido a partir del minuto 10, pasando a tener la posesión, aunque sin grandes ocasiones de gol hasta que llegó la primera en el minuto 17, un centro desde la izquierda de Marcelo que remató de espuela en el primer palo Marco Asensio y salvó Jan Oblak con una gran parara de reflejos.

Poco antes de la media hora de juego llegó el empate para los blancos, en una galopada de Gareth Bale por la derecha y su centro pasado lo cabeceó a la red Benzema, superando por alto a Stefan Savic y la media salida de Oblak (27).

El gol dejó noqueados a los colchoneros y Asensio pudo poner por delante a los blancos con una doble ocasión, primero con un remate de rosca que rozó el palo (28) y después en otra contra, en la que Bale dejó con un gran pase sólo al mallorquín, pero este estuvo lento y dejó que la defensa le arrebatase la pelota antes de encarar a Oblak (34).

El partido se convirtió a partir de entonces en un toma y daca, aunque sin grandes oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, que a medida que pasaban los minutos parecían acusar el cansancio del primer partido oficial de la temporada.

Tras la pausa, el partido fue por los mismos derroteros hasta que en una jugada sin aparente peligro, el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penal por una mano de Juanfran y Ramos marcó el segundo desde los once metros, engañando a Oblak (63).

El Atlético no parecía encontrar el fallo en la defensa blanca, hasta que Juanfran le ganó un balón a Marcelo cerca del área madridista, el lateral rojiblanco pasó a Correa y éste llegó a la línea de fondo y se sacó un pase de la muerte que remató a la red Diego Costa para poner de nuevo el empate (79).

Y ya en la prórroga, el Atlético tomó la iniciativa y Saúl anotó el tercero, empalmando un centro de Thomas Partey en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Varane en la frontal de su área (98).

Justo antes del descanso del tiempo extra, el Atlético sentenció con otra jugada de Diego Costa, que centró para Vitolo y éste cedió a Koke para que superase a Navas de duro disparo (104).

Godín levantó el trofeo, en la noche en la que consiguió su primer título como primer capitán del Atlético.

Diego Costa: "Llevamos tiempo queriendo ganarles"

Diego Costa, jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, reconoció hoy tras ganar la Supercopa de Europa al Real Madrid (4-2) que llevaban "tiempo" queriendo derrotar al equipo blanco, con el que perdieron dos finales de Liga de Campeones.

"Es una gran victoria, llevamos tiempo queriendo ganarle a ellos y la verdad es que estoy muy feliz. Ellos nos ganaron dos finales y nosotros siempre teníamos las ganas de hacerlo en una final europea contra ellos", dijo a Movistar + tras el partido.

El delantero internacional, que marcó los dos primeros goles de su equipo, confió en que el título logrado hoy les permita "coger confianza" para esta temporada, en la que está convencido de que podrán pelear "con cualquier equipo" y llegar "a donde sea" con trabajo y humildad, reporta EFE.

Lucas Hernández: "La alegría es doble"

El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético , expresó que si "ya ganar un título es algo grande, contra el eterno rival es aún mejor" y reivindicó que "se está viendo que el trabajo paga".

"Después de tanto esfuerzo llega la recompensa y hemos podido ganar la Supercopa al Real Madrid. El Atlético de Madrid está haciendo unos esfuerzos muy grandes e iremos paso a paso para intentar competir en todas las competiciones", agregó.

Koke: "Es el principio de un año que ojalá sea de mucho éxito"

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético, remarcó este miércoles el "grandísimo trabajo" de su equipo y destacó que si su conjunto lucha "en grupo" puede conseguir "muchas cosas" en la presente temporada.

"Al jugar como grupo, al final sale el éxito. Ha sido un partido espectacular. Al final es el grupo. Si jugamos en grupo podemos conseguir muchas cosas. Este es el principio de un año que ojalá sea de mucho éxito y muy bonito", expresó a "Movistar Plus" nada más terminar el choque en el estadio Lillekula de Tallin.

"Claro que teníamos ganas. Nos da igual el rival. Queremos ganar, pero sí es cierto que teníamos ganas de ganar una final europea al Real Madrid",  prosiguió el centrocampista, que abogó por la "tranquilidad": "Estamos empezando, hemos vuelto con muchas ganas".

