Gobierno de Corea del Norte envía un emisario a Washington

Un alto representante del mandatario norcoreano Kim Jong-un viaja hacia Estados Unidos, mientras los dos países están estableciendo las bases para las negociaciones entre el líder de Pyongyang y el presidente Donald Trump en Singapur el 12 de junio próximo.
La noticia fue confirmada por el propio Trump mediante un tuit. "Hemos reunido a un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte", escribió el jefe de la Casa Blanca.
"Actualmente se están celebrando reuniones sobre la cumbre y más. Kim Young Chol, vicepresidente de Corea del Norte, ahora rumbo a Nueva York", continuó Trump. "Respuesta sólida a mi carta, gracias!", acotó.
Kim Yong-chol, ex jefe de Inteligencia de Corea del Norte de 72 años, está considerado como "la mano derecha" del líder de Pyongyang.
Fuentes locales subrayaron que, una vez que aterrice en territorio estadounidense, Kim será el funcionario de mayor rango que visitará Estados Unidos desde el año 2000, cuando el vicealguacil Jo Myong Rok viajó a Washington para encontrarse con el expresidente estadounidense Bill Clinton en la Casa Blanca.
En aquel entonces, la Secretaria de Estado Madeleine Albright, viajó a Corea del Norte ese mismo mes.
El viaje de Kim Young Chol se produce cuando Estados Unidos y Corea del Norte intentan revivir la cumbre, un potencial triunfo diplomático para dos países técnicamente aún en guerra.
Las negociaciones estuvieron a punto de derrumbarse la semana pasada cuando Trump dijo que cancelaría la reunión del 12 de junio en Singapur.
CNN recordó hoy que después de una declaración conciliatoria de Corea del
Norte, Trump revivió las esperanzas de la reunión el sábado pasado.
Durante el último fin de semana, Kim Jong-Un convocó una reunión improvisada
con el presidente surcoreano Moon Jae-In en la Zona Desmilitarizada y
reiteró su compromiso con la desnuclearización.
(Con información de ANSA)
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el corazón de los cambios
- En detalles, avances de los candidatos vacunales cubanos (+ Video)
- Minsap informa sobre alta médica de paciente hospitalizado por accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero
- Nace primera niña en Cuba de madre portadora de COVID-19 en estado crítico
- ¿Sabías que estos 11 besos no estaban en el guion?
- ir a Noticias »
- Preservar los acuerdos de desarme y control de armamentos es crucial
- Irán y la OIEA logran acuerdo temporal para mantener las inspecciones nucleares
- Jair Bolsonaro flexibiliza el acceso de los civiles a las armas: Ciudadanos podrán tener hasta seis
- Estados Unidos: Mueren dos agentes del FBI por disparos durante un registro de una vivienda en Miami
- Fallecen cinco personas tras accidente de aviación en el oriente cubano
- ir a Militar e Inteligencia »

Realmente en politica a veces lo que parece ser no es. PERO ....parece que Corea del Norte esta aflojando... sera al reves?
eso mismo pienso yo, ene sta pulseada estan aflojando y bastante
hasta ahora ellos han cedido a las demandas de EEUU y Corea del Sur de hecho desmantelaron hasta el sitio de mislies y pruebas de bombas nucleares, no condicionaron el tratado de paz o las cnversaciones a la presencia de tropas de EEUU en el Sur y EEUU y Corea siguieron con las maniobras, la situacion debe ser bien compleja, pues Kim se las daba de duro par ahaber aflojado tanto
Hoy el ministro LABROV...llegara a Norcorea en visita official.....Desde el 2009-11, no llegan altos funcionarios rusos a ese pais [ Putin y luego LABROV ]....Las tensiones bajan!!! No todo y de un palo!! decimos los guajiros...Poquito a poco la hormiguita se hizo jeva del elefantico amado!!!