Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba le pone ritmo al Mundial de Fútbol: David Blanco estrena “Siéntelo en la piel” (+ Video)

| 60 |

Aunque su mundo gire alrededor de la música, David Blanco confiesa que desde niño también le gustaban los deportes. Fue su padre el que le inculcó la pasión por la actividad física, aunque siente que ambos elementos confluyen perfectamente en su espiritualidad.

“No hay nada más emocionante que ver imágenes históricas del deporte con esas bandas sonoras. Todos recordamos la famosa canción de Barcelona interpretada por Freddie Mercury y la diva española de ópera Montserrat Caballé en las Olimpiadas del 92.”

Esas mismas inquietudes son las que le han llevado a trabajar en varias ocasiones para el canal Habana y Telerebelde, en proyectos entre los que se distingue La Jugada perfecta conducida por Héctor Villar.

Para el mundial de Fútbol Rusia 2018, el compositor cubano nos regala “Siéntelo en la Piel”, sencillo que interpreta con la artista Laritza Bacallao y que despierta desde la musicalidad de la Mayor de las Antillas, el sentir de miles de aficionados alrededor de la Telstar18.

“Escribí el tema porque quería que Cuba tuviera su canción para la transmisión del mundial. Me inspiré en ese hincha que espera desde su casa el gol soñado para vencer. Tuve la dicha que me acompañara Laritza Bacallao en un videoclip bien sencillo pero que refleja la historia de esta competición.”

El autor de “Mueve la pachanga” y “El Despechao” revela a Cubadebate que desea ver coronado a España, aunque reconoce el nivel de otras selecciones como Alemania, Brasil y Argentina.

“Son equipos rivales pero el mundial más que nada se vive con el corazón. Es un momento para estar en familia y entre amigos”.

Por estos días David Blanco y su grupo realizan una gira nacional como parte de la promoción de su nuevo álbum “Vida Libre” que los llevará a cada una de las universidades del país.

El novedoso fonograma que pertenece al sello Bis Music de ARTEX, muestra la madurez del joven intérprete cubano con más de veinte años de carrera musical.

La gira de David Blanco y su grupo continuará hacia las provincias centrales del 12 al 18 de junio, mientras la zona accidental acogerá las presentaciones de estos artistas del 19 al 27 del mismo mes, hasta llegar a la capital, donde concluirá el recorrido con un gran concierto.

Siéntelo en la Piel

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    No sé qué inclinación la de David, no se mucho de nada, será por eso que no veo nada bueno en éste ni en música ni en deporte, repito no sé nada.

    • elisa crespo dijo:

      FELICIDADES DAVID. ¿PODRIAN PUBLICAR LA LETRA DE LA CANCION? ANTES DEL MUNDIAL.

    • ak 50 dijo:

      nada que hay moni jajajaja

    • TNT dijo:

      Yo he visto el fútbol en donde ha estado David en par ocasiones, y le encanta, y claro le va a los mejores al Madrid. Saludos

  • humano dijo:

    Más mediocre imposible.

    Saludos.

    • Abogado del Diablo dijo:

      El mundo de la música es sin dudas muy duro, y muy ingrato, son amplia mayoría los genios de la actividad artística que han sido mal valorados en su propia época y espacio. En el mejor de los casos, aún siendo valorados, terminan siendo pobres, aruinados, etcétera….
      Y claro, que no estoy diciendo con ello que David Blanco sea, ni pretenda ser un genio, es simplemente un artista con un determinado nivel de éxito, y un determinado nivel de talento. Muchos seguro quisieran haber llegado a su nivel, y no lo han logrado.
      El mundo del arte, repito, es en extremo competitivo, pero por qué tomarla con él, estoy seguro que con un correcto patrocinio podría llegar bastante lejos. Peores musicas consumimos a diario, y ni dedicamos ni un segundo a criticarla. Es más, consumimos muchas cosas que ni siquiera merecen ser llamadas música, y las tomamos alegremente como tal, mientras entontecen la pocas neuronas que van quedando, y provocan migrañas a más de uno.
      Tomemos un ejemplo muy cubano, Francisco Repilado, de verdad nos vamos a creer que se hizo músico a los 91 años, que creo fue cuando le dieron el Granmi?
      Cuantos años de su vida pasó “Compay Segundo” rasgando las mismas cuerdas, siendo escuchado y conocido por casi nadie. Ah bueno, pero entonses alguien se fijó en él, ganó el Granmi y !ALELUYA!, que música tan buena, la fama y el dinero, dulce compañia también.
      David Blanco es un músico, de eso no cabe dudas, y ya eso merece un respeto, pues la mayoría de los que escuchamos a diario, ni siquiera eso son.

