Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba con dos victorias en tope contra Venezuela

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Venezuela
| 17 |

Tope de Béisbol Cuba-Venezuela

La selección nacional de béisbol que se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe consiguió este martes su segundo éxito (10-2) ante su similar de Venezuela, en el tope amistoso que celebran el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

A pesar de los escasos reportes de los medios locales, conocimos del triunfo, a la cuenta del zurdo Misael Villa, quien lanzó seis entradas y fue relevado por Yosver Zulueta (dos inning), mientras Armando Dueñas cerró el noveno.
Por vía Facebook, y a través del médico Francisco Montesinos, conocimos que los más destacados del partido fueron Raúl González, con jonrón y doble, este último con bases llenas, mientras el espirituano Frederich Cepeda también sacó la pelota del parque.

La alineación presentada por Cuba para este segundo desafío ante los morochos fue la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl Gónzalez (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (lf), Yordanis Samón (bd) Yosvani Alarcón (c ), Alexander Ayala (ss), Juan Carlos Torriente (2b) y Yoelkis Céspedes (rf), es decir, con uno solo cambio respecto al primer día, cuando Carlos Benítez abrió como titular en la segunda almohadilla.

En ese primer encuentro, la sonrisa correspondió también a los nuestros por lechada 5-0, en la que intervinieron cuatro serpentineros: Freddy Asiel Álvarez tiró cinco capítulos y luego tuvieron actividad Yousimar Cousín, Yariel Rodríguez y Vladimir García, por ese orden. Con el madero sobresalió Avilés con cuadrangular Samón con tubey con los ángulos congestionados.

Según la comunicación con Montesinos, en estos dos primeros pleitos han salido al terreno otros jugadores como cambios de titulares. Ricardo Ramos la O por Raulito, Yoandri Téllez ayer por Alarcón, y el primer día Yolexis La Rosa también calzó los arreos.

Este miércoles tendrá lugar en el propio escenario el tercer juego y luego el equipo tomará rumbo a Colombia, donde celebrarán otro trío de encuentros preparatorios.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Quiero poner tantas cosas de insatisfacciones por no poder disfrutar de esos juegos de pelota por tv, y de los jonrones de Despaigne y de las actuaciones de los que estan en Canadá, que voy a decir igual que Rita Montaner: "¡Mejor que me calle!

  • sachiel dijo:

    Por que no se estan televisando los partidos del equipo Cuba?

    • erismeldo dijo:

      Por algo tan sencillo supongo, se esta transmitiendo el mundial de futboll, supongo.

      Saludos

      • KIMOXXX dijo:

        Sería Cuba el único país del mundo que televisa partidos de preparatoria celebrados en otras naciones. No le echen culpa al fútbol. Ni en Venezuela transmitieron el juego...

      • inedito dijo:

        La ofensiva de la DSL es liderada por cubanos

        La DSL no es más que la Liga Dominicana de Verano, es donde los equipos de Grandes ligas dejan a la mayoría de sus jugadores latinos después que firman en julio 2.

        Debido a que la mayoría de los jugadores tiene alrededor de 16 años las franquicias prefieren dejarlos en sus complejos de Santo Domingo para que se vayan desarrollando. La liga consiste en un total de 72 partidos que se juegan entre los 30 clubes del béisbol de las mayores.

        Este año varios cubanos están tomando parte en esa liga ya que muchos firmaron durante el pasado periodo de firmas internacionales y aún se están aclimatando al profesionalismo.

        Si vamos a los líderes por departamentos nos encontramos que el pinareño Andy Pages es el líder en cuadrangulares con 6 mientras el villaclareño Jaime Pérez comparte el segundo puesto con 5. En el escalafón de las remolcadas Pages es segundo lugar con 17 mientras Jaime Pérez es tercero con 16. El propio Pages también es segundo en slugging con 708.

        El matancero Eddy Diaz tiene 24 bases robadas en tan solo 16 juegos y lidera toda la liga, al mismo tiempo también es líder en anotadas con 20 y tercero en boletos con 15.

        En el picheo el habanero Edgar Martínez tiene récord de 2-0 y 1.80 de efectividad mientras Franny Cobos ha lanzado 7.2 sin permitir carreras. Otros cubanos que tienen actuaciones destacadas son los también avileños Julio Enrique y Rolando Espinosa, el espirituano Roberto Hernández, el pinareño Lázaro Estrada, el habanero Michel Gelabert y el zurdo Yorlenis Noa.

