Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La maldición del campeón: Alemania cae 2-0 ante Corea del Sur

| 95 |

La selección alemana quedó en el cuarto puesto de la llave F de Rusia 2018. Foto: Reuters

La selección alemana de fútbol cayó por marcador de 2-0 ante el equipo de Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial de Fútblo Rusia 2018.

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos de final; pero en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.

Alemania, campeón defensor, se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938 y es la tercera campeona vigente que se queda fuera de la Copa del Mundo en la primera fase de forma consecutiva.

Los fanáticos alemanes dicen adiós a Rusia 2018. Foto: Reuters

Los alemanes terminaron en la cuarta posición de su grupo detrás de los asiáticos que también quedaron fuera ya que México y Suecia fueron los equipos de esta zona que accedieron a la ronda de los 16 mejores del certamen planetario.

México sobrevive pese a derrota 0-3 ante Suecia

El "Memo" ochoa recoge el balón luego de uno de los tres goles que Suecia anotó a México. Foto: Reuters.

Un México desconocido recibió una soberana goleada de 3-0 de parte de Suecia en la última jornada del grupo F, pero salvó su clasificación por la inesperada victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

El cuadro azteca nada tuvo que ver con aquel que mostró un formidable fútbol en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Rusia, sin embargo, sobrevivió gracias a lo que hasta ahora constituye la sorpresa del torneo: la eliminación del campeón defensor y ultrafavorito once germano.

Los mexicanos se mostraron nerviosos sobre la Arena de Ekaterimburgo desde el mismo comienzo del partido y sufrieron con balones largos y a través del contraataque nórdico.

A pesar de que los mexicanos dominaron la posesión del balón, las mejores oportunidades llegaron para los suecos que, no obstante, debieron marcharse al descanso sin abrir el marcador.

Los goles del plantel escandinavo aparecieron bien temprano en el suplementario. Ludwig Augustinsson subió el primero al minuto 50 con un disparo a quemarropa desde el lado izquierdo por el centro de la portería.

El segundo fue un penal cobrado por Andreas Granqvist en el 64 tras una falta en el área del defensor Héctor Moreno.

En ese momento México necesitaba al menos un gol para no quedarse fuera de los octavos de final en caso de que los alemanes se impusieran -como se esperaba- en el otro partido.

Pero fue entonces cuando más oscuro se les puso el futuro con el autogol de Edson Álvarez en el 74.

Tres goles en contra y solo quedaba rezar por que la maquinaria teutona no despertara en Kazán, porque si lo hacía se desataría el infierno azteca.

Se convertirían en el único equipo, además de Argelia en España-1982 que serían eliminados en la primera ronda a pesar de ganar dos encuentros.

Pero si mal lo pasaron los mexicanos, peor fue para Alemania, que no pudo ante Corea del Sur y fue derrotada con par de dianas en los minutos finales. La mística azteca vive en Rusia.

El Tri sobrevivió, de milagro, pero lo hizo y de paso también dejó con vida los corazones de decenas de millones de mexicanos, que ahora esperan por el desenlace del grupo E esta tarde para conocer su rival en octavos el próximo domingo.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    La que debe estar tranquila es Frau Merkel, tanto tiempo "amenazando" a Rusia con no asistir al Mundial, y resulta que ya no está invitada. Le guardamos un asiento en Qatar.

  • Chikungunya dijo:

    Increíble pero cierto.

  • Amaury II dijo:

    Se va el actual campeón, uno de los mejores entre los grandes, pero no lo demostró en este mundial, fue muy pragmático y poco fluido su juego, con carencias a la hora de encarar la portería y no porque si falto fulano o mengano, pues lo que estaban tenían talento de sobra para hacerlo mejor, pero reitero como equipo no funcionaron, al igual que otros grandes que están, pero han tenido mas suerte y pasaron esta etapa, para Alemania a preparase para Qatar 2022, porque este, tendrá un nuevo campeón.

  • osvaldo dijo:

    cuando los profetas profetisaban que Argentina se quedaria en fase de grupo lo dije, si se puede quedar, como se puede quedar españa, alemania, brasil, porque esto no es Esparta, eso es FUTBOL, pues bien elo aquí.

  • MNN dijo:

    Segui el partido por el Gramma pues estoy trabajando; no me puedo creer soy aficionado que le voy solo a un equipo Alemania, para mi ya termino el Mundial, suerte a los que quedan; a mi equipo lo siento muchisimo, pelearon y no pudimos prefiero quedarme con eso; no vale la pena a estas alturas buscar responsable, siempres seras grande de hecho presisamente por ello es el asombro y la sropresa; ahora a levantarse y a retomar la senda de la victoria.
    Saludos a todos

  • mairelis dijo:

    no importa alemanio vamos a levantarnos q ya vendran muchisimos mas mundiales... alemania campeon....

