Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Real Madrid presenta oficialmente a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui

| 16 |

El exseleccionador español de fútbol Julen Lopetegui durante su intervención en su presentación oficial como entrenador del Real Madrid. Foto: EFE.

El Real Madrid presentará oficialmente hoy a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, en un acto que se celebrará en el palco del estadio Santiago Bernabéu de la capital española, según anunció el club blanco en un comunicado oficial.

Será la primera comparecencia pública del nuevo entrenador del Real Madrid apenas un día después de haber sido despedido de su cargo de seleccionador español, precisamente por haber negociado con su nuevo club su incorporación al terminar el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Española (RFEF) no aceptó que el preparador vasco se vinculara con el club madrileño a apenas dos días de iniciar el torneo mundialista y decidió sustituirlo por Fernando Hierro.

El Real Madrid, por su parte, perdió a su entrenador Zinedine Zidane el pasado 31 de mayo de forma inesperada, días después de conquistar su decimotercera Liga de Campeones. El francés renunció alegando que el equipo precisaba un cambio para seguir ganando.

El argentino Mauricio Pochettino, que dirige al Tottenham, o el alemán Jürguen Klopp, del Liverpool, habían sido algunos de los nombres con los que había especulado la prensa, pero finalmente el elegido fue uno que no entraba en las apuestas, el entrenador de España en los últimos dos años. El vasco manifestó su tristeza por su despido y sus mejores deseos para la selección española antes de abandonar Rusia, pero no dio más explicaciones de lo sucedido, por lo que sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid generan gran expectación en la capital española.

Capitán de España Ramos respalda a Hierro tras destitución de DT de la selección

Sergio Ramos. Foto: Archivo.

Sergio Ramos respaldó al nuevo entrenador de la selección de  fútbol de España, quien debutará el viernes en el cargo 48 horas después de ser nombrado, cuando la “Roja” se mida con Portugal por el Grupo B del Mundial.

El despido del DT Julen Lopetegui después de que se revelara que tras el
Mundial se sentaría en el banquillo del Real Madrid sacudió los preparativos
del equipo para el torneo.

Reportes de la prensa española dijeron que el plantel no estaba de acuerdo
con el despido de Lopetegui, pero el jueves Ramos se mostró confiado en lo
que haga Hierro.

“Hay que pasar página y nadie mejor que Hierro para cubrir la baja de
Julen. Es uno de los idóneos para estar aquí y ojalá podamos hacer una
selección como antes”, sostuvo ramos en rueda de prensa.

El capitán del Madrid admitió que la decisión de la federación fue un
problema, pero que el plantel se está enfocando solamente en jugar.

“Teníamos que pasar página porque no ha sido nada agradable. Julen ha sido
parte de lo hecho, pero España está por encima”, dijo Ramos.

“La idea no ha cambiado y es ir a por el Mundial. Nada lo va a cambiar. A
nivel personal fue un momento muy delicado. Estar aquí es muy difícil y
vamos a estar más unidos que nunca”.

Uno de los desafíos que tendrá el viernes Ramos es enfrentar a su compañero
Cristiano Ronaldo.

“Prefiero tenerlo a favor que en contra. Es grandioso y un peligro
constante. Con él la alarma se enciende de manera permanente, pero no sólo
por Cris y sí por todos los compañeros que tiene, que han conseguido formar
un bloque notable”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    A su amiguito Ronaldo si no le metera un estrallon como a Mo Salah. Y como no va a Respaldar a su proximo director tecnico?..jejeje

    • Rex dijo:

      al parecer no estas muy sobrio,
      a quien esta respaldando Ramos es a Fernando Hierro

  • JesusCR7 dijo:

    Fitin que dificil entender que existen actitudes en la vida del ser Humano como etica verguenza, tacto, inteligencia, amor a la patria, respeto por la Historia de una nación,
    entre otras quien no entienda estos conceptos estara siempre perdido en la vida. Florentino no es mas que un millonario sin moral y amor a su patria y su gente, quien sufre ante una mala actuación del equipo Español, todos los Españoles quien se beneficia con el anuncio del tecnico del Madrid solo un Club. Es facil de entender verdad solo que hay que tener dignidad para poder analizar esto, ya habian logrado unir a Duras penas un grupo de atletas de diferentes regiones diferentes egos e ideas, ahora Florentino y su gente con la anuencia de Lopetegui pisotean eso de manera descarada, que diferencia habia en mantener todo en secreto y anunciarlo luego que España terminara el mundial.
    La decencia y el respeto hacia los demas, pero eso un pirata un mafioso u bandido como Florentino no le importa le resbala. Y ahora que hara con Cristiano dara otra patada a la mesa esta ves de su propio Club y dejara ir al goleador Historico del Madrid, al recordista de la Champion al 5 veces balon de oro por no subirle 10 millones lo hara? tendrá coraje de entrar en otro tornado este millonario sin alma, esperemos por lo pronto Cristiano estara limándose las garras, no dudara la Bestia en rematar el animal que su enemigo le puso delante, España huele a sangre y el Comandante los va a rematar sin compasión como se hace con los que titubean.