  • Ivan dijo:

    Me imagino q humano se refiere al comentario de arriba. Si no sabes nada para q te gastas el trabajo de opinar. Calladito te ves ma’s bonito. Pero si te refieres a David el.tipo toca la trompeta el piano y la guitarra. Y compone. Que ma’s le puedes pedir. Lo q pasa es q nadie es profeta en su tierra. Los mediocres son los q estan triunfando afuera.

    • humano dijo:

      …y además, es mediocre.

      Saludos.

      • JRL dijo:

        humano, usted es tronco de envidioso, no canta ni en la ducha y no toca ni a …… su mujer

      • florecita dijo:

        Humano, algo personal con estos hermanos?, te quitaron alguna novia?, para mi la canciòn mas o menos pero la verdad se hacen muchas peores para estos eventos y si ellos estàn probando suerte les deseo todo el exito del mundo porque david y laritza se lo han ganado.

    • Yohan dijo:

      A esa gente no se les hace caso, hermano… la ignorancia es así peor que la envidia… ambos son grandes en la música cubana y del mundo… y gracias por unirse a la fiesta del Mundial… que para eso lleva ese nombre… el mundo entero está inmerso en eso…

      • humano dijo:

        …y el hermano también.

        Saludos.

      • El maestro dijo:

        Estimado Yohan: Pudiara usted argumentar porqué considera a David Blanco un grande de la mísica del mundo? No sea grandilocuente por favor que por eso estamos como estamos.

        Saludos

      • MOTA dijo:

        Disculpa, pero dices que son grandes de la música cubana y (del mundo)??? Cuál mundo??? porque si lo dices por algunas giras que han dado (las cuales son principalmente nacionales), no los hace reconocidos en El Mundo. El hecho que hagan sus conciertos en el exterior de vez en cuando y alguno que otro tema con artistas más reconocidos que ellos no quiere decir que sean artistas mundiales. Así que con todo respeto bájale 5 rayitas al reconocimiento. Ah y ojo no demerito a ninguno de los dos, porque reconozco su calidad como músicos. Un saludo

      • Dustin dijo:

        Yohan muy deacuerdo contigo son grandes de la musica a nivel mundial porque son de este mundo y son buenos musicos. La promosion y la cantidad de gente que tenga acceso a su arte es otra cosa, si acaso podriamos decir que no forman parte de ese circulo visioso de los mas promosionados que no siempre son los mejores, que me dicen del Maluma, sin palabras. No son conocidos mundialmente pero si son grandes de la musica a nivel mundial.

  • ZZZ... dijo:

    jajaja Juancito; todo el mundo tiene derecho a ser estúpido, pero tú abusas del privilegio… David Blanco como cualquier otro artista, le hace una canción al mundial de fútbol ¿ y tú te impresionas ?… No veo nada raro en eso, al contrario, le aplaudo la idea.!!!

    • El granjero dijo:

      ZZZ ,no seas abusador con Juan, el tiene derecho a opinar, además seguro que Jhon no habla español y utilizó el traductor de google, por eso el comentario le salió así.

    • Salustiano dijo:

      Los cubanos son “geniales” discutiendo y opinando. Si no utilizan los adjetivos estupido, imbecil o “come M” (ese no lo dejan poner en Cubadebate) y a veces peores, no saben dar o rebatir opiniones. A veces pienso que somos uno de los pueblos mas agresivos por gusto que hay en el mundo. De algo estoy convencido y es que una gran mayoria de los cubanos de hoy son poco educados. Esa no es la cubania que yo quisiera. Aprenderemos un dia a opinar, debatir, sin agredir? Decir solamente “yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice” y DAR ARGUMENTOS ENTENDIBLES?? Tengo 67 años y no voy a decir que “antes” no era asi. Siempre hubo de todo pero la gran mayoria de los cubanos no era asi. Hoy, la agresividad y la falta de respeto son “grampantes”. A que limite legaremos? Hoy por hoy, de la agresion verbal a la agresion fisica ya no va nada. Llegaremos a matar por una discusion banal? por no estar de acuerdo con alguien?. Por otra parte, que consideran en Cubadebate como “comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social”??? No debian “filtrar” cosas como las que se han publicado aqui? A mi, en particular, me denigra que me traten de estupido.

  • LA TIGRESA dijo:

    juan david es licenciado en lengua inglesa, toca varios instrumentos musicales, compone y tiene una peculiar voz que le va muy bien a sus canciones, si no te gusta no comentes pues tu no lo conoces ni de niño ademas es una persona muy sencilla. unos de los mejores interpretes jovenes de nuestro pais.

