Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

"Despacito" se cuela en la lista de mejores canciones del siglo XXI según Rolling Stone

| 50 |

Captura de pantalla del videoclip Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La influyente revista estadounidense Rolling Stone publicó una lista con las 100 mejores canciones del siglo XXI hasta la fecha, de la que forman parte éxitos latinos como Despacito y Gasolina, destacan hoy medios especializados.

Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, se ubica en la posición 91 de la lista, mientras que Gasolina (2004), de su coterráneo Daddy Yankee, ocupa el lugar 100 de la selección.

Según la publicación, “la década de dos mil produjo una sorprendente cantidad de música y el resultado es el reflejo de un período increíble en la historia de la música”.

El sencillo Crazy in Love, incluido en el álbum debut en solitario de la cantante Beyoncé, lidera la clasificación conformada por artistas, productores, críticos y expertos de la industria discográfica.

Grandes del siglo pasado como el multiinstrumentista Beck, el dúo Outkast y la banda U2 conforman la selección, integrada además por los temas 99 Problems, de Jay-Z; Bad Romance, de Lady Gaga; Rehab, de la desaparecida Amy Winehouse; Rolling in the Deep, de Adele; Happy, de Pharrell Williams; e In Da Club, de 50 Cent.

(Con información de 20 minutos)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firefly dijo:

    Sinceramente.... no me hace feliz...

    • musico, poeta y loco dijo:

      No me gusta, las hay mejores...

  • osvaldo dijo:

    Y Yo que pensaba que era una revista seria, en fin tienen todo un siglo para recapacitar, famosa y pegajosa no es sinonimo de calidad, a veces incluso es solo mediocridad.

    • HAPO dijo:

      Pero como se te ocurre decirle mediocre a Ramon Ayala y al Fonsi... Es que sos un ignorante. Ha cuantos reguetoneros Daddy a "enterrado" y el sigue ahi, con cada tema se hace mas famoso. No por gusto "Despasito" es el tema mas reproducido de la historia de youtube con mas de 5 mil millones de views. Hasta los cientificos lo analizaron y descubrieron que el ritmo de la cancion causa un efecto de gran placer en el cerebro (https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-07-11/despacito-razones-exito-musical-cerebro-cientificos_1413136/). Puede que no te guste el regueton, y por mi parte no soy ni siquiera un fan de este genero, pero a los artistas grandes hay que reconocerlos y Daddy Yanke es uno de ellos, ademas de ser un gran productor de la musica urbana, el regueton se critica y critica, pero no los puedes poner a todos en el mismo saco. Al final te entiendo, la ingnorancia causa estos efectos, otros ignorantes en su tiempo criticaron a The Beattles y al REY (sabras quien es?), y al final esos estan en el top teen de los mejores artista de la historia.

      • Leu dijo:

        A ver si enetendí por si eres argentido o uruguayo, estás tratando de comparar a esos dos con los Betales, ignorante es usted

      • osvaldo dijo:

        HAPO hermano usted se la comió, pal maizal, ante nada me gusta el Regueton incluso los “indeseables”, pero de ahí a poner esas canciones en la 100 mejores de una lista internacional....
        sobre los The Beatles por favor, sepa usted que estos que empezaron produciendo discos comerciales fueron capaces de evolucionar y ser revolucionarios revolucionando el rock, de otro grupo adolecente se convertieron en verdaderos artistas en el mayor sentido de la palabra algo que Dady yanque nunca logro hacer porque para empezar nunca se lo propuso , comparar a estos mostros con el boricua es una falta de respeto. Tambien es una falta de respeto compararlo con Elvis, el que se nutrió de música "negra" y la conviertio en rok an roll que tanto gustaba a los blancos bastante racistas de eeuu, en aquellos tiempos, más que ahora.
        the beatles y elvis revolucionaron la música, que hizo dady yanke además de unas cuantas cancióones pegajosas?

      • YLS dijo:

        Hola Hapo, coincido con tu comentario, solamente que a mí sí me gusta el reguetón que hace el Daddy, lo empecé a escuchar desde sus inicios cuando se pegó su hit Rompe,
        Haaaa!, Creo que el Rey no es otro que Elvis Presley, me equivoco?

