Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump quiere a Rusia en reuniones del G7

| 17 |

Donald Trump en la Cumbre del G-7. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que Rusia también debería asistir a una cumbre de naciones del Grupo de los Siete, mientras se preparaba para una fría recepción en la reunión en Canadá, donde otros líderes del G7 se enfrentarán con él por el comercio.

Rusia fue expulsada de lo que entonces se llamaba el G8 en 2014 debido a su anexión de Crimea desde Ucrania.

"Ya sea que te guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo por el que correr y el G7, que solía ser el G8, expulsaron a Rusia, pueden dejar que Rusia regrese, porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones ", dijo a los periodistas antes de abandonar Washington.

Otros líderes del G7, incluyendo al primer ministro canadiense Justin Trudeau, criticaron la política comercial de Trump antes de la cumbre, condenando la imposición de aranceles por parte de su administración sobre el acero y el aluminio importados de aliados, incluidos Canadá y la Unión Europea.

Trump estaba programado para abandonar la reunión del G7 temprano el sábado, para prepararse para una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un el martes. El grupo está formado por los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Gran Bretaña.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WilliamsF dijo:

    Trump esta como melchora!!!!!! J J J J

    • manolo dijo:

      Es que los rusos le están aplicando la dosis del kompromat que le toca.

  • Radical dijo:

    En serio.................."sin palabras"...jajjajaja

  • camino correcto. dijo:

    Na que el viejito sabe que con los bolos hay que contar. Gracias.

  • cam dijo:

    en la foto, la cara de Merkel es un poema, no lo rueda, ni un poquito

    • Cadillac dijo:

      sí, pero mira a su izquierda la cara de Macron el de Francia.

      • sachiel dijo:

        Y la cara del DT es la del César ¿no?

  • Jose R Oro dijo:

    Me parece sensato por parte de DT, el tener a Rusia en G8 (ahora G7). No se puede ignorar a Rusia como una gran potencia militar, menos economica, pero si por sus recursos naturales y muchas otras cosas que van mas alla del PIB.

    • Cadillac dijo:

      es el grupo de los 7 mas desarrollados del mundo mas Rusia, hasta que en el 2014 fue expulsada, de todas maneras es bueno contar ahi con Rusia por su posicion de super potencia, no tanto en lo economico, pero si en lo militar y su influencia geopolitica en el mundo actual.

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Si de comercio se trata por que no China tambien ? O solo se trata de cortejar a Rusia.

  • jorge gonzalez dijo:

    Se dice que el libro ¨El Arte de la Guerra¨ de Sun Tzu es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, que inspiro a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y a muchas figuras históricas y, en la actualidad algunos de los que tienen en sus manos los destinos del mundo, están usando estas máximas de las cuales se dice que no han quedado anticuadas.
    Pero, si el propio Sun Tzu estuviera vivo y analizara el entorno actuar, donde el planeta está más contaminado y el arsenal atómico de ser usado destruiría la vida en la tierra en fracciones de segundos, se convertiría en pacifista, porque un hombre prudente como él, aplicaría una estrategia suprema de paz siendo como lo era, un conocedor de la naturaleza humana en momentos de confrontación y peligros.
    Solo un ignorante de nuestra época pensaría que, la confrontación y la guerra es el camino a la paz, cuando su único camino posible es la paz, el intercambio mutuamente ventajoso, el respeto al derecho ajeno, sin incentivar el odio y todas las miserias humanas, que todos tenemos el deber supremo de meter en una caja y esconderla en un lugar inaccesible en el fondo del mar. Y luchar todos unidos como hermanas y hermanos contra los verdaderos enemigos que hoy más que nunca están amenazando seriamente nuestra propia existencia, sin distinción de raza, clases sociales, etc,etc. Algunos ejemplos reales de la lucha o guerra común que todos debemos librar son:
    El cambio climático, es un desafío que la humanidad tiene que enfrentar y, que se nos puede ir de control si no se actúa con urgencia.
    Las amenazas extraterrestres, por suerte ya hoy se pueden detectar pero, no estamos preparados para evitar que un asteroide que no pueda ser destruido de forma natural por nuestro escudo planetario, cree en la tierra una situación apocalípticas.
    Ejercito invisible a la vista humana de, hongos, mohos, virus y bacterias que se están asiendo resistentes o los antibióticos y, por el cambio climático aparecen en otras latitudes además que muchos de estos desconocidos seres, para la ciencia, se están despertando después de un largo periodo de hibernación. Lo más crítico es que ya estamos, o muy cerca de una nueva era post-antibiótico.
    La tenencia del armas atómica crea incertidumbre y caos, por ser susceptible a errores humanos, etc,etc y, bla, bla, bla.
    El hambre y una inminente crisis económica mundial, que solo es posible salir de ella si todos unimos voluntades.
    La capacidad de resolver todas estas crisis es totalmente posible, solo si somos capases de abandonar el camino belicista que hoy irracionalmente, seguimos.
    Muchas Gracias.

  • Frankie dijo:

    Este Trump esta loco.....jejeje. Es un hombre de negocios, eso si.....

  • Maria Elena dijo:

    Loco de atar, eso si.

  • carlosjpu dijo:

    Al emperador lo único que le intersa es el dinero yque las corporaciones de EEUU se enrriquescan a costa de los demás paises. Carlos

  • Manrod - Ciego. dijo:

    Por fin....¿se peina o se hace papelillo? estoy de acuerdo con WilliamsF .

  • Saphira dijo:

    El es feo noo bobo jajaja.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Sin duda si se lo propone habla con cierta sensatez y tambien comprende !!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también