Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La maldición del campeón: Alemania cae 2-0 ante Corea del Sur

| 95 |

La selección alemana quedó en el cuarto puesto de la llave F de Rusia 2018. Foto: Reuters

La selección alemana de fútbol cayó por marcador de 2-0 ante el equipo de Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial de Fútblo Rusia 2018.

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos de final; pero en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.

Alemania, campeón defensor, se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938 y es la tercera campeona vigente que se queda fuera de la Copa del Mundo en la primera fase de forma consecutiva.

Los fanáticos alemanes dicen adiós a Rusia 2018. Foto: Reuters

Los alemanes terminaron en la cuarta posición de su grupo detrás de los asiáticos que también quedaron fuera ya que México y Suecia fueron los equipos de esta zona que accedieron a la ronda de los 16 mejores del certamen planetario.

México sobrevive pese a derrota 0-3 ante Suecia

El “Memo” ochoa recoge el balón luego de uno de los tres goles que Suecia anotó a México. Foto: Reuters.

Un México desconocido recibió una soberana goleada de 3-0 de parte de Suecia en la última jornada del grupo F, pero salvó su clasificación por la inesperada victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

El cuadro azteca nada tuvo que ver con aquel que mostró un formidable fútbol en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Rusia, sin embargo, sobrevivió gracias a lo que hasta ahora constituye la sorpresa del torneo: la eliminación del campeón defensor y ultrafavorito once germano.

Los mexicanos se mostraron nerviosos sobre la Arena de Ekaterimburgo desde el mismo comienzo del partido y sufrieron con balones largos y a través del contraataque nórdico.

A pesar de que los mexicanos dominaron la posesión del balón, las mejores oportunidades llegaron para los suecos que, no obstante, debieron marcharse al descanso sin abrir el marcador.

Los goles del plantel escandinavo aparecieron bien temprano en el suplementario. Ludwig Augustinsson subió el primero al minuto 50 con un disparo a quemarropa desde el lado izquierdo por el centro de la portería.

El segundo fue un penal cobrado por Andreas Granqvist en el 64 tras una falta en el área del defensor Héctor Moreno.

En ese momento México necesitaba al menos un gol para no quedarse fuera de los octavos de final en caso de que los alemanes se impusieran -como se esperaba- en el otro partido.

Pero fue entonces cuando más oscuro se les puso el futuro con el autogol de Edson Álvarez en el 74.

Tres goles en contra y solo quedaba rezar por que la maquinaria teutona no despertara en Kazán, porque si lo hacía se desataría el infierno azteca.

Se convertirían en el único equipo, además de Argelia en España-1982 que serían eliminados en la primera ronda a pesar de ganar dos encuentros.

Pero si mal lo pasaron los mexicanos, peor fue para Alemania, que no pudo ante Corea del Sur y fue derrotada con par de dianas en los minutos finales. La mística azteca vive en Rusia.

El Tri sobrevivió, de milagro, pero lo hizo y de paso también dejó con vida los corazones de decenas de millones de mexicanos, que ahora esperan por el desenlace del grupo E esta tarde para conocer su rival en octavos el próximo domingo.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • knightdark dijo:

    muy bien merecido lo tenia el equipo aleman soy de este equipo desde que veo el futbol por 1982 que fueron subcampeones del mundo low se equivoco por completo dejo a sane no le dio juego a ter stegen que venia de una buena temporada sobraba en este equipo ozil y kedira tenia que jugar draxler y gundogan este ultimo con una buena temporada nada y asi abre el ultimo partido en ves de hacerlo con todo reus lo intento pero nada se van bien merecido

    • Pedro R.Castro dijo:

      Muy cierto no soy fanatico del equipo teuton ni nunca lo he sido pero sin duda cometieron muchos errores la direcciion de Alemania con Low a la cabeza. Se lo tienen bien merecido ahora a montar una seleccion digna de su historia dentro de 4 años.

      • Norlandy dijo:

        No soy fanático de Alemania y por una parte me conviene que lo hayan eliminado pero eso no quiere decir que me guste porque como amante del futbol que soy me hubiese gustado ver Alemania en la siguiente fase y al igual que Argentina e Italia porque siempre a la hora de verdad juegan al futbol y no se esconden y no soporto ese tipo de futbol donde solo uno propone y el otro espera un milagro y buena defensa esperan llegar al tiempo extra y los penaltis, pero como te digo una cosa te digo la otra los que llegaron a 8vos fueron los que ganaron en buena lid porque nadie les regalo nada y ellos mismos lucharon su puesto con las armas que tenían a su disposición.