En video, los goles del juego

 

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubio dijo:

    Saludos para todos los foristas, ¿como estarán los babosos seguidores de los merenguititititicos blanquitos?, defensores a ciegas del equipo líder en atracos a golpe de guante blanco en la historia de la “Liga de Campeones”, ¡que gran inicio!, barrieron en la pre-temporada con bombos y platillos lo que les hizo olvidar momentáneamente los necesarios fichajes de goleadores natos que les hacen falta y al día siguiente, solamente al siguiente , en el primer partido que define un título: bombazo, paliza, soberana pateadura y en una final, …..¡qué penaaaaaaaaaaa! para la soñada y ridiculizada dinastía blanca. Y eso que cuentan con los mejores dos centrales ¿azucareros? del mundo, según ellos.
    ¿Sera esto un presagio de lo que se avecina en La Liga? Sinceramente espero que no, por el bien de los que deseamos una temporada peleada hasta el final
    Para colmo, el ”the best” que fabricaron a costilla de constantes infladeras (sin dejar de reconocer sus cifras goleadoras y sus habilidades para desfalcar al fisco español), su líder de barro Violinaldo Penaldo, no hace otra cosa que comerse los primeros espaguetis y antes de digerirlos se pone a decir que en la Juve todos si son como una familia ¿qué habrá querido decir con esto?.
    Por lo demás, reiterarle que el Floro tiene muy bien planificado los fichajes de mayor peso para el momento indicado, ya aparecerán otros Gianluca Rocchi, Michael Oliver,…..sin mucho recorrido pero cruciales a la hora de decidir. Su mayor dolor de cabeza es que ya tiene cinco porteros y todavía falta el gran Karius.
    Nos vemos.

  • Matos 37 dijo:

    Bien por el hispanobrasileño Costa, por favor lo vuelvo a repetir piensen en la necesidad del hispanoargentino Messi, ahí si va a poder alcanzar el título del Mejor de la historia como dicen muchos.

  • Gozadera dijo:

    Que lindo partido , el madrid perdido en defensa era un colador la defensa esa Ramos salvo una roja de milagro, jajajajaja que manera de gozar con los merengones

  • La revancha dijo:

    Champions del 2013/2014 , El Atletico de Madrid ganaba 1 a 0 al Real Madrid , un largue de 5 minutos y en el 90+3 Sergio Ramos de cabeza anota el gol de empate, pero ese gol del empate devio subir al marcador si hubiera VAR , quizas no
    Robo de Ramos en el 93, Champions del 2014
    El conocido como el gol de Ramos en el 93 de la final de Champions del 2014 viene precedido de un claro codazo de Bale sobre Juanfran, una obstrucción que debería haber sido sancionada por el árbitro y su la consecuente anulación del gol.

    Champions 2015/2016, si hubiera VAR
    Ambos equipos repiten , sale delante el Madrid con gol de Ramos en el minuto 15 pero
    Fuera de juego de Ramos en la final de Champions del 2016

    Pero la “leyenda” del del central del centro comercial no se queda ahí, si descarado fue el robo del 2014, indignante fue el gol de Ramos en la final del 2016, un fuera de juego que permitió al Real Ladrón adelantarse en el marcador.
    Las imagenes estan ,por eso los jugadores del Atletico disfrutaron tanto esta victoria
    el clamurso campeon de europa le habia robado 2 Champions

  • Orki dijo:

    Jose es verdad que Cristiano no juega defensa pero bien que se preocupa las defensas rivales con jugadores como él o tú Messi, el problema es que ayer después del primer tiempo tanto Bale como Benzema se escondieron nuevamente y cuando las cosas se ponen difícil quien marca, no solo es sustituir sus 25 goles como usted dice fueron 25 la temporada pasada las anteriores todas eran por encima de 30, el problema es sustituir el carácter ganador, la ambición, las ganas y la profesionalidad que le ponía Cristiano, si usted piensa que es tan así quite a su Messi del Barsa a ver y le digo pierde más el Barsa porque Messi no es solo gol sino que crea mucho juego pero quítelo, Cristiano no era solo gol sino confianza, seguridad era ese que jalaba cuando las cosas se veían feas, usted lo entenderá el día que Messi se retire. Como dijo Chellini ya por lo menos cuando juguemos contra el Madrid no vamos a empezar 1 vs 0 y eso pasa cuando el equipo que enfrentas tiene a un Cristiano o a un Messi. Saludos y HAL A MADRID.

