Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba se posiciona como mercado favorito para las compañías de cruceros

En este artículo: Cruceros, Cuba, Economía, Sociedad, Turismo
| 7 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cada vez mayor resulta el número de compañías de cruceros que incorporan a Cuba en sus itinerarios, incluso con naves de lujo y gran capacidad de pasajeros, muestra de la creciente imagen favorable de este país como destino seguro.

Actualmente existen 17 empresas que actúan en Cuba con 25 embarcaciones, las que generaron en la finalizada temporada la llegada de más de 500 mil vacacionistas, con un incremento del 67 por ciento en comparación con la etapa anterior.

Según anunció el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, nuevos y exclusivos cruceros deben iniciar sus operaciones este año, cuando se estima sobrepasar la cifra de 700 mil viajeros.

En febrero pasado la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a Cuba, anunció la suma de más visitas a este destino caribeño para 2019 y 2020.

También la estadounidense Carnival Cruise Line expandió sus recorridos a la Mayor de las Antillas, con la adición de 23 viajes al Caribe, con escalas en La Habana en 2019-2020.

Esta firma fue la primera que desembarcó en Cuba en 2016, suceso que ocurrió luego de 50 años de aislamiento y gracias a los permisos excepcionales otorgados por el Departamento del Tesoro bajo la administración del presidente Barack Obama.

Hasta ese momento la Isla se encontraba excluida de las rutas de cruceros en el Caribe, primer mercado a nivel mundial de esa actividad, con una oferta de siete mil itinerarios que contemplan 26 Estados y territorios.

Los principales puertos de Cuba están en La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur, con entradas y salidas internacionales, en tanto aparecen además los puntos de Casilda, Antillas, Puerto Francés y María La Gorda.

En la apertura de la pasada Feria Internacional de Turismo Marrero comentó que se realizan acciones para satisfacer la alta demanda de operaciones de cruceros y garantizar la calidad de los servicios, en un entorno de preservación del medio ambiente.

Recientemente se conoció la existencia de un importante programa de inversión que aumentará las dos terminales de cruceros de La Habana a seis para 2024.

También se supo que la administración de ese puerto recaerá en manos de la nueva empresa mixta entre la firma cubana Aries y la corporación turca Global Ports Holding, el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Basilio dijo:

    Hay que ponerle en cada lugar que visiten articulos atractivos a esos turista para que dejen moneda liquida aqui y poder seguir avanzando

    • camino correcto. dijo:

      correcto bacilio, eso es ingenio buscando entrada. Gracias.

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Estimados dueños de Cruceros Internacionales
    y Autoridades Competentes.
    Desde ayer andan los terroristas convertidos en pacifistas en su cueva principal
    el llamado museo de los expedicionarios de la Brigada 2506 (la que casi todos
    sus integrantes fueron intercambiados por compotas, alimentos para niños y
    manteca) dando reuniones y vallas de publicidad ademas de presentar a algunos
    señores que dicen que son los dueños de los lugares donde atracan los Cruceros.

    Si todo esto fue Intervenido por el Gobierno Revolucionario en aquella etapa lo que
    no dicen que ellos mismos apoyaron los ataques al pueblo de Cuba y al gobierno
    revolucionario
    Saben bien que las compensaciones están a favor del pueblo cubanos cuantos
    barcos de pesca nos hundieron,nos volaron el barco la Coubre, nos bombardearon
    nos quemaron nuestras cosechas,atacaron pueblos como Samá nos ametrallaron
    los hoteles,nos introdujeron epidemias mortales,nos invadieron,nos explotaron un avión
    en el aire, 600 atentados planificados para el INVICTO, nos han bloqueado de una forma
    férrea y feroz impidiendo que lleguen medicinas y alimentos.
    Terroristas esos muelles e instalaciones son de este pueblo que disfruta a los turistas que llegan y aprecian las tradiciones de los habitantes de la isla.
    Gracias
    JK

    • Jorge luis dijo:

      QUE BUEN COMENTARIO USTED HA HECHO LO QUE TENGO QUE AGREGAR QUE ESTOS GUSANOS CON CEREBRO DE COMPOTA NO FUERON DUEÑOS DE NADA EN CUBA. LOS DUEÑOS LA MAYORIA ESTAN MUERTOS PORQUE SI LE SUMAS 40 AÑOS COMO EDAD PROMEDIO MAS 60 DE REVOLUCIÓN ES IGUAL A 100. LA MAYORIA DE ESTOS APATRIDAS MISERABLES SON DESCENDIENTES DEL LA CLASE MEDIA SICRITILLADA Y OTROS ERAN POBRES Y NEGROS ODIADOS POR SUS AMOS LO CUAL OLVIDARON.
      HAY OTRO ASPECTO MUY IMPORTANTE LOS UNICOS CON DERECHO A RECLAMAR SON LOS QUE ERAN CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y ESTOS DECLARARON AL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DE EEUU IRS LAS PERDIDAS SUFRIDAS EN CUBA. AL DEDUCIR LAS PERDIDAS PIERDEN EL DERECHO A RECLAMAR PORQUE ESE DERECHO LO ADQUIERE EL GOBIERNO DE EEUU, Y EL RESTO YA USTED BIEN LO DIJO.

  • URANUS dijo:

    EXCELENTE NOTICIA PERO LAS AUTORIDADES TIENEN QUE HACER MEJOR SU TRABAJO PUES EN PUNTOS COMO LA PLAZA DE LA REVOLUCION HAY BUQUENQUES CON AUTOS CONVERTIBLES COBRANDO 20 CUC POR CADA FOTO,NO TIENEN PATENTE DE NADA,NI SON TPC,SON ESTAFADORES,DELINCUENTES,HAY MUCHO ASEDIO AL TURISMO EN OTROS PUNTOS COMO LA FABRICA DE TABACOS LA CORONA,EN LA ENTRADA DE LA FERIA SAN JOSE,A LA SALIDA DE LA CATEDRAL CON ADOLESCENTES OFRECIENDO TAXIS Y PIDIENDO DINERO,EN LA CALLE OFICIOS ..ESTO HAY QUE COMBATIRLO YA ,PUES SON PARASITOS DE LA SOCIEDAD Y NOS HACEN MUCHO DAÑO Y TRANSMITEN UNA IMAGEN MUY DENIGRANTE DE NUESTRO PAIS

  • Daniel Cárdenas Labrada dijo:

    Quiero saber donde se compra boletos para viajar en un cruceros de Cuba

  • Erick Luis González Arias dijo:

    Buenas, soy cubano residente en cuba, y me gustaría saber a donde debo dirigirme para realizar una reservación para un crucero aquí en nuestro país, así como los requisitos a cumplir.
    Saludos y espero pronta respuesta. Gracias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también