        El prospectazo Julio Pablo Martínez también vio acción en esta liga antes de ser promovido a la clase A corta. El jardinero Henry Quintero y el habanero Hasuan Viera también vieron acción este año.

    • @ dijo:

      Sencillamente porque el 90% de la población quiere ver el fútbol, que en estos momentos es al máximo nivel, por el contrario esos encuentros de preparación no despiertan ningún interés, como se puso de manifiesto en la pasada serie especial, simplemente no se puede estar de espalda a la realidad.

      • inedito dijo:

        Yordan Manduley es uno de los torpederos más completo de la Serie Nacional.

        El holguinero ha tenido buen comienzo esta temporada con los Capitales de Quebec. En 29 juegos está temporada está bateando .295 con 1 cuadrangular y 12 empujadas. La temporada pasada fue un catalizador para la ofensiva de Quebec en la playoffs bateando .333 y siendo una parte integral de campeonato de los Capitales.

        El campo corto también es un parte integral de equipo nacional participando en la Serie del Caribe, Clásico Mundial, Premier 12, y varios torneos internacionales más.

        En sus 13 nacionales batea .305 con 38 cuadrangulares, 365 empujadas, y líneas ofensivas de .350/.398/.748.

        En tu cuarta temporada en Quebec, cuales son tu expectativas para esta temporada?

        En mi cuarta temporada en Quebec mis expectativas es ayudar a este equipo a retener el título del año pasado y ayudar en todo lo que pueda para que este club se mantenga en la cima ya que tiene mucha historia en esta liga.

        ¿Cuáles son las diferencias entre el pitcheo de la Serie Nacional y la del Can-Am?

        Las diferencias del picheo es que los lanzadores aquí tienen un poquito más de velocidad y mejor localización en la zona de strike que en los de Cuba, en Cuba hay muchos lanzadores que son muy jóvenes y necesitan más experiencia para mejorar esas cosas.

        Afuera de Alfredo Despaigne, eres el cubano que tiene más experiencia en la Serie del Caribe. ¿Cómo te hace sentir eso?

        Muy contento ya que he tenido la oportunidad de estar como integrante en 4 de las 5 Series del Caribe, desde que Cuba comenzó a participar otra vez en el torneo, pero todavía no he tenido la oportunidad de ser campeón, quisiera lograr ese objetivo.

        ¿Cuéntame de tu experiencia en el Clásico Mundial del 2017?

        Sobre el Clásico, fue la experiencia más linda que puede tener un jugador del beisbol no tuve la oportunidad de jugar mucho, solo tuve dos turnos al bate porque en los juegos de preparación me lesione un tobillo. No pude ver mucha acción porque no estaba al 100% en el Clásico.

        Tuviste éxito en los playoffs de la Can-Am la temporada pasada, como te preparaste mental y físicamente para esa postemporada?

        Si estuve bien en los playoffs del año pasado, todo eso yo creo que la experiencia de jugar en la postemporada cubana me sirvió mucho. He tenido la oportunidad de jugar varios playoffs en la Serie Nacional, creo que esas experiencias me sirvieron mucho para prepararme para la postemporada aquí en Canadá.

        ¿Hay un torpedero de presente y pasado que admiras?

        Si siempre desde niño en Cuba me gusto ver jugar a Eduardo Paret. Después cuando debute en la Serie Nacional tuve la oportunidad de jugar en contra del, yo por Holguín y el con Villa Clara. También tuve la oportunidad de hablar con él y me enseño algunas cosas que todavía recuerdo hasta hoy en día y las tengo presente. Siempre me gusto su forma d jugar siempre jugaba al 100 x 100 y se destaco por ser un campo corto completo que es bien difícil hacer. Y en mi carrera he tratado de llevar las dos cosas (ofensa y defensa) lo más parejo posible.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    El beisbol que enfrentaremos en el centroamericano no es el mejor del área y nosotros vamos con nuestro equipo grande. reitero el nivel del beisbol del caibe y centroamerica es el que veremos en el clásico entonces porque traer peloteros nuestros que juegan en otras ligas en vez de llevar un equipo al nivel de los contrarios a enfrentar. La medalla de oro arrazando puede provocar cantos de sirenas de un supuesto avance que no es. comprobaremos que no era necesaria una serie especial como la que se efectuo y como se va seguir haciendo. ¿Por favor DNB aprovechemos los recursos en función del desarrollo?