    • Mr_Yaz dijo:

      JasusCR7, tu comentario da pena, esto no tiene que ver nada con moral o la basura que hablas en tu comentario, yo como buen madridista y a su vez fiel fan de la roja (España) como nación, te digo que esto ha sucedido antes en la selección y nunca se había tomado una decisión como esta, si no me crees investiga un poco primero que verás que ha pasado más de una vez. Si quieres culpar a alguien del despido de Julen culpa al director de la federación española de futbol ese si que metió la pata, debe ser fan del Barcelona. Saludos

  • el guaje dijo:

    Vamos España A por ellos !!!!!!

  • AS84 dijo:

    El puesto mas caliente ahora mismo en el mundo del fútbol es ser el Dt del Real Madrid, además de la habitual exigencia que hay en el banquillo blanco, Lopetegui tiene la varilla de 3 champions seguidas. Eso indica a que tiene que tiene que hacer una temporada brillante, si tambalea par de veces adios, y él, que a nivel de clubes no ha sido nadie, se lamentará en comportarse como un mercenario y terminará dirigiendo al resl zaragoza en la segunda división, pudiendo estar con la absoluta

  • Chapete dijo:

    Para Jesuscr7

    100% de acuerdo con Ud. en lo referente a ética, decencia y respeto.

    Saludos
    chapete

  • CITIZEN 2612 dijo:

    JesusCR7, no debe difamarce sin conocer la historia, la contratacion era legal y no es la primera vez que sucede algo parecido, ya lo hizo Louis Van Gaal en el 2014 cuando era entrenador de Holanda y ficho por el Manchester United. La idea era terminar el mundial y despues ir al Real Madrid, de echo la contratacion seria despues del Mundial con un pago incluso de 2millones por la clausula, el no abandono España a el lo Votaron de la seleccion, si fuera por lo que usted dice todos los entrenadores que se retiran son traidores o los que cambian de club, no caiga en las garras de la difamacion periodistica y analice la situacion. Entienda a las personas una oferta del Real Madrid es un Oscar o un Balon de Oro algo que solo se presenta una sola vez en la vida.

    • Aroldo dijo:

      No se habla de eso, de lo que se trata es de que se hubiera quedado callado 20 días o un mes y ahora mismo fuera el entrenador de la selección absoluta, es simple, si hubiera hecho la jugada de irse para donde quisiera pero luego del Mundial, o al menos anunciarlo luego de la participación de España no se hecha a ver.

  • Pepe carretilla dijo:

    ESPAÑA
    ¿Messi o Cristiano, Lope?
    El nuevo técnico del Real Madrid aseguró que en su equipo cuenta con “el mejor jugador del mundo”. ¿Lo curioso? Hace un tiempo había dicho otra cosa…

    Luego de su repentina salida, el ex técnico de la selección española fue presentado como nuevo DT del Real Madrid. En el evento, uno de los periodistas que estaba presente, le preguntó si Cristiano Ronaldo era el mejor jugador del mundo. Y Lopetegui no dudó: “Cristiano Ronaldo es el jugador que quiero a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid”

    Mirá también: Desafiante y conquistador

    Sin embargo, hace tan solo unas semanas le había tirado elogios similares a Lionel Messi: “Messi es el mejor jugador que he conocido en la historia. Creo que es muy difícil que volvamos a ver un jugador como él, que marque las diferencias de manera tan continua y en escenarios tan diferentes”. ¿En qué quedamos, Julen?

    • Arturo dijo:

      Hoy le tocaba hacer su PAPEL, y lo hizo a la perfección,,, yo hoy en su lugar, hubiese dicho exactamente lo mismo, que pensase otra cosa.