  • jose dijo:

    Orki es cierto que son jugadores importantes pero tambien es verdad que si Cristiano no estuviera perdido y rematando sin acierto en la liga pasada el Madrid no se hubiera descolgado y revisa partido por partido para que veas que mientras no entro a jugar no perdieron y si lo hicieron cuando entro y ademas el tipo estuvo en todas las derrotas y los empates del Madrid excepto en uno de cada uno.No siempre las cosas son como las pintan y ya veremos en la practica quien tiene la razon.Messi es otro aunto porque cuando mete goles generalmente ayuda en la creacion y otras cosas pero el bivho es Gol o no hay nada para nadie.Ya veremos
    Saludos para usted

  • Lilo corta y pega dijo:

    Atletico de Madrid humilla al Real Madrid y se lleva la Supercopa de Europa

    El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

    Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

    En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

    El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.

    Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

    Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.

    Atlético humilla al Real Madrid en su nueva era sin CR7 ni Zizou

    Los colchoneros lograron un gol al minuto 1; los blancos mantuvieron el empate en los 90; el primer tiempo extra se finiquitó a favor de los rojiblancos

    Vapuleado, humillado, pisoteado; cualquier sinónimo encaja bien en la última debacle del Real Madrid. Los merengues, ya sin Cristiano Rolando ni Zinedine Zidane, cayeron 4-2 ante el Atlético, que no sólo se quedó con la Supercopa de Europa, sino que de paso le propinó a los blancos un marcador que no recibían desde hace 56 años en un cotejo de esta índole, en la Copa de Europa de 1962.

    Justo los merengues estaban en su despreocupada propuesta cuando el zaguero Diego Godín sirvió un pase desde los linderos de su propia área; el esférico se cruzó por todo el campo y llegó al delantero Diego Costa, quien, ante la displicente marca de Sergio Ramos, primero bajó con la cabeza y el balón se le desvió a la banda derecha y desde ahí sacó un trallazo para cruzar la línea de gol y poner el primero para los rojiblancos.

    El Real no se espabiló ahí; más bien quedó impávido, sin reacción y así fue durante los primeros 15 minutos del encuentro, hasta que se sacudió la pachorra y el medio campo comenzó a funcionar, así como los laterales, no así Marcelo, quien durante casi todo el primer tiempo se mostró frío e impreciso.
    Dani Carvajal, Isco, Toni Kroos, Casemiro, Benzema, Marco Asensio y Gareth Bale hicieron comunión, pusieron a circular el esférico de banda a banda y sus recorridos alcanzaron línea de fondo en contadas ocasiones. Marco Asensio tuvo un par de claras a gol, pero el tino falló.

    El Dato: El gol de Costa a los 49 segundos es el más rápido de la historia en cualquier final europea. Supera el gol de Maldini, a los 51, en la final de la Copa de Europa 2005.

    Fue hasta el 26’, cuando por fin toda esa insistencia blanca obtuvo dividendos. Con la diestra, Bale puso un centro precioso pasado al segundo palo, el balón superó a toda la zaga colchonera y en el otro extremo apareció el francés Benzema, quien mandó a guardar con un cabezazo a contrapié del portero Jan Oblak.

    Tras el tanto de los merengues, estos se volvieron a relajar y para el complemento el choque fue igual de tibio, con apenas algunas insinuaciones.

    Pasado el 55’, los estrategas comenzaron a hacer sus movimientos. Julen Lopetegui decidió prescindir de Asensio para darle minutos a Modric; mientras que del otro lado, el francés Antoine Griezmann salió por Ángel Correa.

    Fue una jugada circunstancia la que cambió el rumbo del partido. Al 57’ el zaguero Juanfran evitó con la mano que el esférico llegara a Karim Benzema, por lo que el colegiado dictó pena máxima.

    Ramos fue el encargado de ejecutar y convertir el gol. Pero ahí no terminó la fiesta, aún había más y al 79’ otra vez Costa le regresó la esperanza a los suyos.

