Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de fútbol: Selección inglesa son considerados héroes tras derrota en semifinal

| 10 |

Sime Vrsaljko detiene lo que era la victoria de Inglaterra. Foto: Reuters.

Tras la dolorosa derrota en la semifinal del Mundial el miércoles de la selección de Inglaterra, la prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró héroes a sus jugadores.

Croacia frustró las esperanzas de Inglaterra de alcanzar su segunda final en un Mundial cuando Mario Mandzukic anotó el gol decisivo para la victoria 2-1 del equipo de Zlatko Dalic en tiempo extra.

A pesar de no haber aprovechado la oportunidad para llegar a su primera final desde 1966, los medios ingleses aclamaron a los integrantes del equipo. El Mirror Sport los declaró “Tesoros Nacionales”, mientras que el Daily Mail alabó sus esfuerzos.

En su portada, The Telegraph pidió a Inglaterra que “mantenga la frente en alto” mientras The Guardian captó el estado de ánimo de los hinchas con el titular “El dolor continúa”.

El optimismo generalizado contrastó con la reacción que recibió Inglaterra tras su salida de la Eurocopa 2016, cuando el equipo y su entonces entrenador Roy Hodgson fueron ampliamente criticados por su actuación decepcionante en la competencia.

El esfuerzo de Inglaterra también recibió elogios del príncipe William, quien dijo que el rendimiento del equipo dio a los aficionados “algo en que creer”.

La selección tuvo además el respaldo de varios expertos, celebridades y exjugadores, incluyendo a Gary Neville, Jamie Carragher y Jermain Defoe.

“Este equipo nos ha llevado a un lugar que nunca pensamos. Hace tres semanas, ni siquiera existía una conexión con la selección de fútbol de Inglaterra. La gente la miraba con cierta desesperación. Ahora, todos han adorado las últimas tres semanas y todos pueden estar orgullosos de eso”, agregó.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, también elogió al equipo.

“Es un equipo joven, la mayoría de los jugadores estarán en la próxima Copa
del Mundo con más experiencia a nivel de clubes”, dijo el portugués a RT.

“Si yo estuviera a cargo de la federación inglesa no dudaría en mantener a
Gareth Southgate y Steve Holland, y les daría la oportunidad de llevar al
equipo a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial”.

El delantero de Inglaterra Marcus Rashford destacó el trabajo de Southgate.

“Has recuperado la fe y el amor por el fútbol. Gracias, líder”, dijo el
joven de 20 años en Twitter con una foto suya abrazando al entrenador.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duny dijo:

    Siempre he sido seguidor del futbol ingles y de verdad q al comenzar el mundial jamas imagine q jugarian 7 partidos, se pudo llegar a la final creo q con tan solo algunos cambios se podia lograr pero bueno, ahora de verdad me siento orgulloso cuando me pongo mi camiseta de Inglaterra. Ojala para la euro y el proximo mundial mantengan el nivel, mejoren el juego y los resultados son campeones sub 17, sub 20 y semifinalistas de la copa del mundo y la mejor liga del planeta, por lo q tienen futuro, calidad y condiciones para seguir mejorando estos resultados y regresar a la selecion de Inglaterra a la elite del futbol año tas año. FELICIDADES a los jovenes Ingleses. Me gustaria q para el partido por el tercer lugar dieran oportunidad a los q no han tenido tantos minutos pero sin renunciar al bronce.

  • Krly! dijo:

    Mientras tanto los brasileños le lanzan huevos y piedras al ómnibus en donde regresaron los jugadores de la selección Brasileña…

    • Salustiano dijo:

      Krly! Es que los Brasileños han sido entrenados por los “hooligans” Ingleses!! O quizas fueron hooligans Ingleses en Brasil los que tiraron los huevos. Ja!! No se engañe, fanaticos de futbol mas salvajes que los Ingleses hay que buscarlos!! O no ha leido reportes en la prensa? Recuerda cuantos muertos han habido en estadios de Inglaterra por broncas seguidas de estampidas??? Huevos y piedras contra un autobus estan muy mal pero son nada al lado de lo que son capaces de hacer los Ingleses!!! Y ahora se las dan de decentes … Bueno, es la prensa. Ha leido noticias sobre las reacciones de los fanaticos? Yo no he podido esta vez.

