Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

WikiLeaks: Gran victoria en la Corte Interamericana de DD.HH. para Julian Assange

| 4 |

WikiLeaks ha comunicado a través de su cuenta en Twitter una “gran victoria” para su fundador Julian Assange ya que, según ha tuiteado la organización, “la Corte Interamericana de Derechos Humanos encuentra correcto buscar asilo en las embajadas y que los Estados deben conceder el salvoconducto a los asilados en las embajadas”.

Este jueves, el tribunal, basado en San José (Costa Rica), notificó una opinión consultiva sobre la figura del asilo y su reconocimiento como derecho humano en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Se precisa que esta opinión consultiva fue solicitada por el Estado de Ecuador y que se dio a las partes interesadas.

En su cuenta de Twitter, WikiLeaks publicó extractos de este documento, subrayando en particular un apartado donde se afirma que “los Estados de acogida bajo cuya jurisdicción está la persona que ha solicitado protección en una sede diplomática tienen la obligación de adoptar medidas positivas en cuanto a la evaluación individualizada del riesgo”.

“Ya que la situación jurídica de la persona tampoco puede quedar en un limbo o prolongarse indefinidamente, los Estados deberán adoptar medidas para que se expida el salvoconducto que corresponda”, agrega el comunicado.

A finales de junio, el nuevo canciller ecuatoriano, José Valencia, afirmó que el asilo para Assange, quien permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, no puede ser eterno, por lo que su país está buscando “una solución a este problema”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams dijo:

    Sí, ya sé la solución que busca el actual gobierno de Ecuador es entregar a Assange a los británicos para que acto seguido sea extraditado a EEUU, veremos.

  • g.esteban ramirez dijo:

    Para mi,el “presi” de Ecuador,por decencia ,debe cambiar su nombre ,pues ese Lenin que ostenta es un insulto al lider Sovietico.Honor a quien Honor merece y tengo la impresion de que la CIA ya encontro su precio.Por cierto,que como nieto de MAMBISES, yo no tengo precio como millones de Cubanos……….y seguimos luchando por mejorar nuestra sociedad.

  • GSM.com dijo:

    Poco a poco se ha ido quitando el velo…y este nuevo “presidente” ecuatoriano ha dejado relucir su rostro traidor que encaja cada vez más con el perfil del norte…Hala Correa este títere desteñido no podrá borrar tu grandiosa obra.

  • RRR dijo:

    Que gran diferencia entre Moreno y Correa como estadísta. Correa le gana por goleada. Y que lastima que Alianza País no pudiera advertir a tiempo cuales eran sus verdaderas posiciones en ideología.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también