Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane deja el Real Madrid tras ganar su tercera Champions consecutiva

| 117 |

La Cadena Ser ha adelantado la dimisión del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, minutos antes de su rueda de prensa: “puede ser un hasta luego“, han sido sus palabras.

El laureado entrenador francés lideraba el equipo blanco desde 2016 y ha ganado tres Champions consecutivas, la última el pasado sábado 26 de mayo. En total han sido 9 títulos los conseguidos de los 13 que ha disputado como entrenador en estos dos años y medio.

Zidane ya se ha reunido con el presidente del club de fútbol Florentino Pérez para transmitirle su decisión, no así con los jugadores de la plantilla. El propio presidente acompaña al técnico en esta rueda de prensa.

Ha sido alrededor de las 12.00 (hora local) cuando el club blanco ha anunciado la rueda de prensa de su entrenador, aunque no había especificado el contenido de la misma.

Zidane anuncia su decisión de no seguir en el cargo de entrenador el próximo año: “es el momento para todos” ha dicho, “lo primero para mí, para la plantilla y para todos”, ha añadido.

Piensa que este equipo debe seguir ganando y “necesita un cambio para eso”. Dice que después de tres años “necesita otro discurso y otra metodología de trabajo”. Afirma que quiere “mucho a este club”.

Siempre cerca del club blanco

Pérez también ha mostrado su aprecio por Zidane “como jugador y como técnico”. Pero sabe “como es” y que cuando toma una decisión lo único que puede hacer es respetarla. “Para mi ha sido una decisión totalmente inesperada. A mi me causó un impacto ayer cuando conocí esta decisión”, ha declarado.

“Me gustaría decir hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, ha continuado Pérez, aunque confiesa que no tiene “ninguna duda de que volverá”.

A preguntas de los periodistas, Zidane dice estar de acuerdo con su “presi” y que por supuesto que puede ser un “hasta luego”, aunque reitera que cree que es “el momento de hacer un cambio”. “El Real Madrid me ha dado todo a mí, voy a estar cerca de este club durante toda la vida” ha dicho antes de dar de nuevo las gracias a la afición por su apoyo.

Ha disculpado los pitos de la afición porque “es una afición exigente y a veces los jugadores lo necesitan”.

También ha querido dar las gracias a todas las personas que ha tenido alrededor, “porque han estado espectacular”, en referencia al cuerpo técnico, utilleros y toda la gente que hay alrededor del club. “Es un club donde la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja para este club da siempre el 100%”, ha manifestado.

“Hay momentos complicados donde piensas si soy la persona adecuada todavía”, ha contestado cuando le han preguntado por cuándo había tomado la decisión y le han recordado el final de la Copa del Rey. “Hay momentos que te hacen reflexionar”, pero ha vuelto a incidir en que cree que “los jugadores necesitan un cambio”. “¿Qué voy a pedir más a los jugadores con lo que han hecho conmigo?”, ha concluido a este respecto.

Zidane dice que los jugadores conocen su decisión aunque reconoce que no ha hablado con todos ellos individualmente, pero sí por mensaje y dice que ya habló con Sergio Ramos.

“Es una plantilla muy válida y lo que viene ahora no soy yo quien lo tiene que decir”, ha sido su respuesta sobre si también es el fin de ciclo de una parte de la plantilla.

No quiere entrenar otro equipo

Afirma que no va a entrenar en otro equipo: “yo no busco otro equipo“. Cuenta que Sergio Ramos ha respetado su decisión: “Sergio es un líder, es un capitán, siempre ha hecho lo mejor, y ha sido un placer compartir otros tres años junto a él”.

“El mejor recuerdo es cuando el ‘presi’ me trajo, es el sueño de muchos jugadores“, contesta sobre cuál es su mejor recuerdo de su etapa madridista, aunque como entrenador el mejor es “haber ganado la liga”. El peor es “haber perdido el partido contra el Leganés, la vuelta de la Copa”.

“No es un día triste para mí”, concluye, “es un hasta pronto, siempre voy a estar cerca de este club”, ha reiterado, “la relación no va a cambiar para nada”.

“He tenido el respeto de los jugadores y esto ha sido fundamental” pero “los jugadores no han tenido nada que ver con mi decisión”, ha respondido y simplemente opina que “después de tres años hace falta un cambio, sobre todo después de haber ganado tres Champion Leagues”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAPITAN #4 dijo:

    uffffff on fire,,,,,,,, no me lo esperaba , ZZ siempre duro por su personalidad, me quedo con que hizo bien por una parte porque la criticas a mitad de temporada x parte de los fans y los dirigentes no faltaban , SE FUE POR LA PUERTA GRANDE,,,, ESPERO QUE VUELVAS , no existe tecnico en la historia que halla alcanzado lo que hiciste con el MADRID,,

    • Nim dijo:

      A Zidane le sobran los motivos: Florentino, ultimátum de Bale…

      Analizamos las razones por las que ha decidido dejar el Madrid pese a que tenía contrato hasta 2020: objetivos cumplidos, relajación (Liga y Copa), desgaste, futuro de Cristiano…

      as.com 31 mayo 2018 18:22h CEST

      Zinedine Zidane ha dejado de ser entrenador del Real Madrid por sorpresa, pese a tener contrato hasta 2020 y después de ganar su tercera Champions seguida. El técnico francés ha vivido una temporada con muchos altibajos en la que, aunque ha acabado de forma feliz para su equipo, ha ido acumulando motivos de más o menos calado para decidir finalmente dar este paso. Unos han sido deportivos (eliminación de Copa, bajón en Liga..) y otros, laborales (confianza del club, planificación de fichajes sin contar con él…) Analizamos algunas de las razones que han podido desgastarle tras dos años y medio al frente del equipo:

      Objetivos cumplidos: tres Champions en tres años

      El técnico ha ganado nueve títulos en dos años y medio en el Madrid y considera que para mantener al equipo en este nivel hacen falta nuevas instrucciones, otras motivaciones, una nueva dirección y, por qué no, también otros jugadores. Sabe que es muy complicado repetirse durante tanto tiempo con éxito como hace, por ejemplo, Simeone. Ha preferido irse en lo más alto, como hacen pocos (Guardiola hizo lo mismo), siendo capaz de ganar una Liga (que él es lo que más valora) en mitad del dominio nacional del Barça, de no perder ni una eliminatoria en Europa y conquistando dos Mundiales de Clubes. Pocos entrenadores se han ido aplaudidos de la sala de prensa de Valdebebas. Sabía que era el momento para salir alabado y mantener intacta su gran imagen. Sabía que su salida podría haber sido bien distinta, incluso en cuestión de meses, porque el fútbol es así de volátil y no suele tener memoria. Pregunten a Ancelotti.

      Síntomas de desgaste en la plantilla en Liga y Copa

      La eliminación en Copa a manos del Leganés, como el propio Zidane ha reconocido, fue un momento decisivo para comprobar que la marcha en Liga (acabó a 17 puntos del Barça) no fue una casualidad. Ese día, en el que dejó a varios titulares en la grada y a otros en el banquillo por confianza en los demás, el equipo no dio la talla, ratificando que los empates ante el Fuenlabrada o Numancia no habían sido anecdóticos sino síntomas reales de un problema. Zidane vio entonces que había cierta relajación y que su mensaje ya no calaba tanto. Los titulares comenzaron a sentirse indiscutibles y la mayoría de los suplentes no estaban dando el nivel que solía la Segunda Unidad. En vez de explotar, poner malas caras o generar tensiones y gobernar con castigos, Zidane puso buena cara, pidió unidad, consensuó con las figuras reservarse para la gran batalla y centró el foco en la Champions. Una vez conseguida, comunicó una decisión que ya tenía madurada y que supo esconder como hacía con el balón.

      Amenazas’ y futuro de las estrellas

      Cristiano y Bale soltaron dos mensajes en Kiev en forma de ultimátum nada más acabar la final de la Champions. Pero a Zidane no le sorprendieron estas amenazas de salida. Uno porque no se siente respaldado y suficientemente valorado, y el otro por sus suplencias en días claves. El técnico estaba al corriente de ambas posturas tras escuchar varias declaraciones del portugués y después de ver la cara del galés en varios partidos. De las dos actitudes la que más le preocupaba de cara al futuro era la de Bale, al que jamás defendió como a los otras dos patas de la BBC. La de Cristiano la entendía como estrategia en una negociación. Bale es uno de los pilares del proyecto para Florentino y Zidane no quería soportar la presión de tener que ponerle de titular cuando el delantero diga, como ha hecho, o cuando el presidente quiera.

      Planes independientes de Florentino

      La actitud del presidente ha sido también decisiva, por muy buena relación que mantenga con Zidane. El ‘Caso Kepa’ fue otro de los motivos por los que el entrenador acabó convenciéndose de que mientras el abogaba por la unión y la templanza, se avecinaban problemas por la planificación que Florentino Pérez estaba configurando sin contar con su aprobación. Kepa estuvo a punto de ser jugador del Madrid a mitad de esta temporada. Eso obligó a Zidane a defender a Keylor Navas públicamente una y otra vez (“es mi portero”) para frenarlo, algo que no gustó en la sala noble del Bernabéu. El fichaje se frustró y ese debate dejó huella. Zidane volvió a repetir su actitud cuando hubo debate con Benzema y comenzaron a filtrarse nombres de delanteros (sobre todo Lewandowski). Por último, unas declaraciones del presidente dejando caer que Neymar siempre es un jugador que interesa, no sólo enfadó a Cristiano. Zidane fue tajante con un mensaje directo: “Yo no lo he pedido”. Este verano había que tomar decisiones cruciales con formas de pensar distintas en el palco y el banquillo y no ha querido que las relaciones se deterioraran más.

      Motivos personales

      A Zidane tampoco le gustó que a mitad de temporada, cuando todo pintaba mal para el Real Madrid mientras el Barça volaba, salieran nombres de futuros entrenadores del Real Madrid en los medios, siendo Löw y Pochettino los más repetidos de todos ellos. Ahí comprobó Zidane que después de todo lo que había conseguido en tan poco tiempo, su cargo dependía de un simple resultado: el de la Champions. No se sintió valorado en los despachos como sí lo era en el vestuario. Eso puedo generarle un estrés y una desilusión que le ha animado a querer tener un parón en su carrera. De hecho, ha confirmado que no va a entrenar a ningún club o selección durante la próxima temporada. No se descarta que su futuro apunte a la selección de Francia, dependiendo de lo que pase en el Mundial de Rusia, pero nunca en este curso. Este trabajo le motiva. Entre otras cosas porque Francia entera le quiere, porque a nivel de selección aún tiene todo por conquistar, porque podrá mandar a su antojo y porque los ritmos son bien diferentes a los de un club, por mucho que la responsabilidad sea parecida.