      • calce dijo:

        Buenos dias a todos, Alemania es mi segundo equipo despues de Brasil, el mundial sin Alemania baja mucho por lo grande que es ese equipo y debio estar en la final junto a todos los grandes para que el nivel sea bien alto y ver un futbol super

    • Alejandro dijo:

      Kingthdark, al igual que tú sigo a Alemania desde el Mundial de 1982, pero discrepo de tus criterios. Mira, en mi humilde opinión, Alemania no estuvo bien, no jugo todo lo que podria haber jugado y por eso se va del Mundial.

      Sin embargo, no creo que Ter-Steguen o Gundogan hubieran hecho mucha diferencia. Los goles que le anotaron a Neuer, se los hubieran anotado igual a Ter-Steguen. Gundogan las veces que apareció en campo no fue nada del otro mundo,de hecho, personalmente no me gustó nada. Si todavía estuvieramos hablando de Brandt, otro gallo cantaría, porque ese sí que cada vez que entro al campo fue peligroso. En mi opinión ese Brand debía haber abierto como regular desdeel segundo partido. Draxler jugó,de hecho estuvo en la alineación inicial contra Mexico y contra Suecia, o no lo recuerdas?Y tampoco fue la gran cosa, apareció esporadicamente en ambos partidos, entonces?

      Alemania se va del Mundial, sobre todo, porque su ofensiva fue pobre, 2 goles en 3 partidos; fue el equipo que menos goles anotó en el grupo. Y en el football podrás tener todala posesión del balón que quieras, podrás crear cientos de oportunidades a gol, podrás mostrar el mayor dominio posible sobre los otros equipos, pero si no anotas no ganas. Ese fue el gran problema de Alemania, una falta de definición muy grande. Los hombres que supuestamenete debían hacer goles, Timo Werner, Muller, Draxler, Reus, o Mario Gomes , entre todos anotaron solamente 1 gol (Reus) y fue casi de casualidad. Es simple, o anotas goles o te vas del Mundial.

      Saludos,

      • Aroldo dijo:

        Y las dos que se comió solito de cabeza Hummels.

    • Ewar dijo:

      De todos modos alemania al carrer. Los demás equipos también tienen derecho.

    • JK dijo:

      Muy lamentable. Pero lo cierto es que los alemanes se inmolaron en la hoguera de las vanidades del técnico Joachim Löw.

    • OCTAVIO MESA ROMERO dijo:

      Oye como quiera que sea ALEMANIA CAMPEÓN

  • A.M dijo:

    EPD Alemania. Mis respetos para un grande que se va.

  • chacal dijo:

    jajajajajajajay pero no lo puedo creer todavia que eso haya pasado como pudo suceder semejante partido y lo de nuer desastrozo no le voy a alemania pero no pense que se quedaria asi por el unico jyugador que lo siento es por KROSS y kimich que par mi son los unico que tiene verguenza deportiva de ese equipo

  • Jorge R. dijo:

    Que pasó Alemanes?… y no lo digo por los buenos y eternos fan a A lemania, lo digo por los improvisados que hoy son de uno y mañana de otro, de seguro que ahora le van a Portugal, eso no me cabe dudas.Ven como no hay equipos pequeños en un mundial? pero la culpa de sguro es de Messi, no se como pero el es el culpable. Veremos los comentarios

    • Lilo dijo:

      Kroos llegará a punto para la Supercopa ante el Atlético

      La temprana eliminación de Alemania tiene un ángulo positivo para el Madrid; Kroos, junto a Keylor y Achraf, se incorporarán entre el 23 y el 29 de julio.

      as.com: 27 junio 2018 18:40h CEST

      El Real Madrid sigue de cerca el Mundial de Rusia, y no es para menos. No en vano, 15 de sus jugadores lo disputan y el recorrido que tengan con sus respectivas selecciones marcará en buena medida cómo podrá Julen Lopetegui preparar la Supercopa de Europa, su primer gran reto y que tendrá lugar el 15 de agosto en Tallín (Estonia), ante el Atlético de Madrid. La fase de grupos ha dejado a una quinta parte de los jugadores blancos en la calle: Kroos, Keylor y Achraf. Los otros 12 siguen adelante.

