Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trabajador de aerolínea roba un avión en Seattle y lo estrella

| 4 |

Un avión de la aerolínea Alaska Airline es robado y estrellado. Foto: @aviacionhr_info/ Twitter.

Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington) robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío. “Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

El Departamento del Sheriff del condado de Pierce informó en un primer momento que el autor del suceso era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas. Sin embargo, poco después la aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado asegurando que no se trataba de un mecánico sino de un agente de servicios de tierra.

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión”. La aeronave accidentada era un Bombardier Q400, de fabricación canadiense.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua. La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

“Empecé a filmar porque me pareció extraño”, aseguró en declaraciones a la CNN John Waldron, que filmó el vídeo del accidente publicado en Twitter.

Waldron explicó a la cadena estadounidense que se paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían el bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.

El avión se estrelló unos 15 minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.”Es increíble que pudiera enderezar la nave”, afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron “unos 30 metros por encima de la superficie del agua”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edel González dijo:

    Pienso que la mayor culpa la tiene la aerolínea en este caso no tenia mas tripulante que el mismo suicida pero igual lo hubiese echo con pasajeros ,pienso que la seguridad de ese aeropuerto no sirve para nada.

  • Parra dijo:

    Que clase de loco el agente ese, logro despegar el avión, seguro llevava tiempo aprendiendo con alguien, porque de lo contrario no hubiese despegado. me ecuerdo la primera ves que cogí el carro de mi papá sin permiso. je, je,je.

  • El cubanisimo dijo:

    Todavía recuerdo a Marcos Rubio cuando empezaron a llegar a Cuba aerolineas norteamericanas después de las negociaciones de EU _ Cuba que había que poner guardias norte americanas en los vuelos porque no confiaban en la seguridad de Cuba, ahora hace falta que ese HP hable de la Seguridad en Estados Unidos de sus aerolineas

  • pedro emilio dijo:

    Y la seguridad de ese Aereopuerto ¿ Donde estaba?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también