Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Santiago de Cuba: Viaje a la semilla de la Revolución (+ Video)

| 76 |

Díaz-Canel conversa con estudiantes de la secundaria “Armando García” del Consejo Popular de Chicharrones en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Enclavada en el Consejo Popular de Chicharrones, en el municipio cabecera de la provincia –el cual también lleva por nombre el de Santiago de Cuba–, la escuela secundaria básica Armando García Aspuru fue este miércoles el primer lugar visitado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tiene una connotación especial este primer recorrido que Díaz-Canel realiza fuera de la capital de la Isla en calidad de Jefe de Estado; porque Santiago de Cuba, a quien Fidel dio las gracias por cuanto hizo en pos de la Revolución, es cuna de héroes y de mártires, de una historia que, de tan intensa y rica, no puede conjugarse en pasado.

Había que empezar por aquí, pues como dice la poesía de Waldo Leyva y que puede leerse en una pared del bulevar de Enramadas en la ciudad, «si descubres una calle por donde no haya pasado nunca un héroe… puedes decir entonces que Santiago no existe».

Minutos antes de que llegara el Presidente acompañado del primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, de la vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jonhson Urrutia, así como de otras autoridades del territorio, la directora de la secundaria básica, Rosa Sánchez Braña, nos dijo sentir orgullo en su condición de anfitriona. Hace ocho años ella ostenta su responsabilidad, y con la pasión que siempre marca al buen maestro nos explicó que la matrícula de la escuela es de 361 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados, y que allí son 53 trabajadores, de los cuales 41 son docentes.

En coro apretado, sobre anchas escaleras que daban al segundo piso del centro docente engalanado con muchas banderitas cubanas, los adolescentes recibieron a Díaz-Canel. Lo hicieron con frases de gratitud dedicadas a Fidel, con versos sencillos de Martí, con el concepto de Revolución que legó el Comandante en Jefe a todos los cubanos, y con cantos.

Seguidamente el Presidente comenzó un intercambio, al pie de las escaleras, con los estudiantes. Él hacía preguntas sobre los temas más diversos: ¿Cómo transcurre un día de ellos en la escuela?; ¿les gusta bailar?; ¿sobre qué versan sus círculos de interés?; ¿A qué hora se levantan, qué almuerzan, qué hacen hasta que se acuestan?; ¿En qué momento y cómo estudian?; ¿Aprovechan las colecciones de software cuyos contenidos son las materias de sus cursos? ¿Y los fines de semana qué hacen, cómo se recrean?

Las interrogantes, a modo de pies forzados para los muchachos que iban compartiendo sus opiniones y sentimientos, iban buscando mayor precisión: ¿Les gusta Santiago?; ¿Los profesores dan buenas clases?; ¿Qué les gusta y qué no de la escuela?; ¿Hay lugares en la comunidad donde se puedan recrear? ¿Qué desean estudiar en el futuro?

Al grupo de interlocutores, de los cuales casi todos quieren ser médicos, Díaz-Canel les dijo que se marcharía con la impresión de que ellos se sienten bien, de que «hay estudiantes como ustedes, así, tan decentes, tan preparados y tan comprometidos con la Revolución». «¿Seguro que no hay alguna cosita que haya que mejorar aquí?», insistió para al final expresar que el compromiso con la Patria Grande empieza por el lugar donde se vive, que si ellos aman su barrio (con la tremenda historia de lucha que tiene), entonces aman la Revolución.

La directora entregó al mandatario un reconocimiento a nombre del sistema educacional de la provincia, y un ramo de flores. A continuación Díaz-Canel recorrió los recintos de la Secundaria y sostuvo un encuentro con la directora y otros profesores. Hacia el final de la visita el Presidente se dirigió al patio donde varios estudiantes jugaban baloncesto: tras un breve rato de juego Díaz-Canel hizo canasta ante la risa y el entusiasmo de los presentes.

Agradecido por el encuentro, tomó rumbo a otro lugar de la heroica ciudad, no sin antes saludar y conversar con los pobladores de Chicharrones, quienes se habían ido congregando en las afueras del centro educacional desde que supieron que allí estaba el Presidente.

