Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Santiago de Cuba: Viaje a la semilla de la Revolución (+ Video)

| 76 |

Díaz-Canel conversa con estudiantes de la secundaria “Armando García” del Consejo Popular de Chicharrones en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Enclavada en el Consejo Popular de Chicharrones, en el municipio cabecera de la provincia –el cual también lleva por nombre el de Santiago de Cuba–, la escuela secundaria básica Armando García Aspuru fue este miércoles el primer lugar visitado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tiene una connotación especial este primer recorrido que Díaz-Canel realiza fuera de la capital de la Isla en calidad de Jefe de Estado; porque Santiago de Cuba, a quien Fidel dio las gracias por cuanto hizo en pos de la Revolución, es cuna de héroes y de mártires, de una historia que, de tan intensa y rica, no puede conjugarse en pasado.

Había que empezar por aquí, pues como dice la poesía de Waldo Leyva y que puede leerse en una pared del bulevar de Enramadas en la ciudad, «si descubres una calle por donde no haya pasado nunca un héroe… puedes decir entonces que Santiago no existe».

Minutos antes de que llegara el Presidente acompañado del primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, de la vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jonhson Urrutia, así como de otras autoridades del territorio, la directora de la secundaria básica, Rosa Sánchez Braña, nos dijo sentir orgullo en su condición de anfitriona. Hace ocho años ella ostenta su responsabilidad, y con la pasión que siempre marca al buen maestro nos explicó que la matrícula de la escuela es de 361 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados, y que allí son 53 trabajadores, de los cuales 41 son docentes.

En coro apretado, sobre anchas escaleras que daban al segundo piso del centro docente engalanado con muchas banderitas cubanas, los adolescentes recibieron a Díaz-Canel. Lo hicieron con frases de gratitud dedicadas a Fidel, con versos sencillos de Martí, con el concepto de Revolución que legó el Comandante en Jefe a todos los cubanos, y con cantos.

Seguidamente el Presidente comenzó un intercambio, al pie de las escaleras, con los estudiantes. Él hacía preguntas sobre los temas más diversos: ¿Cómo transcurre un día de ellos en la escuela?; ¿les gusta bailar?; ¿sobre qué versan sus círculos de interés?; ¿A qué hora se levantan, qué almuerzan, qué hacen hasta que se acuestan?; ¿En qué momento y cómo estudian?; ¿Aprovechan las colecciones de software cuyos contenidos son las materias de sus cursos? ¿Y los fines de semana qué hacen, cómo se recrean?

Las interrogantes, a modo de pies forzados para los muchachos que iban compartiendo sus opiniones y sentimientos, iban buscando mayor precisión: ¿Les gusta Santiago?; ¿Los profesores dan buenas clases?; ¿Qué les gusta y qué no de la escuela?; ¿Hay lugares en la comunidad donde se puedan recrear? ¿Qué desean estudiar en el futuro?

Al grupo de interlocutores, de los cuales casi todos quieren ser médicos, Díaz-Canel les dijo que se marcharía con la impresión de que ellos se sienten bien, de que «hay estudiantes como ustedes, así, tan decentes, tan preparados y tan comprometidos con la Revolución». «¿Seguro que no hay alguna cosita que haya que mejorar aquí?», insistió para al final expresar que el compromiso con la Patria Grande empieza por el lugar donde se vive, que si ellos aman su barrio (con la tremenda historia de lucha que tiene), entonces aman la Revolución.

La directora entregó al mandatario un reconocimiento a nombre del sistema educacional de la provincia, y un ramo de flores. A continuación Díaz-Canel recorrió los recintos de la Secundaria y sostuvo un encuentro con la directora y otros profesores. Hacia el final de la visita el Presidente se dirigió al patio donde varios estudiantes jugaban baloncesto: tras un breve rato de juego Díaz-Canel hizo canasta ante la risa y el entusiasmo de los presentes.

Agradecido por el encuentro, tomó rumbo a otro lugar de la heroica ciudad, no sin antes saludar y conversar con los pobladores de Chicharrones, quienes se habían ido congregando en las afueras del centro educacional desde que supieron que allí estaba el Presidente.

