Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva gana en México con 4.70 metros

Por: Redacción de DeporCuba
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 6 |

Yarisley gana en México. Foto tomada de Twitter

Yarisley Silva saltó 4.70 metros y se impuso en el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha de la Ciudad de México. Una competición que se disputa en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y que este año estuvo dedicada al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El salto conque la cubana se acreditó la victoria constituye récord para la competición, antes fijado en 4.50m y es, por demás, lo mejor de la temporada para la titular del orbe en Sopot 2014 y Beijing 2015.

A saber, su concurso también incluyó brincos válidos sobre los 4.60 metros y terminó al no poder con los 4.86 metros que pretendió finalmente.

El podio lo completaron: Kristen Hixson y Annie Rhodes, de Estados Unidos.

El resultado de esta fecha es satisfactorio para nuestra garrochista. Es un primer botón de muesta de su estado de forma actual ya que es esta la primera incursión competitiva de la subtitular olímpica de Londres 2012 luego de la base de preparación que ha cumplido en territorio Azteca.

Este año, sus mejores -y únicas- presentaciones se habían saldado con 4.60m en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham y 4.40m en la Competencia Fin de Macrociclo de Camagüey, el 15 de marzo pasado.

Silva tiene previsto competir en la Liga de Diamantes, antes de enfrentarse a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, que son la competencia fundamental de su temporada.

Lázaro Borges se presentó en el concurso varonil y ocupó la tercera plaza con registro de 5.30 metros. Los otros puestos en el podio los ocuparon el estadounidense Cole Wash (5.60, marca personal) y el mexicano Jorge Luna (5.50m), por su orden.

(Información de DeporCuba)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Revenge dijo:

    Pues me alegro mucho de que Yarisley este regresando a sus marcas habituales; realmente en sus ultimas competiciones se le vio desanimada y fuera de forma.

  • Martha dijo:

    Que bueno escuchar esto, significa que vuelve a remontar el vuelo nuestra Silva, enhorabuena, tambien es satisfactorio lo de Lázaro Borges, yo pensaba estaba fuera del deporte, no había escuchado nada más sobre él, enhorabuena tambien, siga así que de los cobardes no se ha escrito nada bueno, palante todo eol tiempo,

  • sergio dijo:

    SE VE CON UNAS LIBRITAS QUE NO LE QUEDAN MAL.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Es muy bueno saber que Yarisley está recuperando su nivel,es una de las mejores del mundo,nadie duda eso.Ojalá y en los próximos Juegos Olímpicos nos dé un nuevo alegrón.

    • inedito dijo:

      Osmany, primero los centroamericanos. Para la próxima Olimpaida veo muy difícil que sea medallista. Recuerde que están saliendo nuevas atletas y para esa fecha ya deben tener su plena madurez

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Osmany Martínez Díaz.... no olvides que alrededor de 3 garrochistas juegan con los 4:80 y dos de ellas no se bajan casi nunca de esa cifra, más bien la superan.
      Que la ansiedad no nos nuble la razón y con ello la realidad.
      Y ninguna llega a los 30 años

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también