Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hombre que robó avión en Seattle: “Tengo algunos tornillos sueltos”

| 12 |

Richard Russell, el hombre que robó el avión. Foto tomada de The Seattle Times.

Los ciudadanos de Seattle continúan en shock por el inaudito robo, despegue y posterior accidente de un avión de Horizon Air pilotado por un trabajador de tierra de la compañía. Descartado el móvil terrorista, la investigación se decanta por una acción planeada y ejecutada en solitario y, probablemente, suicida.

El periódico Seattle Times ha hecho públicos los audios de la conversación entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Seattle. Desde tierra intentaron en todo momento que el avión aterrizara cuanto antes mientras que en el aire, Rich -nombre con el que los controladores de dirigen al piloto suicida- parece emocionado y despreocupado.

El combustible parece la única preocupación de Rich -“se ha consumido más rápido de lo que esperaba”- mientras en la torre de control tratan de persuadirle para que intente aterrizar.

Trabajador de aerolínea roba un avión en Seattle y lo estrella

“Hay una pista justo al lado derecho en aproximadamente una milla”. Se trata de la base área del Ejército Lewis-McChord, algo que no convence al piloto: “Me harán daño si trato de aterrizar ahí. Probablemente tengan defensas antiaéreas”. Desde el aeropuerto le aseguran que no es así y le reiteran que tratan de “encontrar un lugar para que aterrices de manera segura”.

En un momento de la conversación, Rich comenta a su interlocutor que cree que lo que está haciendo le llevará “probablemente” a pasar el resto de su vida en la cárcel, una idea que desde la torre de control intentan que se quite de la cabeza -“no vamos a preocuparnos en pensar eso pero, ¿podrías comenzar a girar la izquierda por favor?”.

La labor psicológica desde tierra es constante durante los minutos que transcurren entre el despegue y el fatal desenlace de la aventura. Aquí una muestra: “Oye, ¿crees que si aterrizo con éxito Alaska -la empresa a la que pertenece Horizon Air- me contratará como piloto?”. Y la respuesta: “Creo que te darían cualquier trabajo si pudieras lograrlo”.

“Hay mucha gente que se preocupa por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos. Solo soy un tipo destrozado, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe, hasta ahora”, afirmó Rich poco antes de estrellarse.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    No se hacen exámenes médicos para trabajar en un lugar de tanta responsabilidad?

  • Mario dijo:

    Y que me dicen del guacamayo de plumaje amarillo. Su presidente tiene mas tornillos sueltos y a pesar de ello lleva consigo el maletín con el código secreto para iniciar un bombardeo nuclear total y acabar con la humanidad

    • Dustin dijo:

      Mario ese que tu mensionas lo que es tremendo HP pero tornillos sueltos no creo que tenga, sino no tuviera el dinero y las propiedades que tiene. A ver tu que eres tan cuerdo que tienes?

  • Pepe dijo:

    De la transcripción de los audios publicados aquí parece ser que fue una acción premeditada vaya Ud. a saber si con el fin de satisfacer algún deseo de pilotar reprimido por mucho tiempo. Si la intención hubiera sido suicida no se masnifestaría preocupado por defensa antiaérea en la base militar o las consecuencias administrativas y penales que le acarrearía. Exámenes mádicos los realizan en todas partes pero lo que parece ser el eslabón débil es la seguridad de Alaska Airlines y del propio Seattle-Tacoma International Airport

  • Alfred mcbroxton dijo:

    No podemos permitir tales actos vandálicos la seguridad por encima de todo y la de mi precidente Donald trump por encima de todo American primero

    • MF dijo:

      Alfred mcbroxton.. Tu presidente es un peligro en potencia, lo que hay es que estar lejos de él porque hace mucho daño a todos, así que cuídese….

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    pero…se mato?? donde se estrello?? en la ciudad?? en una zona deshabitada???
    esta completa la noticia?? satisface toda la curisidad que puede generar el titular??

  • yoan dijo:

    jajaja,buen comentario Mario,si que lo revisen que es un loco sin papeles

  • Ultra dijo:

    que lastima que no se robo el Air Force No 1…

  • Amaya dijo:

    Pero logró aterrizarlo, no perecio en el intento, pues no se esclarece bien

    • Ramon dijo:

      Se estrell’o y solo murio el hombre que pilotaba, los cazas F-15 lo escoltaron

    • Cubanit@ dijo:

      Amaya, q parte de …… ” posterior accidente, fatidico final o afirmó Rich poco antes de estrellarse.” no entendiste?????

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también