  • Gustavo Zaldívar Sánchez dijo:

    Con dolor recibí la noticia de la derrota de mi equipo, no la pude ver en vivo pues en el pueblo se fue la corriente desde las 10 hasta las 12 y pico, je. Por lo que he podido ver y leer, el equipo jugó como mal como en los dos primeros partidos. Mi equipo no mostró la capacidad goleadora de anteriores torneos, la defensa se mostró muy mal y además se regalaron y perdieron muchas pelotas en el medio, parece como si el equipo no fuera el mío, sino el Brasil del 7-1. No me gustó tampoco que Löw cambiara la alineación por tercera vez, el único que faltaba en el once inicial era Goretzka por Muller, pero ni Ozil ni Kedira debían regresar. Yo deseaba la victoria nuevamente pero realmente no puedo poner justificaciones, el equipo está eliminado por derecho propio, por mal juego y por malas decisiones, no por la "maldición" del campeón. A los criticones les digo que Alemania le ha dado duro a todos los grandes en algún momento de la historia, por ahí solo nos queda darle una histórica lección a la temida Italia (al igual que ustedes están haciendo ahora contra mi equipo, en el 2010 yo me reí de la eliminación de Italia, luego me dí cuenta de mi error, pues a los grandes hay que respetarlos) los exhorto a que se acuerden de Bra71l 2014, a Inglaterra la hemos destrozado n veces, a Argentina con Maradona incluido, España y Holanda también sufrieron importantes eliminaciones, con Francia estamos parejos. En fin, con esto quiero decirles que no podemos ganar siempre, hay que dejarle algún título al resto. Los que desean la eliminación de mi equipo es por que le tienen miedo, je. Ninguno me preocupa pues solo Brasil puede aljarse a dos estrellas y para eso tendrá que remar duro. Hincha de Alemania desde la final del 2002.

  • Lebredo dijo:

    Qué mundial más loco, no entiendo nada. Se fue Alemania contra Corea, México juega dos partidos de leyenda y le clavan tres goles, España y Argentina llegan a 8vos reptando como ofidios desesperados, perdí la cuenta de tiros al muñeco de San Neymar y Francia sufre para conseguir un empatico ante un equipo que no le llega ni a las solapas.
    Solo Uruguay dando la nota con un equipo que mete miedo, aunque no es menos cierto que los rivales no estaban a su altura. Veremos mañana si Colombia se cuela, abogo por ellos a pesar de que no las tienen fácil, Inglaterra muy bien y los Samuráis japoneses jugando un futbol como nunca.
    Veremos que traen los 8vos.

  • el guaje dijo:

    Low haciendo un Del Bosque murio con sus vacas sagradas Ozil, Muller, Khedira, Nuer y de revulsivo el juvenil Mario Gomez era logico q no iban a llegar muy lejos por lo visto anteriormente, si hubiera llevado el equipo joven, talentoso y con hambre q ganó la Confederaciones Alemania si q hubiese arroyado en este mundial. Asi q ya veremos muy pronto la Nueva Manchaft Alemana.

  • jose dijo:

    Estoy grabando todas las narraciones para al final hacer un listado de los graves errores que cometen los narradores por su gran parcialidad y aversion a determinados equipos y jugadores.
    Compadre que se equivoquen en una u otra valoracion no importa pero es que son sistematicos atacando a los que no son sus favoritos.
    Ustedes veran como dentro de unos dias ya no dicen mas que club tiene mas goles en el mundial , ni hablan del balon de oro.
    Son tan simples que no tienen paciencia para esperar que el evento avance y vamos ver que pasa alla ellos que les gusta ponerse en evidencia..

  • GNU dijo:

    INCREÍBLE!!!!!,
    Vaya sufrimiento que están pasando los seguidores de Alemania, hay consuelo en saber que otros grandes en otros mundiales se fueron temprano también, se llevan un recuerdo histórico que no lo habían vivido nunca. no pensé que el equipo estaba tan mal, pensaba que hacía falta un equipo de otra galaxia para derrotarlos, pero Corea me demostró que no.

  • tyrion dijo:

    es una verdadera pena, personalmente me duele mucho, es dificil q un grande se vaya de esa forma en una copa del mundo lo mismo para argentina y los otros q no esten jugando a tope, q sirva d ejemplo a los demas equipos..cuando brasil se fue humillado en el 2014 el mund entero lo sintio aunque no fuera su equipo ahora pasa lo mismo con alemania..es triste pero no obtuvieron nada de lo q no se hubieran buscado, antes de empezar el mundial a muchos conocedores no le gusto la decision de dejar a sane y no es q se perdiera por ello pero un buena arma no se debe dejar fuera Werner no fue una muestra afirmante de ser el tan esperado 9 de alemania no sirvio para nada y como el otros muller boateng en fin hay q pasar pagina y renovar la maquinaria pq talento hay..Low es un entrenador con grandes resultados y como todo ser humano tiene dogmas y una de ellas es la mantencion de una alineacion q no esta dando resultados, en el mundo del futbol los nombres y los hombres tienen un momento en el cual nadie se debe segar, espero q sirva de leccion, mi modesta opinion....

  • TIBURON dijo:

    Una cosa será que la TV Cubana al menos nos podría regalar la narración de los de la FIFA en al menos los partidos de la final .