      • Nim dijo:

        Merci, Zizou

        la galerna
        31 mayo, 2018

        En 15 años como presidente, en dos etapas distintas, la mejor decisión de Florentino Pérez, a mi juicio, la tomó un 4 de enero de 2016, justo al día siguiente de un empate del Real Madrid en Valencia 2-2. En aquél entonces, llovía sobre mojado. Aún coleaba un nefasto 0-4 en noviembre ante el FC Barcelona (con un centro del campo formado por Modric-Kroos-James y Casemiro en el banquillo), y una lamentable eliminación de Copa ante el Cádiz por alineación indebida. Todo ello aderezado con unas más que conocidas tensiones dentro del vestuario.

        Florentino Pérez, esa misma mañana, tomó una decisión que a la totalidad de la prensa y a la mayoría de los aficionados nos pareció en unos casos arriesgadísima, y en otros, un auténtico sinsentido. El presidente se decantó por Zinedine Zidane como primer entrenador, una leyenda del equipo desde 2001 a 2006, Balón de Oro, campeón de todos los trofeos habidos y por haber como jugador, tanto en la selección de Francia como en sus clubs (Juventus y Real Madrid). Pero con nula (o casi nula) experiencia como entrenador de fútbol. La decisión del presidente era de las de “a todo o nada”, y ya había numerosas voces que auguraban que aquello iba a suponer la segunda salida de Pérez como presidente (tras su dimisión en 2006) y una crisis institucional del Real Madrid digna del Apocalipsis de San Juan.

        Quizás la decisión fue una locura, pero qué bendita locura. En 29 meses como entrenador, resumamos sus estadísticas: 149 partidos jugados, 104 ganados, 29 empatados, 16 perdidos; 293 goles marcados (2,64 por partido), 160 encajados. Y lo más importante, 9 títulos cosechados de 13 (perdió 2 ligas, la primera a punto de coronarse tras recuperar más de 10 puntos al líder Barcelona y también 2 copas del Rey, el único trofeo que no ha logrado conseguir). En tan solo 2 años y medio ya está en la historia del Real Madrid como el segundo entrenador con mejor palmarés, solo detrás del mítico Miguel Muñoz, ganador de 14 títulos, eso sí, en 15 años llevando las riendas del primer equipo.

        Zidane ya está en la historia, no solo del Real Madrid, sino del fútbol mundial como técnico. Sólo él ha sido capaz de llevar a su club a ganar 3 UEFA Champions League consecutivas, hito inconmensurable y único, lo cual significa entre otras cosas haber superado con éxito 9 eliminatorias (octavos, cuartos y semifinales) en 3 años. Y todo eso ante rivales de primer orden como la Juventus (2 veces), el Bayern de Múnich (2 veces), el Atlético de Madrid (2 veces), el Liverpool, el PSG, el Manchester City, la Roma…

        Hay muchos que tras su primera campaña y media en la que el equipo brilló con luz propia le han (le hemos) reprochado una trayectoria bastante mediocre en las competiciones domésticas, acabando en 2017-18 a 17 puntos del Barcelona y con una sonada eliminación – en casa – ante el Leganés en Copa. Precisamente éste fue el partido de peor recuerdo de Zidane según confesó hoy mismo. Zizou, como máximo responsable del primer equipo, indudablemente tuvo una buena parte de responsabilidad de la mala marcha en ambas competiciones. Puede que, de hecho, ésta haya sido una de las causas principales por las que se decidió a presentar su dimisión, ya que había sido incapaz, a diferencia del año anterior, de mantener la tensión competitiva en España, pues en Europa el equipo daba una excelente imagen. No está de más recordar que, por segunda vez, Zidane regala contratos firmados a su querido club: 1 año en 2006 como jugador, 2 años ahora como entrenador, dado que hace unos meses había sellado su prolongación hasta junio de 2020. Nadie ha hecho eso nunca en el Real Madrid, por eso estamos hablando de un ser único y excepcional.

        Zidane ha acabado agotado tras 29 meses en el cargo. En la rueda de prensa de despedida, pronunció en varias ocasiones la palabra “desgaste”. El banquillo del Real Madrid es, sin lugar a dudas, el asiento más ardiente, ingrato y espinoso del mundo futbolístico (también puede ser el más glorioso). El foco de toda la prensa, el lugar donde jamás se reciben elogios. Zidane no quería hacer daño a su amado club, notaba que con su presencia aquí el ciclo ganador podía terminar, y él, como ganador que es, no quería seguir formando parte del club ya que, ahora mismo, siente que no puede aportar soluciones que quizás otros sí pueden aportar.

        Hombre de club ante todo, Zidane es un maravilloso sabio Merlín digno de las leyendas artúricas de Sir Thomas Malory, capaz de hacer la luz en tiempos tenebrosos. Es honesto de los pies a la cabeza y, por tanto, perfectamente capaz de discernir cuándo ha llegado el momento de alejarse de los focos. Ha pensado que el momento era éste, tan solo 5 días después de la gesta de la XIII en Kiev. Y tenemos que respetarlo. Me consta de primera mano que está cansado, saturado. Necesita desconectar y un merecido descanso. Pero, como bien dijo ayer, siempre va a estar cerca del Real Madrid. No me cabe duda de que, cuando lo necesitemos de nuevo, volverá a dar un paso al frente para ponerse a disposición del club.

        Solo me queda dar las gracias eternas a Don Zinedine Yazid Zidane por estos dos años y medio, por la Liga fabulosa 2016-17 de los “equipos A y B”, por todas las Supercopas y Mundiales, y, sobre todo, por esas tres inolvidables y extraordinarias noches en Milán, en Cardiff y en Kiev, donde los madridistas nos sentimos tan importantes como nuestros padres y abuelos cuando tuvieron lugar las famosas gestas europeas de Di Stéfano, Gento, Puskás, Kopa, Rial, Santamaría, Zárraga…en los años 50. Nunca me he sentido más orgulloso de mi madridismo que bajo la dirección técnica de Zidane. Esperando que pronto, muy pronto, vuelva a estar con nosotros. Físicamente, me refiero, ya que siempre lo tendremos en el corazón.
        ————————

        Zidane se va: The show must go on

        la galerna
        31 mayo, 2018

        Si un madridista mira el tema retrospectivamente, puede arrogarse el derecho a estar devastado por la marcha de Zidane, pero no el derecho al estupor ni aun la sorpresa. ¿Quién no ha dicho alguna vez “Se marchará en lo más alto”? ¿Quién no ha afirmado rotundamente “Se irá como se fue cuando era jugador:perdonando contrato y por propia voluntad”? ¿Quién no ha asegurado a sus contertulios futboleros “Es más fácil que se vaya si gana la Champions que si no lo hace”?

        Admitámoslo: sabíamos que iba a suceder. Simplemente, una parte de nuestro inconsciente se negaba a admitir que pudiese ser ahora. Supongo que, de todas las cosas en que esta decisión se parece a la muerte, no es esta coincidencia la menos importante de todas, por mucha naturalidad con que la muerte (y la marcha de Zidane) sea tomada por algunas personas, incluido el interesado. “Voy a estar cerca. No pasa nada”. Es como lo de “Nos veremos en el Cielo”, el cuento para niños que muchos queremos seguir creyendo.

        El momento más conmovedor de la rueda de prensa de despedida de Zidane como entrenador del Madrid ha sido sin duda esa confesión descarnada al periodista Fernando Burgos. “Entrenador, el 12 de febrero me dijiste aquí mismo que te veías lleno de fuerzas para continuar. ¿Qué ha cambiado desde entonces?” “Bueno, sinceramente, es que a lo mejor el 12 de febrero no te estaba diciendo la verdad”.

        Ahí lo tenéis. Zidane mintiendo como un bellaco para que su zozobra personal no afectara al equipo. Un hombre mide su grandeza en su capacidad para sobrellevar el dolor sin que este afecte a su entorno, calladamente, íntimamente. Esta respuesta a Burgos, desarmante en tanto genuina, sitúa al francés en lo más alto de la clasificación de los embusteros heroicos. Le emparenta con el San Manuel Bueno Mártir unamuniano, que fingía creer cuando la fe brillaba por su ausencia para no desesperanzar a la parroquia. Padecer sin que se note para no complicar la vida a los demás. “Me siento con fuerzas y quiero seguir aquí”. “Por dentro mi corazón se rompe, mi maquillaje puede estar resquebrajándose, pero la sonrisa permanece”, como cantaba Freddie Mercury. La sonrisa de Zidane ya no es tan enigmática, ya sabemos cuánta turbación enmascaraba.

        ¿Por qué sufría? Podemos especular hasta el fin de los tiempos, y probablemente se haga en este foro. Mientras tanto, por aterido que ahora mismo se encuentre nuestro madridismo, sólo hemos de pensar en seguir adelante. The show must go on. Dejemos, eso sí, al menos durante unas horas más, durante unos días más, que las lágrimas de gratitud y (ya) nostalgia empañen nuestros ojos mientras el maquillaje se resquebraja bajo la sonrisa.

        Gracias, Zidane.

      • Tahimí Hernández Juárez dijo:

        Excelente comentario Nim. Gracias.

      • TNT dijo:

        Yo creo que esto se debe a los cambios que sufrirá la plantilla, en los cuales Zidan, no esta muy de acuerdo con el presidente.
        La posible llegada de Ney u otro jugador por 200 o mas millones de euro, la molestia de CR7, pues el dirá si hay 200 millones para traer a alguien porque a mi no me suben el sueldo? Que he ganado 4 champions en 5 años?
        La permanecía de Benzema.
        Las compra y ventas en fin. Ojala no se divida la plantilla por todo lo que viene.
        Saludos

  • comentario dijo:

    triste noticia. adios para el mejor tecnico en la historia del real madrid. al final mejor que fuera asi, en lo mas alto, hasta pronto genio

    • Nuna dijo:

      Casillas, sobre el adiós de Zidane: “Será difícil reemplazarle”

      El portero: “Calma y prudencia. Es un entrenador que supo ganarse el corazón de la afición. Hay que respetarle y agradecerle lo que ha hecho este tiempo”.

      EFE Actualizado: 31 mayo 2018 19:52h CEST

      El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas pidió este jueves “calma y prudencia” a los seguidores del campeón de Europa tras la sorprendente renuncia del entrenador francés Zinedine Zidane, aunque dijo que será “difícil” de reemplazar.

      “El legado de Zidane será difícil de superar, será duro para el entrenador que ocupe el puesto, tiene que haber calma y prudencia, son tres ‘Champions’, va a ser difícil”, destacó el actual portero del Oporto en su presentación como comentarista de TV Azteca para el próximo Mundial. “Es un entrenador que supo ganarse el corazón de la afición. Hay que respetarle y agradecerle lo que ha hecho este tiempo”, agregó.