    La defensa del Madrid quedó mal parada; Marcelo pudo sacar un esférico por la banda pero decidió lucirse y la redonda quedó para Juanfran, quien dejó a Correa y éste último sirvió para que el número 19 de los colchoneros rematara a placer. Así se fueron a los tiempos extras.

    Al 99’, otro descuido de la zaga merengue fue aprovechado por la delantera colchonera; Partey puso la asistencia y Saúl Ñíguez convirtió. Luego, al 104’, Koke remató con la derecha desde el centro del área, junto al palo izquierdo, tras un pase de Vitolo. Ahí terminó la historia; esta vez, el Atlético se impuso ante el Madrid.

  • Abrahan dijo:

    Donde están los madrilistas....

    Los madrilistas donde están...

  • Lilo corta y pega dijo:

    Griezmann ‘trollea’ al madridismo tras ganar la SuperCopa de Europa y regala anillos tipo NBA a compañeros del Atlético
    MADRID – El Atlético de Madrid atrapó la primera gota de sangre en su pelea anual de temporada con el Real Madrid el miércoles por la noche, y se llevó la Supercopa de la UEFA con una victoria por 4-2 en Tallin, Estonia.
    A pesar de tomar la delantera en el primer minuto, el Atlético aún se vio obligado a ir por detrás, luchar por la paridad y, en definitiva, completar un par de goles espectaculares en el tiempo extra.
    Griezmann subió una imagen polémica en sus redes sociales antogriezmann

    No pasó mucho tiempo después del partido para que Antoine Griezmann empezara a frotarse las manos, ya que el internacional francés ganador de la Copa Mundial compartió una imagen (publicada originalmente por Bleacher Report) en su historia de Instagram mostrando al capitán real, Sergio Ramos, ungiendo como el nuevo rey de Madrid / Europa.

    Griezmann no logró anotar y fue bastante anónimo durante todo el partido, pero eso no impidió que el delantero aprovechara alegremente la oportunidad de aguijonear a su némesis.

    Sin embargo, quizás debería señalarse que Griezmann tiene solo un título a nivel Europa, mientras que Ramos tiene no menos de cuatro medallas de ganador de la Liga de Campeones colgadas en el cuello.

    Antoine Griezmann regala anillos tipo NBA a compañeros del Atlético

    EFE

    Antoine Griezmann, jugador francés, le regaló anillos de campeón a sus compañeros del Atlético de Madrid al estilo de la NBA, liga de la que ha expresado su gusto.
    De acuerdo a la cuenta de Instagram del futbolista, el galo diseñó una argolla conmemorativa en la joyería Jason Beverly Hills después de que ganaran el Mundial de Rusia 2018.

    Luego de que le gustara ese anillo, mandó a hacer varios para sus colegas colchoneros que ganaron la Europa League y, recientemente, la Supercopa de Europa.

    Dicha joyería diseñó las argollas de los de los campeones de la NBA de los Golden State Warriors, así como el de monarcas de Los Angeles Lakers por petición de Kobe Bryant y de Los Angeles Dodgers de la MLB.

    En distintas ocasiones, Antoine ha demostrado su gusto por la NBA e incluso ha compartido videos jugando baloncesto.

  • Orki dijo:

    Jose de verdad usted cree que Cristiano es solo gol, su comentario no lo entendi bien en la parte de que si Cristiano no hubiera estado perdido el Madrid no se hubiera descolgado en la Liga y después que cuando no estaba Cris ganaban y cuando entro no ganaban. Yo lo unico que le puedo decir que la temporada pasada mientras Cristiano no marco el Madrid no gano y cunado empezo a marcar el Madrid empezo a ganar pero no solo empezo a ganar por esto sino porque empezaron a mostrar su mejor nivel muchos de los jugadores que estuvieron la primera parte de la Liga perdidos. Si usted ha jugado fútbol y a estado en un equipo que haya un jugador que solo marque goles dime que le ha pasado cuando ese jugador no puede jugar por x o por y. No son solo goles sino que la defensa rival se tiene que preocupar más por ese jugador pero que en un momento te da una asistencia y lo sabes si Benzema y otros jugadores no fallaran tanto Cristiano hubiera tenido más asistencias en el Madrid. Pero bueno como usted dice ya veremos en la práctica. Saludos amigo.