Díaz-Canel jugó baloncesto con estudiantes de la secundaria “Armando García” en Chicharrones, Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Otras preguntas en el Hospital

En el Hospital Infantil Sur «Dr. Antonio María Béguez César», hay dos salas de altísima sensibilidad: una de oncología y otra de hematología. Hasta allí llegó el Jefe de Estado queriendo saber si todas las especialidades médicas estaban cubiertas y cuántas camas y pacientes tenía el centro.

Los especialistas que dieron la bienvenida explicaron que el hospital cuenta con 1 178 trabajadores; de ellos, 198 médicos. Díaz-Canel se interesó por un tema que preocupa a muchos seres humanos: ¿Cuánto hay de hereditario y cuánto de premisas medioambientales en las causas de una enfermedad que sigue desvelando a los científicos?

¿Hay condiciones para los trabajadores en el hospital, especialmente para los médicos?; ¿qué creen que les pueda faltar? La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jonhson Urrutia, mencionó entonces una meta afectiva: crear los espacios necesarios, inversión mediante, para que los niños y sus madres permanezcan juntos, con mayor confort, mientras dure un tratamiento.

Díaz-Canel continuó el recorrido. Mientras avanzaba, indagaba por el modo en que los pequeños pacientes pueden ponerse al día en sus asignaturas al tiempo de estar convalecientes. Antes de despedirse felicitó a los trabajadores y les deseó éxito, «seguir trabajando así» en una de las batallas, de las más hermosas que puedan existir, por la vida.

Díaz-Canel visita el Hospital Infantil Sur, en Santiago de Cuba, donde se atienden niños de las cinco provincias orientales. Foto: Estudios Revolución.

La fortaleza de la inteligencia

Donde hay muchas personas inteligentes hay garantía de que las cosas saldrán bien. El concepto, compartido por Díaz-Canel a modo de despedida, cerró el recorrido por la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, cuyo objeto social es producir y comercializar medicamentos, productos naturales, complementos nutricionales y equipos médicos.

En voz de Sandra Echevarría Lafargue, directora adjunta de la empresa, el Presidente cubano se puso al tanto de cómo marchan las cinco líneas de producciones farmacéuticas de la entidad, todas con indudable impacto en la calidad de vida de la población: comprimidos orales (tabletas), soluciones parenterales de gran volumen en bolsas plásticas (sueros), soluciones concentradas para hemodiálisis, equipos médicos, y polvos orales (sales de rehidratación oral).

Lafargue explicó que el Laboratorio está enfrascado en nuevos empeños: se realizó la introducción de las tabletas de moringa, se trabaja en reformulaciones de productos como el alprazolam y la aspirina, se introdujo el nuevo material de envase en función de alargar el periodo de vigencia de las soluciones parenterales y en lograr la introducción de las especialidades o soluciones multielectrolíticas. De igual modo se trabaja en la transferencia tecnológica de algunos hipertensivos y otros productos como la Dipirona de 500 milígramos.

Especial interés mostró Díaz-Canel por los productos naturales, línea de trabajo que distingue al Laboratorio y que, reflexionó, hace pensar en la necesidad de seguir superando a los especialistas de ese tema.

«Veo que han ido sorteando dificultades», comentó el Presidente cubano a los trabajadores, a propósito de los resultados de la empresa en cuestiones de innovar: en el 2017 el Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa presentó 352 trabajos que contienen igual número de soluciones. Las propuestas hicieron posible resolver decenas de problemas identificados en la entidad, lo cual les valió la condición de destacados a nivel municipal.

Al salir, en la comunidad 30 de Noviembre, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros saludó y conversó con los cubanos allí congregados para darle la bienvenida.

Díaz-Canel en el laboratorio farmacéutico Oriente. Foto: Estudios Revolución.

Viviendas para volver a empezar

A 13 kilómetros del municipio cabecera de la provincia se ha levantado el asentamiento de viviendas El Carmen. Muy pronto serán inauguradas allí las 73 casas cuyas destinatarias serán familias afectadas por los estragos del ciclón Sandy en el 2012, y otras que presentaban situaciones críticas en sus inmuebles.

