Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump retrocede y firma orden ejecutiva para detener separación de familias de migrantes

| 28 |

Donald Trump. Foto: Reuters.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que tiene la finalidad de detener la separación de familias de migrantes en la frontera.

Trump dice que la orden ejecutiva "resolverá el problema" de la separación familiar. "Mantenemos a las familias unidas", dijo el presidente, pero agregó que la política de "cero tolerancia" continuará.

"Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", destacó.

"Estamos firmando una orden ejecutiva (...) Se trata de mantener a las familias unidas, al mismo tiempo que estamos seguros de que tenemos una frontera poderosa y muy sólida", afirmó Trump.

"No me gustaba ver la separación de las familias. Es un problema que se ha prolongado durante muchos años, muchas administraciones", agregó el presidente de EE.UU., quien aseguró que nadie ha tenido el "coraje político" para encargarse de un problema vigente desde hace más de 60 años.

  • Este 18 de junio, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en el marco de un discurso en la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU llamó a las autoridades de EE.UU. a acabar con la práctica de separación forzada de niños de las familias inmigrantes que entran ilegalmente en territorio estadounidense a través de su frontera con México.
  • Al Hussein describió esta práctica de la administración Trump como "abuso intolerable a los niños" que es sancionado por el Gobierno" y puede causar "daños irreparables para toda la vida".
  • Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también condenó la situación de niños migrantes en EE.UU. que fueron separados de sus padres y encerrados en jaulas de metal mientras su progenitores son sometidos a investigaciones por su estatus migratorio irregular.
  • La titular del organismo, Henrietta Fore, aseguró que la detención y la separación familiar "son experiencias traumáticas que pueden exponer a los niños más vulnerables a la explotación y el abuso", además de "generarles un estrés tóxico".

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia dijo:

    Por todas esa aberraciones que pasan en este mundo, cada dia estoy mas orgullosa de ser cubana y vivir en Cuba, no importan las necesidades que podamos tener, si en definitiva en esos paises poderosos, tambien hay sientos de miles que tambien pasan necesidades, y lo que es peor tambien tienen todas esas aberraciones de sus presidentes ineptos,estupidos y de malas entrañas

    • Raymond dijo:

      No saque las cosas fuera de contexto. Estas son personas cruzando ilegalmente la frontera de USA. No conozco nigun pais con libre emigracion. En algunos paises, como Cuba, si emigras asi todo eres nativo tienes que sacar visa hasta para visitar a tus familiares. Por que esa gente no se quedan en sus paises? Por que sus gobiernos no se ocupan de ellos?

      • marlene dijo:

        si emigran y no los cogen, felicidades para ellos, no hay que tener envidia, pero si los cogen, que los devuelvan a su lugar de origen, te gustaria que te quitaran un hijo y los mandaran para una nave con frio, sin ropa y con la cabeza tapada con un naylon, NO ME PARECE, esas personas son inocentes y no hay necesidad de hacerlas sufrir una mas despues de tomar una desicion como la de emigrar. que regresen, pero juntos.

  • Enrique.B dijo:

    Ven que cuando todos se unen Estados Unidos sucumbe ante las presiones, eso es lo que tienen que hacer para demostrarle a ese país que no siempre va ocurrir lo que ellos quieren.

    • Frodo dijo:

      Enrique b , mire que UD habla ....
      UD de verdad cree que eeuu cedió ante la presión al internacional? Si es así por que EEUU aún mantiene el bloqueo contra cuba? DT cedió por la presión del pueblo norteamericano, eso es lo único que a él le interesa sus electores, pueblo al que UD , en un arranque de euforia extremista, llamo facista hace sólo unos días.

      • Enrique.B dijo:

        Si usted hubiera interpretado bien yo dije que Estados Unidos (país), para hacérselo entender mejor de fascistas, o sea está controlado por fascistas y apoyan a los fascistas, no me réferi en su conjunto a todo el pueblo estadounidense, que evidentemente hay una mayoría que no apoya la acciones de Estados Unidos en el exterior y donde algunos han llegado a referirse de que es un país imperialista.
        Y la única razón porque quitaron esa ley y el bloqueo no es porque ahora es que Estados Unidos está perdiendo mucha influencia y no quiere empeorar más su situación ante el mundo.

