Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus, reportan 30 lesionados (+ Fotos y Video)

Por: Israel Hernández Álvarez
| 56 |

Vista del estado en que quedó el ómnibus Yutong, después del accidente de tránsito ocurrido al amanecer del 28 de julio de 2018 en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las proximidades de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, cuando la guagua se salió de la vía y al tratar de incorporarse se volcó. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Una persona fue reportada grave entre los 30 lesionados que tuvo como saldo el accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho tuvo lugar cuando un ómnibus marca Yutong se salió de la vía y su conductor, al tratar de incorporarlo a esta, perdió el control del vehículo, el cual se volcó.

En el hospital general Camilo Cienfuegos se hizo la recepción de los heridos; algunos de ellos recibieron los primeros auxilios en el hospital materno-infantil del municipio de Cabaiguán.

Dos niños se encuentran en estado de cuidado y son atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí.

Al mediodía de hoy ya se les había dado el alta a 22 heridos leves quienes, luego de recibir el tratamiento oportuno y comprobarse su buen estado de salud, continuaron viaje hacia La Habana, lugar de destino del vehículo de la Empresa de Ómnibus Nacionales que venía, con un flete, desde Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

El doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del hospital Camilo Cienfuegos, dijo a la ACN que, como sucede en estos casos, se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se pusieron en función de los lesionados los recursos necesarios para su atención.

Cada cuatro horas, agregó Pedrosa Prado, hacemos el pase de visita, y en correspondencia con la evolución de los pacientes adoptaremos la conducta a seguir con ellos.

Al conocer del suceso, autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de Salud en el territorio acudieron al mayor centro sanitario de Sancti Spíritus para interesarse por los heridos y su atención médica.

Este es el quinto accidente de carácter masivo que tiene lugar este año en el territorio espirituano, y el segundo en menos de 10 días; el anterior tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en el kilómetro 332, también de la Autopista Nacional, en el que resultaron heridas 37 personas.

Los lesionados reciben atención en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Foto: Cristóbal Álamo/ Escambray.

Vista del lateral derecho del estado del ómnibus Yutong, implicado en el accidente de tránsito ocurrido al amanecer del 28 de julio de 2018 en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las proximidades de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, cuando la guagua se salió de la vía y al tratar de incorporarse se volcó. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Los lesionados fueron trasladados inmediatamente al Hospital General Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, donde son atendidos, el 28 de julio de 2018. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Vista del estado en que quedó el ómnibus Yutong, después del accidente de tránsito ocurrido al amanecer del 28 de julio de 2018 en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las proximidades de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, cuando la guagua se salió de la vía y al tratar de incorporarse se volcó. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

En video, más detalles del suceso

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La accidentalidad no se limita a cuentapropistas, sino tambien nuevas guaguas de empresas del estado. Las razones de la elevada accidentalidad son otras. diferentes de la forma de propiedad de los vehiculos involucrados, y hay que acabar con esa alarmante frecuencia de los siniestros.

  • reynerio dijo:

    Dios míos, los accidente del tránsito se han convertido en una epidemia.

  • Adrián García dijo:

    Terrible, hay que mejorar la vialidad de ese tramo de la autopista, toda la culpa no puede estar en los choferes, la carretera está en estado pésimo.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Se salio de la via? asi de simple, No se durmio el chofer, o venia atendiendo lo que no debia, resultado? un monton de heridos y un omnibus menos ,y tenemos tantos!

    • Aroldo dijo:

      Viste la guagua?, se ve a la larga que tiene como mínimo 10 años de explotación, te lo dice el color de la pintura exterior, o sea que hace rato debió habérsele dado de baja, al menos para estos viajes largos, y por cierto, no hay tantos como dices.

  • Sindulfo dijo:

    ¿Hasta las cuántas?, como se dice vultarmente, Hay que ser más severis con el código del tránsito. No se puede seguir con paños tibios a esos violadores de la vía porque, al final,, metafóricamente hablando, son terroristas en la vía.

    • Don Miguel de Cervantes y Saawedra dijo:

      Amigo Sindulfo:
      No se dice vultarmente, ni hay que ser más severis con el código del tránsito.

      • José González dijo:

        Por Casualidad Ud quiere representar que es Miguel de Cervantes y Saavedra o es otro con diferente apellido, no el Manco de Lepanto.

      • Alejandro dijo:

        Primero aprende a escribir los apellidos q t pusiste y después critica. Saludos.