Díaz-Canel jugó baloncesto con estudiantes de la secundaria “Armando García” en Chicharrones, Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Otras preguntas en el Hospital

En el Hospital Infantil Sur «Dr. Antonio María Béguez César», hay dos salas de altísima sensibilidad: una de oncología y otra de hematología. Hasta allí llegó el Jefe de Estado queriendo saber si todas las especialidades médicas estaban cubiertas y cuántas camas y pacientes tenía el centro.

Los especialistas que dieron la bienvenida explicaron que el hospital cuenta con 1 178 trabajadores; de ellos, 198 médicos. Díaz-Canel se interesó por un tema que preocupa a muchos seres humanos: ¿Cuánto hay de hereditario y cuánto de premisas medioambientales en las causas de una enfermedad que sigue desvelando a los científicos?

¿Hay condiciones para los trabajadores en el hospital, especialmente para los médicos?; ¿qué creen que les pueda faltar? La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jonhson Urrutia, mencionó entonces una meta afectiva: crear los espacios necesarios, inversión mediante, para que los niños y sus madres permanezcan juntos, con mayor confort, mientras dure un tratamiento.

Díaz-Canel continuó el recorrido. Mientras avanzaba, indagaba por el modo en que los pequeños pacientes pueden ponerse al día en sus asignaturas al tiempo de estar convalecientes. Antes de despedirse felicitó a los trabajadores y les deseó éxito, «seguir trabajando así» en una de las batallas, de las más hermosas que puedan existir, por la vida.

Díaz-Canel visita el Hospital Infantil Sur, en Santiago de Cuba, donde se atienden niños de las cinco provincias orientales. Foto: Estudios Revolución.

La fortaleza de la inteligencia

Donde hay muchas personas inteligentes hay garantía de que las cosas saldrán bien. El concepto, compartido por Díaz-Canel a modo de despedida, cerró el recorrido por la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, cuyo objeto social es producir y comercializar medicamentos, productos naturales, complementos nutricionales y equipos médicos.

En voz de Sandra Echevarría Lafargue, directora adjunta de la empresa, el Presidente cubano se puso al tanto de cómo marchan las cinco líneas de producciones farmacéuticas de la entidad, todas con indudable impacto en la calidad de vida de la población: comprimidos orales (tabletas), soluciones parenterales de gran volumen en bolsas plásticas (sueros), soluciones concentradas para hemodiálisis, equipos médicos, y polvos orales (sales de rehidratación oral).

Lafargue explicó que el Laboratorio está enfrascado en nuevos empeños: se realizó la introducción de las tabletas de moringa, se trabaja en reformulaciones de productos como el alprazolam y la aspirina, se introdujo el nuevo material de envase en función de alargar el periodo de vigencia de las soluciones parenterales y en lograr la introducción de las especialidades o soluciones multielectrolíticas. De igual modo se trabaja en la transferencia tecnológica de algunos hipertensivos y otros productos como la Dipirona de 500 milígramos.

Especial interés mostró Díaz-Canel por los productos naturales, línea de trabajo que distingue al Laboratorio y que, reflexionó, hace pensar en la necesidad de seguir superando a los especialistas de ese tema.

«Veo que han ido sorteando dificultades», comentó el Presidente cubano a los trabajadores, a propósito de los resultados de la empresa en cuestiones de innovar: en el 2017 el Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa presentó 352 trabajos que contienen igual número de soluciones. Las propuestas hicieron posible resolver decenas de problemas identificados en la entidad, lo cual les valió la condición de destacados a nivel municipal.

Al salir, en la comunidad 30 de Noviembre, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros saludó y conversó con los cubanos allí congregados para darle la bienvenida.

Díaz-Canel en el laboratorio farmacéutico Oriente. Foto: Estudios Revolución.

Viviendas para volver a empezar

A 13 kilómetros del municipio cabecera de la provincia se ha levantado el asentamiento de viviendas El Carmen. Muy pronto serán inauguradas allí las 73 casas cuyas destinatarias serán familias afectadas por los estragos del ciclón Sandy en el 2012, y otras que presentaban situaciones críticas en sus inmuebles.

