Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victoria Burgess inicia recorrido Cuba-Cayo Hueso con solo una tabla y un remo

| 9 |

La estadounidense Victoria Burgess inició hoy en La Habana su recorrido de las más de 90 millas que separan a la Marina Hemingway, en el oeste de la capital cubana de las costas estadounidenses, con tan solo una tabla y un remo.

Durante el extenuante recorrido, dispuesto para cerca de 25 horas y con destino final en Cayo Hueso, la atleta estará acompañada de un bote de apoyo y un equipo para su nutrición y seguridad.

Los objetivos principales de Burges son, ser la primera mujer en realizar tal hazaña y ser una embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

La estadounidense de 33 años, tiene experiencia en varios deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático.

También ha participado en famosas carreras a distancia del surf con remos, como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai.

En agosto de 2013, su coterráneo Benjamin Friberg venció esa misma prueba luego de 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, un hecho inédito hasta entonces.

El cruce del Estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, ha sido un desafío para varios atletas del mundo, en especial de Estados Unidos, y en distintas modalidades que van desde cruce a nado con o sin una jaula contra tiburones, hasta acostado sobre una tabla y braceando.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hilario Montes dijo:

    De seguro que no es la primera en haber cruzado el estrecho de esta forma. Creo que los ejemplos sobran!!!

    • Taran dijo:

      Que comentario tan desagradable y fuera de lugar.

      • Aroldo dijo:

        O sea Taran que a ud la realidad, o la verdad, le resulta desagradable, mire qué bien, sigamos entonces con los ojos vendados, total.

    • willy dijo:

      Caramba... Hilario no se si quiso ser hilarante, tiene usted razón pero... veamos la parte deportiva de esto eh? a lo mejor es la que llega más rápido... pero el tema es triste.. a lo mejor de cierta forma les está rindiendo homenaje.

  • germaine dijo:

    Al carajo Victoria Burgess,concentremonos en elimar la corrupcion,ser eficientes,mejorar los servicios basicos que han decaido,mejora la produccion.

    • Taran dijo:

      Lo mismo para este, con frase ofensiva y todo, hay dias que no comprendo la politica de comentarios de Cubadebate.

    • camarero dijo:

      germaine, si te molestan las deportivas, no las leas, dedícate a las económicas, políticas y sociales y comenta allí tus rabietas... esto es DEPORTE... DEPORTE...

  • Alex dijo:

    Señor Germaine (supongo sea señor pues en una dama no habla de esa manera, crepo tampoco un cabllero), esta es la seccion deportiva, hay que tener coraje, valentia, fuerzas, para poir esa noble causa enfrentarse a esa titanica tarea. Digna de elogio para cualquiera. Como le dije hay otras secciones para hablar del tema de la corrupcion tan extendida y profunda en nuestra sociedad, todos los dias se publica algo (mucho mas lo que no se publica), hay exprese no aqui en la seccion del sano deporte.

    • Yaniel S dijo:

      Pues han habido entonces unos cuantos titanes porque la historia es larga y bien triste.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también