Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atletismo en Turku: Perkovic indetenible en el disco femenino

| 20 |

En Turku la croata se levó otro récord de competencia. Foto: Paavo Nurmi Games

Como hace menos de una semana en la IV parada de la Liga de Diamante, otra vez la croata Sandra Perkovic resultó un obstáculo demasiado difícil para las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero y las obligó a salir del meeting Paavo Nurmi, en la ciudad finesa de Turku, con respectivos segundo y terceros lugares.

En una competencia donde todas las atletas marcaron un número excesivo de intentos nulos, la doble titular olímpica y líder del disco femenino en las últimas temporadas abrió la competencia con decisivos 66.22m para subir hasta el primer puesto y de paso llevarse otro récord de competencia. Luego, sus cinco fouls consecutivos no le permitieron mejorar un registro que desde 2015 poseía la propia Denia Caballero.

Yaimé Pérez obtuvo otro buen segundo lugar. Foto: Getty Images

El registro de Perkovic superó con holgura los 63.81m que le valieron otra segunda plaza a Yaimé Pérez, también con tres intentos fallidos y otros registros menores de 60.02m y 62.38m. Mientras tanto, Denia Caballero abrió su competencia con pobres 58.83m y luego de dos fouls consecutivos logró enmendar su rendimiento para asegurar la tercera plaza con 62.93m en su quinto intento.

Para el trío de discóbolas, el meeting de Turku las confirmó como sólidas figuras de la campaña, aunque otras lanzadoras de nivel como la autraliana Dani Stevens o la china Yang Chen también pudieran tener protagonismo en lo que resta de año.

Denia Caballero cumplió las expectativas con su ascenso al podio. Foto: Paavo Nurmi Games

Para Cuba lo más relevante de las próximas jornadas estará en el debut de la pertiguista Yarisley Silva en la Liga de Diamante de este 2018. La titular mundial de 2015 y subcampeona olímpica de Londres saltó 4.70m hace pocos días en México, aunque la IAAF solo le reconoce como marca oficial el 4.40m del pasado 15 de marzo en Camagüey.

En Oslo la tarea no será fácil, pues Silva encontrará grandes contrincantes en la estadounidense Sandi Morris (4.88m y segunda del listado del orbe) y la griega Katerina Stefanidi (un mejor salto de 4.64m en sus dos únicas salidas al aire de la temporada). Luego de su debut en el diamante, la pinareña concurrirá el 13 de junio a la Filothei Women Gala de Atenas, como parte de su preparación rumbo a Barranquilla 2018.

Otros antillanos con acción en suelo europeo en los días venideros serán Juan Miguel Echevarría el 10 de junio en Estocolmo, así como su compañero Maykel Massó, la ochocentista Rose Mary Almanza, el vallista Roger Iribarne y el corredor Yoandys Lescay. Otros criollos también asistirán a compromisos en mítines en el Caribe para completar su puesta en forma.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulu dijo:

    Javier pudiera poner la secuencia completa de todas las participantes en el concurso de esta jornada en Turku?

  • yayabero 100% dijo:

    Alguien pudiera decirme del cubanito Jordan Díaz, campeón mundial juvenil de triple salto que no he oido más noticias de él

    • Yunier Sifonte dijo:

      Yayabero, Jordan Díaz se prepara para participar en el próximo Campeonato Mundial Juvenil, que tendrá lugar también en Finlandia desde el próximo 10 de julio. Este año tiene una mejor marca de 17.32m que lo coloca en el noveno lugar del ranking absoluto. Entre juveniles ese registro es el mejor de la temporada. Su más cercano perseguidor en el listado es el francés Martin Lamou con 16.76m. Saludos.