Fue ese otro lugar visitado por Díaz-Canel, de conjunto con Lázaro Expósito, Beatriz Jonhson, el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, y otros directivos del territorio.

El Jefe de Estado fue puesto al tanto de diversos temas alusivos al asentamiento, como los tipos de casas que serán entregadas –60 de tipología 4, de madera y mampostería; y 13 de tipología Sandino, de mampostería.

La Empresa de Mantenimiento Constructivo del municipio de Santiago, la Empresa Agroforestal de Guamá, y la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, han sido las artífices de este proyecto hecho para dar un techo a quienes lo perdieron todo o casi todo, o a quienes vivían en situaciones muy difíciles.

Sobre la madera con la cual se han levantado parte de las casas, el Director de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao explicó a la prensa que la misma tiene entre sus propiedades la resistencia y la dureza.

¿Es bueno el estado de ánimo de los pobladores futuros? ¿Tienen ellos servicio de agua y otros beneficios? De tales asuntos quiso saber el Presidente durante un encuentro con los santiagueros que han estado trabajando en el asentamiento y serán dueños de las casas, aunque todavía no saben cuál le toca a cada quien. Díaz-Canel les propuso mantener, en un futuro, los jardines que irán creciendo, y no descuidar la pintura de los hogares, para que El Carmen siga bonito por mucho tiempo.

A 13 kilómetros del municipio cabecera de la provincia se ha levantado el asentamiento de viviendas El Carmen. Foto: Estudios Revolución

Tocando sitios de valor económico

La agenda de la tarde incluyó la presencia de Díaz-Canel en la fábrica de Tanques Metálicos de 55 galones Marcel Bravo, en la zona industrial de la provincia. Cada etapa del proceso ­productivo motivó la atención del mandatario, quien sostuvo conversaciones con directivos y obreros. El lugar tiene como beneficiarias a las provincias que van desde Guantánamo hasta Sancti Spíritus. El fruto de lo que allí se hace sirve para envasar alimentos, lubricantes, combustibles y pintura.

No lejos de la nave donde nacen los tanques está ubicada la nave de fundición de piezas metálicas. Hasta allí caminó Díaz-Canel para observar el proceso de fabricación de alcantarillas de hierro y para dialogar con los obreros implicados en esa labor.

El Presidente tomó rumbo a la Carretera de Mar Verde en la periferia de Santiago de Cuba para visitar el Frigorífico de la Pesca, uno de los cinco con que cuenta la provincia. Allí donde se almacenan alimentos de cinco provincias orientales, el mandatario escuchó detalles sobre el funcionamiento de la instalación.

Otro punto de arribo fue la fábrica de Fibrocemento de Santiago, y específicamente la fábrica –allí ubicada– de Petrocasas-Caribe de la provincia, esta última inmersa en un proceso inversionista de envergadura. La tecnología que se empleará, así como los beneficios posibles para la población, formaron parte de las interrogantes planteadas por el Presidente.

La visita por sitios de interés económico terminó en la tarde con un recorrido por complejos de tiendas ubicados en la Carretera Central del municipio cabecera, los cuales no tardarán mucho en ser inaugurados. Sobre tales instalaciones, algo ya puede afirmarse: estarán tocadas por la belleza y serán otro esfuerzo terminado en pos del bienestar del mismo protagonista que ha tenido la Revolución desde sus semillas: el pueblo.

Diaz Canel comparte con trabajadores santiagueros, 20 de junio de 2018. Foto: Estudios Revolución

En El Cobre

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre como parte de un recorrido que realiza por la oriental provincia de Santiago de Cuba.

En el poblado de El Cobre, ubicado en las inmediaciones de la cadena montañosa Sierra Maestra, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, el jefe de Estado constató también obras de interés socio-económico, entre ellas el cine Turquino, un hotel en construcción y centros gastronómicos.

