Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La maldición del campeón: Alemania cae 2-0 ante Corea del Sur

| 95 |

La selección alemana quedó en el cuarto puesto de la llave F de Rusia 2018. Foto: Reuters

La selección alemana de fútbol cayó por marcador de 2-0 ante el equipo de Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial de Fútblo Rusia 2018.

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos de final; pero en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.

Alemania, campeón defensor, se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938 y es la tercera campeona vigente que se queda fuera de la Copa del Mundo en la primera fase de forma consecutiva.

Los fanáticos alemanes dicen adiós a Rusia 2018. Foto: Reuters

Los alemanes terminaron en la cuarta posición de su grupo detrás de los asiáticos que también quedaron fuera ya que México y Suecia fueron los equipos de esta zona que accedieron a la ronda de los 16 mejores del certamen planetario.

México sobrevive pese a derrota 0-3 ante Suecia

El "Memo" ochoa recoge el balón luego de uno de los tres goles que Suecia anotó a México. Foto: Reuters.

Un México desconocido recibió una soberana goleada de 3-0 de parte de Suecia en la última jornada del grupo F, pero salvó su clasificación por la inesperada victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

El cuadro azteca nada tuvo que ver con aquel que mostró un formidable fútbol en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Rusia, sin embargo, sobrevivió gracias a lo que hasta ahora constituye la sorpresa del torneo: la eliminación del campeón defensor y ultrafavorito once germano.

Los mexicanos se mostraron nerviosos sobre la Arena de Ekaterimburgo desde el mismo comienzo del partido y sufrieron con balones largos y a través del contraataque nórdico.

A pesar de que los mexicanos dominaron la posesión del balón, las mejores oportunidades llegaron para los suecos que, no obstante, debieron marcharse al descanso sin abrir el marcador.

Los goles del plantel escandinavo aparecieron bien temprano en el suplementario. Ludwig Augustinsson subió el primero al minuto 50 con un disparo a quemarropa desde el lado izquierdo por el centro de la portería.

El segundo fue un penal cobrado por Andreas Granqvist en el 64 tras una falta en el área del defensor Héctor Moreno.

En ese momento México necesitaba al menos un gol para no quedarse fuera de los octavos de final en caso de que los alemanes se impusieran -como se esperaba- en el otro partido.

Pero fue entonces cuando más oscuro se les puso el futuro con el autogol de Edson Álvarez en el 74.

Tres goles en contra y solo quedaba rezar por que la maquinaria teutona no despertara en Kazán, porque si lo hacía se desataría el infierno azteca.

Se convertirían en el único equipo, además de Argelia en España-1982 que serían eliminados en la primera ronda a pesar de ganar dos encuentros.

Pero si mal lo pasaron los mexicanos, peor fue para Alemania, que no pudo ante Corea del Sur y fue derrotada con par de dianas en los minutos finales. La mística azteca vive en Rusia.

El Tri sobrevivió, de milagro, pero lo hizo y de paso también dejó con vida los corazones de decenas de millones de mexicanos, que ahora esperan por el desenlace del grupo E esta tarde para conocer su rival en octavos el próximo domingo.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alemán indignado dijo:

    soy del equipo de alemania ciento por ciento, y del bayern,hace muchos años,pero esto para que´, bien merecido, parecíá el bayern del ultimo tiempo de la filosofía de guardiola de taca taca, posesión y para que tanta, este equipo es el que mas mal ha lucido y todo por caprichos del entrenadador,khedira,ozil,muller,gomez, que hacen esos hombres jugando, para mi los 4 estaban de mas en esa plantilla, nunca le dio oportunidad a los nuevos, el DT encaprichado con el estilo ese, ni contragolpe dan ya los alemanes, tibios para jugar, no sabian que hacer con la pelota en 3/4 de cancha, no buscaban rebotes,necesitaban una portería del tamaño de un edificio para marcar, no tiran a puertas, pesimo, bien merecido, ahora lo de estos jugadores no tuvo nombre, y muller lleva 3 años cocinado, ni de penal marca en euro ni champions, vergonzoso.......hubieran hecho las cosas mejor......para eso ganan millones...para que sufrir......

  • Nelson dijo:

    Hola e leido muchos comentarios y la mayoria tienen razon, Alemania fue la que se elimino sola por su falta de goles, buscar un culpable ahora es muy facil pero creo porque sigo el futbol aleman desde hace bastante tiempo que hemos perdido la identidad de los antiguos equipos alemanes que jugaban feos pero ganaban, ahora mucho toca toca pero nada de goles, falta de ideas nadie dispara de afuera del area como se hacia antes, y lo mas preocupante que vi es que los equipos que le jugaron sin esconderse le ganaron solo perdio Suecia porque se tiro atras para salvar el empate, para mi es el fin del ciclo del Director Low ya lleva 12 años al frente de la seleccion y ya gano por lo que se necesita alguien que le devuelva la identidad a los tanques alemanes como se le llamaba entonces, Jugadores tenemos, talento tambien pudimos llegar mas lejos nos falto ambicion, gol y jugadores claves que ayudaron a ganar la copa confederaciones y faltaron, coincido con que Ter Steguen debio porterear el mundial, Nuever estaba fuera de forma nada que lo que mal comienza mal termina y ahora a esperar 2 años para ver si lucimos mejor en la Eurocopa de naciones y 4 años para el proximo Mundial.

  • Dino dijo:

    Creo que el equipo alemán fue como favorito a este Mundial por razones obvias, pero desde el partido con México se hizo evidente que ESTE EQUIPO ALEMÁN no estaba jugando bien. Incluso en el partido contra Suecia (que ganaron con un hombre menos, cosa que los honra) dejaron muchas dudas y como se dice, el "puntillazo" fue ese final con Japón. Por cierto, en el Mundial 2014 a España (campeón defensor) lo sacó antes de discutir en octavos de final un equipo de...Corea del Norte (curiosamente, en esta ocasión le tocó a los japoneses). CVasualidad o lo que sea, pero parece que laa "Maldición Rusa" vino aderezada esta vez con un toque asiático. Vivir para ver y seguir el Mundial con lo mejor para los equipos latinoamericanos que siguen peleando.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también