      • HAPO dijo:

        Iiga le puse el ejemplo de Elvis y The Beatles porque para mi fueron los mas grandes en sus respectivas carreras y tambien fueron criticados y censurados en su tiempo por su propuesta. Me vas a decir que Daddy no es uno de los maximos (por no absolutizar) exponentes de la musica urbana a nivel mundial. En serio crees que el no ha revolucionado el regueton?. Cuanto reguetoneros de los de a centavos han sido influenciados por la musica de Daddy Yanke. Puede que no te guste el genero, ya te digo yo no soy fan aunque me gustan algunas canciones, pero hay que reconocer que hoy por hoy es el genero que mas se escucha en el mundo, y Daddy Yanke es uno de sus pilares. Mira con el regueton pasa lo mismo que con el rock and roll, en su tiempo fue el bum y Elvis fue el mas grande, criticado, censurado y prohibido. No ves la similitud con el regueton?, veamos que pasa de aqui a 50 años...el tiempo sera testigo.

      • Alexis M dijo:

        Mejor no hablo porque no me gusta el regueton pero lo que si voy a decir es q este tipo no tiene idea de lo q significa revolucionar

      • Rafiky dijo:

        @HAPO argentino o uruguayo? jajjaj, es más cubano que todos nosotros! Lo conozco bien! HAPO, creo que escribes de más, pierde sentido la explicación que quieres dar cunado comienzas a ejemplificar sin documentarte bien...

      • carlosvaradero dijo:

        Artista grande "Daddy Yanquee"?...ahora si...vaya ni que lo dijera una voz autorizada para catalogarlo de grande lo creería...la verdad que la ignorancia mata a los pueblos..Ño!!
        Se leen cada barrabasadas acá que te dejan bobo..vaya!

    • Sakura91 dijo:

      "Gasolina".....de verdad?!?!?....en serio?!?!!?!?

      • La number one dijo:

        al q no le guste q no lo oiga, pq dicen q si la música americana es la mejor?? ah solo pq está en inglés y apuesto q ninguno sabe lo q significa cada letra de la canción. Bien por fonsi, bien por daddy yankee y no critiquen más al regguetón q apuesto q la música q oyen se la puedo poner a mi hijo para dormir tranquilo. Solo una cosa q anhelo aclarar: me gusta todo tipo de música. la de hoy y la de ayer.

  • Preocupao dijo:

    Daaaa faq!! Quémenlos y tírenlos al río! Mejor ni mejor... aunque bien mirado, está difícil seleccionar algo de calidad en nuestros dias.

    • Frodo dijo:

      ...el mundo está cada vez más raro...

    • enrique15 dijo:

      Exacto amigo, no sé de qué se sorprenden algunos, dificil sería sacar las 100 mejores canciones no diga usted del siglo XX, digamos las 100 mejores de la década del 70 de ese siglo.

    • Cero tolerancia dijo:

      jajajajajajajajaa eso es de WDF?? jajajajajajaaa

  • Ahmed dijo:

    Eso debe ser una jodedera

  • Oscar dijo:

    Horrerio y Mistror

  • Adrián Eduardo dijo:

    "gasolina"..es lo que hay tirarle a algunas canciones de la lista de Rolling Stones..creo que en "Música del mundo" nos topamos mejores canciones !

  • Francisco dijo:

    Verdad que el mundo y con el la humanidad va degenerando.Ahora triunfa lo vulgar,lo soez,lo mediocre,el mal gusto y todo aquello que mueve a la plebe y la chusma.No hay dudas que esto va camino de la autodestrucción.

  • Ricardo dijo:

    Vaya... si quieren que coloquen también el "palón divino"... vaya, para redondear, ¿no?