      • Don Miguel de Cervantes y Saawedra dijo:

        Amigo José González:
        Yo he optado por usar la forma como vi escrito el nombre en un documento muy antiguo, escrito al parecer en un estilo del castellano al parecer ya en desuso.
        Gracias por su observación. Considero que sería mejor y más correcto utilizar la forma de escritura actual y oficialmente reconocida del segundo apellido del padre de nuestra lengua, que es “Saavedra”, tal y como usted advierte en su observación.
        Utilizo este seudónimo en alusión al mismísimo Don Miguel de Cervantes como un medio de llamar la atención a aquellos comentaristas que no revisan lo que escriben antes de pulsar el botón “Enviar comentario” y como un medio estímulo a mejorar la ortografía y la escritura en el caso de algunos que se aprecia que lamentablemente aún no saben escribir bien del todo.
        Por supuesto, diferencio bien y excluyo aquellos casos en los que aprecio que hay un error, pero se aprecia que el comentarista sí tiene nivel y propósito de escribir correctamente y la falta es casual o por un fallo del teclado, cosa que ocurre mucho, incluso a mí mismo.
        A mucho orgullo, soy hijo de una profesora de Español y Literatura ya fallecida y hago esto como un modesto y humilde aporte para mejorar el uso del idioma español en nuestro país.
        También utilizo otros seudónimos en mis comentarios en Cubadebate, los cuales son de naturaleza jocosa, ajustados a los temas que tratan los artículos, pues para mí ese es uno de los mejores encantos que tiene y permite la Internet.

      • Don Miguel de Cervantes y Saawedra dijo:

        Amigo Alejandro:
        Yo no necesito aprender primero a escribir los apellidos que me puse, antes de criticar.
        Yo sé escribir correctamente los apellidos que me puse.
        Favor, lee la respuesta que le doy al amigo comentarista José González.
        Saludos.

    • emilio dijo:

      Que hacer con el pèsimo estado de la autopista,es estresante y agotador,paradojicamente despues de cientos de km con baches encuentras un tramo bueno y el chofer se relaja y se duerme.

  • Luisito dijo:

    Otro más!!!!!, y en pleno consejo de ministros sesionando tocando el tema.
    Esto ha sido unos tras otros.

  • Warning dijo:

    Siempre pasa lo mismo, el conductor se queda dormido, se sale de la carretera y se acabó el viaje. El muerto lo pone uno.

  • Samuel dijo:

    Qué lamentable. Deseo que se recuperen todos. No soy chofer, pero en muchas ocasiones he escuchado decir que cuando un vehículo se sale de la vía, su conductor no debe intentar subir nuevamente a la carretera si existe desnivel. Supongo que un chofer de Omnibus Nacionales conozca esto, sobre todo tratándose de la ruta Baracoa-Habana, la más larga que tiene esta Empresa, que transita incluso por el viaducto de La Farola, por lo que debe tener los choferes más experimentados.

    • El chofer de Ómnibus Nacionales dijo:

      Amigo Samuel:
      Si observas bien las fotos podrás apreciar que el ómnibus que estaba cubriendo este viaje no es de los nuevos recién adquiridos por Ómnibus Nacionales, sino un cacharro de los más viejos conque cuenta esa empresa.
      Los choferes pueden ser muy buenos y experimentados, pero cuando conducen una guagua vieja llena de achaques por todos lados dan lo mejor de sí, pero no pueden hacer magia.
      Recordemos la verdad máxima de que en una guagua quien menos desea y más evita un accidente es precisamente el chofer, pues por la forma de ese tipo de vehículo el chofer es siempre quien tiene las mayores posibilidades de ser el primero y el que más se j…. cuando ocurre un accidente.

      • Cadillac dijo:

        los omnibus nuevos no eran los que cubririan las rutas mas largas?

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Que cuasalidad nuestro presidente dentro de los temas analizar en el consejo de ministro un fue la accidentalidad tema este demaciado crítico porque han sucedido unos cuanto, soy del criterio de que se tiene que trabajar aún más en la carretera con los choferes que en ocasiones no atienden a la conducción del vehiculo que lastima 15 lesionados ahora y el sábado pasado 7 díaz antes uno de 37 en la misma provincia, esto está ocurriendo en todo el país por favor hay que poner mano dura a todo

  • Prudencio dijo:

    Sigue la lloviznita y la yegua no aparece.