Asimismo, compartió con músicos de la Steel Band de El Cobre, en un local que acoge a esa agrupación considerada un símbolo de Santiago de Cuba.

(Este segmento  con Información de Prensa Latina)

Díaz-Canel en la Fábrica de Tanques metálicos de Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel comparte con los santiagueros. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel visita la secundaria “Armando García” en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

En Video, Dìaz Canel en Chicharrones y El Cobre:

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Que la prensa siga jugando el papel importante de llevar al pueblo el quehacer de nuestro presidente, sobre todo el intercambio con el pueblo.

  • JRG dijo:

    Felicidades.

  • Gumer dijo:

    No podemos de ningún modo ser superficiales, tenemos que ir a la raíz de las cosas. Si hoy el presidente Diaz Canel insiste en el intercambio directo con el pueblo es por la importancia que le concede a las opiniones de este. El estado de opinión es importante para conocer las necesidades y el grado de satisfacción de la población con las políticas del Partido y el Gobierno. Además psicológicamente se fortalece la unidad del pueblo con sus líderes.
    El intercambio con el pueblo fue siempre prioridad para Fidel y tambíen para Raúl. Cada cuál tiene sus propios métodos y estilos de trabajo los cuales también dependen del escenario histórico en que se vive. De modo que comparar lo que hizo uno u otro no nos conduce a nada. Lo importante son los resultados y la continuidad y qué mejores resultados que el hecho de que la Revolución continúe hoy y vaya camino al perfeccionamiento

  • Dami dijo:

    Me satisface mucho que nuestro presidente realice una visita a Santiago de Cuba y que lo haya hecho de una forma tan sociable y desenfadada, compartir con el pueblo de Santiago es vital para cualquier revolucionario de altura porque esa es y seguirá siendo la cuna de la Revolución. Ojalá muchos secretarios del Partido y dirigentes en municipios y provincia tomen ejemplo y compartan e intercambien así con su pueblo y aunque no sea con frecuencia que por lo menos lo hagan de vez en cuando.

  • maritere dijo:

    Me place la forma en que esta dirigiendo nuestro pais, su contacto fisico con el pueblo, con los estudiantes, que en las fotos se aprecia que se sientne identificados y muy comodos conversando con el. Exitos para nuestro presidente.

  • Ayudante dijo:

    Grande jefe!!

  • Odalys Padilla dijo:

    Mi presidente que alegría verlo en el barrio humilde como Chicharrones y que haya visitado su centro escolar. Por favor, de vuelta a La Habana revise la ENA de música donde no se dan clases, si aplican pruebas a los alumnos sin tener en un semestre a un profesor, asunto que conoce la directora, y le aplican la cuenta al estudiante. Entonces 90 puntos sin un instructor, algunos incluso, en todo el curso. Injusto totalmente en la ENA de música el proceso docente educativo es fatal en la especialidad y en la docencia expresado tanto por los alumnos en encuentro de la Feem como por los padres pero la dirección y el Cneart oídos sordos. Pedimos ayuda, nuestros hijos la necesitan. Gracias

  • Alberto N Jones dijo:

    Gracias presidente por visitar a la cuna de la Revolucion que ha comenzado la busqueda del sitial que le corresponde en Cuba.

    Todos los ingredientes para su desarrollo estan presentes menos el mas inmediato que es el turismo. Multiples grupos de visitantes afroamericanos a Cuba han quedado encantados con la historia, cultura,calor humano y de su ideosincracia comun, para lo cual se necesita incentivar parte de esos 50 millones de personas con un poder adquisitivo
    mayor que el de la mayoria de los paises de la UE, para que la Rebelde Ayer, Hospitalaria Hoy y Heroica Santiago de Cuba se convierta en la segunda ciudad de Cuba

  • Ariel dijo:

    Muy buen comienzo el de nustro presidente, sin dudas estamos viviendo un cambio de epoca trasendental en nustra historia, nos toca a la generación actual salvar nuestro pedacito de socialismo junto al presidente y su nuevo estilo de trabajo donde predomina la participación activa de todos los actores sociales

  • leo dijo:

    M e siento feliz, con este presidente tan cercano al pueblo, tengo mucha fe, que hara todo lo posible, porque nosotros los ciudadanos mejoremos la precaria vida que llevamos la mayoria y la revolucion siga avanzando para los humildes y por los humildes, que no significa, que sean solo los que no tienen recursos materiales, como suele suceder y que algunos de ellos no los aprovechan cuando se los dan, sino que sea para los que de verdad trabajamos para que nuestra patria progrese, se hace necesario saber distinguir eso y confio en que nuestro presidente sabra tomar las medidas para que se acabe todo lo que no es correcto en nuestro pais. Por favor publiquen tambien las fotos de el en el SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE COBRE,NUESTRA PATRONA. eso es historico.

  • Adrián dijo:

    Pues si, echó la canasta, para los que querían saber ja ja ja

  • rodolfo dijo:

    Muy bueno retomar el estilo de dirección de Fidel que tanto nos gustó siempre a los cubanos, verdad que Fidel como dijo Raúl una vez, es uno solo, cierto eso pero hay que tratar de ser como él de seguir sus enseñanzas, el pueblo ama a Fidel no solo porque logró el fin de la dictadura de Batista, si el pueblo humilde es lo más importante para la revolución a él hay que ir siempre, escucharlo, respetar sus criterios, responder a sus necesidades porque sin el pueblo no hay revolución, eso también lo enseñó Fidel, relacionarse con él pueblo de verdad en lo más profundo, que eso sea la costumbre, el hábito no la excepción

  • Juanca dijo:

    Es emocionante ver a nuestro presidente en la cuna de la Revolución, donde reposan los restos de nuestro invicto comandante Fidel.Si algunos dudaron de él, se cogieron las manos con la puerta y puede vivir seguro que este pueblo está con él y con la Revolución.Lo conozco desde muchos años y siempre dije que era el futuro presidente de nuestro país. Cuente con nosotros presidente.

  • Marisleidis dijo:

    gracias por existir y estar junto a nosotros, así estaremos los jóvenes con pie firme y seguro, fortaleciendo el proceso Revolucionario, GRACIAS

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    QUE CRASE DE DIRIGENTE TIENE ESA PROVINCIA, EN HORA BUENA, ES PARA IMITAR, SANTIAGO SIGUE SIENDO SANTIAGO ADELANTE Y HA CELEBRAR EL 65 ANIVERSARIO COMO SE LO MERECE NUESTRO PUEBLO.

  • Granmense dijo:

    Es magnífico ver a nuestro presidente actuar en vínculo directo con su pueblo. Habló con todas la genraciones. Como Fidel y Raúl. El futro está asegurado. A Lázaro Expósito lo conocemos bien. Honesto, trabajdor, consagrado. FElicidades a ambos.

  • Carmelo Trujilllo Machado dijo:

    He sido testigo en los últimos dos años de todasransformaciones para bien social que se han hecho en Santiago de Cuba, a pesar de vivir y trabajar en La Habana. Esas obras son ejemplo real de todo lo que se puede hacer cuando existe voluntad política del partido, el gobierno y del pueblo, de la motivación y el entusiasmo de los cubanos.
    la visita de Muguel Diaz Canell a esta provincia me llena de orguyo y satisfacción y considero sabia su conducta de estar apegado a los principio y enseñanzas de Fidel y Raúl y de todos los dirigentes de La Revolución.

  • ogp1002 dijo:

    nuestro presidente seguramente hará una canasta tambien con el cambio y la apertura en nuestro pais por un futuro mejor, demuestra preparación física, audacia y precisión....salud para él..

  • plaff dijo:

    Es verdad que viajó a la semilla de la revolución y a la tierra desde donde nuestra Patrona nos ampara, muy linda la foto tomada en el momento de hacer la canasta, muy bien parecido físicamente nuestro Presidente como también mucha fluidez en cada paso que da, da muestras de seguridad a un pueblo Cubano totalmente acostumbrado a nuestro Fidel y luego a Raúl, poco a poco, en él pongo todas mis esperanzas de que mejore las heridas que tiene actualmente nuestra educación, sobre todo con la falta de maestros y pido a mi VCC que lo ilumine y siga dando muestras de esperanza y cambios para bien en mi querida y hermosa Cuba

  • Mario dijo:

    Espero que Dias-Canel logre vencer con la diplomacia e inteligencia el ploqueo económico que es lo que más necesitamos como pais.