      El lado positivo, que Kroos no apreciará pero el Madrid sí, es que el centrocampista teutón podrá incorporarse a la pretemporada blanca antes de lo que pensaba. Sus vacaciones oficiales arrancarán mañana, 28 de junio, por lo que se espera que esté un mes de descanso, quizás algo menos. Lo mismo se aplica a Keylor y Achraf; el costaricense, ya eliminado antes del tercer partido, arrancará sus vacaciones también el 28 y el marroquí, que disputó ante España el último partido del cuadro magrebí en Rusia, lleva descansando desde el 26.

      Así pues, es de esperar que los tres se incorporen en la semana que va del 23 al 29 de julio, con más de dos semanas de margen para preparar el partido que medirá a los campeones de Champions y Europa League en tierras estonias. Se unirán a los 12 que arrancarán la pretemporada el 17 de julio, al menos de momento, a la espera de salidas y entradas: Casilla, Luca Zidane, Lunin, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Benzema, Bale, Mayoral, Raúl de Tomas y Vinicius. No se sabe si espera el club también para ese día a los cedidos: Valverde, Coentrao, Mink Peteers, Odegaard, Sergio Díaz…

      • Tony dijo:

        No lo puedo creer el colmo del madridismo empedernido, señora mia deje que los alemanes lloren a sus muertos y después hable de súper copa…. por favor que a nadie le interesa eso a esta hora. Es lo más fuera de lugar que vamos a ver en el mes de mundial Jajajaj ni el VAR te pude corregir.

    • El granjero dijo:

      Se fue el flamante campeón, la intimidante Alemania, la tetracampeona, la super Mannschaft, los aplastantes tanques teutones y todos los antimessianos ronaldófilos con olor a rosas llorando porque Argentina ya está en octavos. Como gira este mundo.

    • Frodo dijo:

      Si la envidia fuera tiña ja ja ja , no sé qué edad tenga UD , pero si es joven, nunca ha visto a Argentina ganar nada , la era de Messi ha Sido un desastre para la albiceleste, el muchachito es una desgracia para Argentina. Si es mayor vio a Argentina ganar un mundial porque le regaló un barco de trigo a Perú y otro porque no habían casi controles antidoping. Ja ja ja

      • Aroldo dijo:

        Eso es punible sabe, hablar ese tipo de cosas sin basamento sólido alguno, cuando ud pueda probar algo de eso que dijo entonce será creíble, ah, y que el fanatismo no te obnubile el entendmiento, ud es cubano por tanto sabe cómo se le llama a las personas que hablan cosas así sin sentido o que no están demostradas, saludos.

  • Alejandro Abad Utria dijo:

    Cayó uno de los pesos pesados. Sigo diciendo que en este mundial van a haber muchas más sorpresas. Ya es tendencia, basta con mirar detenidamente la última Euro. Saludos.

  • Ody dijo:

    eso si es noticia,pero bien mal que jugaron por mas que me cueste decirlo pues es mi equipo

  • tito el sabroso dijo:

    Reinier que paso con Alemania??jejejeejeje

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Ya Alemania lavo el traje.
    La Copa pasa a otras manos.
    perdieron los mexicanos,
    de repente el octanaje.
    Mesi engrasa el engranaje
    con su habitual elegancia
    y salvando la distancia…..
    aunque el juego será duro,
    desde Cuba te aseguro
    que el sábado se va Francia.

    • Mario dijo:

      Super poemazo jajajajajajaja

    • María Mercedes dijo:

      Aplausos Pedro Luis. Me gustó mucho el último verso. Arriba ARGENTINA!!!
      Arriba LATINOAMÉRICA!!!

      • Jose dijo:

        Tus versos razón no llevan
        Porque lo que mis ojos ven
        Es como el sabado ese tren
        A los de Messi atropella
        Con ese futbol que juegan
        No llenan nigún vacio
        y el pobrecito de lio
        Que le da por caminar
        Solo sabe liderear
        El clan de los pecho frios

      • EST54 dijo:

        Geograficamente hablando es correcto que Argentina es un País Latinoamenricano, pero sucede que a los primeros que hay que recordarselo es a los propios argentinos, puesto que hay un amplio sector de su población que se las dan de europeos y miran al resto de los latinoamericanos con superioridad como por encima del hombro, se lo creen y todo. Claro que tambien hay exepciones.

