Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Responde Maylen Díaz Almaguer a tratamiento con antibióticos

| 216 |

Maylén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Un parte médico sobre el estado de salud de Maylen Díaz Almaguer, última sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, informó este martes que las acciones dirigidas al control de la infección y sus consecuencias han mostrado efectividad con el empleo de fórmulas de tratamiento que combinan antibióticos de última generación contra microorganismos específicos, en correspondencia con los resultados de los estudios microbiológicos realizados.

En una nota enviada al Noticiero del Mediodía de la televisión cubana, la dirección del hospital Calixto García precisó que se emplean esquemas de tratamiento con otros medicamentos modernos que han permitido modular la respuesta inflamatoria sistémica atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los diferentes órganos e interfieren con su funcionamiento.

Se ha estabilizado la función respiratoria, posibilitando reiniciar la secuencia de períodos en respiración espontánea, es decir, con el esfuerzo de la paciente, sin necesidad de respirador mecánico, hasta que su evolución permita la independencia total del equipo, lo cual dependerá de la respuesta efectiva a las medidas terapéuticas.

Se trabaja intensamente en el control metabólico, la función renal se mantiene conservada, y se alimenta a través del tubo digestivo.

Desde el punto de vista neurológico, está consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

En la cuarta semana de evolución, su estado se reporta de crítico, dada la severidad de las lesiones y sus consecuencias, con avance en la respuesta al tratamiento y pronóstico reservado, sin que hayan desaparecido las consecuencias o las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de otras complicaciones.

El equipo multidisciplinario a cargo de su atención prosigue la evaluación y reevaluación continua y dinámica de su evolución, para adoptar de manera oportuna las medidas terapéuticas que correspondan, lo que se fortalece con la cooperación de instituciones del sistema de salud cubano, lo que es una garantía para la atención integral de la paciente, para lo cual se dispone de todos los recursos necesarios.

El parte médico del pasado 8 de junio, había señalado que Maylen estaba “reportada en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo”.

En video, parte médico de Maylen Díaz Almaguer:

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordanis Hernandez dijo:

    Me alegro mucho que este asimilando el tratamiento ay que darle gracias a dios y los medicos que llevan el caso

  • Mary Holguinera y Vecina dijo:

    Bravo para esa sabiduría del equipo médico para seguir batallando por tu salvación, mil gracias para ese equipo, son todos unos talentos, formados por esta revolución cubana. Gracias a dios también por que no, que sigue a tu lado, que no solos los cubanos, también el mundo entero le pide que te ilumine el camino. Princesa eres una verdadera guerrera vamos que tu tierra holguinera y el lugar donde vives esperamos por ti para ver nuevamente esa sonrisa que siempre tienes en tus labios. FUERZA MAILÉN sigue así que CUBA entera espera por ti

  • Mily dijo:

    Si ya pasaste lo más malo, que fue el sobrevivir a tan doloroso accidente, dios te va a ayudar a salir adelante, mucha fé a la familia que el pueblo cubano está de vuestro lado y de la de la luchadora chica

  • kenia dijo:

    Fuerza Mailen te deseamos todo el pueblo cubano y que dios siempre este contigo y con los médicos que están a tu lado dándote su apoyo incondicional ,todo su empeño ,y que con amor todo se puede ,y tu estas llena de fuerza ,de voluntad ,y estas bien iluminada con el amor del pueblo cubano .

  • yoyi dijo:

    mailencita, tengo tantas ganas de que te pongas bien y ya estes recuperadita, yo siento que eres como familia mia o que te conozco. es que asi somos los cubanos. Recuperate chiquitica,anda,danos esa alegria.

  • OSLEIDYS MAURY GONZALEZ dijo:

    yo pido mucha fuerza para esa valiente mujer que se merece otra oportunidad para su vida se que espiritual hay muchos pensamientos positivo sobre ella que la ayudaran a seguir enfrentando todo lo vivido

  • ernesto dijo:

    si te salvas...nos salvas. hiciste el descenso sola, pero millones te ayudaremos a levantarte. mi corazon esta contigo cubana

  • yoyi dijo:

    hola, como amanece hoy la muchachita con mas fuerza de voluntad que conozco? seguro que mejor,no puede ser de otra forma porque son cientos de personas las que lo estan deseando y tantos pensamientos no pueden estar equivocados. Chaito.

  • Holguineros Ausentes dijo:

    Te saludamos de todo corazón niña linda , hace días que no sabemos nada de ti , pero eso es muy bueno y señal de que estás luchando y vas avanzando , eres la nueva novia de cuba , por tu belleza y tu inigualable forma de aferrarte a la vida. Nuestras más sinceras y esperanzadoras buenaventuras a ti, a tus sufridos familiares y a esos dignos baluartes de la medicina cubana que tampoco se han rendido, haciendo todo lo posible y lo imposible también por preservar tu vida.

    # Fuerza niña, estamos realmente esperanzados en tu definitiva recuperación.

  • babydh dijo:

    He seguido tu estado parte tras parte mi niña, y me emociono . Me emociono como cubana, como madre de dos jóvenes de casi tu edad y como enfermera que soy. TIENES QUE SEGUIR LUCHANDO POR TU VIDA MI BELLA. Además, ese equipo médico que te cuida merece el premio de tu supervivencia. No había visto tu foto hasta hoy que me conecté, eres un angel, pelea que Cuba entera clama por ti y tu vida. Un abrazo desde Sagua la Grande.

