- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia 2018: Colombia derrota 3-0 a Polonia y sigue en el Mundial

Cuadrado completó la goleada colombiana en el minuto 75. Foto: AFP.

Tras un comienzo complicado al caer 2-1 frente a Japón, Colombia necesitaba una victoria para mantenerse con aspiraciones de pasar a la fase de octavos, y la logró este domingo por todo lo alto con una goleada de 3-0 frente a Polonia, que se quedó sin futuro en este Mundial.

El espigado Yerry Mina (en el minuto 40), Radamel Falcao (70’) y Juan Guillermo Cuadrado (75’) marcaron por los cafeteros, que contaron con James Rodríguez mandando en el mediocampo y dando dos de las asistencias para los goles.

El equipo que manda José Pekerman despejó dudas y se libró con contundencia del mal trago inicial frente a los nipones. Con este resultado mantiene aún la posibilidad de seguir en la competencia y pasar a octavos de final, para lo que deberá derrotar a Senegal en la última jornada del grupo, el próximo jueves.

Por ahora, el grupo H está encabezado por Japón y Senegal, ambos con cuatro puntos luego de su empate en esta jornada, y les persigue Colombia, con tres unidades. Japón podría clasificarse solo con ganarle un punto a Polonia, que quedó eliminado tras la goleada sufrida este domingo.

En la fase de octavos, el primero y el segundo del grupo H chocarán con el segundo y el primero del grupo F (Bélgica o Inglaterra).

(Con información de agencias)