      Casillas puso a España como favorita al título en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que Julen Lopetegui no pudo haber conjuntado una “mejor selección”.

      El guardameta español se unirá al grupo de comentaristas de la cadena mexicana TV Azteca para la cobertura del Mundial Rusia 2018. “Estoy nervioso, después de haber estado jugando los cuatro anteriores mundiales, será una nueva forma de seguirlo, pero con ganas de aprender, siempre se puede aprender y quitarse el miedo”, dijo el arquero campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

      Serie A – Calcio
      El Inter tasa a Icardi en ¡400 millones! ante el interés de la Juventus
      Serie AEl presidente Erick Thohir recuerda que la cláusula de 110 millones sólo es válida para el extranjero

      31/05/2018 11:45 CEST

      La Juventus prepara un ofertón por Icardi: 50 millones más Higuaín

      El Inter ha respondido raudo al rumor que corre como la pólvora por Italia. La Juventus, según anunció ‘Il Corriere della Sera’ prepara una oferta de 50 millones de euros más Higuaín para fichar a Mauro Icardi.

      El Inter, sin embargo, no parece dispuesto a deshacerse del ‘Capocannoniere’ de la Serie A. Es más, ha lanzado un serio aviso a través de su propietario, Erick Thohir, a la ‘Vecchia Signora’ y cualquier club que esté interesado en firmar a Icardi.

      “Mauro tiene una cláusula de 110 millones de euros para clubes extranjeros, el que lo quiera debe hablar con la Junta Directiva del Inter”, aseguró Thohir antes de matizar que el aumento a 150 kilos “aún no ha sido aprobado”.

      La cosa se pone bastante más seria para los clubes italianos. “Para los clubes de la Serie A, Icardi podría valer mucho más. Si un club lo quiere, el Inter puede pedir 200, 300 o 400 millones de euros”.

      • Nuna dijo:

        Zidane: lo que no es tradición es plagio

        la galerna
        31 mayo, 2018

        Se va Zidane. Otra vez. La primera tenía yo 18 años. Fue una tarde de mierda. Soleada, tibia, de primavera. Son las peores tardes para estar triste, las que amplían la melancolía con un acelerador. Raúl estuvo a punto de robarle su último gol con el Madrid. López Caro lo cambió a destiempo, el Madrid perdía 2-3 contra el Villarreal, la ovación fue destemplada. Luego varios compañeros, al terminar el partido, lo empujaron al centro de un Bernabéu que se vaciaba. Allí salió Zidane, delgado, enjuto, en camiseta interior, más beduino que nunca con las lágrimas corriéndole por el rostro huesudo, llevando en una mano la amarilla de Riquelme, saludando con la otra a un campo que no le vería de corto nunca más. Era el final.

        Se fue otra vez Zidane, el Miguel Muñoz de Florentino. Se va con cinco Copas de Europa de blanco, como el viejo mito. Elegir cuándo y cómo sólo está al alcance de un puñado de privilegiados. Elegir irse después de ganar tres Copas de Europa seguidas sólo puede hacerlo un ungido. Ungir viene del latín unguere, es decir, perfumar con aceite. Cuando sus hermanos fundaron una escuela de fútbol en Marsella, Zinedine les mandó un olivo español en agradecimiento por todo lo que la vida le ha dado aquí.

        Verdaderamente, Zidane es lo mejor que ha hecho el presidente Pérez. Cuando le preguntó en aquella servilleta si quería venir al Madrid estaba invitando al siglo XXI no al equipo, sino a la institución. El impacto de su fichaje se ha proyectado hacia el futuro diez años después de su marcha, con su regreso en 2016 al frente del vestuario. Tres Copas de Europa seguidas después alargan ese halo dorado no se sabe cuánto tiempo más. Hay que pensar que clubes como el Ajax o el Bayern llevan viviendo de sus tres copas seguidas desde la década de los 70.

        Zidane se va abriendo una posibilidad desconocida, como dice Hughes en su maravillosa crónica de despedida del gigante: la de definir el nuevo rumbo en la cima, no en la cloaca, que venía siendo lo normal en este club desde 2004. Pone así a Florentino otra vez en su antigua dirección, en la que abandonó tras el estrépito de Queiroz. Florentino fue el primero en cambiar las coordenadas ganando y salvando la distancia de la formalidad y el momentum, es como si Zidane quisiera recordarle al presidente que no hay que dejar que las cosas se pudran, que él ya estuvo allí, en ese lugar, en el verano de 2003, aunque luego todo saliera mal. Le recuerda sus raíces, sus orígenes, lo que su padre Smaïl ha procurado toda la vida que Zinedine Yazid no olvidase.

        Zidane es el Madrid antiguo en el mundo nuevo. Zidane es el Madrid.

        Zidane se lleva consigo la memoria sentimental del madridismo millenial. Cuando vino yo tenía 13 años recién cumplidos. Antes había sido Figo, pero Zidane es el símbolo: la encarnación del florentinismo, el verbo fabuloso que prometía el presidente, hecho materia en el francés de ancestros argelinos criado en la austeridad y en el trabajo, en el orgullo de casta, en la nobleza del mérito y en el código de la tribu. Era el mejor jugador del mundo, era más que eso: era un icono global, el hijo que hizo a Francia legendaria en el mismo barrio donde el padre trabajó de albañil 30 años antes. A Bernabéu se le ocurrió que el fútbol estaba a punto de convertirse en una industria de masas y levantó un estadio colosal, una rareza audaz en la España pobre de los 40; Florentino intuyó la dimensión planetaria y quiso hacer de su Madrid una encíclica, un lenguaje de símbolos compartidos por todo el mundo. Una causa, la de los sueños. Dos años antes se fichaban Anelkas. Su Disneylandia empezó con Zidane.

        Se va Zidane y deja un Madrid irrepetible que sólo se puede medir ya con el de Di Stéfano. El vacío en el corazón de la afición es enorme. La decrepitud física al final de su carrera como jugador era el desmoronamiento moral del proyecto florentinista. El triunfo de su carrera como entrenador es la resurrección espiritual de un madridismo que soñó con él, que hoy tiene 30, 35 años, que ha perseguido desde entonces el recuerdo idealizado de su etapa como futbolista y que lo ha visto sublimado en este trienio memorable. Zidane sacó una vez el Madrid del madrileñismo y lo elevó a un infinito hollywoodiense. Se rodaron películas. La realidad terminó por erosionar la fantasía, pero en 2016 asumió el desastre de José Ángel Sánchez y de Benítez con esa sonrisa en la cara que parecía anunciar: os lo voy a compensar. Lo ha hecho de sobra. Zidane es irreemplazable porque no es un entrenador, como tampoco fue un jugador. Fue un símbolo, el de la reescritura de la identidad madridista. Reza un lema en un frontón del Casón del Buen Retiro de Madrid que todo lo que no es tradición, es plagio. Zidane es el Madrid antiguo en el mundo nuevo. Zidane es el Madrid.

  • (-_-) dijo:

    Wow.. Gana 3 champions seguida y se va.. como q hay gato encerrado!! ya se sabra con el tiempo

    • ak 50 dijo:

      ASI MISMO ES SE DICE QUE TIENEN A LOS ARBRITOS COMPRADO Y NO ESTA DE ACUERDO EN FIN EL NO MANICHEA LA PLATA

      • Sandy dijo:

        Señores lo que sucede es que va a aprobar el VAR para la champiom que viene y teme a no tener que ganarla sin la ayuda de los albritos. Una decisión muy inteligente de su parte, se va a lo grande y no a lo ridículo. Por eso el no pidió refuerzo en el mercado en invierno porque el confiaba en su plantilla y el los albritos.

      • Nuna dijo:

        Pochettino, principal alternativa a ser sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid

        marca.com
        31/05/2018 14:15 CEST

        Mauricio Pochettino renovó la semana pasada como entrenador del Tottenham, pero lo hizo con una condición que no era otra de quedar libre en caso de que el Real Madrid le llamara y eso se puede producir en las próximas horas, ya que el argentino es el favorito para ocupar el puesto del francés en el banquillo del Real Madrid.
        Video thumbnail

        Pochettino: “El Madrid de los últimos años es el mejor equipo del mundo”

        Florentino Pérez sabía que se podía producir esta situación y lleva un tiempo trabajando sobre el nombre de un posible sustituto. El que más gusta es Mauricio Pochettino. Es más, en círculos cercanos, el presidente y José Ángel Sánchez han repetido en más de una ocasión que el argentino terminaría dirigiendo al Real Madrid antes o después.

        La decisión en estos momentos es el de intentar el fichaje de Mauricio Pochettino al que la cláusula liberadora con destino al Santiago Bernabéu le abre el camino para cumplir con uno de sus sueños: dirigir al Real Madrid.
        Video thumbnail

        Pochettino: “No podría entrenar al Barcelona”

        Mauricio empezó su carrera en el Espanyol, a mitad de la temporada 08-09. Estuvo en Cornellà hasta 2012, donde fue destituido en noviembre. En enero de 2013 desembarcó en la Premier, concretamente en el Southampton, donde estuvo temporada y media. En 2014 recayó en el Tottenham, donde ha subido su caché, con llegó a ser subcampeón de la Premier el curso pasado.
        ————————–

        Xavi: “El Madrid tiene un gen ganador y el Barcelona se ha dormido”
        FSe filtra un audio del exazulgrana a un amigo en las redes sociales

        marca.com
        31/05/2018 09:15 CEST

        En una conversación privada que se ha filtrado en las redes sociales, Xavi Hernández critica la política de fichajes del Barcelona tras la decimotercera Champions blanca: “El Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido. Hace años que se ha dormido en los fichajes, los que fichan no saben por donde van y eso pasa factura”.

        Xavi reconoce que el Madrid ha tenido mucha suerte durante toda la Champions: “El Real Madrid tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían… Parece cosa de brujas”.

        La genial asistencia de Xavi que maravilló a Maradona en la Champions asiática

        El exazulgrana cree que el principal problema del Barcelona son las tres Champions del Madrid: “El tema es que el Barcelona se ha dormido y parece que el Barça gana títulos, pero es que los otros están ganando Champions”.

    • Nadie dijo:

      Debe ser que VM32 va a dirigir el Real Madrid

      • Nuna dijo:

        Keylor: “Zidane nunca me mintió y me dio su confianza”

        El portero del Madrid habló desde la concentración de Costa Rica y se refirió al que ha sido su entrenador estas temporadas. El tico espera jugar el domingo ante Irlanda del Norte.

        as.com: 31 mayo 2018 19:54h CEST

        El portero del Madrid habló desde la concentración de Costa Rica y se refirió al que ha sido su entrenador estas temporadas. El tico espera jugar el domingo ante Irlanda del Norte.

