Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Responde Maylen Díaz Almaguer a tratamiento con antibióticos

| 216 |

Maylén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Un parte médico sobre el estado de salud de Maylen Díaz Almaguer, última sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, informó este martes que las acciones dirigidas al control de la infección y sus consecuencias han mostrado efectividad con el empleo de fórmulas de tratamiento que combinan antibióticos de última generación contra microorganismos específicos, en correspondencia con los resultados de los estudios microbiológicos realizados.

En una nota enviada al Noticiero del Mediodía de la televisión cubana, la dirección del hospital Calixto García precisó que se emplean esquemas de tratamiento con otros medicamentos modernos que han permitido modular la respuesta inflamatoria sistémica atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los diferentes órganos e interfieren con su funcionamiento.

Se ha estabilizado la función respiratoria, posibilitando reiniciar la secuencia de períodos en respiración espontánea, es decir, con el esfuerzo de la paciente, sin necesidad de respirador mecánico, hasta que su evolución permita la independencia total del equipo, lo cual dependerá de la respuesta efectiva a las medidas terapéuticas.

Se trabaja intensamente en el control metabólico, la función renal se mantiene conservada, y se alimenta a través del tubo digestivo.

Desde el punto de vista neurológico, está consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

En la cuarta semana de evolución, su estado se reporta de crítico, dada la severidad de las lesiones y sus consecuencias, con avance en la respuesta al tratamiento y pronóstico reservado, sin que hayan desaparecido las consecuencias o las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de otras complicaciones.

El equipo multidisciplinario a cargo de su atención prosigue la evaluación y reevaluación continua y dinámica de su evolución, para adoptar de manera oportuna las medidas terapéuticas que correspondan, lo que se fortalece con la cooperación de instituciones del sistema de salud cubano, lo que es una garantía para la atención integral de la paciente, para lo cual se dispone de todos los recursos necesarios.

El parte médico del pasado 8 de junio, había señalado que Maylen estaba “reportada en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo”.

En video, parte médico de Maylen Díaz Almaguer:

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andy Rubal dijo:

    Dios está contigo y estás en manos de cubanos de hombres y mujeres llenos de amor que te cuidan.Fuerza, no te canses Cuba y el mundo están contigo.

  • Luis dijo:

    Que bueno , todos estamos pendientes de ti . Muchas gracias al excelente equipo médico que te atiende . Nuestros médicos son así . Ya verás mi niña que te vas a poner bien .

  • Mamayí dijo:

    Adelante hijita estamos contigo

  • peglez dijo:

    Chiquita, guerrera, cubanita, te queremos, sigue así, la lucha continúa, mantente respondiendo que el equipo medico está a tu lado y el pueblo a tu alrededor, demuestra que somos tambien hijos del TITAN DE BRONCE.

  • orialit dijo:

    que alegría siento de que esté mejor, la fe es lo único que no se pierde, todos los cubanos estamos deseosos que pase este mal momento y que se recupere para que pueda hacer la historia.

  • PJ dijo:

    Eso es !!!! Bravo por tí Mailén, lucha que ya vas ganando esta batalla. Saludos de toda #Cuba. #FuerzaMuchacha. A los médicos que la atienden el agradecimiento infinito de parte del pueblo cubano. VIVA CUBA !!!!

  • MASSIEL dijo:

    Animo y fuerza Maylen que eres toda una guerrera!!! todo el pueblo de cuba esta contigo y te desean una pronta recuperación.

  • marieta collazo recio dijo:

    que bueno es una joven muy fuerte lo va a lograr

  • Desde artemisa dijo:

    Cada parte médico difundido en este sitio tiene una respuesta inmediata de cientos de cubanos que desprenden su más sentido apoyo y deseos de recuperación para esta cubanita que sufre, gracias a dios se mantiene con vida, el señor hizo el milagro de regresarla, los galenos que no se despegan ni un minuto de su lado han hecho y harán lo indecible por preservar su salud y recuperar a esta preciosa joven, no nos cabe absolutamente ninguna duda.

    # Fuerza Maylen Díaz Almaguer, mantente viva y no te des por derrotada jamás. Fuerza a sus seres queridos, su buena vibra y acompañamiento incondicional completará el milagro.