  • Vicem dijo:

    Otra pifia de DT, busco usar manipular esta situacion contra los democratas (se acercan las elecciones de Noviembre) al plantear que la idea venia de ellos, pues desde hace algun tiempo en el senado los demo.. quieren una ley de cercana a la cero tolerancia,..Pero esta no dice que habia que separar a la familia...Esa idea vino de el fiscal que ademas esta orientado por el señor Presidente, en resumen le salio el tiro por la culata. DT es el presidente mas erratico en la historia de USA.

  • may dijo:

    seran reunidos con su familia los niños que fueron separados hasta la firma de esta orden ejecutiva. es bueno se logre, pobrecitos padres e hijos..........................

  • zenia dijo:

    Trump es un tirano que se cree que puede hacer lo que se le antoje y cuando se le antoje. Que bueno que por una vez se contra la pared y revierte una de sus tantas decisiones absurdas.

  • alexander dijo:

    Y para colmo Estados Unidos se queja de la Comisión de Derechos Humanos. Al ritmo que va ese país va a estar fuera de toda ley y será más incontrolable e in-confiable que nunca. Ese presidente va a causar más daño a Estados Unidos en el orden internacional que todos los demás juntos.

  • Anibal del Prado dijo:

    Bueno, esto resuelve al menos que los niños esten con sus padres y no encerrados en jaulas como animalitos, aunque como ven, el mantiene la advertencia de la "cero tolerancia", parece que hay que recordarle que su misma madre (y que lo tome como una mentada si quiere) fue inmigrante ilegal. Por otra parte, este dale-pa-lante-y-dale-pa-tras de las decisiones (recuerden lo de las conversaciones con Kim Yong-un) refleja que el toma decisiones festinadas y que despues se tiene que arrepentir (menos mal que de algunas se arrepiente, de otras todavia no!) Espero que los norteamericanos tomen nota del Presidente que han elegido!!!!

  • Dustin dijo:

    Mi opinión, los principales irresponsables son los padres que se mandan a esa aventura de intentar cruzar una frontera con sus hijos menores, a sabiendas que podrán ser arrestados.

    • por el retrovisor dijo:

      ... padres inmigrantes, esos que huyen desesperadamente de las complejas situaciones de sus países, donde los gobiernos de turno del imperio y otros han creado, a lo largo de muchos años, guerras, prostitución, desigualdad en la distribución de las riquezas naturales, asesinatos masivos, mafias, drogas y otras muchas calamidades en el mundo y particularmente en nuestra región latinoamericana.
      Eso lo entiende hasta un escolar de primaria, que pena Usted no

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Menos mal que le diste para atras a esta burrada suya señor tronco

  • ri dijo:

    TRUMP,tú eres el cero a la izquierda y el intolerableeee.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El señor presidente Trump sintió en su rostro, como una bofetada, las embestidas del mundo en contra de su macabro proceder hacia los niños de padres inmigrantes, esos que huyen desesperadamente de las complejas situaciones de sus países, donde los gobiernos de turno del imperio y otros han creado, a lo largo de muchos años, guerras, prostitución, desigualdad en la distribución de las riquezas naturales, asesinatos masivos, mafias, drogas y otras muchas calamidades en el mundo y particularmente en nuestra región latinoamericana.
    El Hitler del siglo XXI no le quedó de otra que echarse para atrás, además es tan desvergonzado que manifiesta estar enmendando problemas de más de 60 años atrás. !Será descarado este tipejo!

    • Pepe dijo:

      Pero señor usted que tanto tiempo lleva odiando al imperialismo, debería saber que efectivamente el problema de la emigración en EE.UU lleva más de 60 años.

      • sorprendida dijo:

        No importa si son 60 años o 60 minutos los que asegura Trump que está resolviendo. Nadie tiene derecho a torturar psicológicamente a niños y exponerlos a peligros.

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Pepe, sí llevan más de 60 años en esta situación de la inmigración, ¿y qué justifica la tortura física y mental de inocentes? Creo que no.
        Y sí, hace más de 60 años que odio el sistema imperialista, en particular el norteamericano, ese mismo que odia a nuestro país y nos somete a crueles torturan también.
        Te aseguro que lucho por vivir 120 años, esos mismos que me servirán para continuar odiando al capitalismo salvaje y al imperialismo yanqui en particular.
        Me encontraras en estos espacios criticando a este régimen y a fascistas como Trump y a los que no Trump también.