        Zidane. “Siempre me dio su voto de confianza. Fue una persona muy transparente, que nunca se anduvo con mentiras en el tema de la portería. Todo el madridismo y los jugadores lo queremos muchísimo por su forma de ser”.

        Irlanda del Norte. “Siempre quiero jugar y me siento muy bien. Espero que el profe me ponga un ratito antes de irnos al Mundial a darlo todo”.

        Opciones. “Todos sabemos que se nos va a exigir como en el Mundial anterior. Lo importante es que todos queremos llegar lo más lejos posible y hacer la historia más grande”.

        Además, a través de un post de Instagram, el internacional tico mandó un mensaje al técnico francés:

        “Mister, no tengo más que agradecimiento. Gracias por tanto apoyo en momentos de felicidad, sobre todo en los complicados. Gracias por hacer de un grupo una familia. Gracias por sus consejos y por demostrarnos que con una sonrisa en la cara se alegra el día”, publicó en sus cuentas de redes sociales.

        “Que Dios los acompañe en su camino, junto con su familia. Pura vida mister! Bendiciones”, escribió junto a una galería de imágenes con Zidane en el vestuario, abrazándose tras la conquista de un título y el manteo final al técnico francés.
        ————————-

        “A mí me duele más que a nadie sentir que no puedo seguir uno o dos años más en el Barça”

        “Sé que estoy, estaba, en un club muy exigente. Llevaba tres años siendo capitán… Y para estar ahí tienes que dar el 200%…”, ha dicho en El Hormiguero.

        As.com Actualizado: 29 mayo 2018 22:27h CEST

        Andrés Iniesta fue el invitado de este martes en el programa televisivo El Hormiguero, en el que valoró su carrera en el Barcelona, así como su futuro en Japón.

        Último partido con el Barça: “Viví cada momento como el último: recoger la taquilla, cambiarte por última vez, la última ducha, el último momento que estás en el césped. Intenté vivirlo y saborearlo al máximo. Fue muy emotivo, fue muy emocionante. Son muchos años haciendo eso con una pasión tremenda. Tenía una sensación de melancolía porque era inevitable, pero a la vez el orgullo por el trabajo bien hecho”.

        Decir adiós: “No es fácil, pero tu cuerpo y tu mente te marcan el devenir de las cosas. Sé que estoy, estaba, en un club muy exigente en todo. Llevaba tres años siendo capitán… Y mi cuerpo me daba la señal de que me había exprimido al máximo, y para estar ahí tienes que dar el 200%”.

        La toma de la decisión: “No llega de un momento a otro, es como un proceso de, por poner una fecha a todo esto, quizá el final de la temporada anterior, que no fue nada fácil, tuve algunas lesiones… A raíz de ahí uno va experimentando cosas; cuando no lo has experimentado, es difícil de explicar. Más de lo que me duele a mí no poder seguir, sentir que no puedo estar un año o dos más aquí, no le duele a nadie. Pero creo que es la decisión más honesta para mí y para mi club. Ahora toca otra experiencia que me ilusiona a nivel familiar, de proyecto, de futuro… En tu cabeza vas visualizando de una forma más intensa que puede ser tu último año, vas sintiéndote, escuchándote interiormente y ya dices que esto es lo mejor. Ha sido al final de temporada, porque siempre esperas; lo he madurado mucho. Aunque me duele, ser dueño de tus decisiones es lo bueno. También podríamos pensar en quedarme un año más a ver cómo iba..: si juego más, bien; si juego menos, mal…”.

        Salida a Japón: “Cuando se intuye que puede llegar a pasar el que no sigas en tu club, tanto de un país como de otro empiezan a preguntar por la situación. Siempre hemos dicho lo mismo: cuando la decisión fuese esa, valoraríamos las situaciones. Más allá de lo económico, que es importante, para mí el hecho diferencial es el proyecto, en todos los sentidos, que se me ofrece”.

        De China a Japón: “Te convence el proyecto final, lo que te llegan a transmitir. Espero no haberme equivocado en la decisión”.

        Motivado: “¿Si me da vértigo? No, porque me apetece. No hay nada más bonito que ser feliz con las decisiones que tomas. Me apetece a mí, a nivel familiar, de crecer como persona, de enriquecerme culturalmente. Creo que es algo muy positivo para mi futuro. Esperemos que sea tan bueno como todos estos años que hemos estado aquí”.

        Ser reconocido: “Siempre intentas hacer vida normal, pero cuando eres jugador o famoso sabes que todo eso puede llegar a pasar. No es un inconveniente [que le paren por la calle], al revés. Sería complicado pasear por Las Ramblas; hay ciertos lugares en los que mejor…, no por nada, pero…”.

        La familia: “Se lo ha tomado bien. Ha sido todo siempre muy consultado, visionando lo que podría ser nuestro nuevo futuro, nuestro nuevo futuro. Mi padre lo tiene complicado porque avión no coge, o sea que… Intentaremos hacer algo. Hicimos 12 horas, en vuelo directo. Es para ir y no volver a los dos días…”.

        Reconocimiento: “La gente saca lo que ve en otras personas. Si me aplauden es porque despierto cosas positivas. Algo increíble. El respeto y el cariño es algo que no tiene precio y es mayor que cualquier éxito”.

        Timidez: “Sí, en público. Al final ser tímido no cambia nada de mostrarte tal y como eres. Aquí estoy a gusto y no intento decir algo para quedar bien”.

        Gol del Mundial: “Cuando recibo el pase de Cesc, en el momento de chutar no escuchas nada. El silencio. Estamos el balón y yo. Tenía claro que tenía que entrar. Fue un momento mágico que he tenido la suerte de vivir en mi persona”.

        Depresión: “Sientes poco a poco que no eres tú el que disfruta de las cosas, que quien te rodea es como si fuesen personas de más. No tienes sentimientos. Hay un momento que dices ‘no puedo más’. Tuve la suerte de que necesitaba de alguien para salir de una situación incómoda. Hubo gente que me ayudó. A lo largo de la vida todo el mundo pasa por situaciones así. A mí me tocó de esa manera. Estoy feliz de haber vivido esa situación, haber salido, porque me ha hecho mejor persona. Valoras todo. Sabes elegir las cosas importantes que antes no dabas valor y ahora sí le das. Con la vida que tenía, veníamos del triplete, el gol de Stamford Bridge, es incomprensible que no me encuentre bien. Pero sucede”.

        Salir adelante: “Es un proceso lento en el que necesitas ayuda de psiquiatras o psicólogos. A veces los vemos de una forma que no son porque aún estando bien son necesarios. A mitad de entrenamiento me encontraba mal y me tenía que ir. Son situaciones que hasta que no las vives son difíciles. Lo importante es que no perdí la ilusión por ir a entrenar”.

        Su año más duro: “En verano del 2009 hasta el verano del 2010, que fue el Mundial, ahí hubo meses bastante intensos. Pero así es la vida, después de ese proceso de un año, acabas ganando el Mundial, acabas haciendo el gol… Si ese Mundial no hubiera ido bien, me costaría visualizar cómo hubiera sido todo lo demás, que ha sido magnífico a nivel personal y colectivo”.

        Mundial de Rusia: “Todos tenemos muchísima ilusión. Tenemos un gran equipo, hemos hecho una clasificación buenísima, tenemos una muy buena mezcla de gente joven y gente con más experiencia. Vamos con la máxima ilusión. Soy de los que piensan que hemos tenido dos avisos, el último Mundial y la última Eurocopa, que nos tienen que hacer ir con los pies en el suelo. Vamos a afrontar el grupo y a ir paso a paso a partir de ahí. Si hacemos las cosas bien, vamos a pelear seguro”.

        Final de la Champions: “Se ve dolido, no por el resultado en sí, aunque te fastidia, pero me fastidia más que no esté el Barça en la final a que gane el Madrid. Ellos están felices con la Champions, nosotros con la Liga y la Copa, y de eso se trata. No mandé ningún WhatsApp de felicitación, pero porque les voy a ver ahora; una cosa no quita la otra. Se felicita y ya está. Somos compañeros, aunque compitamos por las mismas cosas”.

    • El granjero dijo:

      ¿Después de ganar la tercera Champions consecutiva se va Zizú? esto no concuerda con la “gran temporada” que vendió la prensa de Madrid después del título de Champions. Ahora esto tiene sabor a “túmbala que es de carton” nada parece que El Maestro no podía dormir tranquilo en su almohada jeje. En mi opinión lo que realmente pasa es que el Rey de Europa aunque asegure que la Champions es lo mas importante, en realidad no soporta la idea de ser tercerón en su liga, que frustración para los MERENGONES que aquí defendieron tanto la decimotercera, nada como dice el dicho “VIVE DE ILUSIONES PARA QUE MUERAS DE DESENGAÑOS”

      • Madridista dijo:

        Esto va pa el granjero ese…verdad que la envidia recome por dentro a todos los cules que estan encandilados por el brillo del Madrid y la grandeza de un tecnico que fue estrella como jugador y ahora es leyenda como entrenador..ni por asomo en la vida tendran un manager como ese tan humilde y a la ves tan grande eso es lo q se esta valorando hoy aca…y no las estupideces de busacar algo mas detras de esa desicion…aplaudan al maestro y ya esta HALLA MADRIIIIID!

    • Js Krlos dijo:

      amigo el hombre es inteligente…al ganar 3 shampion seguidas queran que gane la 4ta…que haga como los grandes que se retiran bien arriba…peor es que no gane su 4ta shampion…

      • El granjero dijo:

        Para Madridista
        Pero si de eso se trata mijo, estoy 100% de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices de Zidane, el hombre está claro de todo y lo entiende todo, lo dijo el mismo cuando afirmó que la liga era lo mas difícil de ganar. (pero tu sigues sin entender nada)

  • Lilo dijo:

    Florentino, la cula es tuya
    ——–

    Posibles sustitutos de Zidane para el banquillo del Real Madrid

    El técnico francés acaba de anunciar en rueda de prensa que deja el Real Madrid tras ganar la Champions. Löw, Pochettino, Klopp, Wenger y Guti, principales candidatos

    as.com: 31 mayo 2018 14:35h CEST

    Zidane acaba de anunciar que no seguirá en el club de Chamartín la temporada que viene en una rueda de prensa que anunció el club prevista para las 13 horas. El técnico deja un balance histórico con tres Champions seguidas, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de Europa en dos años y medios desde que cogió la riendas del vestuario.

