Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Certificados de Excelencia TripAdvisor 2018 para once hoteles Meliá de Cuba

| 15 |

El galardón se concede a establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los usuarios del sitio a lo largo del año. Foto: Meliá Cuba

Once hoteles de Meliá Hotels International Cuba han sido reconocidos con el Certificado de Excelencia 2018 del popular sitio web TripAdvisor, según informó a la prensa Maité Artieda, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Meliá Cuba.

El galardón se concede anualmente a establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los usuarios del sitio a lo largo del año y rinde homenaje a los alojamientos que demuestran un trabajo sostenido con la hospitalidad, prestando un servicio de gran calidad.

Este certificado del sitio web TripAdvisor, reconoce el compromiso de Meliá con un servicio distinguido y de altas prestaciones. Foto: Meliá Cuba

Los hoteles son: Meliá Las Américas, Meliá Santiago de Cuba, Sol Cayo Coco, Meliá Habana, Paradisus Río de Oro, Meliá Las Antillas, Meliá Cayo Coco, Meliá Cohíba, Meliá Varadero, Meliá Buenavista y Meliá Marina Varadero Apartamentos. Los primeros siete hoteles de esta lista obtuvieron el pasado año esta certificación y la volvieron a recibir este año.

Este certificado del sitio web TripAdvisor, reconoce el compromiso de Meliá con un servicio distinguido y de altas prestaciones. Meliá es la principal empresa del sector de España y lleva casi 30 años operando en Cuba. El mercado cubano es el tercer más grande del grupo después de España (163 hoteles) y Alemania (33 hoteles).

Según anunció esta cadena hotelera española, Meliá comenzará a administrar este año ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, para un total de 931 habitaciones. Meliá tiene planificado llegar a operar 40 hoteles en la isla. Meliá cuenta actualmente con más de 370 establecimientos en 43 países.

Varios años después de su apertura, el pionero de los hoteles 5 estrellas en Varadero continua siendo un estandarte del buen gusto, confort y servicio. Foto: Meliá Cuba

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Cuántos Melia hay en Cuba.

    • aldeano dijo:

      Cuando lo sepas me lo dices

      • Jorge dijo:

        No leyeron el articulo, parece que no, “Meliá tiene planificado llegar a operar 40 hoteles en la isla”.

    • Leonardo dijo:

      Melia Cuba tiene 30 Hoteles en cuba. y 9 mas que se agregan en 2018 – 2019

    • Alfredo Avila Rodriguez dijo:

      La cadena Sol Meliá tiene en Cuba un total de 32 hoteles en administración junto a cadenas cubanas.
      Las 4 marcas de Sol Meliá que operan aquí son: Paradisus, Meliá, Sol Resorts y Tryp Hotels.
      Están distribuidos así:
      La Habana: 3
      Varadero: 11
      Cayo Largo: 1
      Cayo Santa María: 5
      Cayo Guillermo: 2
      Cayo Coco: 4
      Cienfuegos: 3
      Santiago de Cuba: 1
      Camagüey: 2

  • manolo dijo:

    A cualquiera menos al Sol Río de Luna y Mares, con sus tan malas habitaciones…

    • María Mercedes dijo:

      ¿Y ese hotel dónde está? ¿Cuál es su categoría? Primera vez que lo oigo y es solo curiosidad, pues por lo que dice Manolo… no pienso visitarlo

      • manolo dijo:

        Ese hotel está en Holguin. La atención es buena, la comida es buena, la playa es excelente, la piscina nada del otro mundo… pero las habitaciones… mejor ni te cuento.
        Y es Meliá.

  • Ramón Au Cardero dijo:

    Bueno, realmente no sé que tan serio es TripAdvisor, hace un año estuve varias veces en el Hotel Melía Santiago de Cuba, no me pude tomar un Martini ya que no tenían aceitunas, pedí un tiramisú un dulce clásico italiano y era un cake de chocolate, el restaurante italiano , de italiano solo el nombre.Que me disculpe TriAdvisor pero esa no es la opinión mía y de mi esposa.Lo que importa es la opinión de los turistas, delque se gasta el dinero.estas vacaciones estuve en el Hotel Blau Costa Verde y tampoco es la excelencia por la falta de cosas elementales para categoría 4 estrellas,estando ahí conversaba con un turista canadiense y le pedía la opinión sobre los hoteles en Santiago de Cuba que están en el Parque Baconao y su respuesta fue que eran pésimos, no se equivoco fuimos a comprobarlo y tener una opinión propia y le dimos la razón.

    • Alfredo Avila Rodriguez dijo:

      Mi consejo, pruebe con estos hoteles:
      – Blau Varadero
      – Meliá Cayo Santa María

      Y en general, por encima de la media vaya a cualquier Todo Incluido de la cadena Iberostar.

  • profesor dijo:

    Melia las antillas?? no es ni la sombra de lo que fue el año pasado. mal trato, elevadores no funcionan——–

  • riddick dijo:

    Esa misma opinion (malos servicios) me la han dado varios extranjeros a mi respecto a los hoteles en nuestro pais

  • roman dijo:

    Melia Marina Varadero no debia estar en esa lista porque no tiene calidad parece que por eso quedo en el ultimo lugar de la relacion, sonmejores de Iberostar

  • Revenge dijo:

    Uff Melia va a empezar a operar 9 hoteles cubanos mas… TripAdvisor les galardona todos los hoteles que tienen ahora en Cuba… Creo que no es muy dificil hacer las conexiones…

    • JUANA LA CUBANA dijo:

      Yo sigo conectandome a traves de internet y los conosco por foto, pero no puedo opinar de ellos porque nunca los he visitado y vivo aqui en CUBA

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también