Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ex presidenta finlandesa recibió a la Dra. Mariela Castro Espín

En este artículo: Cuba, Finlandia, Mariela Castro Espín
| + |

Mariela Castro y expresidente finlandia Tarja Halonen, 28 de mayo de 2018. Foto: EmbaCuba Finlandia


La ex presidenta de Finlandia Tarja Halonen, sostuvo un encuentro este lunes 28 de mayo con la Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), al término de la conferencia impartida por la también diputada cubana en la Universidad de Helsinki.

Durante la cordial reunión, ambas recordaron las experiencias que compartieron hace unos años dentro del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de las Naciones Unidas, presidido entonces por la ex presidenta Halonen.

Por otro lado, intercambiaron criterios y experiencias sobre los temas tratados por la Dra. Mariela Castro Espín en su ponencia, y coincidieron en evaluar las posibilidades de cooperación entre la Universidad de Helsinki, el CENESEX y otras instituciones cubanas.

La ex mandataria, actual Presidenta de la Junta Directiva de la Universidad de Helsinki, felicitó a la Directora del CENESEX por el título recibido de Doctora Honoris Causa en Psicología por parte de la Universidad Åbo Akademi, de la ciudad de Turku.

La representante cubana estuvo acompañada por el Embajador de Cuba en Finlandia Eduardo Lazo Pérez. También participó en la reunión la Sra. Petra Yliportimo, funcionaria de la Cancillería finlandesa

(Embacuba Finlandia).

Mariela Castro y expresidente finlandia Tarja Halonen, 28 de mayo de 2018. Foto: EmbaCuba Finlandia

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también