- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empresa de reservaciones "Viajero" comenzará a vender pasajes en Holguín a partir del próximo viernes

Foto: Alexis del Toro

La empresa de reservaciones Viajero comenzará a vender pasajes por ómnibus, ferrocarril y navieros en Holguín, a partir del próximo viernes.

“Nuestra entidad se encarga, en el Ministerio de Transporte, de ofertar todas las capacidades de traslado, excepto de Cubana de Aviación. Además de la agencia que abrirá oficialmente en la antigua terminal Santiago-Habana, pretendemos asumir otras en Mayarí, Moa y Banes”, expresó José Álvarez, jefe de la referida Agencia de Reservación en Holguín.

El funcionario manifestó que “se prevé establecer oficinas con facilidad para la adquisición de boletos en sitios que no posean agencia, y así, a través de la conexión con el municipio cabecera, prestar servicio”.

Este sistema automatizado de Viajero traerá ventajas, pues da continuidad de viaje. Por ejemplo, alguien que vaya hasta la Isla de la Juventud podrá comprar boletos en autobús hacia la capital y también del catamarán, además del retorno a La Ciudad de los Parques.

Los precios de los pasajes son los mismos por los que se regía Ómnibus Nacionales y, si antes eran tres máquinas de expedir boletos, ahora llegarán a seis; por lo que el tiempo de espera de los clientes se acortará. Asimismo, las preguntas de disponibilidad de capacidades tendrán que hacerse en tiempo real.

En la cabecera provincial, está en perspectiva la creación de más de un punto de venta, por lo menos tres, apuntó Delio Almaguer, director de Operaciones de la Delegación Provincial de Transporte.