Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón pierde 0-1 ante Polonia pero avanza a octavos gracias al juego limpio

| 7 |

Bednarek anotó el único del partido. Foto: @fifaworldcup_es/ Twitter.

Polonia se despide de la Copa del Mundo. Se despide con un triunfo 1-0 (gol de Bednarek al 59) sobre Japón que puso momentáneamente en peligro la clasificación de los nipones a octavos. El triunfo de Colombia por idéntico marcador ante Senegal propició la igualdad en la segunda posición de la llave.

Japón llegó a octavos gracias al fair play: terminó empatado en puntos y con la misma diferencia de goles que los africanos, pero acumuló menos tarjetas amarillas y el juego limpio les dio el pase a la próxima ronda.

La crónica del partido

Japón le valía empatar contra Polonia para estar en sus terceros octavos de final de la historia y parece que hicieron todo lo posible por no clasificar. Para empezar, Akira Nishino sacó un once revolucionario sin Inui, sin Osako, sin Hasebe, sin Kagawa, sin Honda… y claro, lo notaron. Es cierto que en la primera parte fueron mejores que Polonia, pero en la segunda fueron barridos por los de Nawalka, que pudieron acabar ganando por una ventaja mayor.

El partido lo resolvió un gol de Bednarek que remató una falta botada por Kurzawa. Kawashima fue el mejor de Japón y el partido se acabó con una imagen sonrojante de los japoneses jugando andando y pasando el balón en defensa para acabar el tiempo. Estarán en octavos pero han jugado con fuego.

Tanto ha sido así que los nipones se han metido en octavos gracias a tener dos tarjetas amarillas menos que Senegal, pues en el resto de condicionantes estaban igualados.

De esta manera, África se queda sin representantes en octavos de un Mundial por primera vez desde España 1982.

Lewandowski se fue del Mundial sin goles. Foto: Reuters.

El fair play permitió el avance de los japoneses. Foto: Reuters.

Glik y Bednarek celebran el gol de Polonia. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raymond dijo:

    Me hubiera gustado que haya sido Senegal el clasificado en vez de Japon pero bueno bien por los japoneses que vuelven a octavos despues del 2010.

  • Chikungunya dijo:

    Por primera vez en copa del mundo se decide un pase a octavos por acumulación de tarjetas amarillas.

  • CARLOS88 dijo:

    Realmente lo más vergonzoso que he visto en un mundial, min 80 Japón perdiendo 1 x 0 y empiezan a tocar el balón para atrás como si estuvieran clasificando y seguros con ese resultado, dejaron la decisión de su clasificación en manos de Senegal y Colombia. Pués si Senegal anotaba un Gol dejaba fuera a los asiáticos, una lástima , hubiera preferido que Senegal anotara y clasificara, porque los africanos se dejaron la piel en el terreno, y Japón al contrario, bajó los brazos y se pusieron a rezar para que Senegal no anotara. Lo único que les faltó a los chinitos fué sentarse a esperar que terminaran los dos partidos para que Senegal decidiera quién clasificaba. Por suerte para ellos Senegal estaba jugando contra Colombia.

  • El Mejor dijo:

    Alguien pudiera decirme cuales son los cruces 8vos. de final, del Mundial de Futbol, seguros hasta este momento ?

    • boheras dijo:

      hermano esto es lo que tengo hasta ahora

      sabado 10 am francia-argentina a las 2 uruguay-portugal
      domingo 10 am españa-rusia a las 2 croacia-Dinamarca
      lunes 10 am brasil-mexico

      saludos

  • El Mejor dijo:

    Por favor decirme los cruces 8vos. Final

  • Julio eolico dijo:

    uruguay vs Portugal
    España vs Rusia
    Argentina vs Francia
    Crocia vs Dinamarca
    Brasil vs mexico

    no se mas, jajaja

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también