Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Correos de Cuba informa que se han vendido más de un millón de ejemplares del Proyecto de Constitución

| 16 |

Foto: Aynel Martínez/ Cubadebate.

Hasta el día de hoy se han vendido en el país un millón cuatro mil 263 tabloides con el Proyecto de Constitución de la República, informó a la prensa Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El directivo dijo que inicialmente se habían previsto vender 600 mil y por la alta demanda que ha tenido este documento, se decidió duplicar la impresión y hoy ya han estado puestos a la venta un millón 50 mil ejemplares. Con la cifra a la que se ha arribado en esta jornada, se ha vendido el 95,6% de los tabloides.

Como pronóstico, esta cifra de un millón 200 mil ejemplares daría un índice de nueve tabloides por cada 100 habitantes de Cuba. Hay provincias que superan esa cifra. En la capital habría 12 tabloides por cada 100 habitantes, declaró Vargas.

Para la comercialización del Proyecto de Constitución, indicó que Correos de Cuba habilitó 3156 puntos en todo el territorio nacional. “En este proceso también estuvieron involucrados 1000 carteros y 900 agentes postales”, añadió.

El tabloide comenzó a venderse el pasado 31 de julio por las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Al día siguiente se extendió hacia el resto del occidente y centro. El 3 de agosto llegó a las provincias del oriente de Cuba.

www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/30/descargue-el-proyecto-de-constitucion-de-la-republica-de-cuba-pdf/#.W3COtOhKjIV

Vargas Camejo dio a conocer, además, que a partir de mañana, en las provincias occidentales y centrales, exceptuando a La Habana, se pondrán a disposición de la población otros 90 mil ejemplares y saldrá un transporte con otros 60 mil para la región oriental.

El directivo destacó el papel de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, entidad que ha trabajado para garantizar la impresión de este material.

Comentó, además, que en los últimos años este ha sido el documento más demandado en todas las unidades de correo y puntos de venta.

“En este momento la intención es llegar a los 1401 consejos populares que tiene Cuba, que no se nos quede ninguno sin haber recibido. Hasta hoy, 47 nos quedan pendientes (7 en Pinar del Río, 22 en Sancti Spíritus, 7 en Ciego de Ávila y 11 en Holguín)”.

“Ha habido un esfuerzo tremendo por los más de 9 mil trabajadores de Correos por garantizar que este material llegue a todos los lugares. Hemos puesto todo nuestro empeño y los recursos disponibles para que la inmensa mayoría de nuestra población tenga el documento para mañana iniciar el proceso de consulta, en una fecha tan simbólica que coincide además con el aniversario 92 del natalicio de nuestro Comandante”, agregó.

Correos de Cuba es un Grupo Empresarial que posee veinte empresas y 815 unidades de correo entre oficinas, sucursales y ventanillas.

El documento también puede ser descargado en sitios digitales del país y desde el portal del usuario y el de autenticación del acceso a Internet.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iphonesamsung dijo:

    pienso que deberia ser gratis

  • habanera100porciento dijo:

    INSUFICIENTE CIFRA

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Vendidos, leídos y opinados. Por primera vez una participación popular, espontanea sobre un tema que ya es un triunfo porque cuando el pueblo toma conciencia de sus destinos todo funciona bien. Será una gran CONSTITUCION

  • CESAR dijo:

    EN EL PERU ESTAMOS INTEREZADOS EN COMPRAR UNA COPIA DE SU CONSTITUCION, PARA ESTUDIARLA Y HACER PROYECTOS PARA NUESTRO PAIS, LE AGRADECEMOS SI NOS AYUDAN

  • Dustin dijo:

    La esperanza es lo ultimo que se pierde.

  • MF dijo:

    Pero en La Habana faltarían muchos más ejemplares en venta, muchas personas no han podido comprarla, otros se han llevado 5 o más ejemplares, no sé para qué, pero así fue en estanquillo parque 76 y 51 Marianao, esperamos que saquen más….