  • Leu dijo:

    Dejé de confiar en la Rolling Stones, desde aquella selección de las 500 mejores y de hecho la que hicieron después del 2009 o 10 que me había gustado, aunque me pareció sospechoso haber encontrado en la posición 20 a Can't Get You Out of My Head de Kylie Minogue en ese entonces, pero pensé: bueno fue y es un himno pop discotequero con letras insulsas y un videazo que hasta Lady Gaga le copió al descaro en Bad Romance, o cómo ignoraron a Amy Winehouse pero esto de Despacito y Gasolina deja ver que les lavaron el cerebro o no son laos mismos "especialistas" que elaboraron las anteriores o no sé que criterios tuvieron en cuenta para eso, por lo que veo se decantaron por el éxito comercial

  • Leu dijo:

    Dejé de confiar en la Rolling Stones, desde aquella selección de las 500 mejores y de hecho la que hicieron después del 2009 o 10 que me había gustado, aunque me pareció sospechoso haber encontrado en la posición 20 a Can't Get You Out of My Head de Kylie Minogue en ese entonces, pero pensé: bueno fue y es un himno pop discotequero con letras insulsas y un videazo que hasta Lady Gaga le copió al descaro en Bad Romance, o cómo ignoraron a Amy Winehouse pero esto de Despacito y Gasolina deja ver que les lavaron el cerebro o no son los mismos "especialistas" que elaboraron las anteriores o no sé qué criterios tuvieron en cuenta para eso, por lo que veo se decantaron por el éxito comercial

  • Reynaldo dijo:

    Si alguna vez la revista Rolling Stone tenía prestigio, con cosas como estas cada vez lo tendrá menos. "Despacito" es una cancioncita malita, aunque soportable. La tal Gasolina es simplemente un asco. Pero de lo que no hay la menor duda es del tremendo éxito de ventas y difusión de esas dos "cosas". Es cierto que este siglo XXI no cuenta con mucho material para escoger algo de calidad, pero no había que caer tan bajo. En este siglo se reúnen una serie de factores inéditos, que entre otras consecuencias, traen estas de que productos de muy baja factura sean considerados buenos. Entre estos factores está el abaratamiento de las tecnologías, que permiten el acceso de todas las personas a los medios de difusión, comunicación y reproducción de la música, incluyendo las amplias mayorías con muy bajo nivel cultural, que se convierten en consumidores. El mercado, las ventas, no deberían seguir siendo el indicador para medir la calidad de cualquier cosa, mucho menos si se trata de arte. Pero es que el propio arte tampoco debería ser parte de los mecanismos del Mercado, ni la salud, la educación ni ninguno de los derechos humanos básicos al menos. Sin embargo, esas son las reglas del Capitalismo, el sistema que rige hoy el mundo. Todo se rige por las reglas del Mercado. Sería muy beneficioso para la Humanidad sustituir el Capitalismo por un sistema no solo más eficiente, sino más inteligente, culto y humano.

  • JRM dijo:

    me gustaría si es posible que alguien escriba la letra. Es que lo único que se me ha pegado es : Despacito......

  • bb dijo:

    en lo que va de semana han publicado dos noticias sobre la famosa lista.. sería demasiado pedir que publiquen la Lista en Cuestión.. para los lectores hacernos una idea de que clase de chapuza incluyen en la revista, porque ya incluyendo el asco de Despacito y la Gasolina dejan mucho que desear.

  • Yerandy dijo:

    Para mi gusto muy personal, algunas merecen estar, otras no, me quedo con Toxic, de Britney Spears, me encanta....Y no entiendo como Thriller de Michael Jackson no esta en el Numero 1 de esa lista, o I will always love you de Whitney Houston, o my all the Mariah cAREY

  • Topalov dijo:

    Si yo fuera Mick Jagger demando a la revista por darle mala fama al nombre de sus Majestades Satánicas. Yo pensaba que era una revista seria... Resulta que ahora les gusta la gasolina ajjaja.

  • firoma dijo:

    En realidad debe ser la peor entre las 100 peores canciones....estas revistas norteamericanas se dan la suprema autoridad de seleccionar las 100 mejores cosas de lo que les venga en ganas y los corderos lo creen.