  • Kike Azul dijo:

    Pepe si las cosas fueron como escribes no hay contradicción,…pues según tu…el hombre dijo “Cristiano Ronaldo es el jugador que quiero a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid” y sobre Messi dijo “Messi es el mejor jugador que he conocido en la historia”…Una anecdota…en una ocasión le preguntaron a Lazaro Vargas quien era la mejor tercera base de Cuba y el dijo sin dudas Lazaro vargas, entones el peridista le mencionó al Nió Linares e inmediatamente Vargas le replicó…oye tu me preguntaste por la mejor tercera base de Cuba, Linares es la mejor tercera base del Mundo…Saludos

  • MAYO MADRID dijo:

    LA VERDAD VER ESTOS COMENTARIOS SOLO PUEDE PASAR POR LA MENTE QUE SEAN FANATICOS DEL BARZA O DETRACTORES DEL MADRID PUES COMO ESCRIBE EL AMIGO CITIZEN ESTO ES COSA MUY NORMAL LAS CONTRATACIONES TANTO DE JUGADORES COMO DE ENTRENADORES O SERA QUE LOS JUGADORES TAMBIEN SON TRAIDORES Y TODA ESA PILA DE ADJETIVOS QUE HOY TIENE LOPETEGUI

    RECUERDO QUE ERA UN CONTRATO PARA DESPUES DE TERMINADO EL MUNDIAL Y FUE LA FEDERACION ESPAÑOLA LA QUE LO DESPIDIO NO FUE QUE EL SE FUE PERO VEREMOS MAS ADELANTE LO QUE SI SE REFLEJA ES QUE TODO LO QUE HUELE AL REAL MADRID GENERA LOS MAYORES COMENTARIOS POR ESO ES EL CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO Y POR SUPUESTO DEBE SER ALGO MUY GRATIFICANTE PARA UN ENTRENADOR QUE TE SOLICITEN PARA DIRIGIR SEMEJANTE ENTIDAD COMO DECIA UN FORISTA EL OSCAR DEL DEPORTE

    ESPEREMOS TODOS QUE LE VAYA MUY BIEN PUES YA ZIDANE HACE ALGUN TIEMPO ESTABA DEMAS EN EL BANQUILLO DEL MADRID SINI RECUERDEN LOS INICIOS Y MEDIADOS DE TEMPORADA TODO LO QUE SE DECIA DE EL TOMA UNA DECISION MUY SABIA PUES AUNQUE HA GANADO MUCHUSIMO SU REAL MADRID Y SUS DECISIONES MUCHAS VECES HAN DEJADO QUE DESEAR Y NO ESCRIBE UN FANS DEL BARZA O OTRO EQUIPO LO HACE UNO QUE HACE MUCHOS AÑOS ANTES DE ESTA FURIA POR EL FUTBOL EN NUESTRO PAIS ESCUCHABA LA LIGA POR RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA TODOS LOS FINES DE SEMANA EN LAS TARDES

    HALA MADRID YA DESDE AHORA LOS CONTRARIOS ESTAN HABLANDO DE NOSTROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Cubano dijo:

    Industriales Campeóooooooon.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenas tardes a todos los Foristas, querido hermano Mayo Madrid, desde hace 30 años o más soy fanático al Barcelona y a España, durante años he sufrido y últimamente Gozado con ambos equipos y estoy de acuerdo con usted en parte de su comentario,ya le digo en parte han hecho de esta contratación una cuestión de Real Madrid y Barcelona de cuestiones que nada tienen que ver con eso, perfectamente JULEN está en su pleno derecho de fichar para quien le de su real gana y buscar la forma de desenvolverse mejor en su vida ya que el vive de esto y no de lo que le quieran imponer este o aquel que haga. ahora viene este señor Rubiales a decir que “por la Forma” en que se manejó el fichaje despide a Lopetegui de su cargo, entrando en un pulso con Florentino, ellos están discutiendo para ver quien es el macho ALFA de la manada algún día nos enteraremos de que entre ellos no se podían ver verás que es así.Mientras que nadie se pone a pensar en esos jugadores que están en el equipo de España y en los millones de seguidores de la misma que son los que a la larga vamos a sufrir por esta pelea de gallos.

  • JesusCR7 dijo:

    Bueno Juan el Macho alfa de la Manada Iberica esta claro, vino de las Islas Madeiras y es una especie única que le acaba de meter tres goles a España la pobre España, lo que me sorprende la verdad es que no quieran ver los fanáticos del Madrid que su presidente es un desalmado Pirata. Pero a ver si en Cuba un Director de equipo Cuba de Beisbol hiciera algún tipo de declaración de la naturaleza que fuera que minara la unidad de su equipo dos dias antes de un mundial estarías ustedes de acuerdo, no lo creo, entonces que difícil es pensar para un fanático y no ver lo que esta delante. Florentino y Lopetegui son una especie muy difundida que solo le interesa el dinero y que no dan un paso al lado por su patria por suerte todos los humanos no piensan como ustedes pues nosotros no seriamos libres. Si Carlos Manuel de Céspedes y Agramonte por poner solo dos ejemplos solo hubieran pensado en su dinero y bienestar personal hoy no estaríamos aqui al menos no como Cubanos. Entonces la Patria se respeta y eso no debía tener discusión.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también