Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Dan a conocer nuevos miembros del Comité Nacional de la UPEC

| 20 |

José Ramón Lozano, presidente de la Comisión Electoral, leyó la lista de candidatos electos.

La lista de 25 miembros del nuevo Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que estará en funciones durante los próximos cinco años, fue dada a conocer este jueves en La Habana. La votación ha sido parte del proceso hacia el décimo congreso de la organización, el próximo mes de julio en la capital.

José Ramón Lozano, presidente de la comisión electoral, leyó la lista de integrantes del Comité Nacional para el quinquenio 2018-2023, elegidos entre 40 candidatos que habían sido seleccionados anteriormente de un total de 301 propuestas realizadas en las 192 delegaciones de base con que cuenta la UPEC en todo el país.

El proceso de votación se desarrolló entre los días 2 y 19 de mayo en todas las delegaciones de la UPEC. Los elegidos se suman a los 20 miembros ya existentes del nuevo Comité Nacional: los presidentes provinciales del gremio, y quienes están al frente de las estructuras ramales nacionales que congregan a la membresía de la radio, la televisión y la prensa escrita, así como el presidente de la Delegación de Jubilados de La Habana.

El décimo congreso de la UPEC se celebrará durante los días 19 y 20 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana. Allí será presentado formalmente el Comité Nacional para el período 2018-2023, que celebrará su primer pleno el último día del evento.

Lista de los 25 nuevos miembros del Comité Nacional de la UPEC, publicada en cubaperiodistas.cu:

Nombres y Apellidos  Número de votos
Randy Alonso Falcón 2063
Ana Teresa Badía Valdés 2092
Ismary Barcia Leiva 2059
Abdiel Bermúdez Bermúdez 2160
Minoska Cadalzo Navarro 1780
Yosley Carrero Chávez 2085
Reinaldo Cedeño Pineda 1210
Bárbara Doval Martínez 2087
Rosa Miriam Elizalde Zorrilla 2196
Cristina Escobar Domínguez 2087
Miosotis Fabelo Pinares 1750
Abel Falcón Curí 1542
Raúl Garcés Corra 2268
Talía González Pérez 1981
Aixa Hevia González 1975
Jorge Legañoa Alonso 1791
Ricardo López Hevia 1654
Karina Marrón González 1585
Angelica Paredes López 1898
Roger Ricardo Luis 1523
Arleen Rodríguez Derivet 1960
Wilmer Rodríguez Fernández 2010
José Alejandro Rodríguez Martínez 2141
Ricardo Ronquillo Bello 1942
Ariel Terrero Escalante 2368

 

 

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dani dijo:

    y la verdad?

  • Adrián dijo:

    Dani, tu tienes algún elemento que señale alguna mentira en algunos de los elegidos ?

  • maria dijo:

    Felicidades a todos, son compañeros muy conocidos y queridos, esta elección representa un reconocimiento a su labor y un compromiso para empeños mayores.Éxitos en la tarea.

  • pablo diaz galindo dijo:

    ¿ Aún no se ha electo el nuevo presidente de la UPEC? ¿ Será en el Congreso?

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Muchas felicidades a todos los elegidos, excelentes profesionales leales a nuestro pueblo revolucionario y al legado de Fidel.

    • Marvin dijo:

      Si ok, todos nos sumamos a esa felicitación, pero q acaben arrancar y hagan el periodismo q necesita este pueblo y q Raúl recién volví a convocar a q se haga. Q acaben d llamar las cosas y los problemas x su nombre y dejar d buscar sinónimos y eufemismos para darle vuelta a los problemas y dejarlos caer en la culpa nadie q así llevamos ya 60 años.
      El pueblo necesita ver, escuchar y leer una prensa q sienta el latido d su pueblo, y no regodearse d triunfalismo y una realidad q el pueblo ni la ve y si la padece día a día.
      Y la culpa, si, estan con nombre y apellidos y sino se cumplió q se explique xq no se cumplió y al q tenia la tarea d cumplir y no lo hizo, adonde fue a parar el máximo responsable y los demás. Imprescindible aquí ya no hay nadie, y de nuevo este un problema ahí tiene q estar la prensa, para q los cubanos estemos informado x la veracidad d la prensa nuestra y no buscar información en medios extranjeros q siempre tienen la primicia d lo q sucede en Cuba.
      Dejen d autocensurase y háganla prensa d estos tiempo, q ya los cubanos tenemos la capacidad d navegar x Internet y ya el secreto dejo d existir.

