Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente de la FIFA apuesta por "revolucionar" sistema de traspasos entre clubes

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Gianni Infantino
| 1 |

Infantino. Foto: EFE.

Según el diario francés Le Parisien, el dirigente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, abogó por ''revolucionar'' los traspasos entre clubes para que exista transparencia en materia de fichajes.

"El fútbol no puede permitirse que haya transacciones de jugadores que susciten dudas y sospechas en el mundo entero" subrayó el directivo suizo.

Para Infantino el problema de la credibilidad del fútbol no radica en que los fichajes o las remuneraciones de los jugadores parezcan desorbitados, sino en "la fragilidad del sistema que controla" esos movimientos.

Advirtió que las consecuencias son perjudiciales e incluso nefastas para la imagen del más universal de los deportes, "sobre todo al aceptar que se asocie su reputación a la firma de acuerdos dudosos fuera de cualquier parámetro serio".

En ese sentido, apostó por establecer "un límite al número de jugadores que un club está autorizado a conservar" en su nómina, así como normas sobre cómo se gasta el dinero en transferencias.

El máximo dirigente de la FIFA consideró intolerable que un equipo tenga "decenas" de futbolistas con contrato y preste algunos de ellos a otros equipos que podrían ser rivales.

En su opinión eso "mina la credibilidad del juego" y favorece "una especulación sobre el valor de los jugadores que ética y humanamente es inaceptable".

Sin embargo, su idea no es necesariamente que se marque un techo salarial individual para los jugadores, ni tampoco para el monto de un traspaso, pero sí "un límite a lo que un club puede comprometerse a gastar".

El establecimiento de "reglas claras y estrictas" para hacer más transparentes los traspasos fue objeto de análisis en la segunda ronda de las cumbres ejecutivas de la FIFA el pasado marzo en Lima.

En ese escenario el presidente de la FIFA lamentó que aún no existen esas normas regulatorias y aclaró que son objeto de debate dentro de la organización que preside desde febrero de 2015.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Gomez dijo:

    Hola a todos los seguidores del Clásico Mundial de Futbol les deseo a todos que gane el equipo que mas siguen pero en lo particular le voy a Brasil y me gustaria que me hicieran llegar la tabla de grupo o un cronograma sobre los enfrentamientos de los equipos y este es mi correo para el que pueda hacermelo llegar: javier.gomez@gobart.gob.cu
    Gracias y que gane el mejor

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también