  • vilma dijo:

    Se quedo dormido el chofer, pestañeo y se salio de la via, ¿cual es el motivo por el cual es salio de la via? muy lamentable doloroso y traumatico, deseo que se recuperen pronto los accidentados y se tome mas rigor con el descanso de los choferes.

  • psicoloca dijo:

    Hasta cuando tendremos q soportar estos accidentes de transito de omnibus nacionales,,,,,,,,,,,,,Nadie da respuestas de las causas, menos de las medidas a los infractores que llenan de luto a muchas familias y provocan serios gastos a nustro sistema de salud. Todos nos conmovimos por el avión caído pero los omnibus cuantos han tenido accidentes en este año? para no preguntar en el quinquenio.Donde está la policia q ahora acosa a los boteros quitando chapas? Y CREANME q no es q esté de su parte si hubiese transporte público seguro ellos no existieran,pero bueno como siempre digo esto es solo para hacer CATARSIS,,,,,,,,,,,,,GRACIAS

  • El paranoico dijo:

    ¿Acaso no está extraño y resulta demasiada coincidencia y casualidad que este accidente masivo ocurra en el mismo día, sólo unas horas antes de que el tema de la accidentalidad en Cuba fuera tratado en la reunión del Consejo de Ministros?

  • carlos aguilera bueno dijo:

    De nuevo!!!, otro más!!!, por suerte no hay muertos, yo creo que se hace necesario que a los máximos dirigentes del pais los monten en una yuton (para no decir un camión) y viajen las 16 de la Habana a Santiago de Cuba a ver si acaban de ver o darse cuenta de la gravedad de las condiciones de las carreteras cubanas, de los pedazos de autopistas, los puentes, de las condiciones en que viajan los humildes ciudadanos de este pais..!Que Dios los ilumine para que tomen las decisiones que hacen falta!!!!……..

  • Frodo dijo:

    Ni es un camión privado , ni es un chófer avaricioso que quiere hacerse millonario. Que van a decir ahora los que pretenden tapar el sol con un dedo , culpando a los particulares de los accidentes en cuba?
    Vamos margarita pida castigo eufóricamente para los culpables.

  • Oscar dijo:

    .. Gracias a Dios no hay fallecidos y deseo la mejoria de los accidentados .. Este accidente le ocurre ha Estos choferes Profesionales .. Ellos son Reyes de la Carretera .. a diario se juegan la vida ante los disimiles peligros que tienen que enfrentar en los trayectos de La Habana a las provincias Orientales .. Muy Peligrosos son cada cruce de estos Omnibus con otros vehiculos pesados en la deteriorada Carretera Central en medio de la bacheria .. Eso hay que vivirlo dia tras dia .. cientos de cruces y adelantamientos hay dia a dia en la carretera central en mal estado .. pocos son los accidentes .. sumando ademas la cantidad de carretones de caballos .. tractores con carretas y bicicletas .. De Diaia es peligroso de noche aun mucho mas

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Al amanecer. Hora del cabezazo.
    ¿Dónde descansó o cambió de chofer, si venía desde Baracoa?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Perdón, me falló la electricidad y se me fue el mensajito anterior.
    En caso de que el chofer no tenga el valor de decir la verdad, hay que ver si los peritos determinan si fué un cabezazo o un corte esquivando un hueco.
    Le agregaba que, si el Estado saca bien la cuenta, se gasta menos reparando las carreteras que los días-cama hospitalarios por atención a heridos y por reparaciones de vehículos accidentados.

    • El imaginativo dijo:

      ¿Acaso el chofer no pudo haberse salido de la vía por haber esquivado a un animal suelto en la vía, el cruce de un humano por la vía, un hueco o bache de la vía o un vehículo fuera de control por la senda contraria?
      ¿Acaso tampoco pudo haber sido un fallo técnico en el sistema de dirección de la guagua?

  • El q quiere saber dijo:

    Los chóferes podrán tener su culpa , pero las carreteras son un desastre y la AUTOPISTA ni hablar.

  • Adrian dijo:

    Buenas tarde queridos amigos, cuándo vamos a entender qué la noche no está diseñada para transportar pasajeros por carretera, los chóferes se quedan dormidos, los demas problemas todos estamos claro.. cuándo van a parar los accidentes masivos en cuba.

    • ITR1787 dijo:

      Adrian coincido con tu criterio, las noches son muy tediosas para la transportación de pasajeros y es hora de ponerle freno a esta situacion ya que seran muchas las pérdidas de vidad humanas y de los recursos que se emplean para la obtecion de equipamiento de transporte

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también