  • AS84 dijo:

    El organigrama les favoreció. La eliminación de España y de Alemania les permitió enfrentarse a Rivales accesibles. Les hubiese tocado en 4tos Alemania. Ojo, colombia los tuvo junto a las cuerdas, lo que no supo liquidarlos. Cada vez que enfrentaron a un macho perdieron (Bélgica fase de grupos, Croacia en semis). En el deporte la suerte juega, Inglaterra fue muy afortunado en este sentido.

    • Duny dijo:

      Si Alemania o España quedaron en el camino y no llegaron a enfrentar a Inglaterra no fue por buena suerte de los ingleses y entonces ya no se merecen el cartel de machos, el juego con Belgica se jugo como quiera parecia q ambos querian perder, Colombia es un buen equipo y le gana a cualquiera si creo q es de admirar lo q han hecho estos muchachos q tienen mucho futuro por delante dado su juventud. Lastima q Alemania, España, Portugal, Argentina, Uruguay, y Brasil hallan tenido mala suerte y no quedaran entre los 4 primeros.

      • AS84 dijo:

        Tu crees que se jugó como quiera el partido contra Bélgica? Te parece que es lo mismo esfrentar a Japón que a Colombia (Independientemente de que japón le sacase tremendo susto a los belgas), déjate de abuso. Cuando se les puso la papa caliente frente a Coracia y a Colombia (repasa nuevamente los partidos para que veas). En el momento del empate en cada partido, comenzaba la flojera de patas, fallaban en los despejes, errores infantiles en la saga, 0 toque en el medio campo, balonazo a lo que saliera, no había un jugador que tomara la pelota hiciera la pausa y distribuyera con criterio, parecía que el balón quemaba, esa juventud les cobraba factura en lo sicológico, hasta el portero salía de feria en los centros. Demasiado nerviosismo, este resultado es un espejismo, no te engañes. Los Walker, Maguire y el super promocionado Stones, fueron desbordados, vencidos por alto, ridiculizados a base de caños, en fin socio, estos “héroes” son de plastilina

  • el negro dijo:

    oye Krly no se puede comparar, Brasil estaba entre los favoritos y se anunciaron mas q la cocacola entre ellos el muy cacareado actor Neymar.
    los ingleses no estaban en los pronósticos ni se pensaban q pasarian a 8vos de finales. esa es la gran diferencia, lo mismo paso con Argentina y España.

    • Caballo Blanco dijo:

      Negro:

      ¿En que pronósticos estaba Argentina? ¿Por qué se empeñan en incluir a Argentina entre los mejores equipos de hoy? ¿Sabes cuantos jugadores tiene un equipo de futbol?
      ¿Cuantos de los regulares de Argentinajuegan en un equipo de primel nivel? El mejor portero que tenia Argentina y que quedó fuera del mundial por lesion NO JUEGA EN SU EQUIPO DONDE ES EL SEGUNDO PORTERO.

      Por favor intrúyase con información actualizada antes de postear boberias aquí … ¿Como vas a comparar a España con Argentina? España le habia metido SEIS GOLES A ARGENTINA dias antes del mundial….. por dios que despiste tiene usted.

      • Jajajajajajaja dijo:

        Cuando yegua vieja relincha, es porque le cuele.

  • Cubano a pie y en guagua dijo:

    Esta gente lo que son unos prepotentes … que si LORD fulano , que si SIR mengano …. que es lo que se creen esta gente…. tuvieron el camino mas fácil que el resto , pero a la hora de la verdad …. ,lo destacable es que son muy jóvenes y tienen tiempo para brillar en el próximo mundial , pero no es primea vez que esta gente llega a los mundiales con tremendos equipazos..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también