Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rusia 2018: Colombia derrota 3-0 a Polonia y sigue en el Mundial

| 6 |

Cuadrado completó la goleada colombiana en el minuto 75. Foto: AFP.

Tras un comienzo complicado al caer 2-1 frente a Japón, Colombia necesitaba una victoria para mantenerse con aspiraciones de pasar a la fase de octavos, y la logró este domingo por todo lo alto con una goleada de 3-0 frente a Polonia, que se quedó sin futuro en este Mundial.

El espigado Yerry Mina (en el minuto 40), Radamel Falcao (70’) y Juan Guillermo Cuadrado (75’) marcaron por los cafeteros, que contaron con James Rodríguez mandando en el mediocampo y dando dos de las asistencias para los goles.

El equipo que manda José Pekerman despejó dudas y se libró con contundencia del mal trago inicial frente a los nipones. Con este resultado mantiene aún la posibilidad de seguir en la competencia y pasar a octavos de final, para lo que deberá derrotar a Senegal en la última jornada del grupo, el próximo jueves.

Por ahora, el grupo H está encabezado por Japón y Senegal, ambos con cuatro puntos luego de su empate en esta jornada, y les persigue Colombia, con tres unidades. Japón podría clasificarse solo con ganarle un punto a Polonia, que quedó eliminado tras la goleada sufrida este domingo.

En la fase de octavos, el primero y el segundo del grupo H chocarán con el segundo y el primero del grupo F (Bélgica o Inglaterra).

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ciro dijo:

    Bien Juanfer Quintero.

  • Luís Guillermo dijo:

    Mi gran y amada Colombia….. ahora a destrozar a Senegal…..
    Que diferencia el corazón de los jugadores dee mi segunda patria con el de los argentinos.
    Fue una lucha inmensa…. nadie se rindió…. no hay super millonarios ni supergoleadores….. Cuadrado, James, Minas, Falcao y compañia tienen alma de hierro y aman a mi Colombia.
    Cuan diferente a la Argentina de los millonarios y goleadores de ligas europeas.
    Adelante Colombia con su DT

    • El predicador dijo:

      ¿Esto es Argentinitis crónica? Parece una enfermedad de moda. Colombia perdió su primer partido con Japón, si pierde con Senegal se va del aire: EXACTAMENTE LA MISMA SITUACIÓN DE ARGENTINA….. ambos tienen que ganar el próximo para permanecer, entonces …..¿Que clase KK estas hablando?

      La campeona vigente estuvo en paro cardiorespiratorio, a 30 segundos de quedarse, aun está en terapia intensiva … pero la falta de corazón es SOLO de Argentina …. por favor … estais para sicólogo.

      Y que conste la mia es la verdeamarelha, que por cierto también estuvo en terapia y tiene que ganar (algo que por supuesto hará con goleada incluida, guiados por super Cou, pa´ que no se hagan ilusiones los tarados mandriles)

      • Erik dijo:

        Garra, esa es la diferencia entre Colombia y Argentina, terapia aparte. Colombia juega con mucha más garra y deseo ese el buen sabor que deja una selección que juega con espiritu.

  • jose dijo:

    Estuve buscando y saque esto sobre el Var y encontre esto..

    El reglamento oficial del sistema VAR establece cuatro situaciones en las que el árbitro puede repasar en vídeo y ninguna de ellas contempla el fuera de juego:
    Goles
    La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol, cómo por ejemplo faltas o fueras de juego. Todos los tantos serán revisados para descartar cualquier sospecha.
    Penaltis
    El VAR garantiza que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penalti.
    Tarjetas rojas
    Los asistentes de vídeo evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.
    Confusión de identidad
    Si un árbitro no amonesta o expulsa a un jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que sancione al jugador que haya incumplido el reglamento.
    Funcionamiento
    El funcionamiento del VAR es muy sencillo. El primer paso lo da el árbitro o uno sus asistentes ubicados en una sala de vídeo donde siguen el choque por televisión. Uno de los dos interpreta que hay una acción susceptible de ser revisada y avisa al otro. En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen la acción por televisión una y otra vez e informan al árbitro principal de lo que han visto a través de los auriculares.
    Llegado a este punto es el propio colegiado quien debe tomar una decisión, dando por buena la opinión de sus asistentes o parando el partido para revisar él mismo la acción en un televisor colocado junto al terreno de juego. En teoría, todo este proceso no debe

  • robert87 dijo:

    grande james ojala el madrid lo repesque y sea blanco otra vez a partir de agosto gran jugador, bien juen fernando quintero

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también