  • lectora dijo:

    La Poblacion cubana esta muy identificada con este proceso. Agradeceria a correos de cuba la emision de mas ejemplares, yo en lo particular no he alcanzado y lo otro seria revisaran en la cadena de suministro porque en el oncologico los vendedores ofertan el documento a 5 pesos segun me informaron, y aunque lo vale, me parece una total falta de control y de respeto….tal vez en este tipo de instituciones debria haber un puesto con suficiente abastecimiento…saludos

  • JMM dijo:

    Es toda una proeza laboral la del OSDE Correos de Cuba. La distribución y venta del anteproyecto constitucional, seguramente les aportara buenos dividendos para el cumplimiento del plan anual. Ahora solo resta que con el mismo ímpetu y dedicación, puedan cambiar la imagen de las oficinas de correos, y elevar la profesionalidad, eficiencia y calidad de los servicios que prestan a la poblacion. Gracias a Cubadebate

  • REINALDO RODRIGUEZ LAVADO dijo:

    Con mucho respeto, discrepo de iphonesamsung y habanera100porciento. Primero el precio es modico y segundo la impresion tiene limites, ademas con las nuevas tecnologias usted descarga el documento GRATIS y lo puede guardar o imprimir si lo desea. Me parece que Correos de Cuba está cumpliendo con hacer llegar el material a todos los rincones del país. A nosotros, lectores y los que aquí opinamos nos toca ahora participar en esos debates sobre la nueva y revolucionaria Constitución que ya hoy comenzamos a debatir en barrios y centros laborales. Seguramente en septiembre se hará en las escuelas. Excelentes las intervenciones del Secretario del Consejo de de Estado. Directo, entendible, comunicativo y esclarecedor. Volvemos al Combate nuevamente, hoy, a los 92 años del natalicio de Fidel y !Seguimos en Combate!

    • sachiel dijo:

      Lo apoyo, si cada cual que adquiere el Proyecto lo acapara para sí, no lo presta o deja ver a sus familiares, no está contribuyendo a este gigantesco debate popular. Un millon 200 mil ejemplares tiene su costo de adquisición del papel y tinta, de impresión incluyendo energia y mano de obra, de distribución que incluye combustibles y personal¿entonces, gratis?

      Y no menos cierto que ya está en todos los sitios digitales posibles, incluyendo el paquete de esta semana, y replicado de correo en correo. miles y miles de opiniones van saliendo todos los dias, cada vez con mejor fundamento y argumento.

    • Pepe dijo:

      Reinaldo Rodriguez Lavado, jajaja muy comico tu comentario

    • Hector Pupo Velázquez dijo:

      Reinaldo, estoy de acuerdo con usted que no debe ser gratis pero no concuerdo con usted en descargarlo e imprimirlo, descargarlo es fácil despùés ¿Dónde lo leo? claro si voy a un JC puede ser pero ¿imprimirlo, dónde? los particulares cobran un ojo y la mitad del otro. Y si, es insuficiente, vivo en el campo a más de 5 km del pueblo, llevo 5 días tratándo de comprarlo y siempre la respuesta es la misma: “se acabó y no han traído más”. Mis saludos.

  • LUIS dijo:

    MAS DE UM MILLON DE CUP DE RECAUDACION EN 13 DIAS BUENA GANANCIA

  • habanera100porciento dijo:

    reynaldo, primero que todo es mi criterio.Segundo el hecho de que se haya agotado y haya una cifra considerable de personas que no lo hayan podido comprar da la medida de que fue una cifra bien baja.tercero, usted no puede contar conque este en formato digital y las personas lo descarguen.No hay que debatir el por que del mismo.O sí? Cuarto creo que ese es un documento que debe tener su costo y que muchisimas personas no deben tener en sus casas ninguna de las que hemos tenido por tanto es un derecho a comprarlo y un deber del estado en imprimirlo y venderlo.QUe hay de las personas que viven en la montaña y llegaron al quiosco y se acabo? yo pague 3 pesos en mn por un ejemplar.

  • Africano dijo:

    Todo es complicado,vivo en la Habana lo pude comprar desde el mismo primer dia ha un vergante que lo estaba vendiendo a 5 cup el ejemplar, se dice y no se cree, dime tu.

  • Jorge R 09 dijo:

    Veo una dificultad en la edición del tabloide divulgado por Correos de Cuba y es que no tiene Indice para poder repasar por partes la constitución. No sé cómo no se dieron cuenta de esto que es básico en todo documento y más en este que es tan trascendental. Si se pudiera rectificar con los que faltan por imprimir deberían hacerlo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también