Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU molesto con resolución de la ONU que condena a Israel

| 11 |

La resolución condena el “uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza”, por parte de Israel. Foto: Reuters.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, declaró que la Asamblea General de la ONU tiene como “deporte favorito” atacar a Israel, luego de que ese órgano aprobara el miércoles una resolución que condena el “uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza” por parte de efectivos israelíes “contra civiles palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este y particularmente en la franja de Gaza”.

Según Haley, la ONU “se equivoca moralmente al afirmar que la violencia en Gaza es culpa de Israel”. La diplomática estadounidense llegó a declarar que “no hay que sorprenderse si alguien no toma en serio a la ONU como fuerza de paz en el Medio Oriente”.

“Hay muchas cosas terribles pasando en el mundo, pero la Asamblea General se enfoca en Gaza porque atacar a Israel es su deporte favorito”, dijo.

Desde el pasado 30 de marzo, la represión de fuerzas israelíes contra las protestas en Gaza han dejado más de 130 palestinos muertos y miles de heridos, según el Ministerio de Salud de Palestina. No se reportan víctimas israelíes en los más de dos meses de confrontación.

Dirigentes palestinos han denunciado la violenta respuesta israelí y aclarado que quienes protestaban lo hacían desarmados. “Necesitamos que se proteja a nuestra población civil”, instó en Nueva York el embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur.

La resolución de la Asamblea General, aprobada con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, exige a Israel detener las acciones violentas y cumplir con los compromisos legales.

Al mismo tiempo, exige al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, presentar propuestas para garantizar la “seguridad, protección y bienestar de la población palestina bajo ocupación” en un plazo de 60 días, incluido un “mecanismo de protección internacional”.

El pasado 1 de junio, EEUU había vetado una resolución similar en el Consejo de Seguridad.

Palestinos huyen de ataque israelí. Foto: Mohammed Saber/EFE.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Tipa dijo:

    La embajadora NIkki Haley es de la misma calaña de su presidente, tal para cual defensores asérrimos de esa politica tan miserable que es el sionismo. DIOS LOS CRIA, madre mia que desperdicio.

    • Enrique.Ba dijo:

      Por fin la ONU hace algo, eso era lo que había que hacer hace mucho tiempo recurrir a la Asamblea General y no al Consejo de Seguridad que nunca funciona porque Estados Unidos siempre se opone.

  • Ramon Marin Lobaina dijo:

    Considero muy correcta por parte de las autoridades de cubana de aviación en buscar una alternativa y no se le afecte su viaje para los clientes que ya tienen sus reservaciones, siempre he pensado que se debe buscar una solución que no solo sea rembolsar el 100% de su reservación cuando muchos trabajadores tienen planificadas sus vacaciones y por la vía de ómnibus nacionales ya es imposible adquirir una reservación a estas alturas pues las venden con tres meses de antelación

    • VM32 dijo:

      Compadre, te equivocaste de artículo.

  • sobrio dijo:

    Si esta molesta que se aguante!

  • daidiel.acosta dijo:

    Por favor que la violencia no sea el método mas eficaz para terminar con la guerra y los conflictos entre ambos naciones…

  • Julio dijo:

    Tranquilo todo el mundo que esa resolución para Israel y los EEUU es papel higiénico.

  • Linda dijo:

    Molesta está la gente decente con lo que EE.UU. e Israel les hacen a los palestinos.

  • Ernesto dijo:

    pues q se molesten ,a mí me molesta el bloqueo y ellos eso le da lo mismo

  • Heriberto dijo:

    ¡No, si es que me da una lástima con el “pobrecito” de Israel que todo el mundo siempre lo anda criticando y yéndole arriba en Naciones Unidas!…

    ¿Será idiota la embajadora estadounidense o creerá que el resto del mundo lo es?

  • anonimo dijo:

    A Estados Unidos le importa un bledo israel, los defiende por intereses económicos no porque se sientan hermanados. Que miserables son y que poco respeto y empatía por la vida humana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también