Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Propuestas culturales de Artex para el verano 2018

En este artículo: Cultura
| 5 |

La empresa cubana Artex S.A propone una intensa agenda cultural para la etapa estival en la isla, con las ofertas musicales como principal opción, anunciaron directivos en conferencia de prensa.

El plato fuerte de la campaña será el Festival de Verano en Varadero, cita que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio en el famoso balneario cubano con un cartel en el que figuran Gente de Zona, la Charanga Habanera, el dúo Buena Fé, los rumberos de Yoruba Andabo, y la popular orquesta Los Van Van, entre otros artistas.

Los conciertos tendrán por sede al Anfiteatro de Varadero y el complejo Hoteles Playa Caleta y Punta Arena, mientras que la clausura será una gran fiesta de música electrónica en una de las playas más famosas del mundo.

Para La Habana está previsto un variado plan de actividades en diferentes sedes que incluyen ferias comerciales y de ofertas gastronómicas, iniciativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos; y los esperados conciertos en los centros culturales de Artex S.A.

Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba, vuelve a ser un espacio priorizado para la institución, mientras que su sello discográfico, Bis Music, presentará novedades discográficas y audiovisuales, además de la reedición de productos de amplia demanda.

Entre las propuestas de Bis Music aparecen un documental dedicado a la legendaria agrupación rumbera Muñequitos de Matanzas, y el registro audiovisual del concierto

que en diciembre de 2016 ofreció la cantante Haydée Milanés en el Teatro Nacional de Cuba, entre otras producciones.

También estarán a disposición del público grabaciones de los conjuntos Casino y Roberto Faz, y de los cantautores Liuba María Hevia y Frank Delgado.

En el resto del país Artex también confirma una variada programación cultural para la etapa, a la que se suman las giras de las agrupaciones Elito Revé y su Charangón; Manolito Simonet y su Trabuco, y Azúcar Negra; además el popular músico Descemer Bueno estará de concierto en el Anfiteatro de Varadero.

La clausura de la campaña de Artex S.A para el verano 2018 será durante el último fin de semana de agosto en el habanero Salón Rosado de la Tropical "Benny Moré", donde están anunciadas las actuaciones de Alexander Abreu y Habana D' Primera, Leoni Torres, y Los Van Van.

(Información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    He buscado en muchas paginas pero no encuentro los precios de estas festividades si alguien sabe pudiera responderme

    • Dr. Dron dijo:

      Amigo Forista por ahi anda circulando una promocion para este evento, el principal de Artex para el proximo verano, y el precio es de 199.00 cuc por persona, la promocion no indica que es lo que incluye, solo te remite a unos telefonos, parecen ser de sus oficinas en Varadero y la Habana para posibles reservaciones, debe ser alojamiento en una de las Instalaciones de la Cadena Paradiso con todo incluido desde el 28 de junio hasta el 1 de julio, sin el transporte.

  • soñador dijo:

    que bien voy a empezar a reunir este año a BER si el año que viene puedo ir.

  • Daisy dijo:

    Por que no programan agrupaciones con figuras femeninas, en Cuba se cuenta con muy buenas agrupaciones donde su principal figura es una mujer y representan y ponen muy en alto la musica bailable cubana. Considero se deben tener en cuenta tambien para estos eventos.
    Por otra parte considero excesivo el precio (199 cuc), el cubano que trabaja para el estado y vive de su salatio difícilmente pueda disfrutar de este tipo de evento. Por favor Ministerio de Cultura piensen en el cubano de a pie y en los estudiantes que no reciben salario. Entonces me pregunto para el disfrute de que público va dirigido este tipo de festival?., como dice El Soñador tendran que comenzar a reunir desde ya a ver si pueden ir el proximo año.

  • Alejandro dijo:

    Saludos, Se sabe si se va a reprogramar el concierto de polito ibañez que fue suspendido por lluvia el pasado viernes 3/8/18 en el pabellon cuba ??

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también