Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Intentarán implantar récord Guinness con el Cuba Libre más grande del mundo

En este artículo: Coctelería, Cuba, Cultura, Récords Guinness
| 20 |

Cóctel "Cuba Libre". Foto: Archivo.

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) informó que para fines de este mes profesionales del país intentarán crear el cóctel Cuba Libre más grande del mundo.

Un informe de este jueves agregó que la prueba será el 26 de agosto próximo, durante la celebración en esta capital de la 22 versión del Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, que tendrá por sede al Hotel Tryp Habana Libre.

Reportaron que Cuba buscará implantar un récord Guinness durante ese encuentro (25 al 31 de agosto), competencia que tiene gran atención del mundo de la coctelería y el turismo, sobre todo para Latinoamérica.

El jefe de bares del Habana Libre, Sergio Serrano, lidera la iniciativa del Cuba Libre más grande y certificó que la compañía Havana Club International S.A. se encargará del envase, un recipiente de mil litros, además de aportar el ron.

Por su parte, la empresa Los Portales S.A., aportará del refresco de cola. Ese cóctel empleará un vaso cónico de unos dos metros de altura, especialmente fabricado para el récord.

El envase tendrá un pedestal que estará en el bar Las Cañitas, escenario de la proeza, en la que participarán un grupo de cantineros cubanos reconocidos, y ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería.

Serrano añadió que en la iniciativa emplearán 18 cajas de ron Havana Club 3 Años, dependiendo de las piedras de hielo que sean necesarias, junto a una gran cantidad de refresco de cola.

Durante esa prueba estarán presentes directivos de la International Bartenders Association (IBA), competidores, participantes e invitados, así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Los organizadores de esa proeza consideran que el Cuba Libre, junto al Mojito y el Daiquirí forman parte de los 10 tragos cubanos más famosos del Planeta.

De ahí que teniendo en cuenta el encuentro Panamericano de coctelería y los preparativos para los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019) se trata de un momento sumamente atractivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • boro33 dijo:

    waoooo, excelente noticia, me imagino q será todo un espectáculo y a la vez un exitaso ese acontecimiento!! es un privilegio el simple hecho de precenciarlo y a la vez degustarlo...

  • Crash dijo:

    Y estara abierto al publico???

    • Lorena dijo:

      Yo también tengo esa misma duda.

      • María Mercedes dijo:

        Faltan 17 días, espero que lo aclaren para ir al seguro y no pasar pena

  • Bernardino Hernández y Moreira dijo:

    El problema no es el ron, que lo garantiza Havana Club International S. A., ni el refresco que aporta Los Portales S. A., ni el hielo, ni siquiera el recipiente, el gran problema es de donde van a sacar tantos limones.

    Bernardino Hernández y Moreira

    • Lorena dijo:

      Cuba pone el ron y el refresco, los demás países que aporten el limón.

  • Roliponce dijo:

    imagino que se harán 2 récords, el del Cubalibre mas grande del mundo y el de la Borrachera mas Grande del Mundo.. :D..

    • boro33 dijo:

      jajaja, claro q si o acaso crees q será tan fácil tomarse lo q habrá en ese recipiente de 1000 litros, me imagino q lo hagan para el público con un límite!!!

  • Rodney dijo:

    Si hacen falta voluntarios para tomarselo me apunto!

  • Otelo dijo:

    ÑOOOOOOOOO que RRRRRico. Hay estaremos !!!.

  • Circe dijo:

    !Qué clase de borrachera van a coger los presentes en el evento!. 18 cajas de Havana Club son para respetar. y con el calor que hace en agosto, creo que la Cruz Roja debe de asistir con camillas para recoger a los voluntarios.

  • JL dijo:

    Lo que falto por decir, es que cada persona lleve su adsorbente….

  • KLOL dijo:

    DE DONDE TANTOS LIMONES POR DIOS?!?!? ACA ESTA A 30 PESOS LA LIBRA UN TRAGO (250 ML) LLEVA LA MITAD DE UNO, UNA LIBRA TRAE 6 LIMONES, 1000 LITROS SON 4000 TRAGOS, ESO SON 2000 LIMONES, QUE SON 330 LIBRAS DE LIMONES QUE SON 10000 PESOS O 400 CUC, SOLO LOS LIMONES, SE VE QUE LOS BARTENDERS DEL CENTRO HISTORICO SON MILLONARIOS... SALUDOS...

  • JMM dijo:

    Con el debido respeto a los que disienten y tienen otro punto de vista, seguimos con la perniciosa practica de hacer de cualquier cosa una súper noticia. Es una verdadera pena que después de un exitoso, critico y aguerrido Congreso de la UPEC, aun hoy no se verifiquen los primeros cambios en la prensa cubana.
    Y no es que estemos en contra de que se hagan tan rimbombantes eventos y se intenten récord tan banales como el que nos ocupa, que poco o nada aportan...Ojala haya igual disposición y entusiasmo para producir mas con mayor eficiencia, y para resolver tantos problemas pendientes. ¿Qué le aporta a la economía de nuestro país, los cacareados récord Guinness?... Pero en fin, como la vida no puede ser solo "yunque y martillo" pues que se monte y se haga el súper-show, con todos los recursos que ello implica, pero al menos absténganse de publicarlo como el gran acontecimiento y notición, cual si fuese una verdadera proeza laboral!
    Gracias a Cubadebate

    • Metralla...!!! dijo:

      compadre JMM yo respeto su opinión, pero, ahora respeteme usted la mia: tú lo que eres es un aburrido chico ... intente usted obtener un guinness por aburrimiento, rectitud o oportunismo, ojala estar pueda estar ahi que me voy a acordar de usted .... salud

  • alexiZ dijo:

    Cuenten conmigoooooo que voy como el programa Sonando en Cuba

  • Cadillac dijo:

    ajaja la peor borrachera que he cojido en mi vida fue con Cuiba Libre, no quiero ni recordarla jajaja

  • Aroldo dijo:

    Y a como saldrá el trago?, digo si es muy caro me voy con mi propio Cuba Libre.

  • Frodo dijo:

    Yo un día me voy a poner pa las cosas y voy a batir TODOS LOS RECORDS GUINNESS, es más lo voy a hacer mañana mismo, lo único que necesito es el libro de los récords y una batidora je je je

  • yayi dijo:

    como dice esterbina ME ENCANTAJAJAJA

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también