    • Kike Azul dijo:

      A ver TIGRESA a mi perosnalmente me gustan varias de las interpretaciones de David Blanco, su imagen y temperamento son adecuados para el tipo de múscia que toca y compone, pero no por eso tengo el derecho de entrar a este foro de OPINIONES y decirle a alguien que por que no le gusta la múscia de David Blanco NO COMENTE. Esa persona tiene todo el derecho del mundo de gustarle o no gustarle y sobre todo tiene todo el derecho de escribirlo en este foro. Saludos

  • zlatan91 dijo:

    David Blanco es un gran musico al igual que Laritza Bacallao. Bien por ellos dos de unirse a esta fiesta mundialista.

  • Mario dijo:

    David Blanco es uno de los más grandes logros que ha tenido la cultura cubana, es sumamente talentoso. Juan jajajaja te la comiste, creo que respetando a los mediocres, tu debes ser el papá de los mediocres jajajajajaja

  • Georgina dijo:

    Muy bien por los dos! Hecho en casa. Bueno dos veces!

  • grissel dijo:

    Juan tu eres familia de esa pila de gente q lo que hacen con la musica es ACABAR con ella,q a veces dan pena , tu pereteneces al grupo de los que un dia un elefante le pateo los oidos, para mi me parece un joven c talento.

  • LAHABANA dijo:

    ADMIRO MUCHO A AMBOS MÚSICOS Y ME GUSTAN. PERO LA CANCIÓN PARA EL MUNDIAL NO ME GUSTÓ. ESPERABA ALGO MÁS ARRIBA….

    • sincero dijo:

      Coincido contigo, la idea es buena, buenos músicos, ambos, pero no creo que pegue, letra y música poco pegajosa.

  • LA TIGRESA dijo:

    juan. david es licenciado en lengua inglesa, toca varios instrumentos musicales, compone y tiene una peculiar voz que le va muy bien a sus canciones, si no te gusta no comentes pues tu no lo conoces ni de niño ademas es una persona muy sencilla. unos de los mejores interpretes jovenes de nuestro pais.

  • Cadillac dijo:

    me recuerod la cancion aquella del hijo de Edesio Alejandro en el mundial 2010 si mas no recuerdo el estribillo era una grietería asi ¨yo quiero un gooool, regalame un gol¨ o algo así, paso sin penas ni glorias, se escucho una o dos veces durnate el mundial y hasta ahi las clases.

    • Luis dijo:

      Cadillac, pero quien quería escuchar esa canción cuando al mismo tiempo estaba reventando el el mundial Shakira y su waka-waka

  • Dani dijo:

    El hombre como músico es muy bueno (toca también la armónica y la batería) pero como compositor y cantante la realidad es que no lo es. Puede ser popular entre la comunidad universitaria y ser súper televisivo, pero sigue siendo MALO, solo hay que escuchar La Pachanga para darse cuenta que es un muy muy muy pero muy desafortunado intento de imitar el buen pop internacional.

    • gisela dijo:

      Dani, respeto tu opinión aunque difiero de ella, la Pachanga fue un tema muy gustado y bailado, por lo menos aquí en La Habana fue así, pero además por muy malo que sea David es más conocido y popular que tú, es una figura pública, reconocida y tiene muchos seguidores, ahora bien, y tú que??

      • El granjero dijo:

        Gisela, definitivamente no respetaste la opinión de Dani.

  • espirituano dijo:

    No me gusta……nada q ver con nada q ver…..kk

  • Lorena dijo:

    ¿Alguien de ustedes se atreve a buscar en Youtube la canción original del mundial de fútbol, que está en ruso y uno de los cantantes se llama Erop? Yo lo hice, y aunque no entendí nada, se escucha bastante bien

    • Valex13 dijo:

      Por Dios es cierto.. el tema ruso es el mejor. El de JBalbin madre mía.. es de JBalbin no le puedes pedir más (con el respeto de sus seguidores). y Maluma con Derulo ni hablar. Creen que por ser famosos ahora su canción se va a pegar, y no todos tienen la capacidad de conponer algo forzado y que guste. Me quedo con la rusa que además es muy bonita su cantante.

  • tony dijo:

    humano man, david blanco es a lo mejor un silencio para tu mundo, pero si puedo decirte que es tremendo músico con mayusculas, y diras que es chovinismo, pero no, te expongo un ejemplo, una de las maás grande del pentagrama musical cubano, celina gonzalez inmortalizo la cancion Yo soy el punto Cubano, este exacerbado musico hizo una versión que lo inmortaliza a el.sabias eso.

    saludos

  • tony dijo:

    humano man, parece que conoces la astilla, que para mi no sabes nada

  • yaya dijo:

    una cancion para el mundiql de futbol y el equipo de nosotros en que parte del calendario esta

  • Liss dijo:

    Felicidades para ud David por unirte con Laritza a celebrar el mundial del Fútbol y no te procupes por los mediocres ellos siempre van a existir.

  • Nomada dijo:

    David Blanco es un MUSICO, por favor eso no tiene discusión…He ido a pila de conciertos de él y es genial la verdad

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también