  • El unico dijo:

    Recuerden que Argentina paso gracias al arbitro, dejo de cantarle dos penaltis CLAROS

  • adh dijo:

    evidentemente la historia no se equivoca, Rusia nunca ha sido un buen escenario para Alemania. de primer impacto parece que les va bien. (desde 22 de junio hasta 7 de noviembre de 1941 y Copa Confederaciones), pero a la hora de la verdad, les espera su Stalingrado.

  • gato dijo:

    No soy seguidor de alemania pero lamento su eliminacion, ahora argentina a ganar, el sabado eliminamos a francia nadie nos para, arriba argentina, arriba messi, rojo macherano y viva ese grande ´´Maradona¨.

  • Rey Mayordomo dijo:

    Los alemanes nunca han ganado en RUSIA.

  • Schweiz dijo:

    Soy fan de Alemania y fanatico del futbol , sabia que el equipo esta mal pero aun así crei que pasaría la primera ronda . Löw no es un caprichoso , es simplemente un ser humano , y recuerden cuando los seres humanos cuando pasan mucho tiempo dirigiendo se olvidan que cumplen con su trabajo y se creen que son los duenos . No hace falta sacar ninguna conclusión se termino ahora a esperar 4 anos mas para estar de nuevo en un mundial y a disfrutar de los demas equipos , El mundial es una fiesta y las fiestas son para alegrarse . Que viva el futbol , que nos hace sonar , especular , sufrir y reír .

  • messi dijo:

    Gran pase de Kroos al jugador coreano . que bueno es

  • Ariel dijo:

    me quito el sombrero ante esta semejante derrota ...

  • Muñequito ruso dijo:

    El equipo de Alemania de nuevo vino en Rusia en junio je jeje. Que ironía.

  • dargel dijo:

    ahora donde estan los que defendian a neuer por encima de terstegen jajajaja, ahi estan los resultados. ahora solo falta que caiga argentina por no llevar a icardi

  • LAZARO dijo:

    Se impone el futbol europeo sobre el latinoamericano, que no quede dudas....RECUERDEN LO QUE DIJE HACE DIAS POR AQUI...

    ESPAÑA ES CAMPEON DE RUSIA 2018.

    Adios pronto para Brazil, Argentina e Uruguay....

  • TNT dijo:

    Bueno aquí el otro día Sergio y yo debatíamos sobre algunas lagunas que veíamos en el equipo alemán y a mi me dijeron que no sabia nada de fútbol, es verdad no se nada.
    Lamentable para este mundial que no estén los campeones, pues es un equipo al que siempre, al menos yo, lo disfruto cantidad. Brasil las tiene todas para caminar.
    Creo que a parte del portero lo mejorcito fue Kroos.
    Saludos

  • JRM dijo:

    Duro que se vaya un grande, pero a ese nivel todos son grandes y al final se irán todos menos uno, el que gane.
    No me sorprendió para nada lo de Alemania, no me convenció en ninguno de los tres juegos.
    reynier gonzález si no se imagina un mundial sin Alemania, así dijo cuando le ¨gano¨a Suecia, entonces acuestate a dormir, no se puede narrar con fanatismo, hay que ser realista.
    En el primer juego le gana mexico, en el segundo un empujuncito del arbitro y a la tercera fue la vencida.
    hasta ahora me convencen Uruguay, BRASIL, CROACIA. El primero estable, el segundo va creciendo y el tercero muy bien. pero pueden haber más sorpresa.
    Moscú no cree en lágrimas.

  • Maya dijo:

    todos siempre tienen algo que decir, es muy fácil hablar cuando ninguno de nosotros estuvimos en el campo jugando, sudando y dando hasta lo último por ganar, lloré con Alemania, porque es mi equipo y lloro todavía porque el mundial no sera la mismo a partir de ahora, solo les digo Alemania es una selección inmensa en talento y de las mejores del mundo, así que transformaran los reveses en victorias, cualquiera se puede caer, lo que hay que medir es la forma de levantarse, así que sigo fiel a mi selección, aunque hayan perdido.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    José te recomiendo un viaje al futuro:
    Te aseguré que se iba
    y ya vez como se fue,
    ni Krisman ni Dembelé
    tuvieron alternativa.
    Argentina se fue arriba
    sin desmallar ni un segundo
    y con su juego rotundo
    lideraba esta conquista
    …. el más grande futbolista
    que ha conocido este mundo.

  • jarahueca dijo:

    José:
    Yo comparto su opinión
    José y escucheme bién:
    no hay dudas, Francia es un tren
    ....igual al tren de Morón.

  • ROSARIO dijo:

    ALEMANIA HIZO UN MAL PAPEL EN ESTE MUNDIAL, ESO LO SABE TODO EL MUNDO, PERO ES UN EQUIPAZO,LASTIMA QUE LOW TOMARA TAN MALAS DESICIONES.PREPARENSE LOS DETRACTORES PARA EL PROXIMO MUNDIAL

  • Mecanicles dijo:

    Los cruces:
    Alemania-Serbia(en el aeropuerto)!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también