  • CUBANA dijo:

    Excelente la preocupación de nuestro presidente y tocar de cerca el tema de las escuelas y la educación del futuro de Cuba, nuestros niños. Por favor, continuar con las visitas sorpresivas a las escuelas, en estos días finales de cursos son muchas las historias de padres preocupados ante estudiantes que no han tenido profesores en el curso y les aplican el examen, escuelas que aún sin concluir el curso han enviado a los niños a las casas, los baños de las escuelas y su higiene es delicada, la profundidad de los contenidos impartidos cuestionable...se reitera la necesidad de continuar con esta encomiable labor de supervisión. Gracias presidente!

  • Jesus dijo:

    Algo en lo que debería tomar cartas el Presidente del país es sobre el almuerzo escolar y la merienda escolar, deberían preguntarse porque la mayoría de los niños apenas consume el almuerzo en las escuelas, que es de pésima calidad. En una edad que tanto necesitan Ese alimento, tengo dos hijos uno en secundaria y el otro en el pre y tengo que darles dinero a cada uno diario porque se niegan a entrar a los comedores escolares porque dicen la comida no sirve y asi la mayoría de los niños además en las escuelas no se les vende a los niños merienda a precios que pueda solventar un trabajador, eso en la mayoría de los casos esta en manos de particulares. Es un tema grave que deberían darle atención porque las visitas programadas no resuelven los problemas allí no habrá baños sucios ni habrá alimentos mal elaborados todos sabemos cómo funciona eso.

  • tejeda dijo:

    Hagamos las lecturas correspondientes; si ha causado sensación esta noticia es porque el pueblo siente que no está siendo ese el método que utilizan nuestros dirigentes en la actualidad, al menos así lo veo , si fuera como en los tiempos de Fidel esa fuera una noticia de poca trascendencia

  • desde granma dijo:

    Muy buenas iniciativas de nuestro presidente al cual apoyaremos siempre por el bien de nuestra patria y nuestra Revolución. Estas visitas son necesarias en todo el país para palpar los logros y las deficiencias de cada territorio con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo revolucionario.

  • Armando dijo:

    Resultados+ es lo que espara el pueblo

  • Molina dijo:

    Los Camagueyanos esperamos con interes y amplias espectativas una visita(solpresiva) a nuestro Camagüey para que se observe lo que se ha hecho, nos critiquen y nos ayuden seguir por el camino corecto para continuar avanzando.

  • maysi dijo:

    Ayer y esta mañana pusieron imagenes del presidente en el santuario y tambien del lanzamiento del balon, y si fue buen tiro jjjj.

  • DELL dijo:

    QUE BUENO QUE LLEGUE AL PUEBLO PARA QUE CONOZCA SUS NECESIDADES

  • Betty dijo:

    SI ENTRO EL BALÓN !CANASTA!

  • eloy leon Cabrera dijo:

    Apruebo la gestion de nuestro presidente diascanel porque ha demostrado estar allí donde hace falta con la cabesa pegada a la tierra y escuchando los problemas delos más necesitados
    ayer al verlo en santiago conlos jovenes de una escuela me recordo a mi padre , el compañero f Fdel .Sí porque fidel es el padre de todos los cubanos que amamos a nuestra pequeña isla y a la revolucion

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alina Perera Robbio

Alina Perera Robbio

Es periodista cubana, columnista de Juventud Rebelde y colaboradora de Cubadebate. Ha ganado múltiples premios de periodismo en los certámenes anuales del país. Es autora del libro "Buscándote, Julio", y coautora de "Voces del milagro", "Niños del milagro", "La maldición del avetruz" y "La cuadratura del círculo".

Vea también