Fue ese otro lugar visitado por Díaz-Canel, de conjunto con Lázaro Expósito, Beatriz Jonhson, el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, y otros directivos del territorio.

El Jefe de Estado fue puesto al tanto de diversos temas alusivos al asentamiento, como los tipos de casas que serán entregadas –60 de tipología 4, de madera y mampostería; y 13 de tipología Sandino, de mampostería.

La Empresa de Mantenimiento Constructivo del municipio de Santiago, la Empresa Agroforestal de Guamá, y la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, han sido las artífices de este proyecto hecho para dar un techo a quienes lo perdieron todo o casi todo, o a quienes vivían en situaciones muy difíciles.

Sobre la madera con la cual se han levantado parte de las casas, el Director de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao explicó a la prensa que la misma tiene entre sus propiedades la resistencia y la dureza.

¿Es bueno el estado de ánimo de los pobladores futuros? ¿Tienen ellos servicio de agua y otros beneficios? De tales asuntos quiso saber el Presidente durante un encuentro con los santiagueros que han estado trabajando en el asentamiento y serán dueños de las casas, aunque todavía no saben cuál le toca a cada quien. Díaz-Canel les propuso mantener, en un futuro, los jardines que irán creciendo, y no descuidar la pintura de los hogares, para que El Carmen siga bonito por mucho tiempo.

A 13 kilómetros del municipio cabecera de la provincia se ha levantado el asentamiento de viviendas El Carmen. Foto: Estudios Revolución

Tocando sitios de valor económico

La agenda de la tarde incluyó la presencia de Díaz-Canel en la fábrica de Tanques Metálicos de 55 galones Marcel Bravo, en la zona industrial de la provincia. Cada etapa del proceso ­productivo motivó la atención del mandatario, quien sostuvo conversaciones con directivos y obreros. El lugar tiene como beneficiarias a las provincias que van desde Guantánamo hasta Sancti Spíritus. El fruto de lo que allí se hace sirve para envasar alimentos, lubricantes, combustibles y pintura.

No lejos de la nave donde nacen los tanques está ubicada la nave de fundición de piezas metálicas. Hasta allí caminó Díaz-Canel para observar el proceso de fabricación de alcantarillas de hierro y para dialogar con los obreros implicados en esa labor.

El Presidente tomó rumbo a la Carretera de Mar Verde en la periferia de Santiago de Cuba para visitar el Frigorífico de la Pesca, uno de los cinco con que cuenta la provincia. Allí donde se almacenan alimentos de cinco provincias orientales, el mandatario escuchó detalles sobre el funcionamiento de la instalación.

Otro punto de arribo fue la fábrica de Fibrocemento de Santiago, y específicamente la fábrica –allí ubicada– de Petrocasas-Caribe de la provincia, esta última inmersa en un proceso inversionista de envergadura. La tecnología que se empleará, así como los beneficios posibles para la población, formaron parte de las interrogantes planteadas por el Presidente.

La visita por sitios de interés económico terminó en la tarde con un recorrido por complejos de tiendas ubicados en la Carretera Central del municipio cabecera, los cuales no tardarán mucho en ser inaugurados. Sobre tales instalaciones, algo ya puede afirmarse: estarán tocadas por la belleza y serán otro esfuerzo terminado en pos del bienestar del mismo protagonista que ha tenido la Revolución desde sus semillas: el pueblo.

Diaz Canel comparte con trabajadores santiagueros, 20 de junio de 2018. Foto: Estudios Revolución

En El Cobre

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre como parte de un recorrido que realiza por la oriental provincia de Santiago de Cuba.

En el poblado de El Cobre, ubicado en las inmediaciones de la cadena montañosa Sierra Maestra, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, el jefe de Estado constató también obras de interés socio-económico, entre ellas el cine Turquino, un hotel en construcción y centros gastronómicos.

Asimismo, compartió con músicos de la Steel Band de El Cobre, en un local que acoge a esa agrupación considerada un símbolo de Santiago de Cuba.