    En el Diario As os traemos los posibles sustitutos de cara a la temporada 2018-2019 y varios nombres suena con mucha fuerza: Joachim Löw, Mauricio Pochettino, Klopp, Wenger y Guti.

    Joachim Löw

    El alemán siempre ha sido uno de los deseos de Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid pero el técnico lleva entrenando a la selección alemana desde 2006 y acaba de renovar hasta 2022. Será difícil sacarle de Alemania pero si es el Real Madrid el que llama la puerta el técnico estaría dispuesto a escuchar la oferta blanca. Su primera experiencia como entrenador arrancó en Suiza bajo las órdenes del juvenil del Wintherthur y del Frauenfedl mientras también era jugador. En 1995 fue segundo de Rolf Fringer en el Stuttgart pero acabó siendo entrenador interino. También pasó por el Karlsruher en 1999 pero fue despedido por descender al club a Tercera, al igual que en Adanaspor que fue despedido por no cumplir los objetivos.

    Su primer título como entrenador llegó en el 2002 con la conquista de la Bundesliga austriaca con el Tirol Innsbruck y un año después llegó la llamada de Jürgen Klinsmann para ser su segundo en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial que se disputó en su país un año después. Italia apeó a la anfitriona en las semifinales, lo que provocó que Jürgen no quisiera renovar y eso conllevó el nombramiento de Löw como primer entrenador de Alemania.

    Desde que es seleccionar ha ganado un Mundial, el de Brasil en el 2014 venciendo en la final a Argentina con un único gol de Götze en la prórroga. Además, alcanzó la final de la Eurocopa de 2008 que ganó España, las semifinales de Sudáfrica en el 2010 y las de la Eurocopa de 2016.
    Mauricio Pochettino

    El entrenador del Tottenham empezó su andadura en el Espanyol tras el despido de Mané en el Espanyol. En apenas media temporada consiguió sacar al club catalán del descenso y la directiva le renovó por tres años más. Después de tres temporadas fue destituido por los malos resultados. En enero de 2013 se convirtió en nuevo entrenador del Southampton logrando la permanencia. La temporada siguiente llevó al club a la octava posición despertando el interés de varios clubs de Inglaterra.

    En el 2014 le llegó su gran oportunidad en un club de mayor calibre, en el Tottenham, y tras estos cuatro años ha formado un equipo competitivo y de los mejores de la Premier League. En estas temporadas le ha dado una entidad con un juego asociativo y contando con uno de los mejores goleadores de Europa, con Harry Kane. Su gran trabajo con los Spurs ha provocado que el Madrid se fijase en él en más de una ocasión.

    El pasado 24 de mayo, el club del norte de Londres anunció su renovación hasta 2023. “Me siento honrado de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo a medida que nos acercamos a uno de los períodos más importantes en la historia del club y ser el entrenador que llevará a este equipo a nuestro nuevo estadio de clase mundial”, comentó el técnico en la web del club.

    Klopp

    El técnico alemán es subcampeón de la Champions con el Liverpool tras perder la final con el Madrid y ya estuvo en la agenda blanca antes de llegar a la Premier. La noche que eliminó a los de Mourinho, entrenador en aquel año, despertó el interés de Florentino pero no fue hasta la destitución de Ancelotti cuando llamaron a su puerta pero finalmente el elegido fue Rafael Benítez.

    Wenger

    No es la primera vez que suena Wenger para el Real Madrid. Florentino Pérez ya fue a por él pero encontró una negativa por parte del alsaciano que siguió en el Arsenal. “Rechacé al Real Madrid en dos o tres ocasiones”, comentó para BeinSports. En una de las cláusulas de los bancos ingleses para la construcción del Emirates era la continuidad de Wenger, por eso siguió siendo el líder de los Gunners. El presidente del Madrid le iba a dar todo el mando del club y ahora tiene una nueva oportunidad para traerle al Bernabéu.

    Guti

    Es una de las apuestas dentro de la casa, Guti debutó como entrenador en el cadete blanco en la temporada 2013-2014 y dos años después se hizo cargo del juvenil B durante un año hasta pasar al Juvenil A en el 2016. Deja un balance muy positivo dentro de La Fábrica con el doblete de la Copa del Rey y la Copa de Campeones, y unas semifinales de la Youth League. Además, anunció que está preparado para dar el salto a un equipo de mayor envergadura.

    • Orestes Sandoval dijo:

      Lo de Löw es una tremenda tontería del periódico español. El alemán no tiene ningún interés en hacerlo. Tengo entendido que no va con su personalidad todo el teatro que se arma en torno a una competencia a largo plazo como es una liga. Olvídense de Löw. Y también de Klopp. Me sorprendería verlo en Madrid.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Zizou se va por la puerta grande

    Roncero, 31 de mayo de 2018 14:04h CEST

    La peor noticia que podía escuchar un madridista. Se va Zidane. El maestro de la Undécima, la Duodécima y la Tredécima. El hombre sabio y sensato que había logrado domar los egos del vestuario. El sabio capaz de convencer a Cristiano de que renunciase a jugar una docena de partidos por temporada para terminar los cursos como una moto. Zidane nos parecía el entrenador ideal para la próxima década. Un profesional respetado en el vestuario, venerado por la afición y al que hacían caso en la planta noble del club (recuerden el frenazo del fichaje de Kepa). Zinedine tenía el respaldo casi absoluto del vestuario, excepción hecha de Bale. Le valoraban porque les trataba como un hermano mayor, como un consejero. Y daba la cara por ellos. La plantilla respondió dándole una tercera Champions tras los fracasos de la Liga y la Copa. Ese respaldo era un seguro de vida para el Madrid. Es tan difícil encontrar un entrenador que viaje de la mano de los jugadores…

    Zidane se va por la puerta grande, otro síntoma más de su inmensa inteligencia. Sabía que la próxima temporada se podía torcer ante las noticias que se avecinaban. Posible marcha de Cristiano (ojalá que no se cumpla), posible llegada de Neymar (¿quién doma al brasileño?), posible llegada de un portero a pesar de estar Zidane encantado con Keylor… Demasiadas exigencias para ZZ, acostumbrado a disfrutar de su trabajo en Valdebebas sin atender a agentes externos. Zizou ha sabido hacerse valer en un club en el que las presiones son el alimento de cada día, pero eso provoca un desgaste que le ha llevado a coger el petate antes de que el petate le reclame a él. Los primeros damnificados pueden ser Cristiano y Benzema. El portugués se sentía muy unido al marsellés y su dimisión no le ayudará a reforzar la posibilidad de que siga en el Bernabéu. Y Benzema se queda sin su gran valedor. Sólo Bale puede resoplar feliz. El galés ahora querrá quedarse y demostrar al futuro entrenador que puede ser titular y mantener la espléndida línea que ha mostrado en la recta final de temporada.

    Zizou, te vas y nos dejas con el corazón roto. Te queremos de verdad. Los madridistas estamos aturdidos, desconcertados. No imaginábamos un futuro sin ti. Pero respetamos tu decisión. Mucho. Sabemos lo que te habrá costado llegar a esta drástica determinación. Te has vaciado en estos dos años y medio y has dejado el granero lleno de Champions y prestigio. Tus nueve títulos hablan por ti. Tu legado será eterno. Fuiste una leyenda como jugador y lo has sido desde el banquillo. El Madrid siempre estará en deuda contigo. Grande Zizou. Merci por todo maestro.

    —————————-

    El onc histórico de la era Zidane: un equipo para el recuerdo

    Con la incógnita de la discutida bbC, donde Bale fue perdiendo peso en el equipo titular hasta caerse del mismo, el once de la era Zidane ya es leyenda

    as.com: 31 mayo 2018 13:58h CEST

    En sus dos temporadas y media al frente del equipo, la figura de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid quedará para siempre vinculada a un equipo de leyenda y un once que la afición guardará en la memoria y evocará de carrerilla para siempre.

    Con la incógnita de la eternamente discutida bbC, donde Gareth Bale fue perdiendo peso en el equipo titular hasta caerse del mismo, este es el once legendario de la era Zidane:

    KEYLOR NAVAS, SU PORTERO. Siempre en el centro de los rumores de fichajes cada verano, Zidane ha sido el gran valedor del portero costarricense, hasta el punto de desechar fichajes como el de Kepa que el club tenía prácticamenrte cerrado. El tico respondió con grandes actuaciones en los momentos claves.

    CARVAJAL, LA FUERZA DE LA CANTERA. Dueño y señor de la banda derecha, pese a su juventud, Zidane no dudó en ningún momento del canterano, al que otorgó el monopolio del carril diestro incluso en sus peores momentos, la mayoría vinculados a las lesiones. Un seguro en ataque y en defensa.

    VARANE, SU APUESTA. El central francés es uno de los grandes legados de Zidane al Real Madrid. El jugador formado en las categorías inferiores del Lens fue la gran apuesta del entrenador galo cuando aún era asesor del club. El Madrid le fichó a petición de Zidane y el discípulo no le falló.

    RAMOS, EL CORAZÓN DE ZIDANE. Mito del club, uno de los pilares del proyecto, indiscutible e incuestionable, Zidane siempre ha sabido sacar el mejor rendimiento de uno de los jugadores capitales de la historia del Real Madrid. Disperso en muchos partidos de cada temporada, Ramos ha tenido la virtud de mostrar al gran Ramos en los momentos cruciales. Sus goles, actitud y temperamento han sido fundamentales en la conquista de los títulos. Su recuerdo siempre estará ligado al gol al Atlético de Madrid en Lisboa.

    MARCELO, LA SONRIDA DEL MADRID. Su alegría en ataque alentó remontadas inolvidables y partidos épicos. Junto a Gento y Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid ha explotado todo su talento bajo la batuta de Zidane.

    CASEMIRO, EL MURO. Tras su año en el Oporto, Zidane le recuperó para apuntalar la parcela defensiva del Madrid, la parte más débil del equipo. Firme y contundente en el corte, su buen posicionamiento y su derroche físico han sido imprescindibles para dotar de fortaleza al equipo.

    KROOS, LA FIABILIDAD. Técnica, colocación y polivalencia al servicio de un equipo de estrellas. Un seguro en labores de creación y contención, el centrocampista alemán ha dotado al Madrid de Zidane de la pausa y la calma precisas en los momentos más intensos. Siempre en un segundo plano, dejando el brillo para los otros, de sus finas botas han salido también asistencias extraordinarias.

    MODRIC, EL CEREBRO. En sus dos temporadas y media a las órdenes del francés, el croata ha sido la prolongación de Zidane sobre el césped. El futbolista total, un elegido por el balón, su visión de juego elevó al equipo a las cotas más altas. Sin duda, el centrocampista clave de un equipo legendario.