  • Gabriela Navarro Cabreja dijo:

    Primeramnete a ti DIOS de mi vida, quiero darte infinitamente graciassssss, porque se que tu y tus ángeles están en esa habitación de ese hospital donde están las manos de esos maravillosos médicos, y donde está la bella y hermosa niña Mailencita, llena de vida y espíritu de lucha, sacando fuerzas para salir de este horrible momento, pero ya en este día declaramos en el nombre de Jesus que saldrás lo más pronto posible y te gozaras con alegría,bendiciones y paz, porque eres un milagro de DIOS.... te ministro las fuerzas y el poder de DIOS, para que estes bien, y que ya no tengas que estar pasando por situaciones dificiles, te quiero Mailencita DIOS y sus ANGELES estan a tu alrededor haciendo cosas por ti..... te quiero muchisimoooo nene DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE....Cada día que pasa espero noticias tuyas, no te puedo sacar de mi mente,,,,,, te haz puesto en ella,,y pido que salgas adelante y que porfa,porfa,porfa no te rindas, y no nos defraudes porque tu no te iras, porfaaaaa te lo pido Mailen. FUERZASSSS MUCHAS FUERZASSSS, tu familia y el pueblo cubando te espera con los brazos abiertos ehh....asi que para adelante...

  • Jorge Lázaro Martínez Reyes dijo:

    a mis 43 años nunca habia usado bigote pues no me gusta pero en esta ocasion no solo lo estoy usando sino que le hice una promesa a mi San Lazaro que si Maylen se salvaba yo llevaria ese bigote hasta el ultimo de mis dias asi lo estoy haciendo ahora y asi lo hare como lo prometi se lo prometi a mi San Lazaro te lo prometo a ti Maylen porque te has salvado y viviras por eso sigue batallando resiste lucha vence vive sonriele a esa misma vida y al destino que te jugaron esa mala pasada pero que ahora todo parece indicar que te quieren sonreir fe en nuestros medicos en la ciencia y la medicina cubana pero sobre todo mucha fe en ti misma que es lo importante mi promesa y este mensaje son muestra de lo que somos capaces de hacer los cubanos los unos por los otros asi es pero lo que tu estas haciendo es toda una desmotracion de gallardia de coraje de valor de valentia cosas que tambien nos caracterizan a los cubanos y en especial a las cubanas que como tu son hijas dignas de Mariana Grajales asi que adelante que el futuro a tus 19 añitos es tuyo pronto te veremos en la tele hablando ante las camaras y dandonos esa alegria mas ese sera el mejor regalo que podemos recibir todos cada uno de los que te hemos dejado mensajes no solo aqui en Cubadebate sino en todas las redes sociales en mi caso particular mi anhelo seria que leyeras en algun momento el mio pero tambien que si asi lo hace me contactaras para eso aca te dejo mi correo electronico jorgemtnez1975@gmail.com asi como mi movil 52542931 ya cierro este comentario pero seguire constantemente al tanto de los partes medicos y de tu recuperacion porque yo se lo que es sufrir porque soy discapacitado fisico naci con una malformacion congenita todo lo cual me ha hecho sufrir mucho a lo largo de estos años como has sufrido tu ahora con lo tuyo por eso es que me sensibilizo contigo tu sigue luchando nosotros ¡seguimos en combate! un gran beso para ti JORGITO

    • Susy dijo:

      Impresionante!!

  • mizaida dijo:

    Maylen espero que te sigas mejorando con el esfuerzo de los medicos cubanos, fuerza y espiritus de vivir que dios te vendiga

  • Eric dijo:

    Felicidades niñita. Guapa y palante, eres guerrera y de las buenas; junto a ti, la bendición de Dios y todo un equipazo de la salud; junto a ti, tus familiares y el pueblo de Cuba. Sólo tu puedes darte esta medicina excepcional que te recomiendo: SONRIE a cada instante, ello te ayudará mucho. FUERZA y un beso; mi familia y yo estamos contigo.

  • LA LLUVIA dijo:

    GRACIAS MAYLEN POR SER UNA GUERRERA
    ESTAMOS CONTIGO NO TE OLVIDES DIA Y NOCHE REZAMOS POR TI
    A ESOS MEDICOS A ESOS ANGELES QUE TE ASISTEN DIA Y NOCHE
    A TODO EL EQUIPO MEDICO UN GRACIAS, COMPANEROS SIGAN LUCHANDO.
    ESTAMOS ORGULLOSOS DE LOS MEDICOS CUBANOS DE SU AFAN POR LA VIDA
    SIGUE MAYLEN NO TE OLVIDES ESTAMOS ACA
    HAY UN PUEBLO QUE ESTA CONTIGO. FUERZA MAYLEN FUERZA CUBA.

