Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Discóbolas cubanas ganan plata y bronce en Doha

| 7 |

La discóbala cubana obtuvo la medalla de plata en Doha. Foto: Archivo.

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero ganaron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la reunión atlética e Doha, primera parada de la Liga de Diamante 2018.

Pérez, cuarta en los Campeonatos Mundiales de Beijing 2015 y Londres 2017, logró un registro de 66,82 metros para escoltar en el podio a la croata Sandra Perkovic, monarca olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y titular universal en Moscú 2013 y Londres 2017, quien logró una marca de 71,38.

Las dos atletas antillanas se preparan con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Por su parte, Caballero, titular universal en Beijing 2015 y dueña del bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, consiguió una cota de 63,80 metros.

La sudafricana Caster Semenya, actual oro olímpico de los 800 metros, triunfó en los mil 500 para damas con tiempo de 3:59.92 minutos, por delante de la keniana Nelly Jepkosgei (4.00.99) y la etíope Habitam Alemu (4.01.41).

Otra africana, la marfileña Marie-Josée Ta Lou, conquistó el título de los 100 metros con crono de 10.85 segundos, seguida de la nigeriana Blessing Okagbare-Ighoteguonor (10.90) y la jamaicana Elaine Thompson (10.93).

En los 400 metros planos para hombres, el bahamés Steven Gardiner logró la victoria con registro de 43.87 segundos, escoltado por el qatarí Abdalleleh Haroun (44.50) y Isaac Makwala, de Botswana, quien marcó 44.92.

(Con información de Prensa Latina)

Pedro Pablo Pichardo, Mutaz Essa Barshim y otros medallistas de Doha

Con una marca de 17,95 metros, el triplista cubano residente en Portugal Pedro Pablo Pichardo se llevó la medalla de oro y estableció la mejor marca de la temporada en la especialidad, que constituye la primera parada de la Liga del Diamante en Doha.

El triplista caribeño dejó en el segundo puesto bicampeón olímpico y tricampeón mundial, el estadounidense Christian Taylor, quien registró 17,81 metros. Completó el podio el cubano nacionalizado azerbaiyano Cristian Copello con un salto de 17,21 metros.

La competencia fue una de las más reñidas de toda la justa, donde tanto Pichardo como Taylor superaron los 17 metros en cuatro oportunidades.

Otro que protagonizó una excelente competencia fue el local Mutaz Essa Barshim, autor de un salto alto de 2,40 metros, que le valió el oro y relegó a la segunda y tercera plaza al sirio Majd Eddin Ghazal y al bahamés Donald Thomas, dueños de 2,33 y 2,30 metros, respectivamente.

En la jabalina Alemania se quedó con las tres medallas. El campeón olímpico de Río-2016, Thomas Rohler envió el dardo hasta los 91,78 metros para implantar su mejor registro del año.

Sus compatriotas Johannes Vetter y Andreas Hofmann le secundaron con lanzamientos de 91,56 y 90,08 metros, por ese orden.

El catarí Abderrahman Samba no desentonó en los 400 metros con vallas y con 47,57 minutos destrozó su anterior tiempo personal del actual calendario, con el cual implantó un nuevo record nacional.

Los 800 metros los ganó el keniano Emmanuel Kipkurui Korir al completar la carrera en 1:45:21 minutos, mientras sus compatriotas Elijah Motonei Manangoi y Nicholas Kiplangat Kipkoech lo escoltaban.

Asimismo, el estadounidense Noah Lyles se impuso con un crono de 19,83 segundos en los 200 metros, en tanto, los 3000 metros para damas fueron a la cuenta de la Caroline Chepkoech Kipkirui con 8:29:05 minutos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Aquí no hay problemas el; el oro y la palta en Barranquilla estan asegurados

    Por qué Cubadebate no está publicando nada de los PLAY OFF de la NBA y de la temporada regular de la MLB

    • AGR dijo:

      Rogelio: La croata Sandra Perkovic, no compite en este certamen. Por lo que tienen muchas posibilidades de ubicarse primera y segunda. Esperemos eso. Slds

    • AGR dijo:

      Rogelio, Disculpas, tienes toda la razon, disculpas por el comentario anterior, respondi demasiado rapido. contesté antes de leer. Sorry. Slds.

  • Alejandro Arias dijo:

    Dos cubanos en cada sexo en los podios aunque los hombres no representan a Cuba.

    Pichardo primer lugar con 17.95
    Christian Taylor con 17.81
    Alexis Copello con 17.21

    Sandra Perkovic con 71.30
    Yaimé Pérez con 66.82
    Denia Caballero con 63.80

  • El Loko dijo:

    Parece que va a ser una temporada caliente, caliente, que inicio de Liga de Diamantes

  • jaga dijo:

    Es increíble que nuestro país continúe derrochando los limitados recursos en fotmar atletas que luego no representan al pueblo cubano. La política en este sentido precisa de análisis ya. No se puede seguir gastando tanto en el alto rendimiento y en las escuelas de formación deportiva ver los cientos de deportistas que dejan nuestros equipos formados con los limitados recursos que tenemos y que de tantos sectores de la vida en el país demanda de ellos y los espetan desde hace mucho tiempo. Cada persona debe vivir dónde desee, mas no llevarse los recursos del país.

  • Agustín Navarro dijo:

    Me parece que Denia Caballero se estanco en su desarrollo, no tengo dudas que en los Centroamericanos son medallistas pero Denia a nivel más alto tiene que salir de ese bache lleva ya dos años con registros muy pobres

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también