  • Alex del Piero dijo:

    Despasito y la gasolina WTF....Esa revista a perdido el rumbo Dios mio existen varias canciones que esan por encima de esas dos , para la proxima me ponen dos temas de bad Bunny y uno de el rey de las canciones Cheas OZUNA ... JAJAJAJAJ

  • naivys dijo:

    cada artista y país tiene su propio código de hacer música y arte de manera general, Daddy Yankee y Fonsi son a mi consideración dos buenos artistas y me hace feliz que esten entre los mejores

  • Adrián Eduardo dijo:

    Gasolina y que las quemen es lo que necesitan algunas canciones de la lista de Rolling Stone..

    • carlosvaradero dijo:

      Coincido con Adrian..."gasolina" sólo serviría para quemar a algunas de esa lista. Puf!!

  • carlosvaradero dijo:

    Tanto "Despacito" como "Gasolina" se me hace lo más mediocre que se ha producido en todo este siglo si de música se trata, realmente desconcierta esta lista de la revista Rolling Stone, que ha sido siempre como un termómetro de lo que más se escucha, que no quiere decir por eso que sea lo mejor de la música, hay una diferencia bastante abismal entre ambos conceptos.

  • Zzz dijo:

    Por favor, no sean absolutos, en 100 canciones hay espacio para todos los gustos, sucede que haría falta conocer la lista completa a ver si complacemos a los compañeros inconformes con la selección. Todas las épocas y ritmos tienen sus encantos y sus seguidores, no se puede criticar sin conocer toda la información. A mí me gusta mucho "Despacito", para gustos, colores...

    • Rudypsico dijo:

      Te dejo los 25 primeros, en el sitio de la revista, si tienes acceso a Internet, podrás encontrar el listado completo, con sus videos incluidos, aqui está el link:

      https://www.rollingstone.com/music/music-lists/the-100-greatest-songs-of-the-century-so-far-666874/hotline-bling-drake-667048

      1. “Crazy in Love,” Beyonce feat. Jay-Z
      2. “Paper Planes,” M.I.A.
      3. “Seven Nation Army,” The White Stripes
      4. “Hey Ya!”, Outkast
      5. “99 Problems,” Jay-Z
      6.“Maps,” Yeah Yeah Yeahs
      7.“Runaway,” Kanye West feat. Pusha T
      8.“Rolling in the Deep,” Adele
      9. “Royals,” Lorde
      10. “Last Nite,” The Strokes
      11. “Since U Been Gone,” Kelly Clarkson
      12. “Get Ur Freak On,” Missy Elliott
      13. “Alright,” Kendrick Lamar
      14. “Toxic,” Britney Spears
      15. “Crazy,” Gnarls Barkley
      16. “All My Friends,” LCD Soundsystem
      17. “Work It,” Missy Elliott
      18. “Blackstar,” David Bowie
      19. “Dancing on My Own,” Robyn
      20. “Rehab,” Amy Winehouse
      21. “Bad Romance,” Lady Gaga
      22. “Take Me Out” Franz Ferdinand
      23. “Ms. Jackson,” Outkast
      24. “Lose Yourself,” Eminem
      25. “Uptown Funk,” Mark Ronson and Bruno Mars

  • Mecanicles dijo:

    Sencillamente increible:
    Conozco mas de 100 canciones mejores que Despacito o la Gasolina.... y no soy un especialista.La banalidad y el mal gusto cada dia que pasa se entronizan mas,ahora con la ayuda de ¨medios especializados¨.Respeto la diversidad de opinion,pero creo que nadie negara que estas canciones tienen un valor artistico nulo-vacio.Ser popular no te hace un genio,casi siempre es al reves,las producciones¨fuera de liga¨ casi nunca son populares a gran escala.¿Han escuchjado hablar de Enrique Bunbury y su disco Expectativas?apuesto a que aqui no hay ni un solo tema...y son buenisimos.Otros ejemplos como Fito Paez,Joaquin Sabina,Javier Krahe y una larga lista de etc son sencillamente obviados en estas listas(repito,no la he visto, pero lo imagino)Parece que es un requisito estar en el bombo para que la Rolling Stone te tenga en cuenta.

