- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Cuba con dos victorias en tope contra Venezuela

Tope de Béisbol Cuba-Venezuela

La selección nacional de béisbol que se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe consiguió este martes su segundo éxito (10-2) ante su similar de Venezuela, en el tope amistoso que celebran el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

A pesar de los escasos reportes de los medios locales, conocimos del triunfo, a la cuenta del zurdo Misael Villa, quien lanzó seis entradas y fue relevado por Yosver Zulueta (dos inning), mientras Armando Dueñas cerró el noveno.
Por vía Facebook, y a través del médico Francisco Montesinos, conocimos que los más destacados del partido fueron Raúl González, con jonrón y doble, este último con bases llenas, mientras el espirituano Frederich Cepeda también sacó la pelota del parque.

La alineación presentada por Cuba para este segundo desafío ante los morochos fue la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl Gónzalez (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (lf), Yordanis Samón (bd) Yosvani Alarcón (c ), Alexander Ayala (ss), Juan Carlos Torriente (2b) y Yoelkis Céspedes (rf), es decir, con uno solo cambio respecto al primer día, cuando Carlos Benítez abrió como titular en la segunda almohadilla.

En ese primer encuentro, la sonrisa correspondió también a los nuestros por lechada 5-0, en la que intervinieron cuatro serpentineros: Freddy Asiel Álvarez tiró cinco capítulos y luego tuvieron actividad Yousimar Cousín, Yariel Rodríguez y Vladimir García, por ese orden. Con el madero sobresalió Avilés con cuadrangular Samón con tubey con los ángulos congestionados.

Según la comunicación con Montesinos, en estos dos primeros pleitos han salido al terreno otros jugadores como cambios de titulares. Ricardo Ramos la O por Raulito, Yoandri Téllez ayer por Alarcón, y el primer día Yolexis La Rosa también calzó los arreos.

Este miércoles tendrá lugar en el propio escenario el tercer juego y luego el equipo tomará rumbo a Colombia, donde celebrarán otro trío de encuentros preparatorios.