  • Chikungunya dijo:

    Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nelson dijo:

    Por Culpa de Florentino y su avaricia por no suvirle el salario a CR7 se esta viendo y se vera en la temporada ese madrid Chimbo que no le va a ganar a nadie, rompio un Equipo que es el mas grande y lo hubiera sido con CR7 en el madrid 2 o 3 temporadas mas, tal ves 5 Champions consecutivas se ganarian o no pero eso ya es historia, pero por querer fichar a Neymar o Embape que juntos no hacen 1 CR7, nada a sufrir no creo que exista un jugador en el planeta que marque 60 0 mas goles por temporada por mucha promesa que sea, solo 2 mostros como CR7 y messi pueden aspirar a eso, ahora preparate para poner esa cara fea y justificar las derrotas, la chequera no te va a alcanzar esta vez para comprar los arbitros y los partidos, del mejor Club pasastes a ser la cenicienta de Europa, empezases bien primera final primera derrota jajaja.

  • Nelson dijo:

    Cambio de Frase Hala Madridddddddddddd por la Boto Florentinooooooooooooooooooooooooooooo.

  • jose dijo:

    Yo se cuando marco el Madrid estuvo mejor pero no marco en la mitad de la liga y no anoto ni un gol en los partidos que perdieron y empataron en esa etapa .Me parece absurdo que no reconozcas que el fue causa fundamental de la liga desastrosa que tuvieron .Claro luego empezó a meter goles ,muchos de ellos para engordar su estadística en partidos ya decididos.
    Caramba lo que te afirmo y reafirmo que esta Liga no va a ser tan mala para el Madrid este año como el anterior y Cristiano no estará.La Champions fie otra cosa , mi mensaje es que no lo pongan como que hizo lo que no hizo.
    Hablas como si los demás jugadores no fueran del nivel que son .Yo solo mantengo que estoy convencido que el RM se salva saliendo de el este año y ya veremos ,el tiempo pasa y no vamos poniendo viejos, pero quisiera ver cuales son los equipos que van a atacar mucho mas al Rm porque Cristiano no esta y Bale, Asesio, Isco Y Benzema son inutiles .Eso quiero verlo el tiempo dirá cual es la realidad sobre todo si el Madrid sigue aumentando la tenencia del balón.No es tan simple

  • jose dijo:

    Cuando Messi tenia como 16 goles en la Liga pasada y CR7 tenia 4 era notable ver que CR7 solo tenia como 15 remates menos .En ese momento estoy seguro y te voy a buscar cuantos pases con peligro de Gol le hicieron pero claro es mas facil decir que Cr7 tendría mas asistencias si los otros no fallaran tanto .Oiga yo vi la misma liga que usted y el tio fue lo peor de su equipo en esa etapa pero claro es mejor que los otros carguen con la culpa y justificar al ídolo.
    Te digo y te repito ,casi seguro que el madrid fiche algún jugador que tenga gol pero lo que no tengo dudas que la historia de los cuarenta o 50 goles que dicen que van a faltar, no lo va a bajar de la liga rápido como el año pasado.Solo te lo mantengo por una logica elemental y porque muy a pesar mio se que los que dirigen ese equipo saben mas de futbol que usted o yo y no se llenan de fantasías.

  • Orki dijo:

    Jose yo no te estoy justificando nada yo se que lo peor del Madrid en ese tramo fue Cristiano usted es el que sigue encasquillado en ese tramo y no quiere ver que Cristiano estuvo 9 temporadas en el Madrid y no solo la primera parte de la Liga el año pasado, cuando le digo que fallaban goles ha sido en todos estos años. Yo no se si se notaran o no los 50 goles que marcaba Cristiano eso solo se vera con el tiempo pero a día de hoy después de un partido si se noto y le digo el Madrid las finales que jugo con Cristiano las gano y la primera que juega sin Cristiano la perdio. El Madrid es mucho más que Cristiano de eso no hay duda pero no me venga a decir que no se nota la ausencia de Cristiano. Esos que saben más de fútbol que usted y yo han hecho un mercado de fichajes pesimo y eso no lo duda nadie hasta los que más saben de fútbol lo han reconocido y ojala y el Madrid sea campeón de liga pero a día de hoy no lo veo así porque no tienen banca y los regulares adelante no marcan la diferencia. Saludos y HALA MADRID.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también