  • Maikel dijo:

    A veces me pregunto si somos caribeños, o solo lo somos para atraer el turismo, bueno en lo personal los temas mencionados no me gustan, pero es bueno saber que al menos alguna influencia tiene la música latina, para qué criticar el reguetón, si sigue ahí después de tantos años, por algo será. No le digamos que no, pidamos mejores temas de este género como a cualquier otro.

    • DanielD dijo:

      Y el racismo sigue vigente en pleno siglo XXI, al igual que muchos otros males... Acaso significa eso que es algo bueno?... Mejores que esas "canciones" hay miles de millones, la verdad que han quedado retratados con esta lista...

  • Loro dijo:

    Mejores no, diran más populares ,lo popular no es sinónimo de calidad, la canción no es fea y es pegajosa pero no es una super canción, mira lo q pasa con el regueton y ahora el trap,lo más popular y sus letras son la más desagradable que existe , sus cantantes son millonarios y ricos y es por la popularidad que han alcanzado pero de calidad no tienen nada

  • Anonima dijo:

    Whaooo, jamas pensé que estarían estas canciones tan pegadas, aunque la musica de Luis Fonsi y Yankee me encantan desde su comienzo, les doy mi like

  • JAV dijo:

    Podria decir que es una falta de respeto para las demas 99 de la lista, pero cuando vi algunas de las que estaban y los personajes que las cantan pues encaja bien en la basura que se esta haciendo en esta decada, la mayoria de esas canciones no van a trascender aunque esten en mil y una listas......

  • andy dijo:

    MEDIOCRE ... si MEDIOCRE, pero medriocre son todos los comentarios que he podivo ver criticando las 2 canciones, el hecho de q esten en las 100 no significa que sean las mejores, a mi en lo personal me encantan las 2, no es menos cierto q el regueton se ha visto manchado pero manchado por el mismo regueton q se produce en esta isla, si conocieran un poco mas de este genero se darian cuenta de como fue evolucionando en calidad de musica y letras, o me van a decir q el montame en tu camella de los inicios de wisin es lo mismo q el corazon acelerao q hiso hace ya 2 años atras, y para los q hablan de q los beattles dieron hicieron de todo por cambiar la musica eso es muy cierto pero estos artistas urbanos tambien lo hicieron... ahhhhh pero la diferencia es q tiene mucho mas detractores q los beattles. urrbano no es solo el regeton el hip hop y la moña tambien los son, vi a In da Club de 50 Cent en la lista y no lei ningun comentario en q dijeran o se cuestionaran de por q está en esta lisita.volviendo al tema del regueton les digo q no podemos meter a todos en el mismo saco porq de ser asi les diria q el rock tiene letras vulgares porq la letra del tema pussy de Ramstein es una asquerosidad, y jamas me diria q el rock es un mal genero aunque en lo personal a mi no me gusta

  • mi mismo dijo:

    Se verán horrores, la revista Rolling Stone nunca ha sido seria, amarillista es lo que es, ahora vale mas los millones q ven una canción en youtube que la composición, las letras, la música y un largo etc que hace una canción eterna e inmortal, este mundo esta cada vez más loco como dice mox en su canal.

  • Orland dijo:

    No sé nada de musica, pero como a diferencia de otros reggaetoneros Daddy Yanqui me parece formidable, pienso que debe ser bueno. Su canción "Dura" y su vídeo ponen a bailar a uno en terapia intensiva

  • Nora dijo:

    Todo el mundo tiene derecho a oir la música que le guste. El asunto es cuando una revista, que se supone sea especializada en música, emita un jucio sobre calidad, que es otra cosa. Luego de ver la dichosa lista de la "Rolling Stone", es evidente que esa selección está hecha no por ser "las mejores canciones", sino las más escuchadas. Lástima que "Rolling Stone" haga esa basura, porque para eso no hay que leerla, basta entrar a Google o Youtoube y averiguar lo que más se oye. En cambio,una publicación de corte cultural debería ofrecer valoraciones que atraigan a las personas a conocer y disfrutar del buen arte, porque además de ser agradable, nos mejora como ser humano.
    Al infierno con esa revista, yo pensé que valía la pena...

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también