(Este segmento  con Información de Prensa Latina)

Díaz-Canel en la Fábrica de Tanques metálicos de Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel comparte con los santiagueros. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel visita la secundaria “Armando García” en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

En Video, Dìaz Canel en Chicharrones y El Cobre:

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio Torras dijo:

    Es cierto lo de su visita al municipio de 10 de octubre y su resultado.
    De ser real, debió aparecer en los medios de prensa.

    • Alfredo dijo:

      Muy bien querido presidente, pero vaya a los lugares sin anunciarse para que vea la realidad en ellos, no sea que con motivo de su visita vayan a maquillarlos... Saludos

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Me llena de júbilo este reportaje. Visita a colectivos humanos de gran importancia y diversidad. Debe haber sido emocionante para Díaz Canel y Expósito este encuentro, que seguramente rememoró el trabajo conjunto en Villa Clara.
    Pero me queda una duda: ¿la pelota entró en el aro? Llevaba buena dirección.

    • david dijo:

      En el noticiero de ayer, la imagen que pusieron fue esa misma del juego, y la canasta SI la ECHÓ, jejjeje.

  • Delphos dijo:

    Que cambio de epoca, ver a un presidente en Cuba hacer eso jugar baloncesto!!!

    • ricardo dijo:

      Fidel también jugo baloncesto con los estudiantes y deportistas, solo que lógicamente cuando su estado físico se lo permitió

    • Lolo dijo:

      Eso lo hizo Fidel Castro también, por ahí andan las imágenes

    • Jorge E. Bello dijo:

      Mi admiración para Díaz-Canel, para Fidel que también jugó baloncesto y beisbol con los estudiantes, pero también muy agradecido a Raúl, que sentó las bases para que siempre tengamos un presidente que pueda jugar baloncesto.

    • marlene dijo:

      antes de poner un comentario, actualizate politicamente, FIDEL fue y es y sera un ejemplo, de hay sus experiencias, nuestro Presidente es Fidelista y muy bien enseñado, mis admiracion hacia el siempre ha existido, estoy muy orgullosa de tenerlo como Presidente, pues siempre ha sabido hechar para adelante todo lo que coge en sus manos y su principal PROFESOR FUE NUESTRO QUERIDO FIDEL, levanto la Provincia de Villa Clara, sabra levantar y ayudar al PAIS. VIVA DIAZ CANEL.

    • jorge dijo:

      No se a que cambio te refieres, si el mayor deportista de este pais fue Fidel, y bastante que jugo en su tiempo.

  • El nene peña dijo:

    Ese es nuestro Presidente, en contacto con su pueblo todo el tiempo, hijo de Fidel y de Raul, Exitos

  • Liena dijo:

    Gracias presidente por todo lo bueno que está haciendo, siga así como lo enseñó La Revolución, Santiago de Cuba está con usted.

  • El Cubano dijo:

    Muy bueno ver nuestro presidente tocando las obras con las manos, compartiendo con las nuevas generaciones, visitando lugares con alto valor histórico, cultural y religioso. VaS MUY BIEN SEGUIDOR DE LAS IDEAS DE FIDEL

  • Cubano dijo:

    Magnífico,Presidente. Me parece muy importante además de un gesto extremadamente sensible el hecho de que nuestro Presidente halla ido a la casa de todos los cubanos, el Santuario del Cobre. El hecho de que Díaz Canel siendo seguramente ateo, halla ido a visitar a la Patrona de Cuba, demuestra su cercanía hacia con el pueblo todo, que siendo creyente o no, ven en la Caridad del Cobre a la Nación Cubana. Yo como católico y cubano, al igual que hicieron los Obispos Cubanos, le pido a la Patrona de Cuba que guíe con pasos firmes y seguro a nuestro Presidente para que haga de Cuba una nación de unidad, prosperidad y esperanza. Por cierto desearía ver una foto de Díaz Canel en el Santuario. Que la Virgen de la Caridad del Cobre te acompañe Presidente.

  • ricardo dijo:

    muy de pueblo nuestro presidente eso es muy bueno, le gusta ir a donde uno no se imagina. Lo que me gustaría saber el balón entro?