    • Tsunami Verde dijo:

      quev te hace pensar que Cuba va a ganar la medalla de ORO arrasando, hace 4 años con un equipo mucho mejor que este no se gano facil.

    • inedito dijo:

      Estimado Gregorio, si hablamos de equipo grande sería con el conformado con todos los jugadores que tenemos en ligas mayores. Las nóminas que llevan a los centroamericanos son de los mejores jugadores que pueden tener los países participantes.

      • Amaya dijo:

        INEDITO
        Año prodigo el de 1967, creo que en ningún otro nacieron tantas luminarias del deporte, solo mencionaré algunos campeones olímpicos y mundiales, que no son todos, Javier Sotomayor, Felix Savón, Mireya Luis, Omar Linares, Germán Mesa, Pablo Miguel Abreu, aquí también cabe el boxeador Ángel Espinosa (campeón mundial Reno 86), y los también boxeadores holguineros Arnaldo Mesa y Manuel Martínez

    • alejandro portales dijo:

      Gregorio usted como muchos no ha entendido lo de la serie especial. No es solo por los centroamericanos, es que mantienes a los peloteros activos y no los envías para la casa a ponerse gordos o estar inventando como irse del país porque no están haciendo ni ganando nada y si llegan contratos mejor porque ya estas entrenado y en forma, es una manera de invertir en la pelota.

  • asensio20 dijo:

    la gente se empeña en seguir poniendo por delante las razones del beisbol y seguir buscando encontronazos con el futbol. señores si hasta para llegar a la informacion real es dificil imaginense utds para televisar estos juegos. Por favor, el evento mas importante de estos momentos es el mundial de futbol, estos topes solo son prepartorios y CUBA con los ojos cerrados ganarà el oro en barranquilla. Por favor, ponganse en el momento històrico

    • inedito dijo:

      martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/06/20/mlb-jackie-bradley-jr-retira-a-un-corredor-en-el-plato-con-un-tiro-a-103-4-mph-

      MINNEAPOLIS — Cuando Jackie Bradley Jr. se colocó debajo de la bola en el jardín central, a 317 pies del home, todo lucía indicar que los Mellizos iban a anotar una carrera con lo que parecía un rutinario elevado de sacrificio.

      El venezolano Sandy León, receptor de los Medias Rojas, ni siquiera estaba seguro si Bradley iba a tirar al plato. Sin embargo, a estas alturas ya nadie puede presumir esas cosas cuando del patrullero central de Boston se trata.

      Bradley se posicionó perfectamente antes de atrapar la pelota y lanzar un verdadero misil al plato, un disparo que Statcast™ registró a 103.4 mph y con el cual puso out a Robbie Grossman.

      Para los Medias Rojas, el tiro fue el punto positivo durante la derrota 6-2 por el martes en Target Field.

      El disparo fue el más rápido de un jardinero esta temporada en las Mayores y el cuarto más veloz desde que se comenzó a registrar ese tipo de acciones con el sistema Statcast™ en el 2015.

      “Increíble”, dijo el puertorriqueño Alex Cora, manager de Boston. “Tremenda jugada”.

      El tiro más fuerte registrado por Statcast™ lo hizo Aaron Hicks (105.5 mph) el 20 de abril del 2016. Brett Phillips hizo los dos tiros que le siguen al de Hicks (104.7 mph el 19 de septiembre del 2017, y 104.0 el 13 de septiembre del 2017).

      “Fue sensacional”, dijo León. “Increíble. Yo no estaba seguro de que iba a tirar al plato. Es uno de los mejores tiros que he visto en mi vida.

      León no sabía qué tan rápido había sido el disparo hasta que se lo dijo un reportero después del juego.

      “Qué locura”, añadió León. “Pensé que iba a 97, 100 millas, pero vaya”.

  • Raymond dijo:

    Si los juegos no los han puesto no debe ser por el futbol porque deben haber sido de noche y no coincide,seguramente no han tenido ni transmision porque en Internet no sale nada de esos juegos.

