Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recorre Ramiro Valdés el nuevo puente sobre el río Toa (+ Fotos)

Por: Rodny Alcolea Olivares
| 14 |

Ramiro Valdés Menéndez recorrió hoy, el concluido nuevo puente sobre el río Toa. Foto: Rodny Alcolea Olivares/ Facebook.

El miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este jueves el concluido nuevo puente sobre el río Toa que sustituye al destruido, el 5 de octubre de 2016, con la crecida provocada por el paso de huracán Matthew por el nororiental municipio guantanamero de Baracoa.

Fruto de la solidaridad entre las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela, el majestuoso puente sobre el Toa, fue construido por la Brigada cívico militar internacional de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar, y su costo supera los 40 millones de pesos.

Junto a una comisión gubernamental y acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y Baracoa, Valdés Menéndez también visitó importantes obras a punto de concluir como una nueva planta de asfalto y un molino de piedras que se ejecutan en la zona de Maraví.

Inversiones que tras concluirse permitirán la reconstrucción de la carretera turística que enlaza a la Primada Villa de Cuba con el holguinero municipio de Moa, así como otros viales de estos territorios.

Foto: Rodny Alcolea Olivares/ Facebook.

Foto: Rodny Alcolea Olivares/ Facebook.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Apretaste Rodny!!!!, ni una solo “fotica” donde se vea el Puente. Que periodismo mas raro hacemos!!!!. Tal parece que el centro de la noticia son las autaridades (que esta en todas las imagenes) y no el Nuevo puente sobre el Toa (que es lo que anuncia el titular)

    • Frodo dijo:

      Mi hermano , rodny sabe bien que ….en la olimpiada del deber
      hay árbitros premiando al entusiasmo (buena fe).
      Así que olvídate de la fotico del puente , que el puente no es lo importante en la noticia.

  • Ariel dijo:

    El puente sobre el río Toa será por siempre un símbolo de la amistad entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, o lo que es lo mismo entre el inolvidable Comandante en Jefe Fidel y el querido Hugo Rafael Chávez Frías.

  • irma dijo:

    Y el puente alguien lo vio?

    • la real dijo:

      supongo que la visita lo vio jajaja, tu imaginatelo

  • Ingeniero dijo:

    … el artículo decia (+Fotos), pero… al final todavía no hemos visto el famoso puente, tres fotos y el puente brilla por su ausencia… ¿Como es?, ¿Como quedó?… ¿Nos lo podrian enseñar para admirar un rato tan cacareado puente?

  • LUIS dijo:

    HOLA, AHORA LO QUE TIENEN ES QUE ARREGLAR LA CARRETERA BARACOA-MOA QUE ES UNA RUTA MAS CORTA Y ECONOMICA PARA VISITAR ESA HERMOSA Y NATURAL CIUDAD.
    SLDOS

  • julia dijo:

    ….y el puente…..????

  • VIQUILLÓN dijo:

    ESTUVE PARA EL DÍA DE LOS PADRES EN ESA MÁGICA CIUDAD , SOY DE ALLÍ PERO HACE MUCHOS AÑOS VIVO EN BAYAMO Y ESO ES UNA OBRA MAESTRA , “”””” GRACIAS FIDEL”””” POR ESO Y MUCHAS OTRAS COSAS SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES , PRECIOSO PUENTE , COINCIDO CON LUIS , AHORA FALTA ARREGLAR LA CARRETERA BARACOA _ MOA QUE TIENE UNOS PAISAJES HERMOSOS, GRACIAS CUBA…….

    • Felo dijo:

      Usted tiene razón. Cuba tiene muchos paisajes hermosos, pero a mi gusto, los paisajes que se encuentran entre Moa y Baracoa son especiales, incluso uno nota como la vegetación es variada en los diferentes tramos.

  • Recta dijo:

    Luis la carretera no es lo unico q tienen q arreglar , en baracoa hay un lugarcito despues de la farola q se llama PASO de CUBA, ya por ahi saca tus conclusiones.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Enhorabuena la reciente conclusión del majestuoso puente sobre el río Toa. En mi criterio este objeto de obra más allá de su costo de 40 millones de pesos , constituye un simbolo de la solidaridad entre dos naciones hermanas Cuba y Venezuela , a la vez que topograficamente une a territorios hermanos , a Baracoa con Moa , a Guantánamo con Holguín. Palmas de Oro para los revolucionarios cubanos y venezolanos , porque es evidente que mientras otros odian y destruyen, nosotros estamos en el grupo de los seres humanos que aman y construyen, peculiar clasificación martiana que delimitaba a los malos y a los buenos..

  • Adrián Eduardo dijo:

    Mi más sentido homenaje a los militares y civiles venezolanos que tanto pusieron en la construcción del puente. Muestra nueva de que la solidaridad viaja en los dos sentidos.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    La foto del puente es importante como lo es la gran obra construida con la ayuda de Venezuela, Cuba tambien ha hecho obras consistente en escuelas, viviendas, fábricas y tambien puentes en muchos paises amigos subdesarrollados, esto se llama SOLIDARIDAD, Felicidades a todos los colaboradores venezolanos y cubanos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodny Alcolea Olivares

Periodista en el Periódico Trabajadores

Vea también