  • Vladimir Sauri. dijo:

    Diaz- Canel con los ojos y los oidos bien pegados a la tierra (pueblo) como Fidel y Raul!

  • carloscrespo dijo:

    Santiago de Cuba, es un ejemplo vivo que cuando se quiere y hay voluntad, se resuelven los problemas, pero mas aun, cuando los que dirigen tiene el alma, pensamiento y cuerpo en resolver los problemas, y no justificar, ni tanto blablabla, el que no sirve no sirve.
    Arriba Santiago, que eres y será la cuna de la revolución por siempre.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Fuimos testigos del estilo de ambos, Díaz Canel y Lazarito, en Santa Clara, y desde entonces lo mantienen, renuevan y contextualizan, para auscultar y transformar positivamente la realidad, además de compartir e incentivar los grandes desafíos por delante. Ahora Díaz Canel como Presidente de Cuba, y Lazarito como Primer Secretario en la heroica Santiago, se unen una vez más para revivir aquellos días que los villaclareños no olvidamos por los frutos cosechados en lo económico y social. Sin dudas, la visita será útil para armonizar estrategias, chequear objetivos, escuchar y orientar. La mira estará en el progreso social, la productividad del trabajo y la calidad de los procesos. Con certeza, se sucederán las visitas a diferentes provincias del país y se multiplicarán los intercambios con el pueblo cubano. Vamos todos a empeñarnos por una Cuba siempre mejor; vamos todos a trabajar, estudiar, servir, defender, representar e investigar más y mejor por las legítimas aspiraciones que podemos lograr.

    • pepe-REGLA dijo:

      Hermano,todo es cierto,desde que llego lazarito stgo ha dado tremendo levanton....pero si santiago y otros municipios lo han echo,me surge la duda,que pasa entonces con el municipio SAN LUIS que no levanta cabeza....lazaro debe de recorrer mas ese municipio y dialogar con el pueblo,no con los dirigentes,que hablan mucho y poco hacen...y que de paso si va a san luis q coja pa la carretera de dos caminos a san luis y el solo sacara sus conclusiones..Saludos y espero que me publiquen

  • juan dijo:

    Este es el Presidente que necesitamos!!!!!!

  • dg dijo:

    QUE LA VIRGEN LO ACOMPAñE EN LA DURA AREA QUE TIENE Y QUE ILUMINE A ESTE PAÍS PARA SALIR ADELANTE EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    El carño y respeto de los pobladores de la Ciudad Héroe no se hizo esprar. En hora buena nuestro Presidente en el Oriente Cubano. Los Santiagueros, al igual que los cubanos agradecidos, a él y a Raúl Castro lo estamos acompañando en esta tarea de levantar a Cuba en todos los ordenes, en espcial en el fortalecimiento de la economia. Y en la batalla por restablecer el orden y la legalidad quebrantada

  • Tania dijo:

    Orgullo y alegría sentimos al leer esta noticia, participando en el ITaller de Informatización en la UCI #CubaEsNuestra

  • Tono dijo:

    Que bueno lo de Díaz-Canel, un buen hombre que de seguro nunca se olvidará de donde nació, se crió y se formó. Revolucionario nato, que bueno verlo compartir con el pueblo. El hombre que ya siendo 1er secretario del PCC en Villa Clara recorría la ciudad en bicicleta. ÉL y Espósito muy buenos, Espósito lo mejor que le ha pasado a Santiago en los últimos tiempos siendo Villaclareño. Señalar que solo me gustaría ver más al presidente dando un poco más los discursos sin papel que yo sé que le quedaría muy bién; como Raúl que cada vez que habla sin papel enamora en el mejor sentido de la palabra como dice la periodista Arlín.´´Buenas tardes

  • Juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Díaz-Canel: Siga así que va por buen camino. Como lo enseñó Fidel con su ejemplo. Mucha vinculación con las masas.Eso es lo que hace fuerte al Partido, al Estado y la Revolución.La vinculación con las masas es la manera mas acertada para enterarse de los problemas que afectan a la población. Que sigan su ejemplo los demás dirigentes a los diferentes niveles. Ejemplo de ello es EXPOSITO por eso logra los objetivos que se propone. Adelante Presidente que tu pueblo te seguirá al igual que lo hizo con Fidel y lo hace con Raúl.