    • belki dijo:

      que bueno mi niña recuperate el pueblo cubano espera por ti ya formas parte de nuestras familia poco a poco haz entrado en nuetros corazones .

  • Ana Victoria dijo:

    Muy buena noticia!. Cada día esperamos con ansias saber de su estado de salud, siempre confiados en los valerosos médicos y todo el equipo multidisciplinario de salud que la atienden y protegen su vida. #FuerzaCuba Muchas gracias.

  • Margarita dijo:

    Qué buena noticia! Todos los días busco un parte.
    Esta es una gran batalla por la vida, de parte de ella y del equipo médico que la atienden.
    Pasarán a la historia como orgullo cubano.

  • maria cristina dijo:

    realmente es impresionante la labor realizada por ese equipo medico,hago votos por la recuperacion de esta Mariana Grajales del siglo XXI ,que ha sabido empinarse desde su extrema gravedad.

  • PEDRO E PEREZ dijo:

    FUERZA CHIQUITA, NUESTRA PEQUENA CAMPIONA ,RESISTE QUE EL RESTO LE TOCA A ESOS PRECIOSOS MEDICOS ,FAMILIA Y TODA CUBA QUE ESTA RESANDO POR TI, FUERZA ESTAMO CON TIGO

  • Aymee dijo:

    Vamos chiquita... asi se hace demuestra que eres toda una guerrera... tu pueblo te quiere sana y salva, lucha como hasta ahora. Fuerza mi niña!

  • camilo dijo:

    Que buena noticia!!!. Fuerza Mailen, todos estamos contigo y tu familia. Desde Santiago de Cuba todo el amor y deseo de tu recuperación.

  • Yhovani Reyes dijo:

    Fuerza muchacha.....

  • Dr. José Antonio Méndez dijo:

    Fuerzas compatriota, la medicina cubana y tus deseos de vivir te harán recuperarte!!!!

  • Iván dijo:

    Gracias por el parte. Seguimos al tanto de Mailén. A sus familiares y amigos les digo que no se desesperen, que ella se pondrá bien. Estemos tranquilos y confiemos en la seriedad de los especialistas. Un abrazo a todos.

  • Cristobal Mesa Simpson dijo:

    ¡Qué excelente noticia! Todos los pensamientos positivos pueden ayudar en la recuperación de esta joven, especialmente si ella sabe que Cuba, ¡toda Cuba!, está pendiente de su salud. Deseo que tenga fuerza, ella, su familia, sus amigos y todo el equipo de salud que la asiste. Abrazos curativos para todos.

  • JRL dijo:

    Que sepa Mailen y su familia que no está sola, muchísimos somos los que desde la distancia les mandamos apoyo y solidaridad, sigue asi pepilla, que la vida espera por ti
    sería bueno que alguien les leyera a Mailen todos estos mensajes de solidaridad, la ayudaria mucho espiritualmente, al personal medico que la atiende me hace sentir orgullosamente cubano, gracias a todos por su entrega.

  • Forte11 dijo:

    Protegela Dios mio

  • maritere dijo:

    Esa muchacha ha demostrado ser muy fuerte. Merece vivir, como todos los otros que murieron y no tuvieron la posibilidad de luchar como ella.
    Debe vivir y ser muy feliz. Gracias en nombre del pueblo cubano a nuestros medicos y todo el personal de la salud por su trabajo constante, su dedicación, sus horas de desvelo. Su trabajo no tiene precio. Esten convencidos que Cuba los quiere, los respeta y los admira profundamente.

  • Rolando dijo:

    ...Y es tu juventud que quiere seguir y no dejar el ruedo,seguiras,seguiras con esos ojos despiertos alejando a la parca,porque por ti piden muchos,porque te espera tu pueblo. Sigue dando buenas noticias Dr.

  • Yop dijo:

    Gracias a dios estas mejorando, veras que sales pronto de ahi Mailen, mucha fuerza.

  • jorge felix dijo:

    menos mal ojala la pobre salga adelante

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también