Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Armando Manzanero cantará junto a artistas cubanos en La Habana

| + |

Manzanero en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Cubarte.

El cantautor mexicano Armando Manzanero propondrá en su concierto en Cuba una gran fiesta musical y ecológica como regalo de añoradas canciones y, a la vez, pretexto para preservar el medio ambiente, destacaron  organizadores del evento. Como primera visita a la nación caribeña, Manzanero disfrutó del cariño de los cubanos durante sus primeras horas en esta capital y en conferencia de prensa

Destacó la preparación de la actividad bioecológica que cerrará en horas de la noche con el recital a las 21:00 hora local en áreas del emblemático malecón habanero.

La función implica un ecoconcierto que desde horas tempranas de la mañana de este domingo 15 de julio dispondrá varias acciones en coordinación con algunas entidades, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Flora y Fauna, además del grupo ecologista de este archipiélago Cubanos en la Red.

Entre las faenas emprendidas antes del gran espectáculo romántico con Manzanero se hallan en horas de la mañana una limpieza alrededor de zonas del litoral habanero llevada a cabo por varios buzos, quienes recogerán desechos para sanear el lugar.

También se colocará un aerogenerador durante el día el cual proveerá de energía renovable al espectáculo nocturno con el reconocido artista, quien estará acompañado por figuras como los cubanos Haila María Mompié, Omara Portuondo y Eliades Ochoa, exponentes fieles dentro del panorama musical de la isla.

La representante del PNUD en Cuba, Soledad Bauza, agradeció el desarrollo del evento y nombró a Manzanero embajador de este contenido sobre medio ambiente por su constante labor en favor del cuidado de la naturaleza y su entorno.

Manzanero, de 83 años de edad, sembrará un árbol endémico de México, aunque presente en Cuba, como muestra de reforestación y cuidado del medio ambiente, señalaron las fuentes.

En video, Armando Manzanero en conferencia de prensa en La Habana

https://www.facebook.com/cubarteEs/videos/2235710583135967/

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también