Dimite el Primer Ministro de Haití

El primer ministro de Haití Jack Guy Lafontant. Foto: EFE.
El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió hoy de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.
Por su parte, el presidente, Michel Martelly, se mostró favorable a la destitución de Lafontant para superar la crisis política que afronta el país.
"Antes de venir aquí, he presentado mi dimisión al Presidente de la república (...). Él ha aceptado la dimisión y estoy al servicio de la República", ha declarado Lafontant durante la sesión.
La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.
(Con información de EFE)
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- ir aNoticias »
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- México: Miles de personas participaron en Maratón Cultural en Solidaridad con Cuba en el Monumento a la Revolución
- Morales Ojeda reconoce iniciativa “Mi firma por la Patria”
- Cuba confirmó encuentro con delegación de Estados Unidos en La Habana
- ir aPolítica »

Claro, es brutal la presión desestabilizadora del FMI.