- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recorre Ramiro Valdés el nuevo puente sobre el río Toa (+ Fotos)

Ramiro Valdés Menéndez recorrió hoy, el concluido nuevo puente sobre el río Toa. Foto: Rodny Alcolea Olivares/ Facebook.

El miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este jueves el concluido nuevo puente sobre el río Toa que sustituye al destruido, el 5 de octubre de 2016, con la crecida provocada por el paso de huracán Matthew por el nororiental municipio guantanamero de Baracoa.

Fruto de la solidaridad entre las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela, el majestuoso puente sobre el Toa, fue construido por la Brigada cívico militar internacional de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar, y su costo supera los 40 millones de pesos.

Junto a una comisión gubernamental y acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y Baracoa, Valdés Menéndez también visitó importantes obras a punto de concluir como una nueva planta de asfalto y un molino de piedras que se ejecutan en la zona de Maraví.

Inversiones que tras concluirse permitirán la reconstrucción de la carretera turística que enlaza a la Primada Villa de Cuba con el holguinero municipio de Moa, así como otros viales de estos territorios.

Foto: Rodny Alcolea Olivares/ Facebook.

Foto: Rodny Alcolea Olivares/ Facebook.