Dimite el Primer Ministro de Haití

El primer ministro de Haití Jack Guy Lafontant. Foto: EFE.
El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió hoy de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.
Por su parte, el presidente, Michel Martelly, se mostró favorable a la destitución de Lafontant para superar la crisis política que afronta el país.
"Antes de venir aquí, he presentado mi dimisión al Presidente de la república (...). Él ha aceptado la dimisión y estoy al servicio de la República", ha declarado Lafontant durante la sesión.
La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.
(Con información de EFE)
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aNoticias »
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- ir aPolítica »

Claro, es brutal la presión desestabilizadora del FMI.