  • Taran dijo:

    Quisiera saber cual es el total de miembros de este Comite Nacional, son estos 25 o hay mas?. Gracias.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO (Holguin) dijo:

    Ese proceso electoral por toda cuba desde la base crea un prcedente de alta democracia aplicada por la UPEC, que ha permitido aglutinar en esta lista, dentro de esa amplia cantera de grandes periodistas, a excelentes comunicadores a los que felicito. Se omite quien presidirá este grupo. SIn dar armas al enemigo, debe ustedes minimizar ell mal del Secretaismo = los lectres agradecemos tanto; emrubar por el periodismo de investigación de males que lastran la sociedad y con sus resultados su tributación resultara una conrapartida necesaria; EL periodismo crítico ese que hacen con más intencionalidad algunos de los integrantes de los selecionados,como José Alejandro Rodríguez Martínez; Raúl Garcés Corra;Abdiel Bermúdez Bermúdez;Ricardo Ronquillo Bello;Talía González Pérez;Miosotis Fabelo Pinares; Arleen Rodríguez Derivetes;Randy Alonso Falcón; por destacar a algunos, es el que el soberano agradece y creo es el más efectivo en estos momentos histórico que vive la nación. Los medios tienen la alta misión histórica de convertirse en grandes protagonistas como elementos de contrapartida de los malos haceres dentro de la sociedad; y a la vez de triubuna que analtezca la obra de los sobresalientes, de los destacados.

  • mercedes dijo:

    Muchas felicidades a los compañeros elegidos, este es un reconocimiento de sus compañeros del gremio, en nombre de nuestro pueblo, que los admira y los quiere. Sigan adelante con el periodismo revolucionario que va a nuestras realidades y esencias y que sirve para mejorar nuestro Socialismo. Eso es lo que han hecho durante sus trayectorias profesionales y por eso se les ha elegido en este honroso cargo.

  • Kmilo dijo:

    FELICIDADES a los elegidos y a realizar el periodismo revolucionario que se necesita hoy día. Llamar las cosas por su nombre y desenmascarar a los responsables de los incumplimientos con el PUEBLO.
    En lo personal me falta: LÁZARO MANUEL ALONSO, EXCELENTE joven periodista que con su profesionalidad y visión de la realidad actual cubana puede aportar mucho a este Comité Nacional de la UPEC.

  • Tania dijo:

    ¿Sabe alguien por qué aparecen al final Ariel Terrero que fue el mas votos obtuvo y en medio Raúl Garcés que es el que le sigue, y que son de los más profesionales, queridos y respetados por los que los eligieron evidentemente y también por el pueblo? Pudieron agregar a Lázaro Manuel Alonso, muy joven pero ya destacadísimo y muy seguido por nuestro pueblo también. Muchas gracias

    • Ildefonso Igorra López dijo:

      Tania, Ariel Terrero aparece al final porque los compañeros están ordenados en el listado no por la cantidad de votos recibidos, sino por orden alfabético, de acuerdo con su primer apellido. En cuanto a Lázaro Manuel Alonso, es un joven profesional destacadísimo, como Usted bien dice, pero si no fue propuesto, o si lo fue, y sin embargo no alcanzó la cantidad de votos suficientes como para estar entre los 25 primeros, ¿imagínese usted?