    • inedito dijo:

      Desde este viernes 22 de junio, la Selección Colombia de béisbol disputará una serie de tres juegos ante Cuba, la cual se extenderá hasta el domingo 24 del presente mes.

      El equipo colombiano, que tiene como mánager a José Mosquera, se encuentra trabajando desde el martes de la semana pasada en Cartagena, con miras a este desafío y al que sostendrá el 13 y 14 de julio ante México, en territorio azteca, también como preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

      Colombia viene de ocupar el segundo lugar en el cuadrangular internacional Whitaker-Brownfield, que se disputó del 31 de mayo al 3 de junio, en donde se enfrentó a República Dominicana (campeón), Venezuela y Puerto Rico.

      Para la serie ante Cuba, Mosquera podrá contar con el toletero Reynaldo Rodríguez, quien quedó libre de su equipo en Canadá. El joven mánager asegura que el poderío ofensivo de Rodríguez va a ser un gran aporte para su equipo. También se suman al róster Wilmer Alvarado (primera base y receptor), Yohandry Portal (lanzador de origen cubano) y Kendy Batista (lanzador).

      Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Mosquera confirmó la presencia de los lanzadores Dayan Díaz y Ernesto Frieri, ambos con experiencia en Grandes Ligas. Este último se estrenará en el rol de abridor y probablemente sea el pitcher de Colombia en su debut en las justas ante Nicaragua, el 20 de julio. Otro refuerzo para los Juegos será Mauricio Ramos y se reincorporará el lanzador Sugar Ray Marimón.

      Roster de Colombia

      Lanzadores: Randy Consuegra, Yesid Salazar, Horacio Acosta, Ángel Tovar, Yezer Marrugo, Ronald Ramírez, Yohandry Portal, Kendy Batista, Hernando Chiquillo, Luis Yendis, Jhonatan Escudero y Dewin Pérez.

      Receptores. Álvaro Noriega, Wilmer Alvarado y Jesús Posso.

      Infielders: Jhonatan Lozada, Dewin Pomare, Reynaldo Rodríguez, Carlos Willoughby, Sneider Batista y Samir Caraballo.

      Jardineros: Efraín Contreras, Diover Ávila, Cristian Cano y Gerson Jiménez.

      Cuerpo técnico: José Mosquera (mánager), Néder Horta (coach de banco), Rodrigo Escobar (coach de pitcheo), Éver Rentería (coach), Normando Linero (coach), Ronald Ramírez (trainer) y Jorge Linero (clubby).

      Roster Cuba

      Receptores: Yosvany Alarcón Tardío, Yulexis la Rosa Águila y Frank Camilo Morejón.

      Infielders: Guillermo Avilés Difurnot, Yordanis Samón, Carlos Benítez Pérez, Juan C. Torriente Núñez, Yordan Manduley, Raúl González Isidoria, Alexander Ayala García y Yurisbel Gracial.

      Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Yoelkis Céspedes Maceo.

      Pitchers: Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez

      Machado, Yoanni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Bladimir Baños Chacón, Ulfrido García Andújar, Erlis Casanova Callaba, Raidel Martínez Pérez.

    • inedito dijo:

      20 de junio:

      -Kendrys Morales (3ra vez + destacado) de 3-2, cumplió 35 años y disparo un HR (6) con 2 CI, 2 A y 1 BB. Su ave es de 232.

      Mención

      -Aroldis Chapman logro su 3ra victoria. Lanzo una entrada perfecta con 1 KK. Su pcl quedo en 1.10.
      -Nolan Arenado de 4-2, un HR (15) con 1 CI, 2 A y 1 BB. Su ave es de 314.
      -Yonder Alonso de 4-3, un doble (12) con 1 CI, 2 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 251.
      -José Iglesias de 4-3 con 1 CI, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 273..
      -Raisel Iglesias salvó su # 11. Lanzo una entrada sin carreras, permitió 1 H y propino 1 KK. Su Pcl quedo en 2.37.
      -Aledmys Díaz de 3-2 con 1 CI. Su ave es de 229.
      -José Abreu de 4-1 con un doble (27). Su ave es de 281.
      -Yasiel Puig de 3-1. Su ave es de 251.
      -Yuli Gurriel de 4-1. Su ave es de 300.
      -Adeyni Hechavarria de 4-1. Su ave es de 285.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también