Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales y el Papa Francisco acuerdan trabajar de conjunto el tema migratorio

| + |

Papa Francisco ha recibió en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Foto: Vatican News

El presidente de Bolivia, Evo Morales fue recibido por el Papa Francisco este sábado en el Vaticano, encuentro en el que acordaron trabajar de manera conjunta el tema de la migración, además de realizar un nuevo acuerdo marco entre ambos estados.

"En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente", escribió el mandatario en la red social Twitter.

En otro mensaje, Morales comunicó que "también decidimos realizar un nuevo acuerdo marco entre el Estado Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, para lo que conformaremos una comisión mixta".

El Jefe de Estado boliviano declaró estar "muy agradecidos por la cordialidad del hermano @Pontifex_es, seguiremos trabajando juntos", significó.

En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, Morales y el Santo Pontífice conversaron durante 36 minutos sobre diversos temas, en el que no faltaron comentarios sobre el Mundial de Fútbol, y donde el papa animó al mandatario boliviano a trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también