Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa de reservaciones “Viajero” comenzará a vender pasajes en Holguín a partir del próximo viernes

| 4 |

Foto: Alexis del Toro

La empresa de reservaciones Viajero comenzará a vender pasajes por ómnibus, ferrocarril y navieros en Holguín, a partir del próximo viernes.

“Nuestra entidad se encarga, en el Ministerio de Transporte, de ofertar todas las capacidades de traslado, excepto de Cubana de Aviación. Además de la agencia que abrirá oficialmente en la antigua terminal Santiago-Habana, pretendemos asumir otras en Mayarí, Moa y Banes”, expresó José Álvarez, jefe de la referida Agencia de Reservación en Holguín.

El funcionario manifestó que “se prevé establecer oficinas con facilidad para la adquisición de boletos en sitios que no posean agencia, y así, a través de la conexión con el municipio cabecera, prestar servicio”.

Este sistema automatizado de Viajero traerá ventajas, pues da continuidad de viaje. Por ejemplo, alguien que vaya hasta la Isla de la Juventud podrá comprar boletos en autobús hacia la capital y también del catamarán, además del retorno a La Ciudad de los Parques.

Los precios de los pasajes son los mismos por los que se regía Ómnibus Nacionales y, si antes eran tres máquinas de expedir boletos, ahora llegarán a seis; por lo que el tiempo de espera de los clientes se acortará. Asimismo, las preguntas de disponibilidad de capacidades tendrán que hacerse en tiempo real.

En la cabecera provincial, está en perspectiva la creación de más de un punto de venta, por lo menos tres, apuntó Delio Almaguer, director de Operaciones de la Delegación Provincial de Transporte.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anthony dijo:

    En Holguín!?? que bien!!! muchas gracias

  • Andrews dijo:

    Espero que el ministerio de transporte ya este trabajando en un software que permita la venta de reservaciones en cualquier tipo de transporte, a traves de una plataforma nacional unificada, y no que cada municipio o provincia comience a inventar una aplicaionlocal quea la larga sea mas dificil despues compaginar, para que cuando arraque el internet “no se desayunen” y necesiten esperar otros 5 años para eliminar de una vez y por todas el trapicheo de pasajes, agencias, etc tanto para reservacion como para control real de los viajeros. Y que permita evaluar correctamente hacia donde enviar los refuerzos de transporte en funcion de la demanda a cubrir. Optimizando el sistema, ya que al llegar a la terminal correspondiente la persona con su codigo de barras reservado sea quien realmente aborde el transporte. y el dinero vaya directamentea la sede central al pagarse por targeta. Asi que esta “novedad” holguinera si estan trabajando bien y estrategicamente llega con demasiado retraso. gracias

  • Ivan dijo:

    Es hora de que como parte de la informatizacion del pais creen una aplicacion que permita hacer reservaciones online sin tener que hacer grandes colas y facilitandole la vida a los que tenemos que viajar entre provincia y evitando los revendedores y los inventos. Ojala veamos una solucion asi a corto plazo. Gracias

  • Taran dijo:

    Hola Viajero, la foto se ve bonita, pero hay un problema: antes habia una pizarra que te decia para que dias y hacia adonde habia pasajes, ahora con el nuevo sistema esta pizarra desaparecio, para obtener esa informacion hay que hacer la cola, que comienza a formarse a altas horas de la madrugada, puede que estes todo ese tiempo y al preguntar no haya pasaje, quiza cuando pongan mas agencias no haya que madrugar tanto, tambien es necesario que pongan un cartelito con el dia que venden de ida y regreso, si el nuevo sistema lleva un monitor que de toda esta informacion, la necesitamos, tengan en cuenta que ahora hay que hacer la cola de madrugada, y de todas formas comienza la venta a las 8 y 30, un motivo mas para faltar o llegar tarde al trabajo, gracias desde Holguin.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también