  • marlene dijo:

    HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA PARA DECIR QUE NO LE GUSTAR VER A LAS FAMILIAS SEPARADAS Y LO PRIMERO QUE HACE ES NO DAR VISAS A LOS CUBANOS PARA PODER IR A VER A SUS FAMILIAS Y DEMORAR LOS PASAPORTE DE LOS QUE ESTAN FUERA PARA QUE NO PUEDNA ENTRAR, DESCARADO QUE ES, EL LO QUE NO TIENE ES A SU FAMILIA UNIDA, PORQUE SU ESPOSA E HIJO NUNCA APARECEN CON EL, NO LO SOPORTAN, LA UNICA QUE APARECE ES SU HIJA Y EL ESPOSO PORQUE SON UNOS PERROS SIN HUESO AL LADO DE EL Y PORQUE LES CONVIENE, PERO NADA MAS QUISIERA VER QUE HARIA SI LE SECUESTRARAN A SU HIJO HABER QUE HARIA CON TODO SU DINERO Y PODER, LO UNICO QUE NO ME GUSTARIA ES QUE NINGUN PEQUEÑO POR TAN CRUEL QUE SEA SU PADRE SUFRA, NADIE EN EL MUNDO MERECE SUFRIR TANTO COMO ESOS PEQUEÑOS QUE ESTAMOS VIENDO DIARIAMENTE LLORANDO POR SER SEPARADOS DE SUS PADRES, QUE NADIE SABE SI LOS PODRAN VER ALGUN DIA, AHORA, AHORA DICTA ESTA MEDIDA, ERES MALO, SIN SENTIMIENTO, ERES CRUEL, CUANDO TE PONDRAN FRENO, SOLO LE PIDO A DIOS SI ES QUE EXISTE, QUE POR FAVOR QUE TOMES CONCIENCIA Y PARES TODAS LAS LOCURAS, TODO ES HASTA UN DIA.

  • Sonia dijo:

    “No me gustaba ver la separación de las familias.........¨ jjjj que clase tipo!!!!!!

    • marlene dijo:

      a nadie, es deprimente y se le oprime el corazon a cualquier ser humano con sentimiento, menos a ese MONSTRUO SIN CORAZON.

  • arturo@1975 dijo:

    Ningun pais soporta la presion internacional cuando de abiusos de este tipo se trata. Al final tuvo que cambiar la politica de separacion de los niños de los padres. El sera un animal pero sus asesores le tienen que decir cuando el pasa la linea roja a la que ningun pais del mundo por amigo que sea esta dispuesto a quedarse callado. O cambia o cambia su politica asesina de separar los niños de los padres, ademas los animales tambien tienen hijos y no les gustaria que le separaran forzosamente de ellos.

  • arturo@1975 dijo:

    Raymond, nadie está pidiendo que EUA acepte los migrantes ilegales, lo que se está exigiendo y lo hace el mundo entero, es que cuando arresten un migrante no lo separen de sus hijos. Es evidente que usted está desinformado.

    • Raymond dijo:

      Desinformado está usted. Cruzar la frontera ilegalmente en cualquier país es un crimen y consecuentemente lo pueden meter en una carcel. Esa es la razón por la cual separan a los niños, pata no meterlos en una carcel. No conozco ningún país que permita ese relajo en las frontera. Otra cosa, muchos de esos emigrantes trafican con niños. Mira hombre, usted es el que tiene que informarse. La

  • fidelds dijo:

    Raimond, es cierto que todo país tiene leyes que regulan el tema migratoria y la entrada de los emigrantes, ppero es necesario entender que las causas de ese problema no son sencillas, ni es tan simple el asunto de que los gobiernos no se ocupan. Existe un orden económico mundial que condiciona todo esto y hace que los países pobres sean cada vez más pobres, poniendo en situación de vulnerabilidad a sus habitantes.Ten en cuenta también que en el caso de Centroamérica, además de la pobreza, hay otras causas como la violencia que obliga a las personas a buscar otras alternativas, para no mencionar otros factores.
    Claro está lo del señor Trump es lo último, lo más aberrante que he visto en mucho tiempo, pero por suerte parece que la conciencia de la humanidad no se ha perdido. saludos.

  • Dayguan dijo:

    Esta es la historia de la rueda, unas veces al derecho y otras al revés, lo que ahora Trump no sabe donde está la manigueta, jajajaja, se le perdió el tino y poder mantener a todos en su posición da esta respuesta, pero hará hasta lo indecible por la tolerancia cero, ese no cree ni en su madre que era una inmigrante.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    No retrocedio por buena persona, solo lo hizo por conveniencias politicas (lease miserias humanas)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también