    • Wherever dijo:

      Sueña con eso…. Francia literalmente le va a pasar por arriba a Argentica que clasifico milagrosamente gracias a 1 central.

  • Alfredo dijo:

    Tienen que aprender mucho de Argentina, eso no es permitido para los grandes.

    • YVD dijo:

      Alfredo usted no se alegre mucho de los Alemanes, cuando usted ve las barbas de su vecino arder ponga las suyas en remojo, a Argentina lo que le queda son horas en el mundial, porque les toco cruzarce con el tren de Francia, mi favorito sigue siendo Portugal y Croacia que los veo muy bien, saludos.

    • YVD dijo:

      Alfredo usted no se alegre mucho de los Alemanes, cuando usted ve las barbas de su vecino arder ponga las suyas en remojo, a Argentina lo que le queda son horas en el mundial, porque les toco cruzarce con el tren de Francia, mi favorito sigue siendo Portugal y Croacia que los veo muy bien, saludos.

      • yayabero 100% dijo:

        Socio de que croacia esta bien no se lo niego pero Portugal bien, eso es harina de otro Costal, más dificil lo tiene portugal que va a jugar con uno de los equipos que mejor ha jugado Uruguay y lo del tren de Francia es tren por el nombre pero por lo que ha hecho es una chispa de ferrocarril, asi que en ese juego con Argentina puede suceder cualquier cosa y de seguro será la victoria de los ARGENTINO

    • YVD dijo:

      yayabero 100% con el respeto que usted se merece, que bueno que tiene la autoestima bien alta, porque tambien le digo que ese ultimo partido que jugó Argentina con Nigeria si lo ganó de chiripa y con lo mal que a jugado Argentina en este mundial si le digo que le quedan HORAS nada mas, Francia a jugado 3 veces mejor que su equipito, el terreno dira la ultima palabra, no se discute mas la final Portugal Croacia, saludos.

  • Magic Mike dijo:

    Siempre lo supe …. Alemania ganó de chiripa y con ayuda del árbitro a Suecia… Justicia Divina!

    • OSH dijo:

      Por primera vez queda fuera Alemania, el equipo más estable en mundiales 4 copas y solo este mundial fuera de los 10 primeros puestos… Es verdad que no jugaron como se esperaba… pero de que es grande no queda dudas. Ahora a esperar 4 años y mejores resultados.

  • LQQD (EL VERDADERO) dijo:

    KROOS…KROOOS…KROOOOSS…
    DICEN (A MI NO ME CREAN) QUE ASI CANTAN AHORA LAS GALLINAS ALEMANAS…QUE SE LE VA A HACER…TIENEN ADN MADRIDISTA.
    ACLARACION: EN LA NOTICIA ANTERIOR SALIO PUBLICADO UN COMENTARIO FIRMADO CON MI NICK EXPRESANDO OPINIONES AJENAS. PARA QUE QUEDE CLARO: CELEBRO LA CLASIFICACION DE ARGENTINA Y LA CONTINUIDAD DE MESSI EN EL MUNDIAL…AUNQUE LA TIENE DIFICIL AHORA CON LES BLEUS.

  • Dargel dijo:

    Oigan bien este mundial tendrá campion inédito, ya verán comenzaron a caer uno a uno el próximo Argentina luego Uruguay luego España . Si Brasil no cae estoy viendo una Bélgica o Portugal ganar la copa. Jajaja

    • Cuba nito dijo:

      Permitanme carcajearme jajajaja, de verdad crees que un equipo de Portugal tan debil ( empataron con Iran gracias a un cabito tirado por el arbitro que decidio no acudir al var favorable a los iranies ) pueda derrotar a un solido Uruguay ??, despues que se vayan vuelve a escribir. Saludos

      • PdePi dijo:

        Hay personas que dan la impresión de no haber visto nada de mundial hasta la fecha…ciertamente es Portugal más débil que el Corea del Sur que acaba de derrotar a la hiper, mega , plus poderosa Alemania?…entonces de qué estamos hablando…cualquiera le gana a cualquiera en este Mundial y ojalá no sea a Brasil..!!!