    ISCO, EL DUENDE. Pese a su constante intermitencia una temporada tras otra, Zidane siempre confió en el duende del malagueño para desatascar los partidos más indigestos. Titular en las dos últimas finales de Champions, ha jugado en las tres consecutivas. De sus botas siempre despertó el último pase, la jugada genial que resolvía la eliminatoria.

    CRISTIANO, LA LEYENDA. Goles, instinto y pundonor, su constante pelea por mejorar y hacer mejor al Real Madrid han situado al portugués a la altura de Alfredo Di Stéfano. Uno de los mejores futbolistas de la historia de la Copa de Europa, mito y leyenda viva del club, este Madrid pasará a la historia como el Madrid de Cristiano.

    BENZEMA, EL IMPREDECIBLE. El futbolista más cuestionado del once por crítica y aficionados, que nunca puso en cuestión su talento, pero sí su rendimiento. Quien nunca dudó de él fue Zidane, que hizo de la defensa de Benzema una de sus banderas. La apuesta siempre le funcionó en los momentos claves.

  • Nim dijo:

    En Italia barajan un intercambio entre Higuain e Icardi
    El delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, durante un partido.

    El presidente del Inter de Milán insinuó que el cambio de cromos es una posibilidad siempre y cuando la Juventus añada dinero al traspaso.

    As.com Actualizado: 31 mayo 2018 08:40h CEST

    El futuro de Mauro Icardi sigue en duda a pesar de que el Inter de Milán consiguió meterse en el último momento en la próxima Champions League. El capitán del Inter fue tanteado por el Real Madrid hace unos meses, aunque parece que el interés por el delantero se ha ido enfriando con el paso del tiempo.

    Pero desde hace unos días es la Juventus la que suena con fuerza para hacerse con los servicios del argentino, en boca de todos por haberse quedado fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. Los que sí han ido son los atacantes de la Juventus, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que podrían ser objeto de intercambio para llevar a Icardi a la Vecchia Signora.

    Por un lado Tuttosport recoge que el presidente del Inter, Massimo Moratti, le dijo al director de Pirelli, Marco Tronchetti Provera lo siguiente: “¿Higuaín y dinero por Icardi? Es una opción…”. Al parecer, al dirigente del club milanés no le importaría hacer un trueque siempre y cuando viniera acompañado de dinero.

    Mientras tanto, por otra parte, el hermano y agente de Paulo Dybala, Gustavo, subió una foto a las redes sociales de dos cromos con la camiseta de la selección de Argentina, la de su hermano y la de Icardi. No se sabe si para sugerir un cambio de cromos, algo que a día de hoy parece bastante improbable, aunque en Corriere dello Sport se han hecho eco de ello. En cualquier caso, Gustavo ha protegido su cuenta en las últimas horas.

  • Nim dijo:

    El palmarés de Zidane con el Real Madrid: leyenda en solo dos años y medio

    Con 9 títulos de 13 posibles, es el segundo entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, solo superado por el mítico Miguel Muñoz.

    As.com Actualizado: 31 mayo 2018 13:44h CEST

    Dos años y medio después de su llegada el Real Madrid para intentar reflotar al equipo tras la destitución de Rafa Benítez en enero de 2016, muy pocos podían prever lo que Zinedine Zidane ha conseguido como entrenador del conjunto blanco: en el banquillo madridista se ha coronado como uno de los grandes técnicos de la historia del club, eclipsando incluso la imborrable huella que sembró como jugador.

    Al frente de un equipo de leyenda, Zidane deja el club en los más alto del fútbol mundial, con un palmarés envidiable que lo sitúa como el segundo entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid (9 de 13 posibles), solo superado por el mítico Miguel Muñoz (14 trofeos). Para los anales, deja también un hito difícilmente superable en la historia del fútbol continental: es el primer entrenador que gana tres Copas de Europa consecutivas, superando lo que consiguieron Bob Paisley y Carlo Ancelotti.

    Títulos de Zidane como entrenador del Real Madrid
    1 Liga: 2017.
    3 Champions: 2016, 2017, 2018.
    2 Supercopas de Europa: 2017, 2018.
    2 Mundial de Clubes: 2017, 2018.
    1 Supercopa de España: 2016/2017.

  • Radical dijo:

    Bueno………….una sorpresa para mí también, no obstante, estoy de acuerdo con su decisión. A veces uno sabe cuando es el momento y creo q es su caso. Merecidos triunfos y excelente carrera como jugador y técnico.Como le es habitual, su modestia, su tono y de seguro tiene otros compromisos familiares q atender. Grande por siempre, Zidane!!

  • Carly dijo:

    Respetamos la decision de Zidane,como en toda su trayectoria por el Real Madrid el sabe lo que hace,se sabe de sobra que volvera y que lo estaremos esperando con los brazos abiertos.
    Uno de los mejores tecnicos para no decir el mejor que ha pasado por el Madrid.
    Hala Madrid y nada mas

    • Ana dijo:

      Cristiano sabe lo que hace, cuando lo hace y por qué lo hace. Ha quedado demostrado. Si alguien se molestó por su acción el sábado, hoy jueves la debe de haber entendido.

      Por culpa de Florentino se va Zidane. Zizu es demasiado noble, CR7 guerrea más con todas las armas a su disposición. Zizu no entró al cuadrilátero contra Florentino. Prefirió la paz mundial y dió un paso atrás. Puede ser embajador de Francia en la ONU un tiempo. Aptitudes ha mostrado para eso.

      Estábamos concientes que un técnico que, con el apoyo de toda la plantilla gana 3 Champions en 2 años y medio, adquiere más poder que el propio Florentino. Pudo tensar la cuerda Zidane, su palabra vale oro, o Champions, que no es lo mismo, pero es igual.

      Te quiero Zidane, y ya te extraño. Gracias por todo lo que nos dejaste. Pese a tu diplomacia, Florentino la va a pagar, porque tú mismo habías dicho que te quedarías por mucho tiempo en el Madrid. Alguien te incomodó y ese fue Florentino.

      POR FAVOR, VUELVE PRONTO.

    • pepe dijo:

      Lo mejor de Zidane es que desarrolla futbolistas y no depende de la compra constante de futbolista en el mercado , o sea , el desarrolla virtudes y no las compra abusivamente en el mercado , creo que de los grandes de Europa esta temporada, el fue el único que no hizo compras en el mercado y asimismo gano la champions, cuando todos los principales clubes se reforzaron. reconozco sus virtudes aunque soy barcelonista.

    • Pereyra dijo:

      Esa tiene que ser la posición y la mentalidad de los Madridistas, muchas gracias Zidane y te esperamos de vuelta. Es cierto que sorprende, muy pocos pudieron preverlo. Pero tiene lógica si se analiza la exigencia que tiene ser el técnico del club más amado y odiado del mundo. Polémica siempre existirá sobre esta decisión, pero tampoco debe ser fácil lidiar con el Floro y Ronaldo……. Este cambio debe tener impacto hasta en las nuevas contrataciones de jugadores que se valoraban para este verano y me imagino (A pesar del Floro) que ahora dependen en parte del técnico que ocupe el banquillo merengue.
      Inteligente Zidane como siempre, no es poco lo que logró en estos 3 años y mantener ese nivel de resultado es prácticamente imposible. Él sabe muy bien que los éxitos se olvidan pronto en un club como el Madrid que tiene que ganarlo todo y honestamente debe ser agotador dirigir bajo esa exigencia constante.
      Se va por la puerta grande y deja la varilla bien alta para el próximo DT. Muchas opciones se barajan, a mí personalmente los que me gustan son Pochettino y Klopp en ese orden. Prefiero el Argentino por lo que ha logrado con el Totteham, sin ser de los clubes de más alcurnia. Sabe balancear las 3 líneas de juego y lograr que el equipo juegue en bloque, su punto crítico seria gestionar una plantilla complicada como la que nunca ha dirigido. Y Klopp se pinta solo, Klopp es la idiosincrasia del Madrid, aunque esto de igual forma tiene sus riesgos en los vestidores… Es solo mi criterio

  • Lilo dijo:

    Florentino vete tú
    ———————

    Es el que más gusta en el Bernabéu

    marca.com
    31/05/2018 14:15 CEST

    Mauricio Pochettino renovó la semana pasada como entrenador del Tottenham, pero lo hizo con una condición que no era otra de quedar libre en caso de que el Real Madrid le llamara y eso se puede producir en las próximas horas, ya que el argentino es el favorito para ocupar el puesto del francés en el banquillo del Real Madrid.

    Florentino Pérez sabía que se podía producir esta situación y lleva un tiempo trabajando sobre el nombre de un posible sustituto. El que más gusta es Mauricio Pochettino. Es más, en círculos cercanos, el presidente y José Ángel Sánchez han repetido en más de una ocasión que el argentino terminaría dirigiendo al Real Madrid antes o después.

    La decisión en estos momentos es el de intentar el fichaje de Mauricio Pochettino al que la cláusula liberadora con destino al Santiago Bernabéu le abre el camino para cumplir con uno de sus sueños: dirigir al Real Madrid.
    ————————–

    Zidane se va como el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid
    Nueve títulos en menos de tres temporadas

    marca.com
    31/05/2018 13:34 CEST

    Di Stéfano, Gento, Miguel Muñoz, Cristiano… y Zidane. El técnico del Real Madrid se marcha convertido en el quinto grande del Real Madrid a lo largo de su historia. Su trayectoria como jugador y, sobre todo, como entrenador, le aúpan sin discusión a la misma altura que los cuatro personajes ilustres que más han marcado la historia del club blanco.

    Sus nueve títulos le colocan como el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Sólo Miguel Muñoz, con 14 trofeos, le supera en el palmarés. Molowny se queda en ocho y Del Bosque con siete, completando la zona noble del Olimpo de los técnicos blancos.

    La Decimotercera, su última conquista continental, le convierte (aún más) en leyenda blanca. El banquillo le ha hecho mucho más grande de lo que era, hasta el punto de estar a la altura de los dioses blancos por el tremendo impacto que ha tenido en la historia del club, siendo protagonista indiscutible de la segunda época más exitosa del Madrid en la Copa de Europa. Ganó la Novena, participó como ayudante de Ancelotti en la Décima y ahora como máximo responsable del banquillo blanco ha elevado la cuenta de la Undécima a la Decimotercera.

    Zinédine es el primer técnico que conquista tres ediciones consecutivas de la Copa de Europa después de ser el primero en llevar a un equipo a reeditar el título de Champions. Si histórico era el doblete (era la quinta ocasión en la que el vigente campeón regresaba a la final de la Champions y la primera vez que defendía el títulos desde el Milan en la Copa de Europa en el 89 y el 90), estratosférico es el triplete.