  • Odiseo dijo:

    Hace poco me conecté para saber de ti princesa, en los medios no han dicho nada por estos días, eso quiere decir que estas peleando y dando guerra como una legitima amazona. Que la paz del señor esté contigo y con todos los que a tu lado tan de cerca luchan por tí y contigo.
    #Fuerza Maylen. Fuerza a familiares y amigos más allegados a esta preciosa chica.

  • Rosa dijo:

    No solamente Cuba sigue esta noticia. Yo llevo 4 dias interesada por la salud de esta preciosa muchacha buscando información sobre su progreso. Y el parte medico lo dan muy alejado el uno del otro exigimos al Gobierno de Cuba y personas encargada de difundir esta importante noticia. Hacerlo con mas frecuencia independientemente del proceso evolutivo del medicamento. Porque hay millones de personas en el mundo que se preguntan. Y cómo habrá amanecido hoy esa nena??. Y lo digo xq nos intersa saber?
    Dedico a Mailen... Dios sabe por que aún estás ahí...
    Eres fuerte valiente. Lo Lograrás. No te separes nunca de el. Que ha intercedido por ti. De 113....
    Por algo. Estas ahí. Y estaras en la Historia. De la Aviación. Te amamos y oramos por ti.
    Agradecemos. Al equipo medico su dedicación por salvar tu vida... Merito que debe ser reconocido.por sus tantos empeño en lograrlo. Por sus noches de insinio. Gracias le enviamos lo que podemos escribirlo aki y x los que no pueden hacerlo. Pero
    Llevan en el pensamiento las buenas vibras para su recuperación. Lucha Nena el futuro es tuyo...
    .... Rosa

  • Yisel Tabares Diaz dijo:

    Hola Pequeñita, eres muy joven y fuerte, se que vas a vivir para contar tu historia, ten fe en dios y en ese equipo medico maravilloso que esta haciendo todo lo posible por salvar tu presiosa vida, mucha fuerza para tu familia y tu se fuerte y lucha por ti, que en tu provincia te esperan ansiosos para colmarte de mucho amor, muchos besos y fuerza.

  • Samuel Godales Alarcon dijo:

    Mailen, de veras que sentimos una gran alegria de saber que vas progresando poco a poco, todos los profes de tu preuniversitario estamos seguro d q ganaras esta batalla, gracias atodo el equipo medico y a todas las personas q se solidarizaron con esta joven.#FUERZA MAILEN#. Tu profe Samu.

  • Maria Antonia Perez dijo:

    Sii, pedimos un milagro para ella de parte de Dios y tambien la sabiduria, y teson de todos los medicos capacitados y con toda la entrega y el amor que los caracteriza por esta joven, de tanta fotaleza, la fe de los familiares y de todos los cubanos que estamos orando por ella y en otros lugares del mundo que conocen de esto, y declarar una promesa de (Jer. Cap. 32 y vers. 27), hoy depositamos toda nuestra confianza en Dios y le pedimos que se glorifique en ella, porque sabemos que para El no hay nada imposible para, y el tiempo y que todo este proceso de recuperacion sea para bien y no perdamos las esperanzas, sigamos orando y por los medicos tambien, por su familia y por todos los que queremos que todo salga bien, quien no???. Es nuestro deseo en Dios para ella. Dios la bendiga y a la familia, fe y fortaleza en el que todo lo puede!!!!

  • Yandira Gerra Pérez dijo:

    Siento una alegría inmensa al leer estos comentarios que en realidad es inevitable no estremecerse y al mismo tiempo contaguiarse con todos ,y desearte mucha salud ,fuerza ,valor y como dicen muchos el señor esta con tigo mailen , con tu familia ,por favor aférrense a el no lo duden el es maravilloso y puede hacer un milagro para tí AMÉN.

  • Felix Nanuel Infante dijo:

    LA fe es la q vale es una grasia de dios pero tengo la sertesa de que ella se va a salvar y estara bien otra ves junto a su familia,amigos y el pueblo en jeneral.A la familia mucho apollo de su parte.
    Est.Psicopedagogia,Las Tunas

  • Felix Manuel Infante dijo:

    LA fe es la q vale es una grasia de dios pero tengo la sertesa de que ella se va a salvar y estara bien otra ves junto a su familia,amigos y el pueblo en jeneral.A la familia mucho apollo de su parte.
    Est.Psicopedagogia,Las Tunas

  • naisi sanchez dijo:

    No hay dudas de que Mailencita vive en Cuba,para felicidad de ella y de todos los que como yo amamos la revolución
    cubana donde la salud del pueblo es constante motivo de preocupación.

  • Armelio Miranda Ramírez dijo:

    Que bueno es saber que Mayen aun sigue con vida después del accidente. Un abrazo al equipo médico y felicitaciones a los servicios médicos de Cuba. Fuerza a la familia. Hasta la victoria siempre.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también