- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mundial de fútbol: Selección inglesa son considerados héroes tras derrota en semifinal

Sime Vrsaljko detiene lo que era la victoria de Inglaterra. Foto: Reuters.

Tras la dolorosa derrota en la semifinal del Mundial el miércoles de la selección de Inglaterra, la prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró héroes a sus jugadores.

Croacia frustró las esperanzas de Inglaterra de alcanzar su segunda final en un Mundial cuando Mario Mandzukic anotó el gol decisivo para la victoria 2-1 del equipo de Zlatko Dalic en tiempo extra.

A pesar de no haber aprovechado la oportunidad para llegar a su primera final desde 1966, los medios ingleses aclamaron a los integrantes del equipo. El Mirror Sport los declaró "Tesoros Nacionales", mientras que el Daily Mail alabó sus esfuerzos.

En su portada, The Telegraph pidió a Inglaterra que "mantenga la frente en alto" mientras The Guardian captó el estado de ánimo de los hinchas con el titular "El dolor continúa".

El optimismo generalizado contrastó con la reacción que recibió Inglaterra tras su salida de la Eurocopa 2016, cuando el equipo y su entonces entrenador Roy Hodgson fueron ampliamente criticados por su actuación decepcionante en la competencia.

El esfuerzo de Inglaterra también recibió elogios del príncipe William, quien dijo que el rendimiento del equipo dio a los aficionados "algo en que creer".

La selección tuvo además el respaldo de varios expertos, celebridades y exjugadores, incluyendo a Gary Neville, Jamie Carragher y Jermain Defoe.

"Este equipo nos ha llevado a un lugar que nunca pensamos. Hace tres semanas, ni siquiera existía una conexión con la selección de fútbol de Inglaterra. La gente la miraba con cierta desesperación. Ahora, todos han adorado las últimas tres semanas y todos pueden estar orgullosos de eso", agregó.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, también elogió al equipo.

"Es un equipo joven, la mayoría de los jugadores estarán en la próxima Copa
del Mundo con más experiencia a nivel de clubes", dijo el portugués a RT.

"Si yo estuviera a cargo de la federación inglesa no dudaría en mantener a
Gareth Southgate y Steve Holland, y les daría la oportunidad de llevar al
equipo a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial".

El delantero de Inglaterra Marcus Rashford destacó el trabajo de Southgate.

"Has recuperado la fe y el amor por el fútbol. Gracias, líder", dijo el
joven de 20 años en Twitter con una foto suya abrazando al entrenador.

(Con información de Reuters)