    “Nadie en los próximos 50 años podrá repetirlo”, destacaba Mijatovic, alucinado en la previa con la hazaña que tenía a tiro el Real Madrid. Y lo ha conseguido. Zidane eleva su palmarés de la máxima competición continental por encima de ilustres del banquillo como Ferguson, Guardiola, Mourinho, Del Bosque, Heynckes, Hitzfeld, Sacchi…

    Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions… Es la increíble trayectoria del Madrid con Zidane al mando del vestuario. Un círculo triunfal que nadie termina de cerrar y que cada vez es más y más grande. Desde Roma, donde Zidane se estrenó en Europa al frente del Real Madrid, el tren blanco no se ha detenido en nunca estación. 33 partidos… tres Champions. El legado irrepetible de Zizou en el Real Madrid.

    • Fidel E. Fernandez de la Torre. dijo:

      Personalmente pienso que Zidane no tiene sustituto, simplemente el Real Madrid tendra un nuevo tegnico, este personaje historico del madrid, que hoy dice ”hasta pronto”, llego al equipo en un momento de verguenza para este club tan grande en la historia de futbol.
      Los saco de un hueco sin salida y ya todos saben lo que ha logrado, en esta liga estubo al borde del presipicio, sin embargo se le dio la oportunidad, se confio en el, y el resultado llego, simplemente GANO LA TERCER CHAMPIONG CONCECUTIVA.
      No soy quien para criticar esta decision, ni tampoco estar comentando de mas, solo ellos saben el porque de este tema.
      SOLO LE PUEDO DECIR,”GRACIAS SEñOR ZIDANE POR DEVOLVERLE LA GLORIA A ESTE CLUB EN ESE MOMENTO TAN DIFICIL POR EL QUE PASABAN: RECORDEMOS QUE CUANDO LLEGO EL MADRID ERA UN DESASTRE CON BENITEZ Y SOLO SE HABLABA DEL BARCELONA CON SU GUARDIOLA QUE ARRAZABA CON TODO.
      HALA MADRID, HALA ZIZU.

  • Neo dijo:

    Es una pena, pero también es cierto que tenía el cargo más peligroso del mundo.

  • ycastillo dijo:

    Esta es la noticia que más me ha inpactado en este día, es una verdadera lástima que Zidane haya decidido dejar la dirección el Real Madrid, será dificil encontrar otro director técnico que lleve al Club Merengue a los resultado que ha obtenido, pero bueno si él entiende que ha llegado el momento de decir adios, no le puede obligar, vuelvo y digo que es una notIcia muy triste porque al Real Madrid tendrá que buscar un director técnico que lo mantenga en la cima. HALA MADRID

  • LEO010 dijo:

    Y ahora aquien traen? que culebron de verano nos espera jajajaja.

  • Chikungunya dijo:

    Bombazo, esta si no se la esperada nadie. Un hombre de principios, no aguanta los pitos del Bernabéu, el gran culpable de que el ZZ haya tomado esa decisión.

    • Fair Play dijo:

      Se va porque es un tipo decente, y no esta de acuerdo en los fichajes de arbitros de Florentino, el tiempo le dara la razon, sobre todo cuando salgan a la luz publica los proximos “wikileaks” del futbol.

  • knightdark dijo:

    muchas gracias por todo lo que hiciste con el real madrid te fuiste a lo grande como jugador y lo has hecho como entrenador el madrid te recordara hala madrid

  • yanoksy dijo:

    uf esperemos llegue alguien que pueda seguir el buen curso de este gran madrid
    uf nadie se esperaba esto pero bueno a seguir hala madrid para eso somos los mas grandes

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    No es descartable que Laporta sea una rata

    La Galerna –
    31 mayo, 2018

    Buenos días. Llueven elogios acerca de la excelencia europea del Real Madrid y su abrumadora hegemonía continental. Entre ellos se cuentan elogios procedentes de la órbita culé, como bien destacan As y Marca respecto a Guardiola sin prestar atención, eso sí, a la letra pequeña de sus alabanzas. Las alabanzas culés al Real Madrid, en el rarísimo caso de darse, nunca vienen solas, sino que vienen acompañadas de una carga de profundidad solapada. Son elogios envenenados. ¿Recuerdan lo de los famosos “atletas”, adjetivo con el que presuntamente trató Pep de poner el valor a los futbolistas del Madrid tras haberles éstos administrado un 0-4 a su Bayern en el mismísimo Múnich y en la antesala de la Décima? A nadie se le escapó el matiz despectivo de la palabra “atletas” en el contexto: corren mucho pero jugar, lo que se dice jugar en la jerga blaugrana, más bien poco. Aunque ganen 0-4 porque ya se sabe que el marcador es a veces impostor y tal.

    Rescatemos las declaraciones exactas de Pep ayer, y veamos si son tan elogiosas y si, por tanto, merecen en sí mismas tanto elogio.

    “No importa si (el Real Madrid) lo merece o no, es espectacular. Para poder ganar una competición como la Champions hay un montón de variables que debes controlar, y el Madrid las controla”.

    Esto es exactamente lo que ha dicho Pep en ese acto de la Fundación Cruyff. Si dice que “no importa” si el Madrid lo merece o no, ¿qué opinión está emitiendo implícitamente: que el Madrid lo merece o que no? Y cuando habla de esas “variables” que hay que “controlar”, ¿a qué factores concretos hace alusión el hombre que se escudó en un arbitraje al Madrid la temporada pasada para justificar su propio fracaso europeo con el City en ésta?

    Los elogios culés al Madrid son siempre así, queridos amigos. Plenos de hipocresía en su parte halagadora y acompañados por sistema de una puñalada soterrada y cobarde, generalmente oculta en una subordinada de la frase completa, como si fuera algo secundario cuando en realidad eso y nada más que eso es lo que quieren decir. Conocemos ese estilo. Lleva la marca de la Casa de los Valors.

    Si las declaraciones aparentemente laudatorias de Guardiola sobre el Madrid cobijan un dardo envenenado, qué decir de las de Joan Laporta en el mismo acto (ay) benéfico. Aquí el mensaje evoluciona partiendo del elogio y desembocando en la calumnia más ruin, todo en la misma frase. Veamos.

    “Tengo que decir que Zidane lo está haciendo bien más allá de que esta Champions la ganó Ramos y el portero del Liverpool que tuvo una tarde aciaga”.

    Vaya. Así que Ramos fue la clave. ¿A qué se referirá en concreto el orondo exnovio de María Lapiedra? Un periodista, probablemente de La Vanguardia como enseguida convendréis, quiso que Laporta afinara su vomitiva insinuación.

    “¿Lo dice porque lesionó intencionadamente a Salah?”

    Laporta respondió: “Lo digo porque es listo. Ramos fue muy listo, muy hábil. ¿Si lo hizo intencionadamente? No busquemos esto. Pero fue muy hábil. El Liverpool los tenía encerrados los 30 primeros minutos. Con Salah, Mané…, el ‘cinco’ que tenían… pero son unos profesionales. El Madrid supo leer el partido”.

    Ahí lo tenéis. Primero que muy bien Zidane y a continuación, sin solución de continuidad, deslizando que Ramos lesionó intencionadamente a Salah, alguien que nadie en su sano juicio puede sostener tras un estudio objetivo de las imágenes del lance en cuestión. Es el mismo modus operandi de Pep pero esta vez en su versión insidiosa, una calumnia otra vez maquillada en un “No busquemos esto” porque no hay huevos para declarar que Ramos lesionó adrede al egipcio, pura y simplemente.

    Nosotros, desde esta tribuna, queremos elogiar también a Joan Laporta por lo graciosos que le quedan los trajes con ese pedazo de barriga, más allá de que no sea enteramente descartable que se trate de una rata de cloaca. ¿Queremos con esto decir que es un ser execrable y un mierda andante? No busquemos esto. Sólo comentamos, de modo si se quiere hasta afectuoso, que sin conocer al bueno de Jan y a tenor de sus declaraciones (de éstas y de otras, pero éstas quizá sean las más graves) no nos parece descartable que se trate de un asco de persona, un miserable, un detritus semiobeso y casposillo. La más laxa aplicación del método científico nos obligaría a estudiar esta posibilidad sin permitirnos el no contemplarla.

    Por lo demás, qué encendido cumplido es ése de “son unos profesionales”. Ya lo tenemos, amigos. En el slang hipócrita y miserable del “elogio” culé, “profesionales” es el nuevo “atletas”.

    Por lo demás, y si bien el tratado del elogio culé nos ha venido hoy dado desde la prensa madrileña, os dejamos también con los diarios catalanes porque querréis saber cómo capean el temporal: la respuesta es que lo capean bastante mal, pero juzgad vosotros mismos.

    Pasad un gran día.

    • Miyamoto Musashi dijo:

      A caso Pep o Laporta dijeron algo que fuera mentira en sus declaraciones? Pasa que la prensa ultramadridista siempre está buscando para atisar.. y faltar al respeto.. porque sangran por la herida que les dejó Pep (en el c_ _ _).. grandes atletas SÍ. Y la final la gararon Ramos 50% y Karius 50%… alA reAl de mAdRid…. Felicidades.

  • ingenuos dijo:

    Zizu no es bobo, el sabe que el amdrid no juega a nada, la champion le llego como regalo, entre arbitros y la suerte, el sabe que 17 puntos del barac y eliminado del leganes.. el futuro no estaba calro

  • LQQD dijo:

    MIRA TU!!!…LO QUE LO AMARGO FUE PERDER LA COPA DEL REY…LA COMPETENCIA MENOS VALORADA POR LOS FAN RM…QUE SE RIEN DE QUE EL BARCA SEA SU MAXIMO GANADOR…Y ZZ SE ALEGRO MAS DE GANAR UNA LIGA QUE DE LOS 3 TITULOS UEFA ROBADOS…COSAS VEREDES, SANCHO…POR CIERTO SU ARCHIRIVAL HA GANADO 7 DE LAS ULTIMAS 10…LOS TIENE DESTERRADOS DE ESPAÑA…¿ASI EL RM ES EL MEJOR?…NO ME PARECE…ESTE ATAQUE DE SINCERIDAD ECHA POR TIERRA LOS RIO$ DE TINTA Y LOS MILLONES DE IMAGENE$ QUE LOS MEDIOS “METEM…” HAN GASTADO PARA LLEVAR A LAS MENTES DE SUS POBRES FAN UNA “REALIDAD” QUE NO EXISTE.