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Al parecer este grupo de periodista tienen mucha experiencia pero en estos momentos se necesitan periodistas jóvenes, talentosos y con espacios en los medios para divulgar noticias de actualidad y cotidianas para acabar con la corrupción y los delitos en la economía interna, asi como de directivos, funcionarios y empleados que no cumplen con sus deberes y maltratan al pueblo, a la vista de todos y reina la impunidad.

  • omj dijo:

    Tania, estan ordenados en orden alfabetico, o que pretendes decir.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Los comentarios de José R Oro y de Eduardo Ortega, ambos entre los de Marvin y Taran fueron eliminados. Me gustaría conocer las causas de la eliminación. Reitero mis felicitaciones a los elegidos y a la UPEC. Esperamos un periodismo más combativo, que le diga al Pan Pan y al Vino Vino. Digamos con nuestro José Martí: ” La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”. SALUDOS!

    • Jose R Oro dijo:

      Solopara reiterar mis felicitaciones a los electos para el principal organo de los periodistas de Cuba.

  • Amparo dijo:

    A mi juicio muy buena selección, lo mejor de la prensa en Cuba sin dudas, muchas felicidades y éxitos a todos en su trabajo y la vida personal .

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    La Unión de Periodista de Cuba ha quedado sólidamente fortalecida con un este gran piquete de los 25. Son ellos personas muy responsables; muy profesionales; con visión politica de como debe resultar su acontecer. Los medios son básicos en una sociedad como la nuestra, cuando se lograr mezclar armónicamente el periodismo ponderativo con el de señalamiento; o de crítica oportuna. En tal sentido quiero aprovechar, para si lo estiman puedan beber de esas sabias frases de una pequeña obra reflexiva valiente, atinada, de un convencido revolucionario. Que nadie tenga temor en Cuba no abra Glazno, ya que existen premisas para la existencia del periodismo que elimine el fatal secretismo. El pueblo lo que quieres es esta sociedad, la mas noble, la más humana, la que más se ajusta a los humildes. Encomillo, lo que dijo uno que no es anexionista, ni centrista ni vendido al diablo.
    ‘’Cuba necesita una prensa revolucionaria, una prensa martiana, fidelista, libre de oportunismos, de superficialidades, que critique, que señale, que eduque, que no pida permiso, que se atreva, debe ser el látigo del corrupto, la espina en el asiento del burócrata, la vergüenza del oportunista, la pesadilla de la contrarrevolución, la maestra de la sociedad, debe ser el orgullo del patriota, el ánimo del indeciso, la fe, la unidad, el espíritu de Cuba’’

  • E.Navarro dijo:

    Me extrano mucho q Arleen Rodriguez Delivet no llegara a 2000 votos,creo q ella ha sido faro y luz del programa Mesa Redonda de la TV cubana,ademas es una periodista muy versatil,recuerden q ella fue seleccionada para representar a lo mejor de la juventud cubana cuando el comandante en jefe determino q era necesario ir a Canada y regresar con el diplomatico Jose Imperatori falsamente acusado de espionaje y exiliado en ese pais,si la memoria no me falla creo q su hermana tambien fue en el vuelo,les recomiendo q lean su libro El Camajan y me daran la razon de cuan es versatil Arleen….Saludos E.Navarro

  • Mirtha dijo:

    ¡POR FAVOR…es sencillo…el listado está organizado alfabéticamente!!!!!! ¿resulta difícil percatarse?
    Mi voto para LÁZARO MANUEL ALONSO, un joven que hace el periodismo que Cuba necesita, alguien que debería ser clonado para distribuir los clones por los distintos medios en Cuba.HONRAR HONRA y creo que es el GRAN AUSENTE por lo que podría aportar.
    De todas formas todos lo seguimos en su espacio de Buenos días, que es la trinchera que ha sabido defender con EXCELENCIA, CUBANÍA y SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO.Felicitaciones al nuevo Comité.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también