Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos de EEUU cruzan células humanas artificiales con embriones de pollo

| 21 |

El gallo amaestrado de Braulio Coroneaux se «hace el muerto». Foto: Yariel Valdés González/ Vanguardia

Científicos de la universidad Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos, lograron cruzar células humanas artificiales con embriones de pollo, investigación que podría conducir a nuevas formas de prevenir abortos no deseados y defectos de nacimiento, así como a nuevos tratamientos para enfermedades como el cáncer y la diabetes, según el equipo de investigación.

El científico a cargo del experimento, Ali Brivanlou, informó que aunque el injerto no sobrevivió, dio lugar a “unas estructuras bellamente organizadas” para “su asombro”.

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones sucedió por la existencia de un grupo especial de células denominado “organizador” que regula el crecimiento de los órganos humanos.

“Una vez que se transplante el organizador humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es el mismo lenguaje que usan los anfibios y los peces”, precisó Brivanlou.

El científico explicó que el hecho de que las células humanas sean capaces de construir nuevas estructuras en el embrión de un pájaro demuestra que la capacidad de las células animales para elegir un destino particular se conservó por cientos de millones de años.

El método de injerto basado en pollos, inventado por Brivanlou y su equipo, podría conducir a nuevas formas de prevenir abortos no deseados y defectos de nacimiento, así como a nuevos tratamientos para enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Sin embargo, el experimento ha causado revuelo en las redes sociales, donde muchos han criticado la investigación. “Tenemos que dejar de jugar con la naturaleza, no es ético”, dijo un comentarista calificándola de “enfermiza” e instando a detener ese tipo de experimentos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Nosotros les dimos primero. Cruzamos el pollo por pescado.

    • Any dijo:

      jajaajajajajajjaaj Tienen razon el invento de nosotros esta mejor

    • Mario el cojo dijo:

      Asi podremos comer pescuezo de pescado . Excelente idea!

    • Intrepido dijo:

      jajaj, buena esa, pero muy peligrosos estos inventos, con estos cruces se proliferan mas las gallinas que andan por ahi, ahora si andarian en masa como si las ciudades fueran una granja… no se mueran pa que vean cosas..

  • Rodo dijo:

    Ali Brivanlou, informó que el injerto no sobrevivió…… el problema es que el pollo no siempre puede sustituir al pescado, ahora están experimentando otra vez pero en lugar de usar embriones de pollo, lo están haciendo con embriones de pescado

    • oscar dijo:

      Astucia

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “Tenemos que dejar de jugar con la naturaleza, no es ético”, dijo un comentarista calificándola de “enfermiza” e instando a detener ese tipo de experimentos.”

    Siempre han existido almas de pitiminí a quienes el progreso horroriza. Y a ese miedo le llaman en este caso “etica”, para tratar de dignificarlo un poco. También le han llamado fé, moral, principios, tradición, etc. Pero es sólo miedo. Simple y puro miedo al cambio.

    • @ugusto dijo:

      Yo le aseguro a usted que sin los caballos o los delfines (animales con el cerebro más grande), o los pollos, tu tuvieran la capacidad de jugar con la genética nuestra, lo hicieran de formas más increíble de lo que podemos hacer nosotros.

  • El gay dijo:

    No divulguen mucho esta noticia por El Mejunje…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    mmmmm….¡mucho cuidado!!!! Si algo sale mal, las complicaciones serán apocalípticas.
    Imaginense un hombre en la calle queriendo “cubrir” a cuanta fémina le pase por su lado y formando líos con todo masculino que vea… Además, si con los equipos de audio y el reguetón ya estamos casi saturados, ¿quién aguanta la cantaleta “galluna” en un P-16?

    • Alheli dijo:

      O un hombre con plumas y batiendo sus alas… jajaja

    • oslaida dijo:

      Bueno, ya hay muchos jóvenes peinados con cresta de gallo. Les falta eso de querer “recoger” (así se dice en el campo) a cuanta muchacha le pase por el lado.

  • capirucho dijo:

    jajaj que barbaro entonces proto tendremos al hombre gallo

    • toronjita pinera dijo:

      jijiji y a la mujer gallina tambien

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Ostia!!! ya sabía yo que MentePollo tenía algún parecido con la foto de la noticia.

  • claudia dijo:

    Se considerará canibalismo, comer un pollo cruzado con humano?, a qué sabrá?

  • felipe dijo:

    Parece que esto la ha causado gracia a mucha gente , gracias Cubadebate por estar en la ultimar

  • felipe dijo:

    Parece que esto la ha causado gracia a mucha gente , gracias Cubadebate por estar en la ultima

  • Alfred dijo:

    Nooooo, después, cuando coma pollo no voy a poder dormir pensando que soy caníbal!!!!! O quizá converse en la calle con un señor de cresta y espuelas, o a los niños los pongan en huevos antes de nacer!!!! Qué lio!!!

  • El otro Manolo dijo:

    ESTOS SON LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HE LEIDO EN MI VIDA!!!!!!

  • Cain dijo:

    Es triste la realidad pero tenemos que aseptar que si no fuera por las restripciones eticas se conocerian muchas curas a enfermedades, se hubiera mejorado al hombre de gran manera ya que los experimentos en humanos son el camino mas corto a la perfeccion medica que tantos desean y nesecitan.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también