    • La number one dijo:

      Soy madridista y estoy orgullosa por ello, gracias Zidane por todo lo q has aportatado a este gran club q es el más dificil de dirigir, no todos tienen los pantalones bien puesto para dirigir este club Q ES EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA DEL FUTBOL Y DE TODOS LOS TIEMPOS. Queda demos trado q siempre habran envidiosos pero bueno, q se le va hacer, pero tú no tienes la culpa de q otros club hayan perdido la Super de España, ni q hayan sido eliminados por la ROMA EN CHAMPIONS, todo no se puede ganar, queda demostrado q todo lo q ganastes lo ganastes en buena lid, q los detractores lo único q sienten es frustración e impotencia. HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

      • El granjero dijo:

        Ese es el verdadero problema de los madridistas, no ven delante de sus narices, solo saben decir HALA MADRID Y NADA MAS. Parece que el único que lo tiene todo claro es Zidane.

      • La number one dijo:

        Bueno granjero si no te gusta, te canto el himno del club para q te sientas mejor. Te sirve???

      • El granjero dijo:

        Cántaselo a Zizú.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Tirar la Champions

    la galerna
    31 mayo, 2018

    “Enhorabuena, madridistas. Cuatro Champions en cinco años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades. La Liga no se puede tirar nunca, pero la Copa la tienen que jugar los que no juegan habitualmente, y estar a tope para la Champions”. Lo escribía en dos tuits, en un alarde de deportividad y sinceridad, Carles Puyol tras la consecución de la Decimotercera Copa de Europa por parte del Real Madrid. Un día después, Sport revelaba que “el club insta a Valverde a centrarse en la Champions”. Al fin se han dado cuenta. No lo han hecho por un arrebato de lucidez, sino de envidia. Pero lo han hecho. Ha tenido que ganar el Madrid tres consecutivas y cuatro en cinco años para que en el entorno culé se repare en lo evidente: la Champions equivale a muchas Ligas y a muchas más Copas del Rey. Diría incluso que una Champions equivale a todas las Copas del Rey. La Champions mide la grandeza de un club de fútbol.

    Vamos a remontarnos al pasado 24 de enero. El Madrid, tras ganar 0-1 en Butarque, perdía por 1-2 en la vuelta disputada en el Bernabéu y quedaba eliminado de la Copa por el Leganés. Se habló de ridículo de Zidane, que alineó sólo a tres de los considerados titulares, Sergio Ramos, Isco y Benzema, en un once donde aparecían Achraf, Theo, Kiko Casilla o Marcos Llorente. Dado que el Madrid se jugaba la temporada tres semanas después recibiendo al PSG en esa ida de octavos donde los galos y su temible tridente iban a desollar entre risas a su sparring madridista, el ridículo lo habría hecho Zidane si hubiera salido con el once de gala, desgastando innecesaria e irresponsablemente a su equipo en una competición insondablemente inferior.

    En general, se habla con ligereza y en tono despectivo de “tirar” la Copa. ¿Tiró Zidane la Copa? En absoluto. Hizo lo más conveniente para su equipo, que es gestionar prioridades con inteligencia. Aprovechar el torneo copero para darle ritmo de competición a jugadores menos habituales, a los que puedes necesitar en un momento crucial de la temporada. Y de paso, dar descanso a futbolistas que, entre Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions, Liga y Mundial de Clubes, en enero acumulaban bastantes kilómetros en las piernas. No tendría ningún sentido que los suplentes siguieran desactivados en el banquillo y los titulares continuaran quemando fuerzas por un torneo que deportivamente ni se acerca a la gloria que supone ganar la Champions y queda también muy lejos en términos económicos, tanto a través de la taquilla como por las recompensas que otorga UEFA y por el sustancial aumento cualitativo y cuantitativo de patrocinadores que acarrea ganarla. Por descontado, conquistar la Champions es también un poderoso imán para que los mejores jugadores del mundo quieran enfundarse tu camiseta.

    Reza el manual de primero de piperismo que “el Madrid debe luchar por todas las competiciones”. Eslogan, así sin jerarquizar importancias, tramposo. Por supuesto que el Madrid tiene que salir al campo siempre a ganar cada batalla, pero sería una necedad no administrar tu arsenal ni a tus tropas con vistas a salir victorioso en la guerra. Pensar que los futbolistas deben disputar los 60 partidos de la temporada física y mentalmente con la carga de una final, lo mismo ante el Numancia o el Leganés en Copa que en el Allianz Arena en cuartos de Champions, es un error crítico desde cualquier planificación mínimamente lúcida. Además, el XI ante el Leganés era un equipo hecho para defender un 0-1 en casa, no para salir con la cabeza gacha. Perder una competición no es tirar una competición. Ni siquiera para el club deportivo más exigido del planeta y de la historia ser siempre campeón es una posibilidad.

    Tienen que congregarse muchos factores extraordinarios para poder alzar los tres títulos de la temporada. Si quieres ganar la Champions, tienes que llegar pletórico al último trimestre del curso, y para ello es obligatoria la gestión sensata de esfuerzos y recursos. La Champions, la competición para la que los mejores de Europa invierten la mayor parte de su tiempo, su dinero y su energía, exige estar al máximo nivel si quieres tener éxito. Quitarte opciones en el torneo que define al gran triunfador de la temporada volcándote en la Copa del Rey es en cierto modo, y como denuncia Puyol, algo para al menos reflexionar. Puede ganarse, claro que sí: el Madrid hizo doblete Copa/Champions en 2014. Y la que conquistó en 2011, sacudiéndose el complejo y la depresión ante el mejor Barcelona nunca visto, fue la primera obra del legendario Madrid que disfrutamos en el presente. Depende de las circunstancias, todo tiene valor relativo.

    el barça lleva tres años desaparecidos del mapa europeo mientras el Madrid va poniendo picas por toda su cartografía.

    Al día siguiente de lo que los iluminados dieron en llamar “el ridículo de Zidane” contra el Leganés, Valverde, con otras prioridades, salía para remontarle al Espanyol con Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umititi, Jordi Alba; Aleix Vidal, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi y Suárez. El equipo de gala salvando al portero y a Aleix Vidal. Eso sí que resulta ridículo. Y el Barça remontó, pero tres semanas después hacía un partido espantoso en Stamford Bridge, de donde salió vivo gracias a los postes y a un error en defensa aislado pero grosero e improbable de Christensen. No puede decirse que haya una relación causa-efecto directa, pero lo cierto es que el Barça estuvo desaparecido en Londres, y la confirmación llegaría en la siguiente eliminatoria, en Roma. El Triplete de Guardiola en 2009, sin duda una gesta, confundió a muchos en la Ciudad Condal. Ganar las tres competiciones requiere un desgaste inhumano y unas condiciones idóneas, como las que se dieron: se alinearon todos los astros en Can Barça con un Xavi, un Iniesta, un Valdés, un Puyol, un Dani Alves o un Leo Messi en el mejor momento de sus carreras. Más el Ovrebazo. Desde entonces, ganar el Triplete es una obsesión para ellos. Han dejado de rotar en Copa como siempre hicieron hasta ese año, y van a por todo. A esa excelente generación de futbolistas , especialmente Messi, todavía les alcanzó el talento para ganar dos Champions más, uno enmarcada en otro Triplete. Pero llevan tres años desaparecidos del mapa europeo mientras el Madrid va poniendo picas por toda su cartografía.

    La Liga es otra cuestión, aunque, siendo más importante que la Copa, el campeonato doméstico también se devalúa cada año respecto a la Champions en este mundo global. A distinto nivel que la Copa, también está muy lejos en cuanto a prestigio deportivo y a remuneración económica de la Liga de Campeones. De hecho, el futuro nos deparará con certeza una SuperLiga Europea donde las Ligas Nacionales sean una especie de Segunda división subvencionada (no podrían sobrevivir de otra forma) por migajas de esa lucrativa SuperLiga Europea, y el campeón de esos campeonatos nacionales lo celebraría sólo por el hecho de ascender o tener la posibilidad de ascender a esa SuperLiga Europea, para codearse con los mejores y dar un salto en lo económico. La Liga hay que competirla, es de momento el pan nuestro de cada día. Pero con matices. El Madrid de Zidane, por ejemplo, se jugaba hace un año la Liga y la Champions en paralelo. Y el francés dio con una fórmula insólita: cambiar a 9 jugadores de un partido a otro. Pudo ganar ambas porque tenía probablemente la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en su historia, pero se trató de una situación excepcional. De no haber dispuesto de esos 22 jugadores que podrían ser titulares en cualquier parte, habría tenido que priorizar la Champions. Que es exactamente lo que hizo Ancelotti el año de la Décima: en las últimas jornadas (Zorrilla, Balaídos), resguardó a algunos titulares indiscutibles en el banquillo en aras de un objetivo mayor. Entonces se le reprochó. Hoy día, nadie se acuerda de esa Liga perdida en las últimas jornadas. Sí de la Décima Copa de Europa, la mecha que prendió los tres bombazos que vinieron después.

    Se dice que el Madrid tiró la Liga este año, y no es cierto. Entre la sanción a Cristiano Ronaldo, algunos arbitrajes, digamos, desafortunados en las primeras jornadas, la falta de gol del equipo y una cierta relajación tras encadenar en cuatro meses Champions, Supercopa de España con baño al Barça incluido y Supercopa de Europa, el equipo se vio en diciembre fuera de la pelea. Perdió la Liga en diciembre, sí, pero no la tiró. Sólo entonces se dejó ir en ciertos compromisos. Entre tanto, el Barça ha firmado un doblete del que nadie se acordará porque saltó por los aires justo en el mismo instante en que se elevaba la Orejona al cielo de Kiev. Una temporada aparentemente exitosa diluida finalmente en cuitas menores. Persiguiendo un récord de imbatibilidad que finalmente no llegó y, paradójicamente, desgastándose en una Copa del Rey que en lo deportivo no lleva a Canaletas ni a los turistas, en lo económico no le reporta nada extraordinario al club y en lo social, incluso le resta: cada vez que llega a la final, con el asunto de los pitos al himno, pierde aficionados en toda España. Todo para tirar una Champions.

    • Uno ahí dijo:

      Me parece que te estás dejando llevar por la emoción del momento, al igual que ese periódico. ¿Un doblete del que nadie se acordará y un record de imbatibilidad que nunca llegó?¿Que temporada de futbol tú viste? El Madrid marcó historia con su 3ra champions consecutiva, pero no creo que el record de partidos sin perder del Barcelona sea “olvidable”. Sino, busca desde cuando el Real Sociedad tenía el suyo. Yo creo que más bien está será la temporada en que el Madrid tuvo su 3ra Champions consecutiva, pero a costa de tirar cualquier otro título.

      • OTRO ALLA dijo:

        MI HERMANO USTED NO SABE DE FÚTBOL O ES UN FANATICO DE LO PEOR PORQUE LO QUE HIZO ZIDANE ES HISTORIA Y NO LO IGUALA NADIE !!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también