      • yayabero 100% dijo:

        Gracias amigo, muy buena información, ese muchacho promete

      • Amaya dijo:

        Ese si es de los buenos Yuniel, probado talento, solo hay que cuidarlo y dosificarlo, tal y como es ya un consagrado Juan Miguel en el salto longitud

    • El Loko dijo:

      Bueno cuando las competencias en Camagüey, andaba lesionado

  • Yunier Sifonte dijo:

    Estimada, aquí le dejo las secuencias de disparos válidos de las ocho finalistas. Sandra Perkovic (66.22 y cinco nulos), Yaimé (60.02/62.38/63.81 y tres fouls), Denia (58.83/62.68/62.93/62.57 y dos fouls), Kristin Pudenz fue de las más seguras con solo un fouls (55.40/58.12/57.03/58.75/60.21), Julia Harting (59.54/59.19/58.28/59.25 y dos nulos), Whitney Ashley (solo 57.70 y 56.83 y cuatro nulos), Sanna Kämäräinen (también cuatro fouls y solo 54.91 y 53.51). El octavo lugar quedó en Salla Sipponen (53.51/54.65/53.77/54.07/53.39 y solo un fouls). Ojalá se sienta complacida. Saludos.

    • Lulu dijo:

      Gracias Javier!

  • Cuba nito dijo:

    Que analizen a la Perkovic que debe ser un macho. Oigame que ni sombra de mamas se le ven a esa 'mujer' !!!

    • Lulu dijo:

      Me parece que su comentario roza la falta de respeto, estimado Cuba nito

    • Luís Guillermo dijo:

      Falta de respeto a la mujer más linda y hermosa de todas las lanzadoras.

      • Adrián dijo:

        Pues para mi las lanzadoras cubanas son más hermosas. Es cuestión de gustos. Y lo que dice el otro forista sobre la "falta de desarrollo" de la lanzadora croata es cierto.

    • Tony dijo:

      Óyeme Cuba nito

      Lo que pasa es que no la has visto vestida de gala, si tienes oportunidad te darás cuenta del error que cometes con esa valoración tan apresurada que has hecho. Sandra es una fuera de serie y cuando esa bella joven decide competir hay que luchar por la plata, nada más que eso. No estoy del todo seguro, pero creo que ya disfruta de su maternidad, para ello estuvo un tiempo sin competir y ahora vuelve a exigir lo que es de ella. Un caso parecido lo encuentras en el martillo con la polaca, la gordita que cuando compite es de mírame y no me toques o agárrame cuando puedas.
      Pero en realidad una cosa es cuando se arropan para competir y otra es cuando las vez en tiempo real. A mí en lo particular me pasó eso con Ana Guevara, la corredora de México, cuando la vi en vestido y arreglada para la ocasión no la conocía, era otra persona.
      En resumen, puedes pensar lo que quieras, pero esa discobola es una mujer, de lo contrario, con los tantos controles que le han hecho se hubiera descubierto. Por supuesto que estoy hablando de su sexo natural, socialmente no me interesa lo que sea, ni debería ser tema de debate para nadie, cada ser humano es quien quiere ser .

  • Mimisma dijo:

    Opino lo mismo Cubanito, pudiera parecerse al caso de Caster Semenya

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Bueno esa mujer sin senos como dicen, y que comparto con algunos foristas como la más bella de su área hace pocos anos fue madre.

  • pacheco dijo:

    percovic, me recuerda la cancion de los cuatro,,, repartance la plata y el bronce el oro es mio

    • Amaya dijo:

      Lo cierto es que está fuera de serie y sin rivales, y lleva tiempo en la cima

  • humano dijo:

    Creo, si no está dopada, que las demás se reparatan la plata y el bronce.

    Saludos.

  • humano dijo:

    Creo, si no está dopada, que las demás se repartan la plata y el bronce.

    Saludos.

  • Tato dijo:

    Adrián

    Yaimé Pérez si es una mulata bella, la otra no tanto, pero eso si con unos dones corporales para suspirar. Por otra parte te digo que conozco a un atleta de Cuba que ha podido ver a Sandra de cerca y es un mujerona, claro, para los eslavos hay otros códigos, te lo digo porque conocí a esa cultura de cerca y en realidad en esos países los hombres disfrutan de otros estándares de belleza, pero la Percovich tiene unos faroles verdes que también pueden arrancar suspiros.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @YunierSifonte

Vea también