    • María Mercedes dijo:

      Ció Dargel, calla boca. No sea pájaro de mal aguero. Con esa opinión supongo que usted es anti-latinoamericano.

  • sorry for you dijo:

    desepcionante la actuacion de los teutones, hay que ver que cambios se deben de hacer para rectificar estos errores

  • Molina dijo:

    Sin comentario

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas…..

  • El Jabalí dijo:

    Según datos de Míster Jabalí Argentina clasificó por los pelos con 4 puntos pero con esos puntos hubiera clasificado fácil y por encima de los portugueses en caso que estuviesen en el mismo grupo de la Eurocopa que ganaron los lusos. En dicho grupo Portugal clasificó sin ganar un partido. La selección portuguesa que empató más que Leinier Domínguez es el equipo campeón con más empates en la historia de todos los deportes.

    Seguimos con Míster Jabalí. Es la primera vez en un mundial que se quita a un portero por malo y embarcador y eso fue lo que le sucedió al argentino Willy Caballero de quien se sospecha tiene raíces croatas e islandesas. También es la primera vez que se destituye a un DT en pleno mundial y es re-emplazado por 2 jugadores, en este caso, Mascherano y Messi ocuparon el lugar del Sampa.

    Míster Jabalí informa que por vez primera los sudcoreanos le ganan a Alemania la cual termina de última de su grupo a pesar del cabo que le tiraron con Suecia. Este papelazo solo es comparable con la debacle de Brasil en el mundial pasado y con las perretas de Penaldo. Por otra parte será la primera vez que Alemania se cruza con Perú…pero en el aeropuerto.

  • ALE dijo:

    Haz un comentario Reinier…, todavía me acuerdo cuando este comentarista tan profesional!!! decía que Thomas Muller era el mejor jugador del mundo… Lo siento por los alemanes, pero me alegro por Reinier González para que no hable con tanto desconocimiento, fanatismo y mala leche. Me pregunto si cuando Cristiano marcó en el mundial del 2014 vs Ghana en el partido que quedaron eliminados definitivamente gritó ¡ALFIN! y se puso a hablar de lo que había hecho Eusebio.

    • A.M dijo:

      ALE, no pudo usted ser más exacto en su comentario, lo de Reinier con Argentina y con Messi no tiene nombre.

    • AlejandroGR dijo:

      100% de acuerdo… de el no se puede esperar menos que eso…

      es una lastima que en vez de comentar esas cosas hablara de los grandes que nunca llevaron, ni siquiera, a una final a sus equipos y fueron grandes entre los grandes, muchos de ellos europeos…

  • walde dijo:

    Nada el deporte es así y en un mundial cualquier cosa puede pasar, no existen equipos débiles y la presión de un partido máxime cuando eres favorito te da l vuelta …..Y todavía falta por ver algunos de los favoritos que también seguirán este camino, para mi este mundial sera de un equipo del que menos se espera.

  • Alex del Piero dijo:

    Para los que criticaron a italia cuando se quedo….ahi tienen PA FUERA

    • Pereyra dijo:

      jaja, así mismo. Si no llega a ser por el regalito que les hicieron ante Suecia, se van con 3 derrotas. Casi que es mejor no ir al mundial que hacer este papel……. Los ciclos largos tienen este problema, Low llevó a los de su confianza por encima de algunos jugadores importantes y no puso a jugar a otros que hoy son superiores a los que utilizó como alineación regular…………. Y ya el Real Madrid tiene técnico, así que ni allí cabe…………..

  • joloro dijo:

    Que pena,que dolor siempre ha sido mi equipo favorito y lo seguira siendo.Pero empezó mal y terminó peor.La faltaba el goleador.el que siempre han tenido,en esta selección no lo tuvieron.Si Low hubiese convocado a algunos de los que presentó en la Copa Confederaciones quizás la mezcla de veteranos consagrados y figuras nuevas en ascenso le hubiese resulatado.Ahora no veo un campeón con claridad.Ya se repondran de este revés y en los próximos torneos segiran siendo grandes.

    • hoz y martillo dijo:

      Se veía venir, a los Alemanes nunca les ha asentado el clima Ruso.

      • JK dijo:

        Verdad que si. ¿Una nueva Stalingrado?.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también