  • Lomban dijo:

    Cuando se tratará el tema de la Base Naval de Guantánamo?

    • luciano dijo:

      el tema de la base naval de estados unidos en guantánamo no tiene nada que ver con lo que está realizando diaz canel, que considero muy interesante: mezclado con el pueblo, preguntando y hurgando, que es como debe ser. y que la población hable sin miedo con diaz canel, que echen pa'lante todas ls cosas mal hechas que hay muchísimas, de lo contrario no se saldrá del hueco.
      además, la posición de cuba sobre ese asunto está muy bien definida, al extremo que desde 1959 Cuba no hace efectivo el cheque que manda estados unidos por el "arrendamiento" del territorio.

  • Gina dijo:

    Me gustaría se publicara en fotos y video su visita al Santuario de nuestra virgen mambisa y Patrona Nacional, que une a muchos cubanos de aquí y de todas partes.

    • Cubano dijo:

      Querida Gina yo también estoy esperando con impaciencia las imágenes del Presidente Cubano en el Santuario del Cobre. Aquí lo anunciaron y no he visto fotos. En el reportaje de televisión ni lo mencionaron. Espero que se haga justicia y que se ponga imágenes del Presidente en el Cobre.

  • Gina dijo:

    Muy buena esa foto jugando baloncesto, esperamos verlo en video también por la televisión

  • Loquipi dijo:

    Muy bueno saber que tenemos apoyo de nuestro presidente estoy muy feliz por eso, Seguimos en combate...

  • sasy dijo:

    Lomban, eres extraterrestre, por que el tema de la base haces añosssssssssss que se trata y se reclama, ya que es un territorio cubano, ocupado ilegalmente.
    Díaz -Canel fue un brillante alumno de nuestra dirección histórica, sobre todo de nuestro querido padre Fidel, no hace mas que seguir sus pasos, que siga así, que lo que se aprende con sabios nunca se olvida

  • marlen dijo:

    Sigue así presidente vas bién como decía camilo, palante y cada diía más palante

    saludos

    marlen

  • maikel dijo:

    Para los que pensaban, esa es la enseñanza de Fidel y Raúl, siempre ocupado con los problemas del pueblo, ese es el método, los jóvenes te seguimos Díaz Canel puedes contar con nosotros. Te esperamos también por Holguín.

  • melodia dijo:

    Nuestro presidente es un hombre de pueblo, trabajador, sistematico y sobre todo sencillo. El apoyo de todos en el cumplimiento diario de nuestro deber es la clave de su exito. Que mas da si la peloto entro en el aro o no, lo mas importante fue el intento.

  • melodia dijo:

    Nuestro presidente es de pueblo, y sobre todo muy sencillo. Que mas da si la pelota entro al aro, lo que vale es el intento

  • ...el mar dijo:

    ......alguien me dice sobre la visita a 10 de octubre. Soy cubano que vive en el continente americano... Vas bien Canel!!!

  • ...el mar dijo:

    ......alguien me dice sobre la visita a 10 de octubre. Soy cubano que vive en el continente americano... Vas bien Canel!!!

  • rogiro dijo:

    Delphos, ud no ve TV o es menor de edad si nunca vio a nuestro Cmdte jugando baloncesto en una beca con los estudiantes, otras muchas con deportistas y jugando pelota en innumerables ocasiones, una de ellas ya bastante mayor con un equipo que jugó contra uno que trajo Chavez

  • Alejandro dijo:

    Esa foto me recordó al comandante en jefe jugando basquet.palante mi presidente.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alina Perera Robbio

Alina Perera Robbio

Es periodista cubana, columnista de Juventud Rebelde y colaboradora de Cubadebate. Ha ganado múltiples premios de periodismo en los certámenes anuales del país. Es autora del libro "Buscándote, Julio", y coautora de "Voces del milagro", "Niños del milagro", "La maldición del avetruz" y "La cuadratura del círculo".

Vea también